¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 12:35:00.
• No registrado.

Necesito ayuda

Hola a todos. Soy estudiante ADEM y me gustaria hacer las oposiciones para inspector de hacienda, pero no me gustaria estar mas de dos años estudiando. Queria saber si se puede sacar las oposiciones preparandotelas solo durante un año, tambien queria saber si hay muy pocas plazas o si hay mucha gente que se presenta.
He leido por el foro que hay examenes que la nota es apto o no apto, entonces como se saca la media para saber quien elige primero???
Porfavor os agradeceria muchisimo que me contestarais a las preguntas porque estoy un poco perdido y no encuentro informacion, y ademas si es imposibles aprobarlas (decirmelo asi no m las preparo ya!!) pues me voy buscando otra cosa porque solo de ver todos los examenes que hay que hacer ya me he acojonado bastante
Muchas gracias por adelantado

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 13:15:00.
• No registrado.

RE:Necesito ayuda

La verdad es que ni tu mismo pareces demasiado convencido, así que yo voy a ser lo más objetiva que pueda al contestarte.
Vamos a ver, ¿sacarlas en un año?, difícil, pero no imposible. De todos modos, recuerda que los exámenes duran prácticamente nueve meses, así que no cuentes con ese tiempo para el plazo de un año. Son cinco exámenes, el primero incluye Derecho civil, Derecho Mercantil, Economía y Economía de la Empresa. Es escrito, 15 preguntas, y tienes unos 15 minutos para escribir cada una, porque el examen dura 4 horas. La nota es apto o no apto.
El segundo examen contabilidad y matemática financiera, muy difícil, hacen una criba impresionante, nota: apto o no apto, son cinco ejercicios, cuatro de conta y uno de matemáticas, cuatro horas de duración.