¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Wanchete

• 22/04/2013 22:45:00.

el trabajo de un subinspector

Buenas noches a todos.

Estoy intentando informarme sobre el trabajo que desempeña un subinspector de empleo y seguridad social. Y según he podido leer, parece que los subinspectores tienen que cubrir una carga de trabajo que cumpla con los objetivos trimestrales de la ITSS.

Ahora bien, mi duda es ¿como se marcan esos objetivos?

¿se trata de realizar un número de visitas x o inspeccionar tal o cual sector de actividad, o tal vez son objetivos en cuanto a número de infracciones a detectar?

por otra parte, la memoria ITSS 2011 dice que la inspección actúa conforme a la actividad planificada primero y que el número de actuaciones originadas por denuncias es minoritario dentro de su actividad. Aún así, los subinspectores realizan visitas a empresas denunciadas por particulares o esto solo lo hacen los inspectores?

No sé si me he expresado bien. Si alguien pudiera alumbrarme un poco se lo agradecería mucho

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

pedri

• 24/04/2013 16:57:00.

RE:el trabajo de un subinspector

El número de visitas a realizar se marca por la Direcc. Gral. de la ITSS y a partir de ahí se cubren con las denuncias o con campañas específicas o genéricas que marca el Jefe de Inspección o el Dtor. Territorial. Lógicamente la atención de las denuncias tiene prioridad y dependiendo de la materia denunciada (seg. social, extranjería, empleo los subinspectores y temas laborales o de prevención de riesgos los inspectores) la visita puede ser hecha por un subinspector, un inspector o por un equipo formado por varios funcionarios.

Wanchete

• 25/04/2013 18:26:00.

Gracias por responder pedri! Y en cuanto al número de visitas que realizáis... ¿Cual puede ser apróximadamente el número de visitas al día/semana/mes? u otro periodo de referencia que estimes conveniente Gracias :)

pedri

• 26/04/2013 13:09:00.

El módulo más normal que hace un sub es de 120 visitas al trimestre. No hay mínimos por semanas o meses.

Wanchete

• 02/05/2013 23:18:00.

Gracias de nuevo!

Una última... ¿los objetivos trimestrales de la ITSS, a qué van referidos?

pedri

• 09/05/2013 20:52:00.

Los objetivos trimestrales vienen dados por una suma de visitas previstas de antemano o señaladas. Para alcanzarlo se necesitan una serie de puntos. Cada visita en función de su dificultad puede tener puntos diferentes.

JESUS21121975

• 18/06/2013 17:21:00.

Buenas, estoy muy interesado en el tema de las retribuciones de los subinspectores, ¿dónde puedo ver el sistema retributivo de estos funcionarios?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición