¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 18:56:00.
• No registrado.

dudas sobre el contrato de prácticas

Hola a todos, me he decidido a escribiros mis dudas porque aunque estudié Derecho estoy más metida en el derecho tributario y en laboral muy floja.

Mi duda es que en abril se me acaba el contrato de prácticas, llevo dos años ya con este contrato, asi que si no recuerdo mal, no puedo seguir con este mismo tipo de contrato, pero lo que no sé es si por haber ya pasado los dos años enteros me deberían hacer uno indefinido o me podrían hacer uno de duración determinada.

Por otro lado, si aviso con 15 días de antelación de que no voy a continuar mi trabajo en la empresa, no me influye para poder solicitar mi derecho de paro, no es que llevo seis meses preparándome Técnicos de Hacienda, y el curro me quita más tiempo del que quisiera y como no veo un futuro muy halagüeño en esta empresa, quería saber bien las distintas posibilidades que tengo.

Muchas gracias por leer el mensaje.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 19:18:00.
• No registrado.

RE:dudas sobre el contrato de prácticas

Si notificas que te quieres ir de la empresa, no tienes derecho a paro ya que es un baja voluntaria, es dicir,eres tu la que decides abandonar y en este caso no hay paro.
Te tendrian que despedir ellos o renovarte el contrato para poder cobrar paro y tambien cobrarias el finiquito. En el caso de que seas tu la que te vas, ni paro ni finiquito.
Espero haberte ayudado y animo con las opos.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 19:29:00.
• No registrado.

te podrían hacer un contrato temporal después de contrato en prácticas pero no te podrían poner periodo de prueba si vas a realizar el mismo tipo de trabajo. La duración del contrato en prácticas te computa como antiguedad.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 0:57:00.
• No registrado.

SI TE VAS VOLUNTARIAMENTE, NO TIENES DERECHO A FINIQUITO
Sabes de que esta compuesto el finiquito o liquidación
parte proporc pagas extras, vacaciones no disfrutadas, salarios pendientes.
Alomejor te has confundido con la indemnización.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 10:14:00.
• No registrado.

No confundas indemnizacion con finiquito. si quieres irte de la empresa espera a cumplir los dos años y tendras derecho al finiquito y al paro, si te vas antes por tu cuenta ya sabes, nada de nada. Seguramente una vez finalizado los dos años la empresa si esta contenta contigo te hara un contrato por obra o servicio y en una categoria profesional diferente a tu nivel de cualificacion, es decir, lo que has venido cobrando hasta ahora y realizando las mismas funciones.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 10:18:00.
• No registrado.

¿como que no tienes dcho a finiquito¿ Aunque causes baja voluntaria tienen que liquidarte todos los conceptos pendientes y parte proporcional de siguientes pagas extraordinarias teniendo en cuenta el devengo y tu periodo trabajado. Otra cosa es la indemnización. Logicamente si no hay despido o extincion por finalizacion del periodo, que no esta contemplado para el practicas, no hay indemnizacion.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 11:10:00.
• No registrado.

VUELVO A REPETIR, EL FINIQUITO O LIQUIDACION SIEMPRE TIENES DERECHO A ELLO, YA QUE ES LA PARTE PROPORCIONAL QUE CORRESPONDE AL TRABJADOR de CIERTOS CONCEPTOS.
NO CONFUNDIR CON LA INDEMNIZACION...

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 11:32:00.
• No registrado.

Muchas gracias por haber resuelto mis dudas. Lo que más me preocupaba era esperar a que se cumpliera la finalización del contrato irme y no tener derecho al paro porque por lo que se comenta entre los opositores de hacienda, todavía me queda año y medio por delante para estar preparada y tener opciones a aprobar la oposición, pero en lo que he leído de Tom siempre que espere a agotar los dos años, no tengo problema.

Un Saludo

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 18:22:00.
• No registrado.

EN CASO DE QUE LA RESOLUCION CONTRACTUAL SE BASARA EN LA DECISION FIRME Y VOLUNTARIA DEL TRABAJADOR, ELLO NO DARA DCHO. A INDEMNIZACION ALGUNA, UNICAMENTE AL FINIQUITO CORRESPONDIENTE CON EL SALDO DE PARTES PROPORCIONALES DE LEGAL APLICACION DEVENGADAS HASTA LA FECHA Y LOS SALARIOS IGUALEMENTE LUCRADOS, SI BIEN ELLO IMPEDIRIA UNA POSIBLE SITUACION DE DESEMPLEADA EFECTIVA, EN TANTO QUE SE CONSIDERA DESEMPLEADA A QUIEN PUDIENDO Y QUERIENDO NO PUEDE TRABAJAR POR CIRCUNSTANCIAS NO IMPUTABLES A ELLA. DEBEMOS INDICAR INCLUSO QUE SI LA EMPRESA PROPONE TRANSFORMAR LA RELACION LABORAL EN INDEFINIDA Y LA TRABAJADORA DESISTE DE TAL PROPOSITO SE PODRIA CONSIDERAR TAL NEGATIVA COMO UNA BAJA VOLUNTARIA CON LAS CLARAS CONSECUENCIAS QUE ELLO IMPLICARIA (NEGACION PRESTACION POR DESEMPLEO). EN CUANTO A LA CONTINUACION DE LA RELACION LABORAL MEDIANTE LA SUSCRICION DE UN CONTRATO DE DURACION DETERMINADA, Y A PESAR DE QUE LA LEY NO ES CLARA AL RESPECTO DEBO CONSIDERAR QUE LA MISMA NO SERIA DEL TODO SUJETA A DERECHO, AL PRORROGAR LA RELACION DE UN TRABAJADOR QUE HA ADQUIRIDO UNOS CONOCIMIENTOS TEORICOS Y PRACTICOS SUFICIENTES COMO PARA CONSTITUIRSE EN FIJO DE PLANTILLA, Y QUE LO QUE VA A SEGUIR HACIENDO ES AQUELLAS TAREAS QUE HA VENIDO DESARROLLANDO BAJO UNAS FICTICIAS EVENTUALIDADES O SERVICIOS QUE EN REALIDAD HAN VENIDO OCUPANDO, EN ESTE CASO, LOS 2 AÑOS DE CONTRATO, Y QUE PREVISIBLEMENTE VENDRAN PERSISTIENDO EN LA ACTIVIDAD NORMAL DEL EMPLEADOR.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición