Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2013 16:21:00.
Hola a todos!!! Estoy planteándome prepararme unas oposiciones a inspector de trabajo pero me quiero informar bien antes de dar el paso. Mi mayor miedo es que soy licenciada en Biología así que no estoy familiarizada con ninguno de los temas, aunque me atraen mucho... Siempre se me ha dado bien estudiar y por supuesto buscaría a un buen preparador en Madrid para que me ayudara. Además, no tengo que trabajar y tampoco tengo responsabilidades familiares así que puedo dedicarme al 100% a estudiar los años que necesite. Yo me siento con fuerzas para prepararlas (aunque me cueste más que a licenciados en derecho, etc) pero para algunos es una locura meterme sin tener ninguna base y me da miedo que tengan razón... Estaría muy agradecida si me pudierais aconsejar sobre si tengo alguna posibilidad y si conocéis a gente que las ha pasado viniendo de carreras que no están relacionadas. Muchas gracias!!
• 24/09/2013 19:26:00.
Hola, soy preparadora de oposiciones y creo que no tener una base jurídica hace mas difícil la preparación, pero no es algo que no se pueda superar si fuera al reves, esto es preparar una oposición para biólogos siendo de derecho, sería practicamente imposible, pero el derecho es algo que se puede entender sobre todo si se viene de carreras de ciencias donde se está acostumbrado a pensar. Te serían mas difíciles los temas del primer ejercicio, civil mercantil administrativo.... pero el derecho laboral o la prevención de riesgos por ejemplo, se pueden entender y aprender, claro está con mas esfuerzo que los que vienen de derecho. Tengo compañeros inspectores que son química (una), ingenieros (no muchos pero los hay), de ciencias políticas, económicas... Acuérdate de Obama "yes we can" jeje. Suerte
• 26/12/2013 19:08:00.
Hola, por supuesto que las puedes sacar y que nadie te diga lo contrario, puedes sacar cualquier cosa que te propongas. Mira yo soy licenciada en derecho y, aunque al ppio te va a costar coger el ritmo a memorizar leyes, en cuestion de un par de meses, y si es lo que te gusta (derecho laboral me refiero) le habrás pillado el truquillo. Tendras que centrarte al principio en aprender conceptos jurídicos que a lo mejor te son desconocidos, y sí, vas a tardar un poco más que alguien que venga de derecho, pero las puedes aprobar perfectamente. Un saludo y animo.