Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2014 12:27:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2014 12:33:48
::: --> Motivo : Estetica.
Saludos a todos, comienzo este hilo para todos aquellos valientes que van a iniciar el arduo camino de la oposición y en particular para el Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad social. Temarios, exámenes, tiempo de estudios, preparadores, experiencias y en general cualquier inquietud sobre este tipo de oposiciones.
Venga chicos!! Que se puede!!! Comenzamos !!
• 23/10/2014 17:16:00.
Buenas Akeman,
yo me estoy planteando comenzar esa nueva etapa y me encantaría encontrar gente con quien compartir todo lo que propones, aunque primero tengo que encontrar un temario fiable,jejeje.
No tengo intención de ir academia por el momento, asique lo que que me he propuesto es simplemente hincar los codos,...y eso de simplemente es un decir, porque me tengo que poner a tono.
Tu ya tienes temario?preparador?
Gracias
• 25/10/2014 10:12:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2014 10:12:46
::: --> Motivo :
Buenos días compañeros !!!
En primer lugar gracias por contestar... que ya es un primer paso!!
Vamos a ver os cuento mi situación personal! yo voy a empezar ahora en noviembre la de inspección de trabajo. Me preguntaban si tenia temario y tal... Tengo ya el preparador y el temario me lo pido del CEF (pues asi me lo ha dicho mi preparador). Por lo tanto, no se vosotros, pero este tipo de oposición y CUALQUIERA de grupo A al menos... necesita SIEMPRE de un preparador.. me atruvo a decir que es una locura hacerlo solo... pero bueno cada uno con sus posiblidades claro!! =)
Dedido inspección, si, ¿Dura? DURISISIMA como bien dices Lady Halcón... pero hay que intentarlo, a mi me han dicho que el primer examen de SUBInspeccion... es MUY MUY JODIDO... con esto no pretendo desanimarte... sino que para SUBinspeccion lo mas seguro es que también puedas estar 2 3 o 4 años.... LO MISMO que se puede tardar para INspeccion. Llogicamente inspección será mas dura en cuanto a temario, (hay orales...) y tal, pero ya que me meti en el asunto pues lo hago ën la mas alta....¨. Esa fue mi decisión tras hablar con preparado y tal..
En relación a la idea de crear este grupo desde luego que es para AYUDARNOS... es la idea central. Creo necesario que los que estamos en un mismo camino... TAN DURO como es este mundo deberíamos cuanto menos apoyarnos. Compartiendo de todo... desde ultimas noticias, enlaces de interés ya no solo EN MATERIA laboral sino enlaces para opositores,... si hay un bajon apoyarno mutuamente... es decir TODO... de hecho!!! Yo tenia pensado hasta crear un grupo de Whatsapp... para un contacto mas directo. Si os parece bien se podría crear.
Pues eso... aquí estamos para las buenas y para las malas... SOMOS VALIENTES que nadie nos lo quite de la cabeza. ¿DIFICIL? MUCHO... ¿IMPOSIBLE? Para nada somos capaces de eso y mas...!!!
Mucho animo y OJALA NO DECAIGA ESTA GRUPO =) GOO!!
• 26/10/2014 11:44:00.
Buenos días! Soy nueva en esto, os comento mi situación.
Estoy acabando el ultimo curso de Derecho y entre todas las posibilidades una de las principales es la oposición. En primer lugar, me gustaría que me pudierais informar de la principal diferencia entre inspector y subinspector, no me acaba de quedar clara.
Mucho animo y gracias :)
• 27/10/2014 19:23:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2014 19:23:58
Bueno podemos decir, que su objetivo es el mismo en ambos. Protección de la aplicación de la legislación laboral y de ña seguridad social. De forma muy muy general el Subinspector apoya y complementa el trabajo del Inspector¨, digamos que es su ¨Jefe¨. Supongo que cada Inspector tendrá asignado determinados Subinspectores.
La diferencia de temario es muy alta...
• 27/10/2014 19:49:00.
El trabajo se diferencia básicamente en que el inspector además de seguridad social también se ocupa de la prevención de riesgos y las relaciones laborales. El salario es unos 600 euros netos al mes más para los inspectores.
La oposición de inspección tiene la evidente dificultad de contar con un examen oral si bien por lo demás no es más difícil que la de subinspección. El primer examen de subinspección es especialmente complicado por tratarse de preguntas cortas en el que te pueden preguntar absolutamente cualquier cosa. En la oposición de inspección todos los examenes principales consisten en aprenderse temas para escribir o cantar en un tiempo determinado por lo que el tamaño de los temas está limitado. Por tanto pese a la aparente diferencia de temario luego no es mucho menos lo que hay que aprenderse. Otra dificultad añadida es la competencia que es muy superior en subinspección.
Por lo demás, conseguir sacarse cualquiera de las dos te permitirá tener una vida agradable y cómoda.
• 29/10/2014 0:18:00.
Muchisimas gracias Lady !! Seguro que nos ayuda a los Inspectores..!!! Q pena que no lo haya esa misma pagina para los opositores de inspeccion!!!
• 12/01/2015 10:56:00.
Busco preparador para la oposición de Inspector de Trabajo en Madrid. ¿Alguien me puede ayudar?
• 18/03/2015 13:46:00.
Hola a todos,
Yo también me uno a este grupo de locos. pero que con esfuerzo lo conseguiremos P
Yo he empezado este año a preparar subinspector y aunque sabemos la dificultad, vamos a intentarlo
un placer compañeros
• 06/04/2015 20:07:00.
Hola, por favor, alguien de Málaga que me pueda facilitar un preparador o academia, tanto para inspector como para subinspector. Gracias!
Buenas, estoy pensando en opositar pero me gustaría encontrar un buen preparador/a o academia para informarme mejor en Sevilla, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Un saludo
• 14/05/2015 22:38:00.
Buenas me gustaría unirme al grupo. llevo ya 6 meses preparando Inspección y me encantaría poder compartir todo con vosotros. De hecho ahora tengo un mal momento en el que sólo estoy llevando un tema o dos por semana. Os ha pasado a vosotros? Un saludo compañeros!
• 13/07/2015 13:31:00.
Hola a todos!! Yo también quiero unirme al grupo para compartir experiencias y sobre todo sensaciones. Llevo desde noviembre preparando Inspeccion y bueno por ahora bien, pero es un camino largo...seguimos adelante!
• 02/08/2015 19:59:00.
Hola a tod@s.
Soy Inspector de Trabajo, actualmente destinado en la Inspección de Sevilla, y preparo a opositores a Inspección.
Tanto si estáis interesados, como si puedo resolver cualquier duda que os surja, me podéis localizar en el email: jaamatef@hotmail.com.
Estas oposiciones, como cualquier otras, requiere esfuerzo, trabajo duro y sacrificio, pero se sacan. Ánimo. Aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.
Un abrazo.
• 05/08/2015 12:04:00.
Hola, soy de Barcelona me he decidido estudiar estas opociones al menos a empezar que ya se que se necesita mucho tiempo pero estoy decidida.
Me podrias informar de las academias o preparadores que hay en barcelona o donde puedo sacar el temario para empezar a mirarlo.
Gracias y mucho animo a todos.
Notificar Inadecuado, spam, ... Editar Mensaje
• 06/08/2015 1:32:00.
Hola a todos!!!! También decidida a emprender este camino, seguro que con la ayuda de todos es mucho más fácil y llevadero. Un saludo!!!
• 17/08/2015 0:32:00.
hola a tod@s.
Me preguntaba si alguien me podía facilitar la parte de prevencion de riesgos laborales y la de inspección de trabajo y procedimiento. Solo necesito estos temas pues los demás ya los tengo pero el CEF no me los vende por separado.
También me gustaria, si es posible, unirme a este grupo.
• 11/09/2015 12:21:00.
Hola a todos, yo también me quiero unir al grupo. Al final el grupo de Whatsapp que decía Akeman el año pasado, se creó? porque me gustaría formar también parte de él :)
Mucho ánimo a todos
• 26/09/2015 17:16:00.
Hola, alguien podría recomendarme un preparador en Valencia? Gracias
• 30/09/2015 19:13:00.
Hola a todos y todas.
Yo también empiezo en esta andadura. Espero que por medio de este grupo podamos apoyarnos para conseguir nuestra meta.
Un saludo desde Alicante.
• 10/11/2015 10:17:00.
Hola compañeros, me adentro en este mundo de la oposición a subinspección de trabajo y me encantaría contar con el apoyo de todos los que estáis en esta situación. Estaba indecisa si realizar el master a la abogacia por eso del "por si acaso", pero finalmente me he decantado por dedicarme en cuerpo y alma a la oposición. Lo que más me preocupa es el tiempo que requiere esta oposición y las expectativas de que vayan convocando plazas en los próximos años. Yo vivo en Lleida y mi preparador está en Barcelona. Si alguien que esté por aquí podemos conocernos y ayudarnos en todo lo que sea posible.
Ánimo y fuerza para todos.
• 19/11/2015 14:54:00.
me pregunto si este foro y este grupo sirven para algo, porque aquí se escriben muchos mensajes pero no se responde a ninguno. Vamos que cada uno va a lo suyo
• 29/11/2015 20:34:00.
Holaaaa,
He empezado a preparar subinspector o al menos se intentara!!
un placer y mucha suertee a todos!!
• 01/12/2015 16:32:00.
Hola!!
¿Conocéis a algún preparador de la tercera parte del subinspector laboral?
Gracias!!
Saludos
• 27/01/2016 2:31:00.
Buenas a todos! Ahora mismo estoy buscando preparadores tanto a Inspección como a Subinspección de trabajo. Acabo de empezar y ando bastante perdido, por lo que tengo bastantes dudas. ¿Qué temario me recomendáis? ¿El del CEF es tan bueno como parece? ¿Creéis que es imprescindible la ayuda de un preparador? ¿Conocéis algún preparador en SEVILLA?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo y ánimo a todos.
• 23/05/2016 12:42:00.
Alguien sabe de algún buen preparador de inspección en León, Oviedo o Valladolid? Alguno preparáis en el CEF? que opinión tenéis? Gracias, y ánimo a todos.
• 14/11/2016 12:00:00.
Buenos días. Soy nueva en esto y me gustaría que me aconsejarais y poder salir del agujero en el que me he metido. Soy abogada en ejercicio, el año que viene hago 5 años que llevo ejerciendo y realmente estoy asqueadisima, soy abogada matrimonialista y de verdad que es asfixiante.... Me he decidido a salir de la abogacia porque va a acabar con mi vida, y me han llamado la atención estas oposiciones. Todo el mundo me dice que estoy loca y que donde voy a hipotecar 3,4 o 5 años de mi vida a mi edad, tengo 29 años, y sobre todo con un niño pequeño, de un año. A mi aun así me gustan y me gustaría hacerlas, por lo que, necesito vuestro consejo, por favor...!
• 21/03/2017 21:43:00.
Hola a todos! Estaría interesada en comprar el temario del primer ejercicio en formato pdf (por tanto muy barato), no papel. ¿Alguien interesado en ganarse un dinero y ayudarme? Gracias. Ánimo. Un saludo
• 07/04/2017 13:59:00.
Hay q intentarlo. Más duro es trabajar muchas horas y ganar un sueldo no acorde con las funciones desempeñadas. ¡¡ Es duro pero no imposible !!
• 15/05/2017 11:55:00.
Hola a todos! alguien conoce algun preparador de Inspección de Trabajo en Madrid? Me estoy planteando estas opos pero me gustaría saber más sobre sus condiciones, destinos, movilidad, promoción, etc.
Y tambien encontrar un preparador en madrid.
Gracias! :)
• 01/11/2017 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2017 17:41:58
Hola a todos, acabo de empezar a preparar las oposiciones de inspección de trabajo y mi preparador me ha dicho que son unas oposiciones que requieren estudiar en casa por el Tema de escucharse a la hora de memorizar para cantar los temas. La verdad que estoy acostumbrada a estudiar en la biblioteca porque en casa me agobio y se me hace muy pesado, se lo comenté y me dijo que lo asimilara y no luchase contra el sistema jaja. Por favor, decidme que es posible estudiar en la biblioteca y mi preparador se equivoca.
Si teneis alguna tecnica de estudio no me vendría nada mal, porque a estas altura, a pesar de que me encanta aprender, creo que no se realmente cómo se estudia.
Gracias compañeros!!
• 26/12/2017 21:32:00.
Bueno, AKEMAN, que veo que estás muy desconectado.
El sábado dia 13 hay examen, el primero, de la oposición de 2017. Para mi es la primera vez. ¿Que me aconsejas?
Empecé a estudiar el marzo, es poco tiempo, pero tengo ganas de probarme.
• 16/01/2018 14:14:00.
¡Hola! ¿Me podríais dar algún contacto de preparadores a inspección y subinspección de trabajo en Madrid? Lo que he encontrado hasta ahora en foros es info de hace 10 años,... ¡Muchas gracias!
• 06/02/2018 11:42:00.
Hola a todos! Busco preparador para Inspector de Trabajo y SS por la zona de Alicante.
Gracias! :)
• 08/02/2018 19:36:00.
Hola, alguien que pueda dispensarme los temarios para las preguntas 2 y 3 o bien indicarme dónde puedo comprarlos?
Gracias
• 06/07/2018 13:12:00.
Buenas, voy a prepararme la oposición de Inspector de trabajo en Granada, alguien podría decirme alguna academia que no sea los particulares de la propia Inspección de trabajo en Granada?
muchas gracias!!!!!!!!