¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 13/07/2010 14:00:00.

Trabajar, tener hijos, ser de ciencias y aprobar, ¡ES POSIBLE!

¡Es posible!
Hace dos años y pico cuando me planteé meterme en esta oposición y encontré este foro por casualidad, leí un post sobre alguien que decía que era posible aprobar trabajando y teniendo hijos, lo cual me animó muchísimo a decidirme. Hoy tras haber aprobado me siento en deuda con este foro y quiero hacer lo mismo, animar a todos los de este foro pero especialmente a aquellos que trabajan, tienen hijos o que encima son de ciencias como yo, manifestando que a pesar de todo, se puede!

Cuando me presenté por primera vez a la inspección, mi preparador creo que no apostaba un duro por mí, ya que estaba trabajando, con un bebé de apenas dos meses y encima con una formación técnica….por eso me dijo que estaría un mes a prueba. Tampoco yo confiaba mucho en mis posibilidades aunque enseguida fui viendo que me gustaba el derecho y que tenía una gran motivación y capacidad de trabajo. Total, que tras dos años y pico, otro embarazo y parto por medio, con el parón y pérdida de tiempo de la dichosa convocatoria impugnada, durmiendo poquísimo y muchísimo, muchísimo esfuerzo, he conseguido aprobar.
La gente del trabajo, la familia y mis amigos me preguntan cómo he podido con todo y ni yo misma a veces lo entiendo, sólo sé que he aprovechado cada día, cada hora, cada minuto que disponía al máximo. Cuando lo pienso me vienen a la cabeza imágenes de los últimos tiempos y siempre es el mismo recuerdo, yo, con mi cronómetro, mis apuntes, el bebé siempre encima y cantando temas verbal o mentalmente a todas horas y en todos lados: mientras dormía a los niños (yo creo que se saben la legislación casi como yo), mientras me duchaba, mientras iba a comprar, a veces esperando en la sala de urgencias, mientras simulaba que miraba la tele con los niños…….en el parque (mi niña me llegó a decir muy enfadada, “mamá en la calle no se estudia”!) y obviamente con cero vida social, como todo opositor. Mi suerte ha sido tener un marido que me ha apoyado en todo momento en casa y moralmente, para que siguiera adelante y no lo dejara. Y unos preparadores muy buenos y comprensivos ya que cuando no tenía con quien dejar a los niños y me tocaba cantar me los tenía que llevar conmigo a la inspección .
Lo más duro no ha sido el estudio en sí (que lo es y mucho) si no el tiempo que he dejado de compartir, jugar y disfrutar de los niños, aunque al fin y al cabo lo he hecho también por ellos. Pero ahora ya todo a terminado, volvemos a ser una familia normal que podemos salir a pasear, ir de viaje, a cenar….y yo me siento como la persona más feliz del mundo. Sólo quien está en preparando una oposición de este tipo sabe el gran sacrificio y dificultad que ello supone y sólo cuando se aprueba puede entenderse esta liberación, alegría, tranquilidad y sensación de libertad que invade mi cuerpo en estos momentos. ¡Todo llega y os aseguro que todo lo compensa y mucho!

En resumen, que en esta vida, a veces los límites nos los ponemos nosotros mismos y que a parte de los temas cuyo control no está a nuestro alcance, como es tener cierta suerte en los exámenes, todo lo demás para conseguir el éxito está en el empeño, el rigor y la constancia en que uno le ponga a las cosas, os lo digo yo………… ¡por experiencia!.
¡Ánimo! ¡Si yo lo he hecho, también podéis vosotros!!

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

Objetivo2010

¡¡Ajo, agua y p'alante!!

• 13/07/2010 14:07:00.

RE:Trabajar, tener hijos, ser de ciencias y aprobar, ¡ES POSIBLE!

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
La verdad es que leyendo cosas así, sube la moral. Gracias y Felicidades de nuevo.
Mi situación es algo parecida: formación técnica, trabajador (autónomo para más colmo) y bueno, lo de los hijos, al menos que yo sepa no tengo ninguno jajaja.
Bueno, ahora toca trabajar disfrutando, y síii, sí es posible trabajar y disfrutar de ello a la vez, y seguro que ahora lo vas a hacer.
Gracias.

Oliwav

Si sangra es que puede morir

• 13/07/2010 14:55:00.

Hola Yomisma, me encanta tu mensaje lleno de energía y positividad. Gracias.
Yo también tengo un niño de 1 año y medio, y llevo opositando mucho tiempo, pero mi moral no decae. Me alegra ver que no soy el único.
Lo peor es la falta de sueño, ¿verdad?.
Un saludo, compañera.

PATRICIA21

lo vamos viendo

• 13/07/2010 17:23:00.

ENHORABUENA YOMISMISIMA!!! este es el espiritu de superacion q hay q transmitir!!! no me puedo alegrar mas, me ha encantado tu mens, sobretodo lo de tu niña de mama en la calle no se estudia ja ja, al final mereció la pena.

una vez mas, mi mas sincera enhorabuena!!

carminis1

"Quien quiera peces..."

• 13/07/2010 20:00:00.

ENHORABUENA!!!
Me veo en una situación parecida a la tuya, con un bebe pequeño, casi sin plazas.. Este último año me he planteado tantas y tantas veces dejar de estudiar, a veces creo q todo me va a desbordar.. Pero ya llevo 2 años metida en esto y quiero ser inspectora! A mi bebé le pasa como al tuyo, q ya se sabe el ET mejor q yo!!
MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE, ayudas a muchas personas.

Ranger77

• 13/07/2010 21:25:00.

Me sumo a lo dicho por mis compañeros, gracias: porque aportas energía positiva que se convierte en el ánimo que todos los que estamos con esto necesitamos....

YOLY1970

el que la sigue la consigue

• 28/07/2010 14:16:00.

Me alegra mucho saber que es posible y sobre todo que exista gente que lo intenta y lo consigue, sobre todo madres trabajadoras, tengo dos hijos y dos trabajos a tiempo parcial que compatibilzo con la oposición de subinspección de trabajo, primero me animé y firmé la convocatoria extraordinaria de inspección, cuando se suspendió después de haber comprado el temario e iniciado el estudio, me decanté con inspección, compré el temario y tb empecé a estudiar, hasta que me di cuenta que con mis circunstancias personales no podía...(que envidia yomismisima00) así que en Septiembre de 2.009 empecé con subinspección a ver si además de las horas que le dedico (todas las que puedo) tengo algo de suerte y las saco y si este año no, el próximo o al siguiente pero no pararé hasta que lo consiga, mi hijo de cuatro años ya me ha dicho que ha pensado que no lo cuido...pero no creo que por estudiar y querer sacar la oposición sea mala madre...la gente se sorprende que trabaje, sea madre y además estudie, menos mal que no soy la única y el trabajo tiene su recompensa, gracias por los ánimos y espero poder anunciar dentro de no mucho que para mi tb es posible...

PH09

• 21/08/2010 12:57:00.

Enhorabuena yomismísima00,

Haces mucho bien con tu comentario a toda la gente que estamos metidos en esta "locura". Yo te pediría que nos desgranases cómo ha sido para tí ese experiencia, es decir, cuando decides opositar (¿estabas trabajando entonces?), por qué especialidad (al tener perfil técnico-por cierto, dinos tu titulación-, a la mejor optastes por PRL), cómo preparastes la oposición (academia vs preparador/es particulares, horas diarias de estudio, régimen de pausas y descansos diarios y semanales, etc.), y de donde eres y el lugar de destino que te ha correspondido. Queremos saber...Muchas gracias por adelantado y de nuevo..¡¡Enhorabuena!!

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 25/08/2010 8:42:00.

Hola PH09,
Bueno, cada persona es un mundo pero por si te puede servir de orientación, en mi caso, yo escogí la opción de PRL, ja que siempre he trabajado como técnico de PRL. Cuando me metí en este mundo sabía que era duro (aunque no creía que lo fuera tanto) por eso pensé que mientras estaba de baja maternal del primer hijo lo podía probar. Así empecé y tras finalizar la baja continué con el trabajo y es estudio aunque dejé temporalmente la opo cuando impugnaron la vía mixta y cuando me quedé embarazada del segundo hijo los primeros meses que me encontraba muy mal con tantas nauseas (bueno además de dos semanas que descansé para el parto)
Sobre el horario, bueno, mi caso creo que debe ser un poco excepcional por mis circunstancias, pero cuando he estado de baja maternal estudiaba de las 6 de la mañana hasta la 1. Paraba de 1 a 2 para comer, de 2-4.30 seguía. A las 4.30 merienda de la niña y continuaba los días que podía hasta las 6 y pico. Después cenas, baños y demás así que ya no podía estudiar más, aunque cuando preparaba los prácticos, me ponía sobre las 9 y pico de la noche cuando los niños dormían un par de horas más. En el trabajo tengo jornada intensiva, así que cuando la época que no he estado de baja después de comer me ponía y estudiaba todo lo que podía. Por supuesto no me podía permitir ningún día de descanso, (salvo algún compromiso familiar ineludible) ya que los fines de semana con los niños todo el día encima, no podía estudiar tantas horas o rendir tanto. A veces estaba tan desbordada y agobiada que tenía ganas de llorar pero pensaba que no podía desperdiciar 15 valiosos minutos llorando y que encima me entrara más dolor de cabeza, así que respiraba un par de veces y continuaba estudiando.
Sobre el destino todavía no hemos escogido, pero espero que cerca de casa. Sobre la preparación yo no he ido a la academia y no puedo comparar pero estoy muy contenta con mis preparadores. Me han ayudado muchísimo y sobretodo se hacían cargo de mi situación personal y se adaptaban un poco a mis horarios.
Espero que mis experiencias te puedan servir al menos para animarte y motivarte a seguir esforzándote!!.

nayak

• 25/08/2010 10:27:00.

Hola Yomismisima !!!!

Trabajo y tengo dos niñas de 6 y 10 años........ gracias!!!!

¿Cuánto tiempo estuviste preparando las opos en total?

Un besazo y mi más sincera enhorabuena!!!
Esther

canavas22

• 26/08/2010 19:57:00.

Hola, me gustaría preguntarte acerca de algún preparador para inspección en Madrid. Ya he preguntado en el foro pero nadie me da ningún dato y ya que tu nos comentas que te han sido útiles te agradecería cualquier información.

Gracias
Carmen

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 27/08/2010 8:24:00.

Hola nayak, pues estuve dos años y medio aunque durante este tiempo tuve que dejarlo en dos ocasiones tal y como expliqué en el post más arriba.

Canavas22, lo siento yo no soy ni he preparado en Madrid, así que no tengo ni idea. Espero que alguien pueda informarte.

desesperada1972

• 30/08/2010 22:27:00.

Me encantaria tener tu fuerza de voluntad, por q yo trabajo como técnico de prevención pero veo q hay mucha resposabilidad y he oido hablar q van a sacar una expecialidad dentro de la subinspeccion de TPRL, sabes algo?

muchas gracias

nayak

• 01/09/2010 10:34:00.

Que sepas Yomismisma que he imprimido tu mensaje y lo tengo pegado en la pared para animarme en los momentos difíciles.

Yo trabajo de 8 a 17, tengo 2 hijas de 6 y 10 años y un marido que trabaja a 3 turnos......, y por si fuera poco aún tengo que sacarme el segundo ciclo de ciencias del trabajo JAJAJAJAJA

Me he matriculado de todas las asignaturas para sacarlo en 2 años, espero en los 2 o 3 años posteriores sacarme luego las opos, así que me esperan 2 años intensos y 2 o 3 desesperantes y de llorar a ratitos cortos......

Gracias, muchas gracias por tu tesón y por compartirlo, ni te imaginas lo que personalmente me has motivado.

Un abrazo muy muy fuerte y no dejes de escribir para contarnos como van sucediendo las cosas después de aprobar.

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 01/09/2010 21:56:00.

Jajajaja, qué gracia nayak que te hayas imprimido el post! pero me alegro de que te puede resultar útil lo que escribí, de hecho por eso lo escribí , para ayudar.
Ánimo, que de 8 a 17 puedes hacer maravillas si te lo propones, ya verás, sobretodo tienes que estar convencida que puedes hacerlo y no perder de vista tu objetivo ni un sólo día durante todo este largo pero recompensatorio camino.

Raqueldel

• 02/09/2010 9:49:00.

Hola yomismisma, necesitaria tu ayuda sobre los cambios que se rumorean se van ahacer en subinspección en relación a la creación de una es`pecialidad de PRL, si sabes algo dimelo por favor. Un saludo

Personas como tu hacer q estudiar sea un poco menos duro

Susy

• 02/09/2010 14:36:00.

Yo también estaba interesada en ello, pregunté en CEF Valencia y me comentaron, con toda la razón del mundo actual, que no iban a estar pendientes de cambios de convocatoria puesto que acarría costes y no está el EStado como para ir gastanto, pero son opiniones. qué dices?
Gracias

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 02/09/2010 21:51:00.

Desesperada y Raqueldel, pues yo no sé nada al respecto y la gente con la que he hablado tampoco (salvo el caso de Cataluña que ya se ha comentado en otros posts). Pero vamos si me entero de algo, os informo.

MARIA20031972

• 19/09/2010 13:40:00.

ENHORABUENA. YO TAMBIEN TENGO HIJOS, PERO NO SE SI PREPARARMELAS PORQUE NO SE QUE HACER CON LOS NIÑOS SI TENGO QUE HACER EL CURSO SELECTIVO DE FORMACIÓN EN MADRID, Y YO VIVO BASTANTE LEJOS. DIME COMO LO HICISTES, GRACIAS.

INMA CT

nerviosa....

• 20/09/2010 12:24:00.

la verdad es que es de admirar tu fuerza de voluntad, bueno y de todas aquellas personas que luchan por sus sueños. Mi caso es el siguiente, llevo estudiando desde febrero de este año y con un hijo de 20 meses que siempre esta malito con lo que va un dia a la guarderia y cinco en casa, tengo muy poco tiempo para estudiar porque encima mi marido casi ningun dia llega antes de las ocho de la tarde, me he pasado todo el mes de agosto sola con el niño y no he podido abrir un libro, para colmo creo que me estoy empezando a agobiar de estar todo el dia en casa ya que mi embarazo fue de riesgo y a los cinco meses tuve que coger la baja asi que llevo mas de dos años en mi casa sin apenas relacionarme con nadie, bueno familia y amigos pero necesito tener un poco de independencia asi que me estoy planteando volver a trabajar y tomarme la opos con un poco de calma, mañana tengo una entrevista en un despacho de abogado, es solo para secretaria del departamento mercantil pero bueno, respirare aire diferente y me alejare un poco de mi rutina personal que esta empezando a poder conmigo.
Ostras!! leyendo lo que he puesto creo que no os voy a animar mucho, bueno pero asi vereis que sois unas campeon@s por estudiar tanto!!!
Animo a tod@s

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 21/09/2010 7:49:00.

María, yo creo que el mayor problema de tener hijos es cómo organizarte y hacer peripecias todos los días durante como mínimo dos años o más, para preparar la oposición y aprobar, y no los 5 o 6 meses de curso. Es decir, tras alcanzar este gran reto de aprobar, encontrarás soluciones para esta situación tan puntual de los meses de curso. Otra cosa es el destino que te toque después, ya que si deseas un destino "difícil" de conseguir, deberás estar dispuesta a movilizarte tu o a desplazar a toda la familia.
Analiza todos los pros y los contras y valora hasta cuanto estás dispuesta a sacrificarte. Piensa que si yo lo he conseguido con mi situación, puedes conseguirlo tu y cualquiera que se lo proponga de verdad, pero si no conoces mucho esta oposición, no te engañes, porque es una oposición muy muy dura. No pretendo desanimarte ni mucho menos, al contrario, sólo que debes ser realista y como te decía valorar seriamente las cosas antes de meterte en semejante berenjenal.
Mucho ánimo y decidas lo que decidas, suerte!!

MARIA20031972

• 21/09/2010 13:14:00.

MI GRAN PREOCUPACION SON LOS HIJOS Y EL DESTINO, LAS OPOSICIONES NO LAS VEO DIFICILES, PUES YO ESTUDIÉ GRADUADO SOCIAL, Y EN LA ACTUALIDAD EJERZO COMO GRADUADO SOCIAL DESDE HACE 13 AÑOS, CONOZCO LA MATERIA COMO LA PALMA DE MI MANO. GRACIAS POR LOS ANIMOS.

AberronchoBestiaParda

Bestia parda que se aberroncha en el rocaje vivo..

• 21/09/2010 14:20:00.

Hola Yomismisima, antes de nada, enhorabuena por la plaza, he leido tus comentarios y lo que has conseguido tiene muchísimo mérito. Te queria hacer una consulta, ya que soy ingeniero industrial y me gustaría prepararme el primer ejercicio de inspección en la especialidad de PRL. El problema es que no encuentro una academia que tenga los temas desarrollados para así evitar tener que desarrollarlos. Se que has trabajado como técnico de PRL y en base a eso has podido prepararte esta parte del temario. Mi pregunta es si has podido encontrar o has oido hablar de alguna academia o institución que prepare estos 34 temas. En todo caso, como conoces esta materia muy bien, te agradecería me dieras unos consejos sobre cómo buscar fuentes de información para elaborar estos temas en caso de que ninguna academia los elabore.

De nuevo enhorabuena y gracias.

nayak

• 21/09/2010 16:33:00.

Hola de nuevo Yomismisma, me ronda una pregunta muy tonta, pero supongo que te aferras a cualquier respuesta que te anime a esudiar o a valorar la realidad, o lo que sea..., has sido anteriormente a las opos una buena estudiante, sacabas buenas notas, retenías con facilidad.... si mal no recuerdo eres de Ciencias, y yo pese a haber hecho relaciones laborales, soy de ciencias de toa la vida de dios,.... en fin, me preocupa lo de memorizar. Sé que les ha preocupado a muchos y que la respuesta siempre es, persistencia ya l final se retiene, pero es así?, o los que realmente aprueban tienen facilidad para memorizar.

Bueno, esa era mi pregunta chorra a día de hoy....

Un beso y ánimo a todos, solteros, casados, con hijos sin hijos, trabajadores, estudiantes, desesperados, soñadores, optimistas y pesimistas....

M1982

• 21/09/2010 20:45:00.

Nayak, no es una pregunta tan chorra, te lo aseguro. Yo también
me lo he planteado en infinidad de ocasiones.
Creo que es interesante tener un referencia en este sentido.
Podemos ser conscientes de nuestras capacidades pero es difícil
saber si éstas se encuentran por debajo o por encima de la media
que consigue superar este maratón. La cuestión sería, lejos de si
hablamos de "ciencias" o de "letras", ¿quienes logran aprobar son
sólo los alumnos de carrera de sobresalientes y notables, o sin
embargo existen posibilidades para los que andaban tirando del
carro para conseguir aprobar?
Si alguien pudiera aportar algo al respecto. Gracias y muchísimos
ánimos a todos.

quiero plaza

OBJETIVO CONSEGUIR

• 21/09/2010 21:42:00.

Me alegra leer que si se quiere se puede, pero necesitaria saber cuando es la fecha de examen de subinspección y dónde localizar las preguntas

Carb1

• 21/09/2010 23:44:00.

Hola a todos!, la verdad que da gusto ver como si se quiere, se puede. Eso si con más o menos obstáculos pero bueno. La verdad que yo estoy preparando otra opo, la de gestión del estado, aunque soy relaciones laborales y me gusta más el temario de subinspector que el de gestión. Pero en donde resido tampoco tengo acceso a preparadores y online es imposible, además que no hay nadie que lo enseñe así.
Bueno lo único que quería decirte yomismisima00 es que muchísimas gracias!!!!!!. por todo, por contar tu experiencia, por conseguir tus logros y por contarlo. En fin que te deseo, que te salga el mejor destino para ti, te lo mereces!
Ah, quiero plaza, me parece que el plazo para presentar la solicitud de subinspector todavía está abierto, así que imagino que no se sabrá todavía la fecha, corregidme alguno si me equivoco..

Saludos a todos y ánimo.

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 22/09/2010 8:09:00.

Abenchorro, yo estudiaba con el temario de técnicos del INSHT que dispone la academia Delicias en Madrid (no sé si habrá otra), aunque hay mucha gente por este foro que me parece que lo venden. Es un temario muy similar al que exigen para los técnicos de muchas CCAA, por si conoces a alguien. Lo retoqué y adapté un poco a mi gusto y muchos temas lo completé con aspectos legales todo lo que pude, pensando en que debe ser un temario para la oposición de inspección. Creo recordar que en este temario faltaba algún tema como los de construcción (me basé mucho en un par de planes de seguridad y salud de una obra de construcción y material que puedes encontrar por Internet o en una biblioteca) y otro de almacenamiento (me basé en el libro de seguridad del INSHT). Algún tema había que retocarlo bastante como el de incendios ya que los epígrafes no coincidían pero con la legislación y lo muchísimo que hay escrito sobre este tema, no hay problema. En los temas siempre hacía como una pequeña introducción para centrar el tema, que da seguridad y queda muy bien.

Nayak, desde mi experiencia y humilde opinión, no creo que la importancia esté en si has estudiado derecho, relaciones laborales o similares u otro tipo de carrera (aunque obviamente te da cierta ventaja), y tampoco en si eres de los mejores de clase o si eres un crack memorizando (aunque claro todo esto facilita las cosas). Yo creo que la clave está en estar muy muy motivado porque esto es duro pero sobretodo largo, y ser muy muy trabajador. Conozco gente brillante en los estudios pero que han preparado una oposición de este nivel y no han pasado del primer examen y en dos años lo han dejado, porque veían que buscaban resultados a corto plazo y porque no tenían la capacidad para sacrificarse tanto (y no hablo de número de horas que sí que es importante dedicarle muchas horas, si no más bien de la eficacia, rendimiento e intensidad de estudio y concentración durante esas horas de estudio).
Yo no era la primera de clase, ni durante la oposición he podido dedicar tantas horas ni tanto tiempo como muchas otras personas que se lo toman con más calma, pero aquí estoy porque no he descansado ni un minuto y he estado concentrada y motivada hasta el día que aprobé (aunque no quiero engañar a nadie, he tenido ratos malos y de pesimismo como todo el mundo, pero en pocos minutos cambiaba el chip y tiraba para adelante porque veía que sólo servía para perder mi valioso tiempo).
Habrá gente de todos los tipos pero en mi caso ha sido así.

Carb1 de nada, gracias por tus deseos y suerte a ti también.

AberronchoBestiaParda

• 02/10/2010 13:02:00.

Hola yomismisima, queria preguntarte, ademas del tiempo para estudiar habrás empleado mucho tiempo en resumir los temas de CEF ya que tal como te los envian necesitas resumirlos porque no te da tiempo escribirlos o cantarlos . Pero claro, en tu situación, solo el hecho de resumir tantos temas te llevaria un tiempo incalculable no?. Me gustaria conocer como lo hiciste a este respecto.

Y por cierto, enhorabuena!!!!

unodelasmesas

• 22/10/2010 15:39:00.

Este es de los hilos que gusta seguir. ENHORABUENA!!!!

nayak

• 29/10/2010 15:01:00.

Holaaaaa!!!!, hacía tiempo que no me conectaba, es que he empezado ya el segundo ciclo en la UOC, de momento voy aprobando lo que me mandan, así que en un par de añitos a estudiar opos como una loca. Lo bueno es que tengo un ritmo elevado de horas lectivas cada día, con lo cual no voy a notar el sacrificio en ese aspecto.

Yomismisima, gracias por tus palabras, es que tengo un valor un tanto bajo respecto de mi capacidad para memorizar. Es evidente que es una carrera de fondo y que si no desistes lo consigues, a fin de cuentas es el mismo temario cada año y llegará un momento en que te lo sabrás, pero con las niñas quiero sacármelo en 2 años, de ahí que te preguntara tan específicamente, necesito ver que gente que aprobaba por los pelos asignaturas como sociales, se ha sacado unas opos como estas......

Gracias por compartir con nosotros.

Un besazo para todos!

Ger1980

• 29/10/2010 17:47:00.

Yomismisima, ERES UNA MÁQUINA!!!!!!!
Bonito mensaje, yo estoy con ella, y tengo la "desgracia" de trabajar de lunes a viernes de 9 a 3, y se nota la falta de tiempo, y el espacio en el cerebro que ocupan los asuntos del chollo.
No pierdo el ánimo ni la fe, y hay una cosa que está clara, los que solo disponemos de 5 o 6 horas al día de estudio, las aprovechamos mejor que si tuvieramos todo el día...jajajaja

Mi hermana es ins de hacienda, y puede contar una historia parecida.

QUERER ES PODER!!!!!!

ANIMO A TODOS, Y AL TORO!!!!!!!!

UNHA APERTA!!!

AberronchoBestiaParda

• 30/10/2010 20:17:00.

Yomismisima, una pregunta, ¿tú redactaste los temas en word para ajustarlos a la extensión que da tiempo a escribir/cantar? o te estescribir/cantar? gracias

AberronchoBestiaParda

• 30/10/2010 20:18:00.

jaja, vaya se ve que por aquí tambien se tartamudea jjj, 1.000 perdones...

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 03/11/2010 8:08:00.

Hola AberronchoBestiaParda (tela con el nombrecito :)
yo me resumí casi todos los temas del oral y alguno del primero (aunque la mayoría del primer examen los subrayé), eso si en ambos bloques trabajé con los correspondientes esquemas, ya que sin ellos no sé estudiar.

AberronchoBestiaParda

• 07/11/2010 14:32:00.

Gracias por la respuesta Yomismisima00!!!. Por cierto, ya tienes destino?, es por si me pilla certa, para proponerte que me oigas cantar, no me importaría tenerte como preparadora.

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 13/11/2010 21:16:00.

Jajajaja, gracias por la propuesta, pero de momento todavía tengo que esperar para saber el destino.
Muchos ánimos y suerte!

SU7000

• 02/12/2010 13:04:00.

HOLA,

ACABO DE LEER TU PRIMER MENSAJE (Y LOS SIGUIENTES!!) DE CASUALIDAD, EN UN MOMENTO EN EL QUE ME ESTABA PLANTEANDO DEJARLO PORQUE TAMBIEN MI SITUACION ES COMPLICADA. QUIZÁS SIGA. MI PROBLEMA ES QUE TAMBIÉN IRIA POR LA OPCION TECNICA Y NO ENCUENTRO NINGUN TEMARIO INTERESANTE. pOR FAVOR, ¿PODRÍAS VENDERME UNA COPIA DEL TUYO?

GRACIAS MIL, Y ENHORABUENA.

LAMADREDELAPACIENCIA

La felicidad no es un sentimiento, es una decisión

• 02/12/2010 13:53:00.

Que sepas que me encanta tu mensaje, tan positivo y con tantas ganas. Muchas felicidades por habertelo sacado..Yo ahora me estoy planteando preparar oposiciones, estoy entre subinspección de trabajo y gestión procesal, todavia no lo he decidido, pero viendo tu mensaje me dan ganas de ir a lo que mas temario tenga la verdad...jajaja
Muchas felicidades :)

yomismisima00

Se hace camino al andar

• 12/12/2010 21:21:00.

LAMADREDELAPACIENCIA muchas gracias y mucha suerte para ti también!! En esta vida muchas veces es cuestión de tener un sueño y proponerse alcanzarlo luchando con todo el empeño posible.
Su7000 acabo de ver tu mensaje, te pongo un privado y te explico como lo hice yo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición