¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

El que resiste

¿Esto es un pais democrático?

• 03/03/2011 19:11:00.

Hoy se ha cometido una injusticia mas. Pero vamos a luchar.

No se como empezar este mensaje porque aun no doy crédito a lo que esta mañana a dado a conocer el Tribunal de estas cada vez mas extrañas oposiciones del Estado en donde ni se sabe como corrigen ni se tiene derecho a ver tu examen una vez que lo entregas.

Como me dijeron una vez, el Tribunal es SOBERANO. Vale pero supongo que como ciudadano de un país democrático, tendré derecho a ver mi examen no?

Pues no. Aquí la democracia no existe. Aprueba quien a ellos les da la real gana.

Llevo ya 6 años dedicado total y absolutamente a la preparación de esta oposición. Aquí en la Biblioteca donde llevaré mas de 8 años estudiando, se planteará la gente que narices estaré estudiando.

La primera vez que me presenté fue en 2005, y como todo el que empieza la primera vez fui a ver como era el examen. Porque aprobar en solo 1 año es solo para los elegidos del Tribunal soberano.

En 2008 aprobé por primera vez el primero y suspendí el 2º por no redactarlo bien al prepararme sin un preparador, en 2009 con preparador saque una de las mejores notas pero los 2 únicos temas que no llevaba eran el del MTEI y el de la Historia y la mala suerte me dejó fuera.

En 2010 seguí mejorando lo que aún podía mejorar, sobre todo en la preparación del segundo examen , redactando todos los temas para saber y cuadrar el tiempo y con la corrección del preparador que veía ya en la recta final de la preparación del 2º examen durante el año que hacia unos excelentes temas. Me los escribí antes todos para no tener fallo alguno cuando lo hiciera en Madrid. Con todo el contenido CEF que es lo que el tribunal utiliza ya que los temas no los dominan, siguiendo calcada su estructura, con limpieza y muy completos. Con todo, artículos incluidos.

Pues nada, hice los 2 temas perfectos tal y como se supone que los quieren y tampoco tengo nivel para aprobar. Aunque en el primero tengo una de las mejores notas, llevo 6 años y seguramente sabré ya casi mas que los que están ejerciendo.

Vamos que con estos señores, ahora eres bueno, ahora eres malo. A pesar de que el nivel es igual de bueno en cualquiera de los dos exámenes.

Me sorprende gratamente ver como 10 personas o mas que están empezando en esta oposición y gente que en el primero sacó una nota baja y que sin menospreciar tienen menos nivel que yo y que muchos otros que ahora mismo están fuera por las decisiones de este Tribunal, si merecen estar en el último.

Como lee el Tribunal los exámenes? En que criterios se basan para ver un buen examen en alguien que se ha presentado este año por primera vez, y que con todos mis respetos no tiene destreza para desarrollar el contenido extenso de los temas por el poco tiempo que lleva (eso es de cajón, que no me venga nadie diciendo que es porque es “muy listo”)y en cambio al ver un examen de gente que llega 4, 5, 6 y mas años consideran que no es correcto.

Yo quiero ver mi examen. No soy el único que ha hecho un buen examen y esta fuera. Yo no tuve ni un solo error y no estoy aprobado. Hay gente que no tenia bien los temas y en cambio ha aprobado.

Esto no es correcto señores del Tribunal. Han eliminado a gente que teniendo nivel mas que demostrado para estar en el último, les han dejado ustedes fuera y en cambio a gente que acaba de llegar ya la han metido en el último.

¿Que tipo de ITSS están ustedes creando?

Mientras cometía fallos, me cabreaba por no hacerlo mejor y seguía otro año enmendando los errores. Este año todo lo he hecho perfecto y me han eliminado. Ya no voy a seguir porque esto es un FRAUDE y ustedes utilizan criterios nada serios para decir quien pasa y quien no.

Hay mucha gente en la misma situación ahora mismo que yo. No vale pensar que dentro de unos meses “pueden empezar otra vez las pruebas” porque si lo hicieron bien y están fuera, lo volverán a hacer bien y seguirán sin aprobar. Esto no es serio.

Tenemos que reunirnos toda la gente que tenga la misma sensación de injusticia que yo para ver que podemos hacer para impugnar el Tribunal que con total impunidad juega con la vida de la gente en unas oposiciones del ESTADO en las que debería brillar la objetividad y la imparcialidad pero que huelen mal desde hace ya mucho tiempo.

Que sepáis que los opositores que llevamos ya tiempo en esta oposición sabemos que entra gente sin preparación, que lo de las plicas yo no me lo termino de creer y que todos los que estamos en esto hemos visto como gente sin nivel ninguno está ahora mismo chupándole la sangre al Estado como auténticas sanguijuelas que son.

Ningún preparador o miembro del Cuerpo de la ITSS va a mover un dedo por nosotros. Mi correo es quierovermiexamensub@hotmail.com dejarme ahí vuestros correos o alguna forma de contactar con vosotros para ver como podemos impugnar el examen y reclamar que se nos enseñen los criterios seguidos para que unos si y otros no estén en el último.

Yo y muchos de vosotros deberían estar el día 12 haciendo el último examen y si os quedáis de brazos cruzados seguiréis permitiendo que ocurra esta injusticia de la que todo el que queda callado es cómplice.

No desesperéis. Vamos a luchar por nuestro derecho. Unirse, hablemos y decidamos que hacer.

QUIERO VER MI EXAMEN.

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

El que resiste

• 03/03/2011 19:15:00.

La dirección

Repito mi correo es quierovermiexamensub@hotmail.com

Por favor no dudeis ni un segundo. El tiempo corre en nuestra contra. Debemos reclamar

ceuv

• 03/03/2011 19:41:00.

RE:Hoy se ha cometido una injusticia mas. Pero vamos a luchar.

Antes de nada lo siento , sé por lo que estas pasando.Creo que cualquiera que te lea se debe sentir identificado , lo digo antes de que algunos se te lancen al cuello.

Yo te recomendaría que presentaras antes de nada un recurso y después que empices a tomar medidas como dar publicidad y eco a la situacion .

Oyana

• 04/03/2011 10:13:00.

Te mensaje es tan descorazonador, q me siento en la obligación de decirte algo, pero no sé muy el qué, porq no sé las respuestas o las soluciones a tus preguntas. Te aseguro q me ha dejado tocada lo único q puedo decirte es ánimo y q la próxima es la tuya. Estoy segura de q con 10 plazas más hubieras pasado, y tamb estoy segura de q con tan pocas plazas quizás debería plantearse el Tribunal seriamente si no cambiar el tipo de examen sí el tipo de corrección, de tal manera por ej, q a partir de un mínimo o del 2º simplemente se sumaran las notas del 2º y el 3º y las mejores notas pa'dentro.
De la manera q lo hacen, ni si quiera le echo la culpa a los q corrigen es q si tienes q cribar a más de la mitad poniendo cincos como si fueran dieces, cdo seguro q más de la mitad tienen el 2º aprobado, la consecuencia es muy injusta por narices, para nosotros y para ellos.
La cosa no me parece q tenga solución a no ser q o suban las plazas o cambien ya el sistema, haciendolo de forma más objetiva y no subiendo o bajando criterios de corrección según el numero de presentados y de plazas.
Prefiero no pasar un examen porq no soy de los 100 mejores pero habiendo aprobado q por no llegar al aprobado, eso es lo q pienso y desde luego no te deja tan echo polvo, pero bueno, es lo q hay por ahora y confío en que la propia inspeccion o el sindicato se den cuenta de ello en algún momento.
Mi más sincero apoyo, ánimo y suerte para todos los q os encontrais en esta situación y muchísimo ánimo para los aprobados a la espera del 3º, q se lo tienen merecidísimo q conste.

reyd

• 04/03/2011 12:51:00.

Dado que el examen es un documento publico del que tu eres parte, tienes derecho a verlo, a mi entender.

Asi que si no te dejan verlo, yo optaria por poner un bonito recurso administrativo y si siguen en sus trece, pues a por el contenciosoadministrativo.

Los plazos, ya los sabes.

Betanzos

• 04/03/2011 13:07:00.

La oposición de subinspección actualmente, por su dificultad y escaso número de plazas incluso en época de vacas gordas, es disparatada y terrorífica a partes iguales por culpa de un tribunal incompetente y con una nula empatía para con los opositores, que no ha sabido o no le ha dado la gana adaptar los exámenes a los nuevos tiempos por pereza, inutilidad, pasotismo o simplemente porque tal y como es en la actualidad les permite trampear las notas a su antojo en función del número de presentados.

Es evidente que el primer examen, por la extensión y dificultad del temario espefícico, hace años que tendría que ser un examen tipo test de unas 80 preguntas.

Se trataría de un examen mucho más objetivo, cabrían más preguntas de todo el temario y, en definitiva, quien más temas llevase bien aprendidos más opciones tendría de aprobar.

Sin embargo, contra toda lógica prefieren mantener un examen de 40 preguntas cortas a desarrollar, muchas veces absurdamente rebuscadas, que condena al opositor a dedicarle mucho menos tiempo del que debería a la complicada, voluminosa y cambiante parte específica (Trabajo, SS, LPL, ITSS) para poder memorizar palabra por palabra hasta las disposiciones adicionales de la Ley del Tribunal Constiucional o un artículo perdido de la Ley de Sociedades Anónimas, no sea que te vayan a pillar otro año más...

No tiene sentido este examen tan demencial en una oposición del grupo A2 para ocupar una plaza poco más remunerada que la de un policía local o autonómico con unos exámenes y un temario 10 veces más sencillos, eso si no entran a dedo directamente como todos conocémos a muchos policías locales...

Si ese examen lo modificaran de una santa vez se les podría incluso perdonar la dificultad del segundo, pero lo del primero a estas alturas no tiene justificación, salvo que les interesa mantenerlo así para trampear resultados como ya he dicho.

mickey1984

• 04/03/2011 15:25:00.

hola el que resiste!!!
siento mucho que hayas suspendido, pero no te preocupes que este año es el tuyo.
yo llevo 5 años y suspendí el primero, asi que te entiendo perfectamente.

yo siempre lo he visto asi: antes de empezar a corregir acuerdan el num de aprobados de cada examen,que quieren aprobar a 100, pues los 100 primeros , si tienes un 21 y el nivel ha sido alto y eres el 105 te quedas fuera,como no lo vas a saber nunca, los tres examenes son subjetivos, para ti pueden estar bien, pero para otro no.

recuerdo la primera vez que me presente en el 2006, el examen fue dificil no lo siguiente, y compañeros que no tenían un 20 ni de coña pasaron raspados.
en el 2007 el examen fue mucho mas facil y gente que pensaba aprobar suspendio.

sin ir mas lejos este año ha habido 14 aprobados menos en el primer examen ( y para mi gusto fue mas asequible que el año pasado, como se come eso??? mas facil y aprueba menos gente??)
y en el segundo igual, el año pasado 57 pasaron al 3º para 51plazas (dieron 6 de mas, y este año se han hecho sus calculos, menos plazas en vez de 6 ponemos 4, 38 para 34)

con todo este rollo, lo que quiero decir es que el tribunal es vago de narices y no te dan opciones de pasar al siguente, asi corrigen menos, aunque tu sepas que has aprobado y que deberías hacerle porque para eso has pagado tus tasas y si te quieren tirar
que sea en el tercero

yo no me creo ni de coña que de 100 personas 62 hubieras hecho un examen para no aprobar, si habeis llegado ahi será por algo digo yo, vamos que limpian y hasta luego...

por eso pasan de dar las notas o no te enseñan el examen, porque no tienen motivos para argumentar que no sea un examen para aprobar.

bueno mucho ánimo a todos

El que resiste

• 04/03/2011 19:52:00.

Unirse

Muchas personas ya han dado el paso de escribir al correo que di y estamos poniendonos en contacto y compartiendo opiniones para decidir que hacer ante esta situación injusta y arbitraria de la que somos las víctimas.

todos aquellos que han suspendido el 2º y ven con claridad que le han robado el aprobado que se animen ya a mandar un mensaje al correo quierovermiexamensub@hotmail.com

No eres el único que hoy se siente totalmente desorientado e injustamente excluido.

tenemos derecho a revisión de examen porque además ya no somos tantos y no tienen excusa para decir que "por motivos de.....no nos da la gana....no podemos atender su petición"

animarse todos los que desde ayer sentís que se os ha tomado el pelo.

no tengais miedo. lo importante ahora es poner en común opiniones.

saludos!!!!

Davidbcn

• 04/03/2011 21:22:00.

Todo esto se acabaría estableciendo notas de corte y que apruebe cada examen quien lo tenga que aprobar o mejor dicho quien lo haya aprobado y que no pasen de los 34 o de las plazas que sea cada año aunque algunos opositores tengan mas de un 50.

kike86

• 04/03/2011 23:00:00.

Hola tio:

En priemer lugar antes de nada queria decirte que siento muchisimo que hallas suspendido, nos conocimos preparando el tercer examen con Nacho y Paco, y creo que merecias aprobar.

Tienes razones mas que suficientes para estar enfadado con el tribunal, la gente salio contenta del primer examen y los resultados han sido muy pocos aprobados y con notas muy bajas, esta claro que hay algo raro (segurante siniestro) en la forma de corregir los examenes por parte del tribunal y la opacidad con lo que llevan el proceso no hace mas que empeorarlo todo.

Por lo que mi respecta has dicho unas cosas en tu primera intervencion que quisiera responder desde la humildad y el respeto. Soy de primer año en esta oposicion y Dios mediante hare el tercer examen el sabado que viene. Has dicho que la gente de primer año es elegida por el tribunal para aprobar o has dudado sobre la calidad de nuestros examenes. Yo antes de nada tengo que decirte que no soy hijo de Alfredo Perez Rubalcaba (gracias a Dios), ni de ningun mienbro del tribunal, y si puedo decirte que este año he estudiado como un cabron y hombre creo que al gente de primer año año algo de merito y mucho esfuerzo si que tenemos detras. Sin poner en duda el que tu tienes que es muchisimo, y de veras que lo se.

Por ultimo quiero volver a repetirte que siento muchisimo que no hallas aproabdo tio y te deseo lo mejor.

un abrazo

Oviue

• 05/03/2011 0:31:00.

Debe ser que el tribunal valora positivamente meter unas buenas patadas al diccionario, porque de otra forma no me lo explico... y al tercero!

Un saludo y ánimo al autor de tema.

vvmlg

• 05/03/2011 1:40:00.

Buenas a todos. para empezar aunque suene muy fuerte, me gustaría daros a todos los que os econtrais en esta situación el más sentido pesame y de una manera especial "a el que resiste", ya que ha tenido la valentía de manifestar con toda sinceridad su opinión y con ella sus sentimientos. Se que el pesame, sólo se da a las personas que han perdido un ser querido o alguien muy especial, porque esa perdida de alguna manera supone una tristeza que sin duda se recupera, pero lo perdido no te lo devolverá ni Dios. En cierto modo, todos aquellos que hemos caído un año más, nadie ni nada nos va a devolver el tiempo, el esfuerzo el sacrificio, en último de cuentas la vida que hemos gastado en todo esto. No quiero que estas palabras sean un desánimo, ni una pérdida de la ilusión, sino más bien que recojan el verdadero sentido de quien se embarca en una aventura que no se sabe cuando alcanzará puerto.
Estoy de acuerdo con todo lo que manifestáis respecto de las pruebas selectivas de esta oposición. Es más, creó que ratifico y subrayo todo lo dicho, salvo lo dicho por parte del que dice llamarse kike, porque aunque le deseo mucha suerte y ánimo, creo que no entendí bien si era la primera vez que se presentaba a esta oposición, con lo que no queda claro el tiempo que lleva preparando, o si por el contrario sólo lleva unos meses estudiando y ha tenido mucha suerte.
Me parece oportuno hacer algunas matizaciones respecto a lo que plantea "el que resiste", porque estoy segura de que es el momento ya de empezar a ponerle los puntos sobre las ies, no sólo a la convocatoria de las oposiciones de la ITSS en general, y a las de subinspeción en particular, así como al tribunal.
En primer lugar, hay una cosa que me revuelve el estómago cada vez que la oígo, y es sobre que el tribunal corrige el 2º ejercicio tomando como referencia el temario del CEF.¿Bajo qué pretesto el tribunal puede corregir un ejercicio tomando como referencia el temario de una Institución privada, con todo mi respecto hacia dicha Institución? Creo, al respecto, que lo más lógico sería que la ITSS, elaborase su propio temario tanto para Inspección como para Subinspección, poniendo fin de este modo a fin a toda duda sobre este punto. Además, cuál es entonces la finalidad de la Escuela de la ITSS.
En segundo lugar. ¿Por qué el tribunal de dichas oposiciones tiene que estar integrado siempre por miembros de la Inspección de la comunidad de Madrid?, que pasa que el resto de miembros de las Inspecciones de otras CCAA, no son capaces de llevar a cabo esta labor. Creo que de esta forma la objetividad sería más acertada. También no veo inconveniente que cada convocatoria se nombre un tribunal totalmente nuevo, ¿dónde estaría el problema?, creo que sería una pauta mayor a la objetividad e imparcialidad.
Ah y por cierto alguien sabe si hay alguna ley que imcapatibilice a los miembros del tribunal para ser preparadores mientras ejercen su cargo. ¿quien controla eso? ES algo que estoy investigando
En tercer lugar, me parece descabellado el programa y en resumidas cuentas, poco formativo para la labor que desempeñamos en el futuro, sobre todo en la parte general, ya que el programa es poco concreto en algunos temas, es decir delimita poco el contenido, dejando de este modo una manga abierta al tribunal, para hacer una criba descomunal y hasta rozando lo absurdo. creo que en este sentido sería preferible poder dedicarle más amplitud a materia propia de la ITSS, como organización y procedimiento, LPL, SS, prevención de riesgos, y no perder el teimpo en temas que los estudias, sólo para aprobar, pero que no te aportan nada a tu labor como subinspector el día de mañana, y que de algún modo agrdecerías mucho más.
en cuarto lugar, ¿Qué ha pasado con el plan estratégico de la ITSS del año 2008, ya se que me podéis decir que fue la crisis, pero se ha pronunciado la ITSS, sobre su cancelación, o es que ya no hacen falta efectivos en la ITSS. Claro, como no hay trabajo, no hace falta inspección todo marcha sobre ruedas, además la reforma laboral se aplica por sí misma, además como han reducido el sueldo de los funcionarios, y en este cuerpo se paga la productividad, pues llegan los que están.
etc, etc, etc, en resumidas cuentas, "el que Resiste", decirte que te apoyo y estoy contigo, no desistas en poner el recurso sobre tu examen, y sobre todo, dale publicidad, porque la verdad triunfa y la mentira es la causa de todos los males, y en democracia más aun. Ánimo a todos, y no perdáis el pulso.

roser2004

cuando naci

• 05/03/2011 9:53:00.

RE:Para Kike86

Buenas a Todos y Todas,

Antes de nada, y en línea con el tema de conversación, siento mucho como te sientes "El que resiste", y aún lamento más cuando ocurren injusticias.
Estoy de acuerdo, con algún compañero/a, en la exposición en cuanto al "formato" de las pruebas es cierto, que están desfasadas y que tampoco entiendo que sacan con unos criterios tan duros...parecemos Notarios o Jueces (y os aseguro, que no me estoy preparando esos Cuerpos).

Para Kike86, Felicidades por el 1º y por el 2º y mucha suerte para el 3º, creo que nos conocemos, este año he estado preparando hasta Octubre (bueno realmente Agosto, Septiembre y Octubre) con Nacho y Paco y creo que me he sentado contigo en alguna ocasión. Mi nombre es Rosa (vamos si eres Enrique el que yo conozco) trabajaba en un ayuntamiento ¿te acuerdas?, bueno si eres....me gustaría charlar contigo (si te parece bien), para ver como estás y como te va todo....cuentame.

Mucho ánimo para todos.

OoantartidaoO

• 05/03/2011 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2011 14:45:19
::: --> Motivo : se me olvido...

Kike86, no es menospreciar tu trabajo y esfuerzo de un año, pero eso se llama, flor en el culo.

Y ánimo a "elqueresiste", hay mucha gente como tú.

Teresa 09

• 06/03/2011 9:51:00.

Hola, yo tambien he compartido junto contigo y Kike la preparación del tercero, siento mucho que no aprobaras, mucho animo y no desistas. Los ocho compañeros que hemos tenido la suerte de pasar el examen, te mandan mucho ánimo.
Me parece a mí que sacar en el primer examen un 28,50 aun llevando menos de un año preparando la oposición, esta un poco lejos, de tener flor en el culo. Creo que esa nota esta más asociada a una persona con gran capacidad de memorizar y trabajo.

24 meses y aprobada

• 06/03/2011 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2011 18:08:06
::: --> Motivo :

Siento mucho que hayas suspendido, "el que resiste", pero yo también es la primera vez que me presento (con 24 meses de estudio intensivo) y he pasado ambos exámenes pero no creo que sea por ser "elegida del Tribunal" ni por "tener una flor en el culo", simplemente que estos 24 meses atrás no he hecho otra cosa más que estudiar diez horas y media diarias, encerrada en una habitación y cantando los temas.

Entiendo tu disgusto y malestar por la situación vivida este año con el Tribunal (mucho oscurantismo) pero no pagues tu rabia con los que sí hemos pasado ni menosprecies nuestro esfuerzo y capacidad puesto que no nos conoces y no tienes ni idea de si lo merecemos o no.

Ánimo a esos 37 compañeros que ya queda menos!!!!

anpae

• 06/03/2011 15:21:00.

Bueno bueno, como era de esperar, la polémica está servida.

Simplemente decir, que como era de esperar, ya se están creando dos bandos, como siempre, pero yo antes de que los que han aprobado el 1º y 2º empiecen a hablar más de la cuenta, sol odecir brevemente que TODAVÍA QUEDA UN TERCER EXAMEN Y VAN A SALIR FUERA DE 38 QUE HAY UNOS 10 SI NO RECUERDO MAL, asi que rezad para que no seais unos de esos 10, que os deseo que aprobeis pero que como no va a poder ser, inevitablemente alguno se irá.

Yo, siendo justa y siendo también una de esas "elegidas por el tribunal soberano" de las que se han quedado fuera pese a llevar años estudiando y también 10 horas diarias como bien decis los que llevais poco tiempo estudiando o incluso más(que veáis que no solo vosotros llevais a vuestras espaldas ese sacrificio, que otros estudian igual o más y muchos más años, con lo cual no desprecio el sacrificio, que conste, pero digo que a otros los valoro más, aunque me echeis a los leones...)solo deseo de corazón que los que aprueben este año, sean los que más años llevan en esta oposición, porque se lo merecen, porque han estado muuuchos años sacrificándose por un objetivo, porque ya está bien y porque joder, ya va siendo hora de que aprueben!!!!!

Y por último, repetir que no hablo por rencor, ni por desprecio ni nada de eso, solo que por justicia y sacrificio, se merecen aprobar quienes más tiempo llevan. Ahora me rajais si quereis, que fijo me caerá la del pulpo....

Suerte a todos y que apruebe en mejor!!

draak

• 06/03/2011 16:12:00.

Hola, yo llevo preparando 4 años inspección y no tenía intención de contestar en este hilo porque no es mi guerra, pero ante la desafortunada penúltima frase de la aprobada en 24 meses se me ocurren muchas cosas que contestarle...aunque no creo que merezca la pena, así que sólo le diré una. En inspección he visto como aprobaba gente la oposición entera en dos años, y no les quito mérito, pero sí digo que no estaban más preparados que gente que aún no la sacamos. Tenemos un primer examen en el que los dos últimos años salieron unas bolas "fáciles", de esos temas que lleva todo el mundo estudiados. Qué ocurre?que los que llevan poco llevan o dicen llevar 20 o 30 temas al examen muy mirados, porque no les dió tiempo a más como digo en los dos últimos años, cayeron de eson 20 o 30 temas. Resultado, un gran número de aprobados de gente de "primer año" y gran número de suspensos de gente que lleva todos los temas....es eso justo?No. A la aprobada en 24 meses, además de darle mi enhorabuena, le aconsejo que apruebe el tercer examen, no sea que el año que viene no pase el corte del primero. Si alguien ha menospreciado el esfuerzo de otros, has sido tú, con ese "déjate de fiesta" a alguien que a lo mejor, ha estudiado tantas horas diarias como tú en muchos más años. Deberías seguir estudiando para aprobar el tercero, es sólo un consejo. No te deseo ningún suspenso ni a ti ni a los demás, pero deberías respetar un poco a la gente que ha ido quedando en el camino, porque también se esfuerza...y mucho. La semana pasada he ido a hacer el segundo examen de inspección, puede que no lo pase, y lo malo, es que yo, llevando todos los temas, no he liberado y a la próxima empezaría desde el principio, y me las tendría que ver con gente que ha liberado llevando la mitad del temario. Y no, por ejemplo, yo no me voy de fiesta, estudio cada día para intentar sacarla y la verdad, comentarios como el tuyo dejan mucho que desear.

Ripley84

• 06/03/2011 16:35:00.

Hola yo tb soy de Inspección y llevo tb muchos años con esto...y estoy totalmente de acuerdo con Draak....gente superdotada hay muy muy poca,de esos que se sacan una opo del nivel de Inspección o Subinspección en 2 años o menos....lo que hay es mucho "listo y lista"es decir, gente que el día antes del examen llevaban los 30 temas fáciles que tiene el temario y misteriosamente al día siguiente llevaban todo el temario....

A posteriori todos somos muy listos y hemos estudiado 15 horas al día....pero bueno yo no les culpo de ello.....yo por lo años que llevo tengo la obligación moral de llevar todo el temario mejor o peor,pero TODO...pero si llevase 2 años o menos y me encuentro con un sistema que INCENTIVA EL IR A SELECCIÓN (bolitas a elegir)...pues haría lo mismo....por esto motivo están saliendo unas promociones estupendas en los últimos años,y sino que se lo pregunten a Inspectores que tienen alumnos de prácticas en las Inspecciones Provinciales y se preguntan cómo leches más de uno y de una han podido llegar alli (hablo del antiguo sistema de Inspección)....

Mi total apoyo a El que resiste....tienes toda la razón es una vergüenza,y habría que dar un golpe en la mesa de una _ _ _ _ vez.

draak

• 06/03/2011 16:51:00.

Os dejo los datos del año pasado. Cayeron dos temas de la selección de 20 o 30 temas fáciles del temario para el primer examen. Resultados. 90 liberados. De estos, 73 han ido este año al segundo examen. Esto quiere decir que algunos (no sé cuantos de estos 73) el año pasado llevaron temas de la selección. Han ido al segundo y muchos se han quedado ya ahí, mientras que hay gente que había quedado que hubiera podido pasar el segundo examen. Los liberados de primer año que el año pasado quedaron en el segundo han tenido un año entero para darle la vuelta a los 136 temas que conforman el resto del temario, con lo cual las fuerzas se igualan entre los que el año pasado hicieron selección y los que llevan años.
Es decir, de los 90 liberados del año pasado (este año creo que son 44) 73 no han pasado la oposición (tampoco había plazas para todos me dirán, pero creo que tampoco se cubrieron). Creo sinceramente, que muchos de los que el año pasado quedaron/quedamos en el primero podríamos haberla pasado de tener la posibilidad de llegar al segundo. Como no ha sido así, este año volvemos a empezar. Partiendo de la base de que el temario de inspección en el primer examen no vale para gran cosa, dado el trabajo al que se enfrentan los inspectores, considero que lo mejor es hacer un primer examen tipo test, al estilo de judicaturas. Se tocarían todos los temas, y los aprobados del primero serían mucho más justos.

OoantartidaoO

• 06/03/2011 17:18:00.

Me dirijo a "24mesesyaprobada", o dos años y aprobada, que es lo mismo.

Dices que escribimos desde el desconocimiento de que no os conocemos y que no sabemos de vuestras vidas, sin embargo tú si que los conoces parece ser ya que tienes la osadía de dar un consejillo ya de paso, "que estudien más y que se dejen de fiesta", ¿tú qué te has creído?, no creas que por haber llegado al segundo, el tercero lo tienes aprobado, por que creo que no eres tan tonta como para pensar así, ¿no? (aunque viendo la injusticia del segundo ejercicio, lo mismo, ¡oye!), y la verdad es que no me gustaría desearte que no aprobases el tercero, pero si te deseo que pases tantos malos ratos o más como han pasado muchos de los que están aquí (que te dan mil vueltas, estoy segura), y que encima tienen que leer tus grandes y sabios consejos.
Y sí, para mí sigue siendo una flor en el culete.

despasito

• 06/03/2011 17:56:00.

La verdad es que " 24 meses y aprabada" ha abierto la caja de pandora con su comentario pero sólo te digo una cosa "listilla", arrieros somos y en el camino nos encontraremos...Por cierto, sabes de que va lo de la ley del kharma?? pues mirálo pq alomejor te puede hacer falta... mucho ánimo y ojalá apruebes este año para no tener que compartir promoción con una flipada como tú!!!!!!!!!

karakol1979

• 06/03/2011 18:05:00.

Ufff no pensaba entrar al trapo en este hilo, pero la verdad que no lo he podido evitar, es muy triste todo lo que estoy leyendo.
Me parece que nos estamos faltando el respeto muchísimo unos a otros (los que llevan más años y los que llevan menos). En unas oposiciones TOD@S lo pasamos bastante mal y todos queremos aprobar unos estudian más y otros menos, hay que tener suerte, pero también hay que buscarla, y cuanto menos espacio dejes a la suerte pues mejor!!!
Sinceramente, creo que en cada convocatoria todos los que nos presentamos tenemos derecho a optar por el aprobado, es un concurso y gana el mejor (a veces el que tiene mas suerte, pero creo que son las menores de las veces). No podemos estar echándonos tierra unos a los otros...sólo faltaba eso!!! Veo bien que critiquemos el sistema, pero que no se respete a los compañeros me parece muy mal. Comprendo que de rabia que llevando muchos años no se apruebe y que otros con un año o dos lo consigan, pero quien de nosotros no nos gustaría estar en su pellejo!
En fin, que debemos quejarnos del sistema pero sin menospreciar a nadie...
Cada persona es un mundo a lo mejor hay personas que llevan 5 años pero el primer año no se lo tomaron en serio porque no se veían como para aprobar, y otras que desde el primer dia fueron a por todas.
Y respecto de lo que se está diciendo de los exámenes de Inspección, (yo me estoy preparando inspección) sinceramente, si han caido temas tan fáciles, han caido temas fáciles para TOD@S, también para los que llevan 5 años y todo el temario.
Por favor, vamos a respetarnos todos un poquitín más, que al final todos lo pasamos mal, y que los foros estén para apoyarnos!!
Muchísimo ánimo para los suspensos de subinspección y también para los aprobados

24 meses y aprobada

• 06/03/2011 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2011 18:07:21
::: --> Motivo :

Teneís razón, se me ha calentado un poco la boca al intentar defender mi posición y pido disculpas, a ver si los demás también hacen lo mismo.
No sé cómo va la demás gente que lleva poco tiempo, pero yo personalmente sí llevo los 66 temas enteros más la parte general que sólo entra para el primero, por eso digo que no se debe menospreciar ni el esfuerzo ni capacidad de los que llebamos poco. Indudablemente los que llebais más tiempo os mereceis aprobar, por el esfuerzo y sacrificio y eso os es reconocido por todo el mundo, lo único que se os pide es reciprocidad y que por llevar más tiempo no se está ni mejor ni peor capacitado, todos sabemos que en esta oposición la suerte cuenta mucho.

También decir que estoy con la gente que aboga por un cambio en el sistema de selección ya que el que tenemos no es muy correcto y da lugar a arbitrariedades, eso lo sabemos todos.

Perdón a los que os hayais ofendido, pero reconoced que vosotros también estabais equivocados.

Ánimo para tod@s!!

draak

• 06/03/2011 18:17:00.

Karacol, creo que yo concretamente no he faltado al respeto a nadie, así que no me doy por aludido. Lo que yo he dicho es una verdad como un templo. Por muy fáciles que sean los temas quien lleva menos y lleva esos mostrará un mayor nivel, es una realidad, no? Pues eso.

Ripley84

• 06/03/2011 18:24:00.

De acuerdo en que son fáciles para todos....y cuando hay 65 plazas...probablemente no se note la diferencia,pq el examen lo aprueba mucha gente,pero cuando hay 20 plazas....ya no vale con defender un tema,hay que clavarlo....y los que llevan 70 temas en su cabeza es imposible que hagan igual de bien un tema por fácil que sea que una persona que lleva 30 temas y los fáciles además.

Repito mi crítica es al SISTEMA,no a la gente....como he dixo antes yo haría lo mismo en su situación....pero no me parece ni medio normal que con 20 plazas de mierda se estén dando bolas a elegir y haciendo reservas de notas de un año para otro,eso cuando había 65 plazas pues vale,pero con la que está cayendo es inconcebible y fomenta lo que fomenta.

karakol1979

• 06/03/2011 19:11:00.

Yo tb estoy completamente de acuerdo con que no se guarde la nota del 1º, con ese sistema si que no hay igualdad(y eso q me la han guardado). no creo q sea positivo, además de pq no es igualitario es tb contraproducente con los opositores. Te la guardan un año, pero al otro si no apruebas pues llevas 2 años sin mirarte los temas...
Con lo de faltar el respeto quería decir menospreciar a los q llevan menos años, para mi eso es faltar el respeto (y q conste q yo llevo ya unos añitos en esto). Y no me refería con eso a nadie en particular pq no me he fijado en quien ha sido quien lo ha comentado. Pienso que en un examen se puede tener potra, pero son muchos exámenes no sólo uno para aprobar.

M1982

• 06/03/2011 19:14:00.

Yo estoy con Karakol y me entristece mucho todo lo que estoy leyendo en este foro. De nuevo ocurre algo que se repite en todas las esferas de la sociedad en general, acabamos confundiendo al “enemigo” y acabamos tirando el dardo envenenado a nuestros propios compañeros. Si toda la fuerza y rabia que estamos “vomitando” entre nosotros la canalizásemos hacia el objetivo que todos perseguimos, un sistema de acceso justo… Entiendo toda la impotencia de los diferentes compañeros que han seguido el hilo, de cualquiera de los dos bandos que, sin saber como, hemos creado. Todos somos víctimas y entiendo que de nada sirve dividirnos con etiquetas. Al fin y al cabo, la historia se repite. Todos lo hemos vivido en la Facultad. El compañero que más horas estudiaba no siempre se llevaba la mejor nota, por mucha impotencia que eso nos diera. Es cierto que todos creemos que somos los idóneos para esa plaza pero, como alguien comentó, contando con la variable de la suerte, esto es una competición y como tal, ganan los mejores. Somos muchos aspirantes, y entre ellos, muchos (probablemente muchos más que plazas) con muchos años de estudio a sus espaldas, pero también hay auténticos cerebritos que, es posible que con su capacidad, hayan reducido ese tiempo de estudio a la mitad, sin merma, necesariamente, de los conocimientos adquiridos.
Un saludo para todos y, de nuevo, no confundamos al enemigo.

despasito

• 06/03/2011 19:16:00.

pues "24 meses y aprobada" como en el segundo hayaas puesto " LLEVAR" CON b COMO ESCRIBES EN TU ULTIMO POST Y AÚN ASI TE HAYAN APROBADO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA, HIJA. Yo no creo q tenga q pedir disculpas a nadie pq la que ha dicho barbaridaddes has sido tú. Yo tb llevaba los 66 temas y toda la parte general y encima no he tenido faltas garrafales de ortografía desde que estaba en 8º de EGB, pero aún asi estoy fuera. Y en cuanto a lo del respeto entre nosotros me parece muy bien pero el respeto hay q ganárselo y diciendo cosas asi no hay respeto q valga, la verdad. Y me das muchpena si en el tiempo q llevas preparando no te has ido de fiesta alguna vez pq eso no es ser rsponsable, es de ser otra cosa q no digo pq suena mal. y otra vez te digo lo mismo, ojalá apruebes el tercero y no tenga que tenerte como compañera de promoción. Aunq si se diera el caso de que suspendieras acuerdate del Kharma y de mantener cerrada la boca q seguro q estás mas mona y todo.

ceuv

• 06/03/2011 21:48:00.

Bueno tras la polémica creada, nos estamos desviando del tema.Espero que gasteis las mismas fuerzas para empezar a protestar por el sistema de acceso .

Ya es hora de empezar a mandar escritos , recursos ,etc. para que el sistema cambie , sea más justo , transparente e igualitario.

Yo llevo unos 5 años en esta aventura , los dos años anteriores me he quedado en el segundo y este año sin razon , me quedo en el primero.Suspendo contandome unas 24 preguntas bien y saliendo contento del examen y aun no encuentro una razón y evidentemente no la voy a encontrar.Cada uno sabe el esfuerzo que lleva a sus espaldas y estoy harto en estos años de ver a gente que aprueba y aun me explico cómo lo han hecho.

Davidbcn

• 07/03/2011 0:02:00.

Yo aunque llevo años registrado en el foro, preparándolas llevo un año mas o menos y compatibilizándolo con el final de la carrera es decir que no voy a jornada completa. Si aún así aprobara la próxima convocatoria de cara a la galería llevaría unos meses.

Quiero decir con esto que el que apruebe con poco tiempo puede que venga más preparado de la carrera, que se la haya enfocado desde el principio para esto, por tanto cuando empieza a jornada completa ya lleva mucho camino andado.
He estado en la Inspección haciendo las prácticas y preguntando hay de todo siendo lo normal unos 3 años pero hay alguno que se las cascó en 1 año o alguno en 4 meses. Todos contando desde que acabaron la carrera.

Que lleves mas tiempo no es sinónimo que sepas mas, influyen muchos factores, suerte, preparación previa, método de estudio, etc. Que no se tome nadie esto como una crítica porque no lo pretendo pero los que llevais muchos años con esto quizás deberíais plantearos el método de estudio sin perjuicio de que estas opos tal como se hacen son la bomba poniéndolas al nivel de otras con mas temas.

Y coincido con algunos compañeros que dicen que los debates entre nosotros sobre este tema son estériles y tienen que ir dirigidos hacia otro lado.

xinashita

• 07/03/2011 2:03:00.

A ver la chica que se hace llamar 24 meses y aprobada,qué se cree que hacemos los demás que hemos suspendido????...jugar al parchis o qué???...Entiendo que estés ahí porque estudias pero aqui también juega la suerte y tú la has tenido...me parece una flipaera que te pongas ese nombre sín hacer el tercero aún porque todavía la puedes piciar y de ná habrá servio las 10 horas...de lo mismo que nos han servido a los demás
Entiendo que te moleste que digan que hay tongo,pero igual me molesta a mí tu prepotencia ,24 meses y..Los demás también llevamos tiempo echándole las horas necesarias hasta llevar bién un tema y luego otro y así día trás día y también suspendí...Así que has intervenido insultando ,haciendo lo mismo que por lo que has intervenido,por sentirte insultada!!!...

unademuchos

El vaso, medio lleno: siempre.

• 07/03/2011 17:16:00.

GUAU
Madre mía, yo no he hecho el examen ya que no estaba preparada ni un poco, por eso me permito mirar el tema con sangre fría

Creo que la chica que ha aprobado en 24 meses se sentía muy feliz por esa suerte -trabajada- que tiene y punto NO CREO que su intención sea menospreciar, más viendo que ha pedido disculpas....algunos comentarios como este último me parecen un poco fuertes ya que si bien ella no ha tenido delicadeza tu tampoco, ponte en su lugar NO ESTARIAS MUY CONTENTA? yo que se, ha pedido perdón ella en ese momento no pensó en tu - vuestro - nuestro trabajo y esfuerzo y ha pedido perdón....no se merece este linchamiento público, vamos digo yo....
Suerte para el tercero y para los demás, suerte para coger ánimos para continuar...

El que resiste

• 08/03/2011 14:49:00.

Gracias

Gracias a toda la gente que ha escrito en este debate y ha gritado como yo por un cambio del sistema que el Tribunal utiliza para decidir quien pasa y quien no. Han sido muchos los comentarios acertados y desacertados que se han dicho en el foro pero me quedo con lo que reivindicamos.

+Exámenes con plantilla de respuestas oficial para dar transparencia y confianza al proceso.

+Temario propio de la ITSS.

+Transparencia en las calificaciones sacando la puntuación de todos los candidatos y con exámenes eliminatorios pero sin criterios subjetivos que dejan fuera a gente que vale y que no aprueba por el criterio de una determinada persona que a lo mejor no le gusta la letra, como estructura el tema o que escribe mucho o poco.

Valorar ese tipo de cosas en una oposición estatal en lugar de el mayor o menor conocimiento en la materia me parece ridículo. Puestos así puede aprobar el 2º una persona que escribe y sabe poco pero con una letra que al miembro del Tribunal le gusta mucho y otro/a que escribe el doble pero con letra que no le gusta queda fuera.

Y si esos son los criterios que utilizan que digan ya de una vez por todas como les gusta a sus señorías que les escriban los opositores los temas. Que tampoco pasa tanta gente el 2º y no todo el mundo lleva los temas al mismo nivel.

Que aprueben los mas preparados, mas luchadores y mas comprometidos porque las oposiciones no son otra cosa que una apuesta y un sacrificio personal y utilizando estas formas de examinar no entran los mejores de España en la ITSS. Entra gente sin apenas recorrido y algunos que sin duda se lo merecen.

Estas oposiciones son muy duras y cuando uno ve los resultados las cosas no cuadran.

Ánimo a los que sigan pero garantías de aprobar=0, así que no os volquéis al 100% en este sueño porque igual se eterniza.

Es un consejo totalmente sincero y sino ya me lo diréis en unos años mas de uno, porque a todos no os va a tocar la lotería.

Gracias compañeros

ceuv

• 08/03/2011 20:09:00.

yo lo que veo es que falta un poco de organización y deberíamos unir fuerzas para que este sistema de acceso cambie.Empezando a mandar escritos al tribunal , al ministerio o a ZP si hace falta, pasando por periódicos , televisiones o radios.

Yo lo que veo y me jode es que la gente reacciona cuando les toca a ellos , yo suspendí el primero y lo que ví en este foro fue indiferencia.Ahora que suspenden , el segundo es el menos objetivo,se ha cometido una injusticia , el sistema es malo, no entran los mejores.¿si hubierais aprobado opinariais lo mismo? entiendo vuestra indignación pero lo que no comparto es el egoismo.

rafsav

• 09/03/2011 14:43:00.

de mejor manera no lo puede haber expresado el amigo CEUV......paz y amor para todos y no os peleis q asi no se adelanta nada de nada...

El que resiste

• 09/03/2011 21:31:00.

Para Ceuv

Perdona sin te parezco egoista al criticar solo la 2a prueba. Realmente la falta de transparencia en todas impide que los opositores tengan garantias. Y si eso se establece asi por la administracion y se mantiene sabiendo el efecto que esta teniendo, es por algo.

Hay mucha gente suspensa en el primero que deberia haber aprobado, lo se. Igual que se que hay 8 compañeros que no lo conseguiran y tampoco sabran porque no lo merecian.

El origen del mensaje que escribi sale del dolor y la impotencia de ver como se nos quita de un plumazo haciendo las cosas bien y eso lo estamos viviendo muchos/as, por supuesto tu tambien.

Nos podriamos unir, pero cada uno estamos en una punta y comprendo que la gente no quiere que se le señale.

Muchos trabajadores de la ITSS leeran lo que hemos escrito y saben que algo no va bien en las pruebas que se hacen.

Yo pretendo eso fundamentalmente porque se que ir contra el tribunal es enterrarte como opositor y hay mucha gente que aun tiene ganas de seguir intentandolo. Y para hacerlo solo mejor no hago mas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición