Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2011 14:48:00.
Hola a todos... Mi consulta va referida a las oposiciones a subinspectores de empleo por el turno de promoción interna. Soy funcionario C1 de la Age, y de los A-2 que he visto este es el que más me atrae... El problema es que, observando los nombramientos de años anteriores no veo nadie de promoción interna, a pesar de que en la convocatoria se prevé alguna plaza.
El temario no sufre variación respecto al turno libre..
¿Es realmente factible aprobar, o es tan complicada como por turno libre?
Gracias de antemano.
• 09/11/2011 14:16:00.
Algún caso conozco de años anteriores, pero son pocos los casos. A diferencia de otros oposiciones el temario, los ejercicios y el nivel de dificultad es el mismo. La única diferencia sería de aprobar el pode elegir antes pero todo lo demás es igual de duro.
• 10/11/2011 15:16:00.
Gracias Pedri... La verdad que tengo un dilema importante en este tema desde hace tiempo... Trabajo en IIPP, y se me plantea la posibilidad de preparar el A-2 de IIPP o gestión de adm civil, mucho más accesibles. Pero sin duda, lo que más me atrae es subinspección.... Tengo motivación y mucho tiempo libre (ya que solo trabajo 70 días al año), la cuestión es que, siendo realistas, entrar en una oposición de esta envergadura en igualdad de condiciones que los de turno libre es una odisea...
• 11/11/2011 22:56:00.
Hola!
Yo las estoy preparando, y la verdad nunca había conocido a nadie que las preparara por promoción interna. El temario no es exactamente igual pero sólo te quitan 7 temas, y el examen es prácticamente igual, de hecho cada año cae alguna pregunta de los temas que no entran, jeje. Además corrigen de forma conjunta, los exámenes se hacen conjuntamente, y por ejemplo con el segundo es imposible distinguir a los de promoción interna de los que no lo son, ya que los exámenes son idénticos.....Si por ejemplo salen 20 plazas por libre y 2 por promoción interna, puues ellos corrigen, cogen a los 22 mejores, y luego si entre ellos hay alguno de promoción interna le dan la plaza, y sino pues queda desierta. Por eso en toda la historia de la humanidad han conseguido aprobarlas por promoción interna sólo dos personas. Y los dos se llamaban Álvaro ( a lo mejor es requisito??). El caso es que son infinitamente más duras que las de gestión normales pero evidentemente también cobras mucho más. Yo las preparo por vocación, llevo 3 años y mañana hago el primero por segunda vez. El año pasado no lo aprobé. A ver qué pasa este año. Y como el PP anunca no sacar opos en 4 años....me parece q va a ser mi última oportunidad. Te recomiendo que esperes a ver qué pasa antes de empezar a prepararlas para que no pierdas el tiempo como habremos perdido muchos en caso de que no las vuelvas a convocar.
Para cualquier duda que tengas me consultas. Un saludo!
• 14/11/2011 14:01:00.
Hola Lulublu. ¿Que tal te ha salido el examen?... Espero que bien.
Me alegra saber que no soy el único que se plantea esta posibilidad... Aunque tal como parece, partimos de la misma dificultad que alguien que va por el turno libre.
Soy igual de pesimista que tú con respecto a la OPE de lo próximos años, aunque tengo la esperanza de que por poco que sea, convoque algo.
Comenzaré loa trámites mañana en el registro civil para lo del nombre... jaja
Mucho ánimo.