¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

712.935 mensajes • 396.389 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vgranada

• 17/05/2010 17:36:00.

¿me recomendáis que me presente a la oposición de subinspector?

Hola, estoy pensando en prepararme estas oposiciones, estoy a punto de diplomarme en turismo pero he hablado con un subinspector de Madrid y dice que si no soy licenciado en derecho o en ciencias del trabajo que ni lo intente, también me gustaría saber si con el temario del cef es suficiente o también tendría que estudiarme leyes a parte de las que vienen en el temario del cef.
Gracias, y ánimo a quienes estéis opositando.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

M1982

• 17/05/2010 21:20:00.

RE:¿me recomendáis que me presente a la oposición de subinspector?

Hola!
Yo también soy diplomada en turismo y hace unos meses me encontré en tu misma situación. Busqué un preparador y mi primer encuentro con uno no fue demasiado alentador. Al igual que en tu caso, me desaconsejó totalmente el aventurarme en estas oposiciones. Yo, lejos de desanimarme, contacté con otros preparadores que me han proporcionado la dosis de moral suficientes para hacer frente a estas duras oposiciones.
Yo creo que en este caso no valen los consejos. Influye tanto tus capacidades, motivación, empuje y esfuerzo. En cuanto a problemas de comprensión, te puedo dar mi opinión. Yo llevo meses en esto y te puedo decir que, por lo menos en mi caso, la base que adquirí en la diplomatura (escasa pero firme) me está sirviendo para afrontar el estudio sin demasiadas dificultades.
En lo que te pueda ayudar, aquí estamos.

vgranada

• 17/05/2010 22:34:00.

gracias!! la verdad es que me ha levantado la moral saber que hay gente de turismo como yo que lo intenta, por que a la gente de nuestra carrera nos tienen calificados como ineptos y no es así, hay de todo como en todos los ámbitos de la vida, si me pudieras resolver mi otra duda, que es la que he escrito antes, ¿se podría aprobar solo con el temario del cef? o también es necesario otros libros de leyes complementarios a este temario.
Gracias y mucha suerte!!

mcruz22

quiero una oposición

• 18/05/2010 12:19:00.

Hola, no creo que la oposicion dependen da lo que has estudiado, creo que es mas importante las ganas de presentarte y estudiar, si el subinspector a dicho que es mejor tener derecho o ciencias del trabajo, pues yo tb voy mal ya que soy arquitecta técnica.
Bueno un saludos a todos y ánimosss

M1982

• 18/05/2010 18:10:00.

Hola de nuevo! Es cierto que existe mucho desconocimiento sobre el contenido de nuestra diplomatura y que está bastante infravalorada tanto en el mundo académico como laboral. Me cabrea e indigna bastante este tema :-( Pero bueno, mejor dejémoslo ahí.
En cuanto al temario, no es suficiente con el CEF, sobre todo en la parte general(es aconsejable estudiarla únicamente con las leyes)
En relación con la específica: CEF y leyes. Las leyes vienen a completar y ampliar algunos aspectos del temario CEF.
De cualquier forma, te aconsejo que eches un vistazo a los mensajes antiguos de este foro donde seguro que encontrarás dudas y respuestas que te podrán ayudar.

Mucho ánimo que te entiendo perfectamente ;-)

fairplayer

• 21/05/2010 14:29:00.

El problema no es lo que hayas estudiado, el problema es el número de plazas. Ahora no es el momento de opositar a nada. Bueno si, ahora es el momento de judicatura.

ilm

• 22/05/2010 11:44:00.

hola! yo también he estudiado turismo y me estoy planteando hacer estas oposiciones pero estoy muy desorientada!!, alguien me puede decir cada cuanto tiempo suelen salir las convocatorias, si salen por andalucía...

iblis

• 29/05/2010 23:45:00.

Pues nada , otro DEAT mas que añadir a la lista . Animo a todos . Creo recordar que los DEAT ( En mi caso ) y TEAT también tuvieron que estudiar Drcho Laboral , Fiscal, Mercantil, Civil, Admtvo etc .... .En mi opinión son unos estudios que te permiten presentarte a un gran abanico de oposiciones , ya que tenemos una formación generalista sobre muchas materias y además damos CTB Financiera que es la CRUZ de muchos opositores al CTH ( Contabilidad ) y una formacion en idiomas que es la CRUZ de cualquier opositor que tenga una prueba de idiomas en su oposicion. . Animo a tod@s.

Un Saludo

sazfer2003

• 02/06/2010 23:27:00.

Hola! Quería preguntar a M1982 si podría recomendar algun preparador para Valencia para preparar las oposiciones.
Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición