Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2005 15:55:00.
Quizás, alguien me pueda orientar sobre manuales para preperar los temas de economia general y de empresa. No me gustan los temarios del Cef y, no conozco otros. Los temas de derecho, los estoy preparando con los manuales de la carrera, como supongo que hacemos todos. Pero, la economia general y, especialmente empresa, no se que libros utilizar. Aquellos que, hayais estudiado economicas o empresa, tendran alguna idea de los manuales que son mas didacticos y/o que se compaginen mejor con el temario de la oposición.
Gracias por adelantado y, espero que me echeis una mano.
Saludos
• 23/11/2005 19:30:00.
Para la economia de la empresa yo utilizo el libro " Economia de la empresa" de Bueno Cruz y Duran. Con el mismo rollo que los apuntes del CEF pero te sirve para aclarar algunos conceptos.
En contabilidad, y en plan de repaso, estupendo para los examenes: Consultas al ICAC y Resoluciones del ICAC, con muchos ejemplos practicos.
En lo demás no te puedo ayudar.
Eso si, amor con amor se paga. A mi me vendría bien que recomendarais manuales de derecho. Asi que ya sabeis, podemos compartir experiencias.
Bsos
• 24/11/2005 20:11:00.
Oye, Nina, podrías decirme de que editorial es el libro que tu citas: Consultas al ICAC y Resoluciones del ICAC?
Estoy interesado en ello pues ya tengo estudiada la contabilidad general y de sociedades, y sólo me falta apuntillarlo con estas consultas y resoluciones.
Saludos!
• 24/11/2005 20:54:00.
Nada de editorial, están colgadas en Internet (sale más barato), no recuerdo la dirección pero te metes en el google y pones: Instituto de Contabilidad y... bla, bla, bla, y te sale enseguida.
• 25/11/2005 9:33:00.
Hola Nina y gracias.
¿Puedes decirme la editorial del libro de empresa que apuntas?
Para economia general, ¿me recomiendas alguno?
Con relación a las Consultas y Resoluciones del ICAC, te hago la misma pregunta que DGJ. ¿Te refieres a una colección de resoluciones de una editorial detreminada o, haces referencia a las colecciones que estan congadas en la web del MEH? Si sabes de algún libro que merezca la pena...
Nina, contestando a tu pregunta. Utilizo para derecho, los apuntes del Cef, pero sólo como guion, no me gustan nada, son muy poco didacticos, mal estructurados. Me gustan los manuales de Diez Picazo y Gullón y también utilizo los libros de Xabier O´Callaghan que, responden al temario de civil de judicaturas con conceptos muy claros.
Por supuesto Código Civil y Mercantil a tope.
Gracias Nina otra vez.
Para Etnarca: ¿puedes orientarme, segun tus preferncias, con los libros de las materias de economia?
Gracias y saludos a tod@s
• 25/11/2005 9:51:00.
La editorial del libro de economia de la empresa es Piramide. La de las consultas y resoluciones CISS.
Concretamé un poco más los manuales de derecho, por favor. Editorial y titulo del texto.
Con la economia general no te puedo ayudar. A mi también me interesaría.
Bsos
• 25/11/2005 9:56:00.
Con los de economía no puedo ayudaros porque yo usé los apuntes del CEF, que no son maravillosos, pero sirven.
La Economía que entra en el examen es muy extensa, porque pasa desde la micro o la macro más básica, a cuestiones mucho más avanzadas, y no creo que exista un libro que lo recoja todo, salvo que sea para opositores.
• 27/11/2005 19:38:00.
Nina, estos son los datos:
-"Sistema de Derecho Civil" de Luis Díez-Picazo y Antonio Gullón. Editorial Tecnos. Son 4 volúmenes. Hay edición nueva cada año o reimpresión, según las novedades. Es el manual que seguí durante la carrera y estoy familiarizado con el.
-"Compendio de Derecho Civil" de Xavier O´Callaghan. Editorial Edersa. Son varios tomos, muy manejables. No hay edición actualizada todos los años. Está orientado a los opositores de judicaturas, los conceptos son muy claros, aunque también se enrolla lo suyo. Es un libro muy pesonal que casi parecen apuntes tomados en clase. Hace muchas referencias a Albaladejo, que fue su profesor y que es un manual clásico de Derecho Civil
-De los temas del Cef, ya te he dicho lo que pienso, pero los utilizo de referencia.
Gracias por la información del libro de economia de empresa, lo he hojeado y me gusta.
No se si te has examinado del tercero; si es así, espero que te haya salido bien.
Gracias Nina
Para Etnarca: Creo que tú, si te has examinado...¿como te ha ido?...¡seguro que bien!...cuando tengas un rato, cuentanos las impresiones.
Saludos a tod@s