Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/08/2010 15:31:00.
Se preparan oposiciones A DISTANCIA al Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.
TEMARIO PROPIO, diferente al del centro de estudios financieros (cef), MÉTODO exhaustivo de seguimiento del opositor basado en 6 años de experiencia presencial, y SISTEMA ACUMULATIVO (no de vueltas) e individualizado. El cumplimiento de nuestro método y sistema GARANTIZA que el opositor conozca y controle si sus resultados van encaminados a aprobar la oposición, según los datos estadísticos de las convocatorias anteriores, impidiendo que un opositor esté meses o años estudiando sin saber cuál es realmente su nivel en comparación con el que se está exigiendo para aprobar.
Nuestro TEMARIO sigue fielmente los epígrafes del BOE de cada convocatoria, concentrándose en el derecho positivo y quitando la paja, con tres versiones por tema: normal, para los que escriben alrededor de 3.000 palabas; resumido, para los que se quedan en 2.750, y resumido-resumido, para los que sólo pueden escribir 2.500, evitando así que sea el opositor el que al final deba tomar la decisión sobre el contenido a quitar y que pueda equivocarse al hacerlo. Todos los opositores que nos han aprobado el primer examen, SIEMPRE han aprobado el segundo, SIEMPRE, es decir, ningún opositor nos ha suspendido NUNCA el segundo examen, lo que acredita la seguridad del temario. No obstante, si quieres seguir con el temario del CEF porque dudas del nuestro, no hay problema. Te estudias los del CEF y te vamos dando los nuestros, para que los vayas comparando y te sirvan a la hora de hacer tus resúmenes (al estar en Word puedes modificarlos a tu antojo). De este modo te darás cuenta de que nuestros temas son totalmente fiables, pudiendo decidir entonces seguir con los del CEF o pasarte a los nuestros, o tal vez combinar ambos a tu interés.
El precio es de 85, 60 ó 45 euros al mes, según el número de temas memorizados y la opción escogida por el opositor. El temario no se cobra aparte, si bien se va entregando conforme se avanza en la planificación y oposición, nunca de golpe al estilo cef. Si estás interesad@, envía un correo electrónico a subinspectorlaboral@gmail.com y te remitiremos un tema para que veas cómo son y un archivo de texto explicándote nuestro método, el cual también puedes encontrar accediendo a la página comercial de facebook “subinspectorlaboral”, dentro del recuadro de NOTAS. Mi nombre es Javier, y soy subinspector de Empleo y Seguridad Social en Alicante. Un saludo y ánimo.
• 18/08/2010 22:54:00.
Hola Buenas noches, me gustaria saber si es posible el numero de alumnos que tienes y los que te aprobaron. Por lo que he leido practicamente garantizas con tu sistema pasar el segundo examen, cuanta gente paso el primero el año pasado, creo que el año pasado te aprobo un alumno todos los examenes, entonces solo llego un alumno al tercero.
Muchas gracias por tu atención.
• 19/08/2010 11:50:00.
Hola Teresa. El año pasado dos opositores tenían estudiada la prioridad uno, y, por tanto, probabilidades estadísticas de superar el primer examen. De los dos, sólo uno aprobó el primer examen, que es, lógicamente, el único que aprobó la oposición.
En el año 2008 dos opositores habían estudiado la prioridad 1, y ambos pasaron el primer y segundo examen, aunque cayeron los dos en el último (qué pena y qué desastre!!!)
En cuanto al número de alumnos que tengo, pues son pocos, como podrás imaginar, ya que, en caso contrario, no hubiera dado el paso de buscar opositores en otras provincias a través de una preparación a distancia, lo que supone un reto nuevo. Di el paso porque en Alicante, no sé en otras partes, no es fácil encontrar opositores, no son muchos los que entran, y los que lo hacen se lo suelen dejar pronto, por la dificultad y exigencia de la oposición (también del método). Al tener tanto trabajo hecho en estos 6 años con el temario, cuestionarios y prácticos, pues tenía que decidir o dar un paso adelante y preparar por Internet o dejarlo. Decidí continuar, porque me gusta hacerlo y también por dinero (para que no me caigan broncas).
Mi sistema, tal y como señalé en mensajes anteriores, sólo garantiza que el opositor sabe cómo va en el avance de la oposición, nada más. En más o menos mes y medio, o dos meses, sabe perfectamente lo que intentamos hacer, y en qué lo basamos. Lo que sí es cierto es que todos los que nos han pasado el primer examen, siempre han pasado el segundo, pero las estadísticas pueden romperse en cualquier momento (esperemos que tarde en producirse tal circunstancia).
Aunque me he quedado sorprendido con Skype, y las posibilidades que da la videoconferencia (parece que estés presencialmente, es increíble!!!), te aconsejo que busques un preparador que se adapte a tus necesidades y que lo veas que curre (que sea profesional), porque, al final, las estadísticas, aunque son importantes, sólo son orientativas, ya que dependen, por un lado, del número de opositores que un preparador tenga (puede tener 60 y aprobarle 5, que son muchísimos, pero no es representativo del volumen), o de la calidad de memoria de los opositores que a uno le entran (que, obviamente, no depende del preparador), los cuales aprobarían con cualquier preparador (al menos yo tengo opositores que me han aprobado y que lo hubieran hecho igual conmigo, que con otro, que “con un palo de escoba” delante, como les digo siempre) porque son auténtica máquinas. Por tanto, y sólo es una opinión (que después me ponen verde), creo que lo importante es encontrar un preparador que te diga las cosas claras, y que si te tiene que decir que no vas a aprobar en la vida que te lo diga, porque lo cierto es que, en cada convocatoria, 950 opositores, más o menos, se van de vuelta a casa, y ello requiere de una actitud crítica frente al preparador y a su sistema, pero también frente al opositor.
Si necesitas algo más, ponlo en facebook (subinspectorlaboral) o mándame un correo subinspectorlaboral@gmail.com.
Un saludo y ánimo.
• 19/08/2010 11:58:00.
te he enviado un e-mail, para que me expliques mejor precios y condiciones, ya que es la primera vez que las preparo y tengo muy poco tiempo, necesito algo compacto y claro para tener alguna opción.
Gracias y saludos
• 24/08/2010 14:41:00.
Estoy preparandome subinspeccion de trabajo y estaria interesada en contactar con un preparador a distancia, como podria ponerme en contacto con usted o que me explicase las condiciones.
Gracias y saludos
• 24/08/2010 15:36:00.
Buenas tardes, begarmu. Me puedes mandar un mensaje al siguiente correo electrónico: subinspectorlaboral@gmail.com. Te responderé remitiéndote un archivo en el que explico el sistema y método que seguimos, así como un tema, con el fin de que veas cómo son. También puedes llamarme a mi móvil, 639668127. Puedes preguntar lo que quieras a través de mi página comercial de facebook: subinspectorlaboral.
Un saludo y gracias por interesarte.
• 01/09/2010 15:32:00.
Hola, estoy planteandome preparar la oposición a Subinspectores y mi problema es que trabajo en turno de tarde, con lo que no encuentro nadie que prepare por las mañanas.
Me gustaría que me informárais de vuestra técnica, garantías de seguimiento, ejercicios, trabajo semanal, etc.
Si eres tan amable de enviarle la información que ofreces, te lo agradecería, y por favor, si me decido, explícame cómo debo apuntarme a tu preparación. Gracias. Saludos
• 02/09/2010 20:54:00.
Pero eres de Madrid? A mi siempre me habian dicho que se seguia el metodo del CEF
• 02/09/2010 22:48:00.
Buenas noches "quiero plaza". No soy de Madrid, sino de Alicante. El temario del CEF es un buen temario, sólo que muy largo, excesivamente largo. Por tanto, no te preocupes que con el temario del CEF se aprueba seguro. Simplemente trata de acortarlo a un número de palabras que seas capaz de escribir para el segundo (conservando todo el derecho positivo posible y quitando la doctrina, jurisprudencia y redacción propia del CEF), y el resto del tema estúdiatelo como si fueran preguntas cortas para el primer examen. Si tu preparador no tiene hecho dicho trabajo, puedes proponerle a él y al resto de opositores que estén contigo hacerlo conjuntamente e intercambiaros los temas (La verdad es que no sé cuantos opositores estaréis apuntados a este foro que preparéis subinspección, pero con encontrar 66 sería un trabajo fácil del que se aprovecharía todo el mundo). Trata de buscar opciones personales para aliviar la excesiva carga de palabras de los temas del CEF, no te preocupes por más (salvo por echar tus 6,30 horas netas al día y no dejarlo todo a la genética). Un saludo y ánimo.
• 14/09/2010 12:41:00.
HOLA BUENAS!
EN PRIMER LUGAR ESTARIA INTERESADA EN EMPEZAR A PREPARARME EL TEMARIO PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA, NO HA ESTA QUE EN BREVES SE REALIZARA,PUESTO QUE AUN NO EMPEZADO A ESTUDIAR, SERÍA PARA ENTOCES EN EL CURDO DE DOS AÑOS NO ES ASI? LA VERDAD ESTOY UN POCO PERDIDA EN ESTE TEMA, ES LA PRIMERA VEZ, Y NO SE CADA CUANTO TIEMPO DE PRESENTAN.
POR OTRO LADO ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECEDIMEINTO QUE SIGUE PARA PARA PREPARALARLE AL ALUMNO, ES DECIR , EXAMENES VIA INTERNET, ETC, PODRIA EXPLICARME UN POCO.
GRACIAS,
UN SALUDO.
• 14/09/2010 20:50:00.
Hola, que tal, estaría interesada en contactarme con usted para informarme sobre esta oposición. me gustaría preparármela pero no encuentro ninguna academia donde preparármela. La pregunta clara es, ¿es posible que con su temario y a distancia pueda sacar la oposición o no es suficiente? sería posible ver ua uestra de los apuntes?