¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

francisj

• 14/12/2005 18:54:00.

interventores y auditores del estado!

Hola.

Ya se que este foro es de inspectores de hacienda pero habría alguien que conozca algo de las oposiciones a interventores y auditores del estado que me cuente un poco cuanto se tarda mas o menos en estudiarlas? Como son los exámenes? Como de chungo es el exámen de idiomas? Cual es el salario medio? Son parecidas a las de INSPECTOR DE HACIENDA? Un poco de todo.

Graciaaaaaaaaaaas.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

NINA

si la vida te trae limones, pide tequila y sal

• 15/12/2005 2:33:00.

RE:interventores y auditores del estado!

::: --> Editado el dia : 15/12/2005 2:37:19
::: --> Motivo :

Hola Francis. Yo si preparo intervención y ando por aquí más sola que la una. Asi que espero tener compañero.
Respecto al tiempo, según el CEF minimo dos años. Yo llevo año y medio y aun me queda bastante.Pero por mis circunstancias preparo a distancia y no me dedico solo a ellas. No me he presentado nunca, porque esta vez me dió ataque de pánico. El año que viene es mi año.
Respecto a los examenes los tienes todos el la pagina del Ief. Excepto claro los del oral que son a sorteo. El de inglés ya lo verás, bastante chungo, pero lo aprueba casi todo el mundo, asi que deben dejar pasar bastante. Tienes toda la información el la pagina del IEF. Te resumo. Cinco ejercicios.
El primero a preguntas cortas sobre 72 temas de derecho civil, mercantil, laboral, economia española, general y de empresa.
El segundo contabilidad financiera, de sociedades y matemáticas financieras. En estos dos la nota es apto o no apto
El tercero costes, analisis financiero y consolidación.
Cuarto ingles
Quinto Con dos partes: Una a preguntas cortas y otra oral
Más contabilidad y menos orales que inspección y no tienes informe.
Respecto a las plazas, la mayoria en Madrid.
Por aquí me encontrarás si tienes alguna otra duda.
Saludos

francisj

• 15/12/2005 9:58:00.

Muchas gracias Nina.

Y tu como lo llevas? Cuando las tienes?

Preguntaba lo del idioma porque ingles algo se pero no se hasta que punto como para hacer un examen de una oposicion y seria la leche no pasar por el idioma no?

Me lo pensaré, es que las veo mu chungas y trabajando a la vez con el horario que tengo no se no se. Aunque bueno, hasta el 2007 aun queda. Cuando suelen salir? En verano?

En fin, a ver por donde sale el sol.

Gracias y suerteeeee por si no nos volvemos a leer.

josusan2

• 27/03/2006 18:22:00.

Hola estoy preparando Interventor - Tesorero de Admon Local y mi especialidad de economia ( de la que no encuentro temario) he visto que son los mismos temas ( igualitos) que los de vuetra oposición ( 5º ejercicio "Gerencia y Hacienda Publica" y "Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Publica") Me gustaría vuestra opinion de esos temas ( que extensión tienen, que tal son, etc.) Me gustaría me enviaseis alguno ( uno solo o dos, el que querais) por mail para verlo ya que en caso de dudas estudiaría la otra especialidad a la que puedo optar.
Mi direccion es josusan@terra.es

mUchas Gracias y animo a todos.

rens

• 06/08/2006 21:33:00.

hola nina
es factible preparar esta opo a distancia empezando de cero en contabilidad
gracias

NINA

• 07/08/2006 17:07:00.

El cef parte de un nivel bastante básico tanto en matemáticas financieras como en contabilidad. Para mi, que ya tenía experiencia en ambas en dificil decirte si es suficiente. De todas formas, sabes que me tienes por aquí por si tienes alguna duda. Busca en los mensajes más antiguos mi email.
Saludos y ánimo, que sigo necesitando compis.

juanjoro

• 07/09/2006 13:11:00.

Yo estoy preparando, el mayor problema es con la contabilidad superior, ¿Alguien tiene los exámenes resueltos de los últimos años del tercer examen?

beatriz78

• 29/09/2006 20:29:00.

Hola a todos,
He decidido prepararme las oposiciones aunque sean bastante duras sobre todo por que trabajo y ya sabéis como están las cosas últimamente..demasiado trabajo y poco sueldo. en fin que estoy buscando el temario por la red pero por supuesto no lo encuentro. Me gustaría echarle un vistazo antes de apuntarme a la academia para saber si realmente lo voy a poder hacer o no.
Si alguien me puede decir como conseguirlo se lo agradecería mucho.
Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

joseav

• 21/10/2006 7:56:00.

acabo de empezar a mirarme estas oposiciones. tengo el temario del ej1 y un librito de los del ej2.

¿alguien se apunta a crear un grupo de trabajo?

NINA

• 21/10/2006 10:21:00.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bien!!!!!!!!! Cuantos compañeros. Bueno chicos/as. Yo llevo preparandomelas un tiempo. Me apunto a todo. Dejad vuestro email para ponernos en contacto.

joseav

• 22/10/2006 13:49:00.

He creado un grupo en yahoo para que podamos compartir información más adecuada, ya que no es este el foro adecuado.

En ese grupo podremos debatir, compartir apuntes, comentar ejercicios y lo que haga falta.

El enlace al grupo es este:
http://es.groups.yahoo.com/group/opos_interv_audit/

Y creo que ahí está todo para apuntaros. Si tenéis problemas, hacédmelo saber, porque no lo tengo muy claro.

unplacer

• 23/01/2007 12:58:00.

Hola todos,

yo también me estoy planteando prepararme estas oposiciones. Me gustaría que me dijeráis la remuneración media, el tiempo medio necesiario para presentarte....Ya sabéis, las dudas que creo tenemos todos cuando nos planteamos esto.

Muchas gracias,

Linden

• 09/03/2007 19:11:00.

Hola Nina, tú k preparas las opo a distancia, q tal se lleva? yo es k soy gallego y estoy planteándome esa opción también. Cómo haces para la preparación de los orales? tienes preparador? A mi me dieron el número de uno, pero está en Madrid y supongo k tendría k pagar la academia y aparte el preparador no? Me podrías decir cómo es la cosa? o si hay alguna manera más sencilla de hacerlo. Muchas gracias. Un saludo.

NINA

• 15/03/2007 11:46:00.

Hola Linden, estoy estudiando muchisimo y procuro entrar poco que me entretengo mucho por aquí.
Lo de las oposiciones a distancia, lo único que necesitan es muchísima fuerza de voluntad, para cumplir con horarios, programaciones y demás.
Yo no puede con ello, y tuve la suerte de encontrar preparador, y te digo que ni punto de comparación. Me obliga a estudiar, porque tu sólo cuando no es por una cosa es por otra, siempre vas con retraso. No es lo mismo que ir a cantar una vez a la semana, que lo sabes o lo pasas fatal.
Entraré estos días, por si quieres saber algo más.

Magohe

FORODEOPOSICIONES

• 17/03/2007 22:10:00.

Hola,
perteneciendo al grupo B Y opositando a interventores y auditores por interna ,alguien sabe si las plazas son en madrid?
gracias

pulvertum

pro patria et scientia dimicantes manemus

• 15/05/2007 0:40:00.

Soy ingeniero superior industrial recién licenciado y se me están quitando las ganas de prepararme las oposiciones al cuerpo superior de interventores y auditores del estado. Ni me suenan la mayor parte de los temas y me parece que la motivación de planificar y gestionar los fondos públicos no será suficiente para superar 3 o 4 años de oposición....En fin zapatero a tus zapatos como se suele decir por ahí....Una presgunta....se presentan ingenieros a este tipo de oposiciones?????muchas gracias y ánimo y recordar ANTE LO DIFÍCIL CON INTENTARLO, BASTA

unamaas

• 17/05/2007 16:35:00.

Hola pulvertum. Sí se presentan ingenieros a esta oposición, no muchos, pero sí hay alguno, de hecho hace dos convocatorias aprobó un chico que era ingeniero.

La motivación de gestionar fondos públicos puede darte para dos, tres, o todos los años que estés opositando, siempre que te veas capaz. Por supuesto, pasarás momentos duros, pero se olvidan tan rápido...Algo muy importante en tu motivación es tener buenos preparadores y compañeros de oposición, porque van a ser los únicos que te entiendan. No es que tus amigos de toda la vida vayan a darte la espalda, pero probablemente no entenderán que nunca quedes con ellos. Así que, te digo lo que siempre aconsejo a los que empiezan, habla con un inspector para que te cuente cómo es su trabajo, a qué se dedica, y luego con algún opositor para que te cuente cómo es su plan de estudios. Y muchos ánimos.

Mondy

• 14/09/2008 9:35:00.

Por promoción interna de TAC a Interventores ¿sabeis si tienen los 3 meses con sueldo para estudiar?
¿Dónde se puede ver eso? Suerte a todos!

Aliena25

• 17/09/2008 15:16:00.

Hola a tod@s

Estoy interesada en preparar Interventores y Auditores del Estado, pero mi gran duda es si es mejor un preparador personal o ir al CEF. Yo he preparado con ellos otra oposición y estoy muy contenta pero no se si para esta tb son buenos o es mejor preparador. Para preparar el examen de inglés que es necesario? como se puede preprarar mejor?

Gracias

mahz

• 17/09/2008 17:55:00.

¿Y el temario del 5º ejercicio? He estado viendo el del CEF y me parece muy extenso, demasiado. Conoceis de algun preparador o academia que venda un temario más resumido?

Mondy

• 19/09/2008 19:39:00.

Pregunta en CTO, pero no sé si será menos extenso.

Marta%

• 03/11/2008 17:39:00.

Hola a todos,

Veo que los correos tienen fechas antiguas, pero espero que alguien me pueda echar una mano. Estoy buscando información sobre estas oposiciones y tengo una duda muy importante: destino. Se que espere a trabajar en madrid, ¿es el unico destino cuando empiezas?. Lo que mas preocupa es la posibilidad de desplazarme hacia Cantabria. Una vez que entras las posibilidades de moverte son buenas, años que tardas¿?

Muchas gracias!!

Mondy

• 04/11/2008 9:41:00.

Tienes razón, la mayoría de plazas son en Madrid y para moverse está complicado ya que no hay muchos Interventores en cada provincia. Normalmente hay que esperar a que se jubile alguno, pero no sé cuál es la media de tiempo para trasladarse.
También hay que tener en cuenta la reducción de plazas que se prevé para el año que viene. Esperemos que no afecte mucho a esta oposición.

NINA

• 04/11/2008 10:14:00.

uffffffffff que nervios otra vez esperando las notas.

Los ultimos destinos los puedes encontrar en el BOE:

En bases de datos, personal y buscas cuerpo superior de interventores y auditores del Estado.

Lo de la movilidad es más complicado. Aunque siempre puedes intentar hablar con el interventor de tu provincia y que te cuente.

Mondy

• 04/11/2008 12:04:00.

¿Alguien puede dar informacion sobre promocion interna?
Dificultad, proporción de plazas/presentados, preparadores etc. Gracias.

Mondy

• 04/11/2008 14:10:00.

Ya están las notas! Suerte a todos!

NINA

• 04/11/2008 20:01:00.

Yo pasé. ¿ que tal te ha ido mondy?

Mondy

• 05/11/2008 10:36:00.

Yo no me presenté, pero quizás otro año. Por eso pregunté sobre dificultad del temario, del asunto de cantar sin haberlo hecho nunca etc. No sé qué hacer, estoy indeciso.

NINA

• 06/11/2008 18:18:00.

A todos nos cuesta empezar a cantar, pero es cuestión de constancia y muuuuuuucho estudio. El temario lo tienes en la convocatoria. Y los examenes anteriores en la página del IEF

luppitta

• 29/01/2009 22:34:00.

hola!yo estoy en el último curso de derecho y ade y me gustaría saber si es posible preparar estas oposiciones adistancia puesto que no querría desplazarme a madrid, ya que soy del norte.
mi idea es buscar un preparador para el 5º ejercicio y luego prepararme el resto por mi cuenta.es posible??
un saludo

Chuco

The Joshua Tree

• 01/02/2009 15:56:00.

Claro que es posible, pero armate de paciencia, tendrás que echarle de 3 a 5 años a buen ritmo con el preparador y ser muy autodidacta con la contabilidad.

guaje

• 18/02/2009 14:16:00.

¿algún consejo, manual etc para prepara rel tercer ejercicio, contabilidad superior, a distancia?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición