Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2011 18:42:00.
Hola,
Soy nueva en el foro, y me dirijo a vosotros para pediros consejo.
Cuando termine mi licenciatura, iba a prepararme la oposición de subdirector de trabajo y seguridad social, pero antes hice un master de RRHH, y en cuanto termine me salio trabajo en el dpto. de RRHH de mi empresa y allí llevo ya 9 años y por eso se me fue de la cabeza la idea de las oposiciones.
Tengo dos niños pequeños y una jornada reducida que me permite tener la tarde libre y eso me ha permitido sacrame el titulo de tecnico superior en prevencion de riesgos laborales con las 3 especialidades compatibilizando con el trabajo y los niños.
Soy una persona a la que le gusta estudiar y aprender, tengo buena memoria y me gusta estar siempre activa intelectualmente, eso, unido a que mi salario es bastante bajo, y a la situación de miedo e inestabilidad laboral que tenemos actualmente, me han hecho plantearme muy en serio el prepararme las oposiciones compatibilizandolo con el trabajo y los peques (con ellos cuento con la ayuda de mis padres).
Lo más positivo que veo, es que al tener trabajo, no va a suponer para mi una gran presión, y el hecho de suspender por ejemplo, no sería tan duro para mi, como si no tuviera trabajo, además, tampoco tengo prisa. Por otro lado, quisiera estar segura de que por el tiempo que dispongo de estudio existe alguna posibilidad de aprobar, puesto que estaria sacrificando el tiempo que tengo para estar con mis hijos.
Siendo realista, el tiempo de estudio con que cuento es el siguiente:
- De lunes a viernes 1 hora por las mañanas de camino al trabajo (para lectura y esquemas)
- De lunes a viernes dos horas todas las tardes
- Sábados 4 horas
- Domingos 5 horas.
Son entre 19 y 24 horas de estudio semanales.
Para estabecer una rutina de trabajo, esa es la única posibilidad que tengo, luego habrá días que pueda sacar algo más de tiempo, pero siendo realista, esto es con lo único que podría contar seguro.
¿Creeis que con este planning sería viable que algún día aprobara la oposición?
Gracias por vuestra ayuda.
• 30/10/2011 15:05:00.
Es una forma de tirar tu tiempo y dinero como cualquier otra.
Teniendo hijos deberías ser mas responsable y plantearte objetivos reales, no metetes en unas opos a competir con gente joven sin cargas familiares y menos aun con la situacion en la que esta el pais y con las plazas que están saliendo.
Otras oposiciones menos extensas se adaptan mas a tu perfil.
• 31/10/2011 16:57:00.
Desde luego fácil no sería, pero se puede intentar y a veces la constancia y la madurez en el estudio pueden atenuar la diferencia con quien tiene todo el día y la mitad del tiempo la pierde lamentablemente.
En ésta vida es mejor arrepentirse de lo que se hace y no de lo que no se hace.
De hecho ya les has metido miedo a una opositora que ha contestado con evidente nerviosismo.
• 31/10/2011 20:07:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2011 20:10:50
::: --> Motivo :
nervios porque?? ya me extrañaba que tardaran en salir comentados del tipo.
lo que no se puede hacer es timar a la gente y aprovecharse de sus esperanzas.
cuando acabe de estudiar un temario tan extenso a ese ritmo la mitad de lo que ha estudiado estará derogado y no le valdrá de nada y tendrá que volver a empezar y así seguirá año tras año, mientras le roba tiempo a sus hijos como dice, yo desde luego ni me lo plantaría en su situación, y cualquier persona sensata que sepa lo que son estas oposiciones tampoco y mucho mas cuando parece que vamos a quebrar y las oposiciones serán a despedidos de la función publica.
Puede seguir formandose estudiar idiomas e intentar progresar en sus empresa un master o algo, pero unas oposiciones ahora, bueno no se lo aconsejan ni en una academia que suelen ser gente sincera y responsable que te ponen los pies sobre la tierra, por lo que la animo a que se dirija a un profesional y le pregunte que seguro le dirá mas o menos lo mismo.
Animar a una persona que trabaja con hijos a preparar estas oposiciones solo se ve en estos foros donde hay quienes viven de engañar a incautas.
Y sabes de sobra que la gente que prepara estas oposiciones en serio ..NO PIERDE EL TIEMPO LAMENTABLEMENTE..por eso aprueban y suele haber mas aprobados que los que consiguen plaza.
• 01/11/2011 12:17:00.
Si no conociera gente que ha aprobado ésta oposición trabajando y con hijos y además en algún caso con una diplomatura en Magisterio no diría lo que he dicho.
Hay que dejar a la gente que tome sus propias decisiones y no descalificar a alguien a priori y aprovechando el anonimato del foro para utilizar un tono de autosuficiencia que a mí personalmente me ha resultado irritante, de ahí que haya intervenido para ofrecer a quien pide una opinión la mía, y desde luego no para engañar a nadie, entre otras cosas, porque yo no preparo a distancia.
En cuanto a la profesionalidad .... después de 20 años como preparador y 24 como funcionario del cuerpo y habiendo visto de todo no necesito que nadie me de lecciones.
• 01/11/2011 12:26:00.
hola pasanje!!! estas oposiciones son duras, es la verdad, pero no imposible, no serías la primera que trabajando y con hijos aprueba estas oposiciones en menos tiempo que otra persona que sólo se dedica a estudiar.
hace tiempo una persona escribió en este foro contando su historia si buscas la encontrarás, merece la pena leerla, nos hablo de que aprobó con dos hijos uno de los cuales le tuvo estudiando la opo y a su vez trabajaba.
eso es muy relativo, nadie te puede decir que vayas a aprobar, pero tampoco te pueden decir que no, eso sólo lo sabrás si lo intentas.
miconsejo es que si te gustan lo intentes, como dice pedri es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no.
mucho ánimo y espero que dentro de unos años cuando apruebes escribas aqui tu historia, jeje.
un saludo y que tengas suerte
• 01/11/2011 21:35:00.
pasanje, te subo un post que escribí el año pasado titulado: "Trabajar, tener hijos, ser de ciencias y aprobar, ¡ES POSIBLE!", para que valores tú misma,yo le dedicaba un poco más de tiempo que tu y te aseguro que es muy difícil no te voy a mentir, y creo que no cualquier persona en tu situación podría, pero también creo que no es para nada imposible, sólo lo es si no se intenta. El post decía así:
¡Es posible! Hace dos años y pico cuando me planteé meterme en esta oposición y encontré este foro por casualidad, leí un post sobre alguien que decía que era posible aprobar trabajando y teniendo hijos, lo cual me animó muchísimo a decidirme. Hoy tras haber aprobado me siento en deuda con este foro y quiero hacer lo mismo, animar a todos los de este foro pero especialmente a aquellos que trabajan, tienen hijos o que encima son de ciencias como yo, manifestando que a pesar de todo, se puede!
Cuando me presenté por primera vez a la inspección, mi preparador creo que no apostaba un duro por mí, ya que estaba trabajando, con un bebé de apenas dos meses y encima con una formación técnica….por eso me dijo que estaría un mes a prueba. Tampoco yo confiaba mucho en mis posibilidades aunque enseguida fui viendo que me gustaba el derecho y que tenía una gran motivación y capacidad de trabajo. Total, que tras dos años y pico, otro embarazo y parto por medio, con el parón y pérdida de tiempo de la dichosa convocatoria impugnada, durmiendo poquísimo y muchísimo, muchísimo esfuerzo, he conseguido aprobar.
La gente del trabajo, la familia y mis amigos me preguntan cómo he podido con todo y ni yo misma a veces lo entiendo, sólo sé que he aprovechado cada día, cada hora, cada minuto que disponía al máximo. Cuando lo pienso me vienen a la cabeza imágenes de los últimos tiempos y siempre es el mismo recuerdo, yo, con mi cronómetro, mis apuntes, el bebé siempre encima y cantando temas verbal o mentalmente a todas horas y en todos lados: mientras dormía a los niños (yo creo que se saben la legislación casi como yo), mientras me duchaba, mientras iba a comprar, a veces esperando en la sala de urgencias, mientras simulaba que miraba la tele con los niños…….en el parque (mi niña me llegó a decir muy enfadada, “mamá en la calle no se estudia”!) y obviamente con cero vida social, como todo opositor. Mi suerte ha sido tener un marido que me ha apoyado en todo momento en casa y moralmente, para que siguiera adelante y no lo dejara. Y unos preparadores muy buenos y comprensivos ya que cuando no tenía con quien dejar a los niños y me tocaba cantar me los tenía que llevar conmigo a la inspección .
Lo más duro no ha sido el estudio en sí (que lo es y mucho) si no el tiempo que he dejado de compartir, jugar y disfrutar de los niños, aunque al fin y al cabo lo he hecho también por ellos. Pero ahora ya todo a terminado, volvemos a ser una familia normal que podemos salir a pasear, ir de viaje, a cenar….y yo me siento como la persona más feliz del mundo. Sólo quien está en preparando una oposición de este tipo sabe el gran sacrificio y dificultad que ello supone y sólo cuando se aprueba puede entenderse esta liberación, alegría, tranquilidad y sensación de libertad que invade mi cuerpo en estos momentos. ¡Todo llega y os aseguro que todo lo compensa y mucho!
En resumen, que en esta vida, a veces los límites nos los ponemos nosotros mismos y que a parte de los temas cuyo control no está a nuestro alcance, como es tener cierta suerte en los exámenes, todo lo demás para conseguir el éxito está en el empeño, el rigor y la constancia en que uno le ponga a las cosas, os lo digo yo………… ¡por experiencia!.
¡Ánimo! ¡Si yo lo he hecho, también podéis vosotros!!
• 02/11/2011 9:21:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2011 9:24:13
si claro aprobaban cuando salian un montón de plazas, ahora casi apunto de quebrar van a sacar 60 plazas?? alguien se ha leído el programa del pp que habla de la reestructuracion y adelgazamiento del sector publico??
ahora con 15 ......trabajando y cono hijos, es que los chicos que acaban la carrera y se presentan a estas oposiciones pues son tontos, no estudian y pasan el tiempo, y en españa no hay 15 que sean capaces de aprobar estas oposiciones estudiando 8 horas diarias mínimo.
Lo que te recomiendo es vaya a una academia hable con el profesor que por mi experiencia te dicen las cosas y no engañan a nadie, suelen ser gente sincera y que te dice las cosas como las ven y cara a cara.
Pasa de preguntar en estos foros que aquí no dicen la verdad o la dicen a medias.
A la madre coraje anterior pues mira que bien, me alegro por ti, y veo que eres una persona capaz de todo porque para decirle eso a alguien con hijos que arriesgue su capital y su tiempo en esta situación hay que ser capaz de eso de TODO, no te conozco ni quisiera hacerlo se espera mas responsabilidad y sensatez en alguien que esta en una administración publica, no todos tienen el futuro tan montado y esta mujer si se pone a estudiar puede descuidar su trabajo y con hijos y al paro donde iba a ir¡¡ las empresas no están para tonterias pero claro a ti eso no te importa nada, ni te paras a pensarlo.
Ya di mi consejo quien quiera que se lea los periódicos, para los estudiantes o gente sin cargas familiares las oposiciones son una buena opción para el resto hay otras oposiciones que sacan mas plazas y son mas asequibles ya que pueden presentarse a comunidades autonomas ayuntamientos etcc... y como he dicho que en una academia les podrán asesorar mejor.
• 02/11/2011 11:59:00.
No voy a entrar en ningún tipo de discusión en este foro y menos personal, jamás lo he hecho y no voy a hacerlo ahora, pero es la primera vez en mi vida que alguien me considera irresponsable e insensata, más bien siempre ha sido todo lo contrario. En cualquier caso, evidentemente no me conoces así que no voy a tener en cuenta tus calificativos. Sólo quería informarte que yo aprobé en la penúltima convocatoria que ha finalizado, es decir sólo aprobamos 25 personas, tampoco fueron tantas.
Considero que cada uno es suficientemente mayor como para valorar por sí mismo si quiere meterse en este mundo de la oposición o no, y hasta donde quiere arriesgar o sacrificar. Yo he estado estudiando con un trabajo y con hijos, así que no entiendo cómo puedes decir que yo no me he parado a pensar esto, cuando lo he sufrido durante toda la oposición. Yo no he tenido tan bien montado nada, sólo he tenido que organizarme muy bien y sufrir muchísimo. En fin, yo simplemente transmito mi experiencia por si a alguien le puede ayudar, como a mí un día me ayudó en post similar que leí en este foro a la hora de decidir si prepararme estas oposiciones o no.
Te deseo la máxima suerte a ti y a todos los que tenéis próximamente el primer examen de esta oposición.
• 02/11/2011 15:05:00.
hay Mario Conde donde estarás, que desde que sacaste las oposiciones a abogado del estado en dos años, te han salido imitadores por todos lados.
Las oposiciones ya no son los que eran, ahora con hijos, trabajando y hasta de parto se sacan las tan temidas oposiciones clase A.
ya no escribo mas y me callo quien tenga conocimiento y un poco de sentido común tampoco necesita mas.
• 02/11/2011 20:15:00.
No quería dedicarle un minuto más a este tema, pero no puedo resistir la tentación de contestarte para decirte que me han herido mucho tus comentarios hacia mí, detecto que en tono de burla, que si madre coraje, que si de parto…. Mira, mi experiencia ha sido totalmente real, lo creas o no, no tengo pq mentir, y no sabes el dolor que causa después de tantísimo sufrimiento por el que he pasado, venga gente como tú y se burle de ello y encima me insulte. Supongo que tus comentarios son debidos a tu edad y la amargura que se vive cuando se oposita y que cuando apruebes, madures, y formes una familia cambiarás la manera de pensar y respetarás a los demás como yo, cuando expresemos nuestra opinión o expliquemos nuestra experiencia con la mejor intención del mundo, tal y como nos merecemos.
Por mi parte, también es lo último que te escribo y lo dicho sigo deseándote suerte a ti y a cualquier opositor, pq sé perfectamente por lo que estáis pasando.
• 10/11/2011 20:36:00.
Es cuestión de tener las cosas claras, querer es poder...si otras personas lo han conseguido, ¿por qué tú no?. La cosa es coger un ritmo adecuado para darle suficientes vueltas a los temas. Y seguro que por las noches también puedes rascar algo.
Saludos,
• 13/11/2011 9:24:00.
pasange, no te apures, yo estoy en tu misma situación y me las voy a preparar, asi que ánimo!!!
• 14/11/2011 11:40:00.
Yo estoy casada con una hija, soy autónoma, y me he presentado a las opos, como me decidí tarde en esta convocatoria ya sabía que tenía pocas posibilidades. Pero pienso que si eres de la rama, yo soy Relaciones Laborales, una parte ya la tienes bastante avanzada y lo demés es estudiar. Vale mas una hora concentrada que todo el día y no enterarte de nada.
Un saludo
• 29/11/2011 17:45:00.
Yomisma... eres un crack!!!! ... no pierdas el tiempo con palabras necias.... solo decirte que a mi tu relato me ayudo mucho y me sigue ayudando... Un beso muy fuerte!
En cuanto a pasanje decirte que las cosas claro que estan negras y mas que se van a poner, cualquiera que este en estas oposiciones te dira que no es un camino facil, es muy muy sacrificado y nosotras mas con hijos, porque ese tiempo no solo te lo quitas a ti misma, si no también a tu familia y eso es mas duro y dificil, pero los limites como todo en la vida te los pones tu misma, solo tu eres capaz de saber si te merece la pena y si ves progresos y posibilidades, asi que yo de ti probaria durante un tiempo a ver como te va y tu misma sabras cual es la decisión correcta... para cualquier cosa ya sabes y además te aconsejo que entres en la pagina que creo natalia en el facebook, la gente es muy maja y te ayudara mucho...
Animo y suerte!
• 19/12/2011 13:55:00.
::: --> Editado el dia : 10/09/2012 22:38:47
::: -- Editado el dia : 19/12/2011 15:51:57
::: -- Motivo :
Pues como no oposite a policia no se yo a que se va a presentar, menos mal que pasanje y las pasantes que hay en el mundo son bastante listas.
pues yo tenia razon!!
Que a gusto me he quedado!!!
Para la de abajo, la cara la tienes muy dura!! Espero que se te hunda tu p academia.!,
Ponte a trabajar y deja de llorar por los foros!!! Se te acabo el chollo!!
Buenas tardes, soy nueva en este foro y acabo de mirar los comentarios y me encuentro con esto!! ¿Quién se permite el lujo de juzgar a otra persona? No tengo ninguna duda de que opositar es durísimo, pero no más que otras cosas en la vida, como por ejemplo ser madre. ¿Y por qué una persona con hijos no va a poder aprobar una oposición? Lo más triste es que gente frustrada y que no se siente bien consigo mismo, necesite meterse con los demás.
Yo creo que todos los retos son difíciles. A veces las cosas son alcanzables, y otras lamentablemente no. Pero, lo que está claro es que hay que intentarlo.
Y lo más importante, que no nos afecte lo que una persona que no nos importa nos diga.