Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2010 1:06:00.
Hla, hace un par de años me decante por estas oposiciones, pero fui a ver a un preparador y me quito bastante las ganas, porque yo estaba trabajando al mismo tiempo y me hizo verlo imposible.. es lo que me gusta y dos años despues no se me van de la cabeza.. estoy trabajando a jornada completa, pero por las tardes tengo tiempo y los fines de semana tambien.. se que es muy dificil, porque ya lo es cuando dispones de todo el tiempo del mundo.. pero al tener trabajo no es una meta a corto plazo porque tengo un buen sueldo y unas buenas condiciones, pero subinspector de empleo siempre me ha gustado y lo veo un poco frustrante el no intentarlo..
pero necesito vuestras opiniones
mi idea es hacerme con el temario, leerlo trankilamente.., entenderlo, tomar contacto con el, empezar a memorizarlo, ampliarlo con las leyes, hacer resumenes para el segundo examen de desarrollo de 4 o 5 paginas (que el a lo que da tiempo escribir), etc. y quiza, una vez que el temario lo tenga machacado, para la parte practica buscar un preparador.. no me corre prisa presentarme ni en 2010, 2011 o el año q sea, pero pienso q este año y los sucesivos la ope sera bastante, escasita, y cuando si dios quiere salgamos de este bache, seguramente lancen una buena ope,.. pienso, no se..
creeis que es posible sacarlas?? yo he hecho RRLL y despues la licenciatura (CCTT), mucho temario me suena, aunq claro q no todo ni lo tengo afianzado.. pero creo que me es muy familiar (SS.SS, Tº, .. q es la base).
Si me gustaria sabes algo: por lo que he leido, el temario aconsejable, el del CEF, si? 150 €. Cuantas paginas tiene aproximadamente la mayoria de los temas? 14 o 15? mas? menos?
Agradezco vuestras respuestas... estoy segura que de ellas dependera en parte la decision q finalmente tome... aunq se q no deberia ser asi.. jeje!
Un beso a todos!
• 14/06/2010 9:52:00.
hola!.lo peor de la oposición no es estudiar los temas,sino tener que repasarlos continuamente para no perder lo que ya has estudiado, lo que supone un avance no tan rápido como se espera cuando te pones a opositar.
Teniendo además menos disponibilidad de tiempo, la dificultad aumenta, ten en cuenta que por más que queramos los cuerpos no son de piedra, y el descanso se hace necesario.
No obstante, no hay nada imposible, y si es tu ilusión por lo menos inténtalo, así no te quedarás con la duda.
También te digo que un preparador es más necesario de lo que en un principio puede parecer.
un saludo!.espero haberte ayudado...si necesitas algo ma´sno dudes en preguntar!
• 14/06/2010 11:02:00.
por supuesto, estoy contigo, un preparador es muy necesario, ademas de enseñarte y orientarte en las oposiciones, pienso que debe exponerte la realidad y no crear falsas esperanzas.. pero tampoco exartelas por tierra.. pero bueno, no disponiendo de tiempo iria muy lenta, quiza ya que x el momento estoy currando pues podria estudiar por mi cuenta, y una vez que este familiarizada con el temario, pasar con un preparador para q tampoco sea un derroche de dinero..
y sobre el temario que me dices? numero de pag. aprox por tema, dificultad de comprension, etc? longitud de los epigrafes.. etc
Gracias
• 14/06/2010 16:16:00.
ederecho laboral es relativamente sencillo y fácil de comprender. La parte de s.social es mucho más compleja y más técnica,por lo que en general estudiarlos y comprenderlos te lleva mucho más tiempo.Procedimiento es casi todo terminologia jurídica,por lo que a los que vienen de derecho les resulta más sencillo estudiarlos, al asimilar mejor el contenido.
en cuanto a la extensión de los temas tendrías que ver cuanto eres capaz de escribir en hora y media y hacerte resúmenes del temario del CEF que se ajusten a ese tiempo, aunque tienes que escribir al máximo, si no te puedes quedar corta. También a parte del volumen de contenido es fundamental la claridad de exposición.
Ten en cuenta que no se trata de hacer el tema bien, sino de hacerlo mejor que mucha gente, gente muy preparada.
un saludo!!!
• 09/09/2010 23:12:00.
Vendo temario completo de todo el año actualizado hasta Septiembre 2010 del CEF para subinspector con ejercicios resueltos, exámenes,apuntes, notas suplementarias y carpesanos. Todo lo necesario para prepararte la oposición por tu cuenta. Yo lo he dejado por encontrar trabajo privado.
Entrega en mano BCN, precio:100€ (webspluo@hotmail.com)