¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

inspector de hacienda

• 01/12/2006 20:27:00.

Mentiras sobre las reividincaciones de los Técnicos

Soy inspector de hacienda en activo y no suele ser habitual que entre uno en estos foros pero la verdad es que ya estoy hasta las narices de las huelgas y de las insidias que lanzan los técnicos de hacienda hacia nosotros y de sus huelgas y otras niñerías y de como pretenden (sin éxito) por envidia desprestigiar a nuestro cuerpo por lo que me veo obligado a hacer algunas apreciaciones para que los externos de “la casa” sepan de verdad como están las cosas.

Respecto a las reivindicaciones salariales puedo estar más o menos de acuerdo – como estamos la mayoría de los inspectores – en que los B cobran poco pero la gente tiene que saber que se han ofrecido en las negociaciones salariales incrementos de hasta 500 euros que según la antigüedad y nivel puede suponer entre un 20-35 % del sueldo actual y esto ha sido rechazado por algunos supuestos representantes de los tecnicos especialmente por el que dice que defiende específicamente a los técnicos porque consideran más importante otras cuestiones como el reconocimiento a Grupo A. Como ha dicho otro participante del foro, algunos representantes engañan a su gente y los utiliza para fines espureos. Luego, hay que entender que las decisiones no dependen del Grupo A sino del Gobierno que elabora los presupuestos del Estado y que hay muchos miles de técnicos y que cada euro más de sueldo supone al final muchos ceros en las cuentas públicas.

Aquí hay muchos técnicos que se creen que son el rey del mambo, que ellos hacen todo el trabajo de la Agencia y que saben más que nadie. Yo lo que no entiendo es por qué si tanto saben no son capaces de aprobar la oposición. No voy a negar el mérito de su trabajo como ellos sí hacen con el de los Inspectores porque creo que en la Agencia todos contribuimos a su éxito y es justo reconocer su importante papel – como el de todos desde los A hasta los bedeles de la Agencia - pero en fin pensar que lo hacen mejor que un inspector no tiene pase. El técnico esta muy preparado – es verdad – pero lo está para su área de trabajo específico pero el Inspector por formación y por experiencia tiene visión de conjunto que no tiene un técnico y que a determinados niveles es más importante.

El cuerpo A está abierto a todos los técnicos mediante oposiciones libres y transparentes. Por tanto, no se puede calificar como coto cerrado como algunos afirman. De hecho, la mitad de esos Inspectores malvados han sido antes técnicos. Muchos de ellos, críticos entonces ahora comprenden la situación real del tema y curados de demagogias y manipulaciones han cambiado de opinión. Los técnicos que tanto critican no tienen información ni visión global de la Agencia ni del servicio público que prestamos. Ese el problema principal, no otro.

Respecto a las críticas a la retribución de las productividades de los Inspectores son acordes a nuestro desempeño, debo decir que son totalmente legalmente legales y transparentes como han demostrados numerosas sentencias judiciales que los sindicatos de los técnicos silencian y que además se ajustan bien a precios de mercado. Cuánto puede ganar un inspector en la empresa privada y cuanto un técnico? Pues yo afirma con datos y conocimiento de causa que la diferencia es abismal en comparación con la diferencia que existe dentro de la casa. Es decir, que si en la casa podemos llegar a 3 a 1 en la empresa privada hablaríamos de 10 a 1. Por cierto, la proporción entre Inspectores y Técnicos es inferior a la existente entre Técnicos y Agentes.

Gran parte de los problemas de movilidad de los técnicos se deben a la lentitud de los concursos y esa lentitud se debe en gran parte a que no hay concurso que no sea objeto de recursos judicial por parte de los técnicos alegando cuestiones que se podrían solucionar por las buenas hablando sin dilatar los procedimientos pero que algunos se empeñan en hacerlo siempre por las malas.

En cuanto a que los Inspectores solo firmamos el trabajo de otros hay que decir varias cosas: 1) la firma no es solo un garabato sino la responsabilidad legal en los asuntos. Si luego hay problemas de cualquier tipo, el técnico se sale de rositas y al que se le cae el pelo es al Inspector y así debe ser porque esa responsabilidad va en el sueldo. Y yo conozco a más de un Inspector que ha tenido problemas por este motivo, otra cosa es que no se haga público para evitar un daño a la imagen de ciertas personas (los trapos sucios, como decimos, hay que limpiarlos siempre en casa) 2) el inspector no solo firma sino que también revisa y la practica es que muchas veces se modifiquen conclusiones, se mande hacer trabajo…como se hace en todas las profesiones similares, judicatura, asesoría, auditoría, notaría, etc. Se demuestra desconocimiento absoluto del mundo real por quien hace esas afirmaciones además de mucha prepotencia al afirmar que sabe más que una persona con más experiencia y mejor formada (lo cual es objetivamente cierto, les guste o no) y 3) es una barbaridad que el instructor firme también los asuntos. Es necesario una segunda opinión para reforzar la calidad técnica de los trabajos. Una hace y otro revisa y firma: a eso se llama separación de funciones, es decir, calidad de servicio público por la que muchos técnicos reividincativos no parecen interesados.

Puede haber justas demandas en los técnicos pero es impresentable la actitud de ir a la huelga o con camisetas diciendo que la Agencia hace fraude. Es contrario a las tradiciones de la Casa que siempre hemos resuelto internamente y solo ayuda para desprestigiar nuestras profesiones a la Agencia y sobre todo para dar un mal servicio público que es lo más importante. Técnicos de la Agencia, con vuestra actitud nos haceis daños a todos, a los Inspectores, a los Agentes, a los Auxiliares, pero sobre todo os hacéis daño a vosotros mismos!! No os equivoquéis de enemigo: estamos todos en el mismo barco.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Half Hair

• 01/12/2006 22:20:00.

RE:Mentiras sobre las reividincaciones de los Técnicos

Hola "Inspector de Hacienda del Grupo A".

Tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo en muchas custiones de fondo que no se contradicen en nada con nuestras reivindicaciones. Sin embargo, por tu mensaje te diré que no me creo que seas Inspector, precisamente porque respeto la formación que tienen los inspectores. Ningún Inspector diría que es una barbaridad que quien instruye firme, ya que demostraría no conocer ni el procedimiento administrativo ni el problema de los técnicos. En la actualidad, la instrucción (que culmina con la propuesta) la firma un inspector, en el caso de procedimiento inspector, salvo en la macrounidades. Además, según la Instrucción del 99, la competencia para la tramitación del expediente es del órgano (unidad o equipo) y, por tanto, de su titular (un inspector). ¿Es una barbaridad que el titular de la instrucción firme el resultado de esa instrucción? Yo diría que no, está pasando todos los días y lo hacen tus presuntos compañeros inspectores. La separación debe existir entre instructor y órgano competente para resolver, ambos inspectores en la actualidad. No veo qué problema habría en que la instrucción fuera firmada por el actuario (su propuesta), Técnico de Hacienda, bajo la dirección de un Inspector, encomendando la resolución a otro inspector. Eso ocurre ya en las macrounidades, pero con específicos de chiste para la función realizada. De esa forma, un Inspector coordinaría unidades mayores de técnicos, resultando no sólo más eficiente (unidad de criterio, especialización...) sino incluso de más prestigio para el Inspector (como dije en otro mensaje, no es lo mismo coordinar a funcionarios del grupo A que del grupo B).

Más cosas. La responsabilidad no la asume el jefe en exclusiva, ni mucho menos, es solidaria con sus actuarios (o sólo de estos últimos en muchos casos) y así se demuestra con retiradas de productividad por incumplimiento de plazos, comparecencias como peritos en casos de delito, etc.

Conocemos perfectamente el mundo real, estamos en contacto con él todos los días en nuestro trabajo. El funcionamiento del trabajo a partir de una propuesta basada en instrucciones de un jefe que revisa y firma es común en muchas profesiones, la diferencia está en que se reconoce y se paga. En nuestro caso se niega que lo hagamos. Esa diferencia, además de económica es desincentivadora profesionalmente, lo que redunda en la no identificación con los objetivos de la Agencia y, en último término, en el servicio público que prestamos.

En este conflicto ocurre otra cosa curiosa. Se está diciendo que se va demasiado lejos. Yo apoyo medidas que no comparto pero que entiendo como un mal necesario. Me explico. Los técnicos llevan más de 15 años reivindicando las funciones que realizan y no sólo no se les escucha sino que se niega la existencia de un problema. Se ha tenido que ir más allá, pedir la creación de un grupo A, llevar camisetas ridículas que nadie quiere llevar pero que hay que ponerse para solidaridarse con los expedientados (en contra de la opinión de muchos inspectores, por cierto), etc. Lo único que no apoyo es el enfrentamiento con los Inspectores y el menosprecio de su trabajo y funciones, pero hay que enmarcarlo en su contexto de lucha sindical e imputárselo a quien lo haga, no a todos los técnicos.

En resumen, yo espero algún día aprobar esta oposición, pero tendré la conciencia mucho más tranquila si al ver mi nómina a fin de mes o los objetivos cumplidos por mi unidad, sé que a los técnicos de esa unidad se les paga y valora por lo que realmente hacen.

Una última cosa. Se habla mucho de ofertas económicas rechazadas, pero nadie las ha visto. Incluso algún Inspector mandó un mensaje esta semana pasada pidiendo calma alegando que le aseguraban que en Recursos Humanos existía un borrador de propuesta, aún sin concretar.

Saludos.

Relativizo

ññññ

• 02/12/2006 3:33:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2006 3:40:52
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 02/12/2006 3:35:47
::: -- Motivo :

No concedas veracidad a lo último que te ha dicho tu amigo fulanito , hombre, que no ha habido ninguna propuesta seria de tipo económico.

Si fuese así...¿a que esperan para hacerlo público y que la gente sepa que le ofrece la Dirección de la AEAT? Si es una oferta seria que equilibre esta porquería de desproporciones el sindicato probablemente se vería presionado por el colectivo...PERO FÍJATE POR DONDE, DESPUÉS DE AÑOS YA NOS VAMOS CONOCIENDO y los mensajes de este tipo que buscan desunir al colectivo ya no surten efecto porque no nos creemos a los cuentistas contrastados.

Los actuarios del grupo A del area de inspección llevan 15 años riéndose de los técnicos, pero eso se va a acabar desde ya.

"Compañero" inspector , vas a tener que hacer por fin tu trabajo después de mucho tiempo y no voy a ser yo quien dirija y ordene la totalidad de las actuaciones inspectoras, voy a trabajar como lo que soy por retribución: un cuasi-administrativo obediente que se limitará a realizar lo que tu me ordenes...pero no le pidas peras al olmo.

Se acabó la iniciativa e impulsar el procedimiento.
Se acabó analizar la documentación y extraer conclusiones esmeradas.
Se acabó decidir el modo de inicio del procedimiento y la documentación a requerir inicialmente puesto que tu firmas la comunicación de inicio.
Se acabó redactar el acta que tú firmas tras leerlo en 10 minutos tras habérmelo currado yo durante varias mañanas.
No voy a ser yo quien redacte la propuesta de sanción mediante procedimiento abreviado para que tú estampes tu rúbrica tras echarle una lectura rápida.
Se acabó que te enteres de lo que va un procedimiento inspector concreto cuando llega el día antes de la firma del acta y te la lees en 15 minutos para poner "tu sello" cambiando una palabra determinada o suprimiendo una frase (solo forma, porque de la documentación obtenida ni papa) .

Se acabó todo lo que han venido disfrutando de buena vida hasta ahora los inspectores, vamos a aplicar la normativa de funciones a rajatabla y el primer delegado especial que nos quite la productividad como medida coactiva para tratar de seguir explotándonos no va a irse de rositas, ya que afortunadamente existen los tribunales de justicia...y los jueces si que trabajan, no como otros.

Ha llegado la hora de que te ganes el desproporcionado sueldo que cobras respecto al resto de funcionarios de la AEAT, y eso va a ocurrir bien pronto, porque vamos todos a una en la aplicación estricta de las resoluciones de atribución de funciones desde enero, vais a saber lo que es dar el callo, porque yo me voy a limitar a trabajar lo que establece la norma y conforme a mi SUELDO DE ADMINISTRATIVO.

¿Que esperas? ¿que después de haber dicho que vosotros sois los pilotos y nosotros las azafatas, que vosotros sois los médicos que operan y nosotros las auxiliares de clínica...sigamos haciendo un trabajo técnico serio? ¿que esperas después de que el inspector de Las Palmas pusiera carteles diciendo que somos prostitutas baratas y vosotros prostitutas de lujo? (según él, prostitutas todos al fin y al cabo...¿no?) ¿aun eres tan iluso como para pensar que vamos a seguir trabajando igual como si nada cobrando poco más que un grupo C?¿sin concursos de traslados desde hace 4 años y jodidos lejos de parejas, familias y amigos sin visos de que la cosa cambie? ¿sin carrera administrativa a la vista? ¿sin definición de trabajos según niveles, dando igual que seas 20 o 24 para asignar tareas?...REPUGNANTE

promoción interna...¿Me puedes decir por que se fomenta la promoción interna de todos los cuerpos salvo para los técnicos que deseen acceder al grupo A? No nos dan ni una sola facilidad a diferencia que a los C que promocionan al B...o dicho de otro modo ¿por que a unos se les dan facilidades y a otros no?

ES QUE NOS CAEN POR TODAS PARTES LAS OSTIAS!!! ¿¿¿como esperas que nos sintamos?????

En cuanto a lo de los sueldos de la empresa privada, no hagas demagogia, no supongas que por haber aprobado una oposición eres válido "per se", cuidado con confundir aptitudes memorísticas con capacidad de resolución de situaciones y problemas reales...que si algo ha demostrado la dirección de la AEAT (grupos A) es su absoluta incapacidad para llevar "este ¿nuestro? barco" a buen puerto (¿todos en el mismo barco?...quizás vamos todos en un mismo barco...pero no te confundas, habeis hecho de este organismo público VUESTRO barco y los demás funcionarios (B, C, D) movemos los remos mientras vosotros disfrutais del horizonte y el mar durante la travesía)...que estés temeroso por la posible mala marcha futura de la nave de la AEAT a los técnicos ya no nos incumbe porque habeis dejado que esto se pudra en silencio entre gusanos de INJUSTICIA Y DESPROPORCIONALIDAD y estamos muchos más pendientes de como poder irnos a las Comunidades Autónomas que de otra cosa, porque este cortijo da asquito.

zujar

• 02/12/2006 18:44:00.

Inspector:
Si estás hasta las narices de huelgas y niñerías que se han producido en los últimos meses, imagínate nosotros que llevamos 20 años oyendo que sí, que la situación no es justa, que cobramos poco, que nos entienden etc...
En tu intervención, como en la de colegas tuyos en este u otros foros, hay momentos que creo que se opina de buena fe y que se cree lo que se dice. Pero, tristemente, al final siempre concluyo que no puede ser. Que no puede tratarse de desinformación o de confusión (por ejemplo, tema de productividades). O estamos hablando con una organización, no con personas, o, simplemente, es que en todos sitios hay malas personas que se regodean con el mal ajeno.
Ya lo han dicho otros. Imaginen como puede sentirse un profesional con veinte años de intachable servicio a los ciudadanos y, por ejemplo, con 14 funcionarios a su cargo, para enfundarse una ridícula camiseta.

Relativizo

ññññ

• 03/12/2006 10:52:00.

Bueno, ya si que estoy seguro de que sé quien eres: J...S...de J..N, Hay aún gente allí en Tenerife de mi promoción, yo sigo jodido en Cataluña.

Ese recurso que estais resolviendo de hecho grupos B y C, va a figurar a todos los efectos como trabajo desarrollado por un A, tu Jefe de Dependencia. Lo mismo es que a ti tb te están tomando el pelo...pero claro, como miras lo que ganas tú y lo que gana un B y hay poca diferencia, estás contento y te parece bien todo.

Eso que dices no sucede en inspección, que es lo que conozco, y no es ni parecido.
Vamos, en inspección ningún agente tiene la menor idea de lo que pueda ir mi expediente, ni tienen por qué saberlo. Hacen su trabajo sin más historias: notificar actos trámite y requerimientos de información...lo cual está bien. Pero te aseguro que ninguno instruye ningún procedimiento de comprobación e investigación. Al menos conmigo ninguno.

Las cifras que voy a dar son aproximadas, tú me corriges si quieres:

¿Te parece bien que mientras tu sueldo es de 1.250 € aprox. y el del técnico que está contigo sea de 1.500, el de tu jefe de Dependencia sea de 3.700 €?

¿No te das cuenta que su productividad mensual es de 500 € mientras que la tuya es de 60 € (si llega) y la del técnico 90 €?

¿No te das cuenta de que el problema no está solo en los grupos B sino en todos: B, C y D, y que se resume en que hay una desproporción salarial abochornante?

¿No has pensado que Gestha es el sindicato que representa al grupo B porque es de quien recibe votos , porque ni CCOO ni UGT ni SIAT ni CSIF lo hacen realmente, y por tanto solo va a luchar por mejorar a los B y no a los demás? pero...eso no quita que veamos claro que también vosotros teníais que revolveros contra la injusticia...pero si no lo haceis es vuestro problema. Nosotros no vamos a reivindicar vuestras mejoras, para eso teneis vuestros sindicatos y a vosotros mismos, y hasta ahora no ha habido el menor interés por su parte ni por la vuestra de luchar de forma conjunta con nosotros, que entonces si que cerrábamos el cortijo. Que más quisiéramos nosotros que os uniéseis, pero de momento parece que solo viendo que nos quedamos los B tan mal como estamos os sentís felices, aunque vosotros tb esteis mal: MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.

¿Y cuando recojamos los frutos de nuestra pelea que harás?...después de todo lo que has dicho supongo que solo te quedará estudiar el B por promoción interna ¿no? para eso teneis bastantes facilidades y beneficios como elegir tema, un examen de contabilidad más fácil y que os sacan plaza en la ciudad donde esteis prestando servicio...y lo que es más gracioso ...anda que si apruebas el B por interna y te beneficias en tu salario de nuestra pelea... o lo que es peor...¿y si no lo conseguimos y apruebas y pasas a estar en nuestra situación?

J..., un consejo: si no mejoramos la situación del grupo B no te prepares la oposición por interna. Vas a estar estudiando para ganar poco más que lo que ganas ahora, y mi opinión es que no te merece la pena.

Etnarca

• 03/12/2006 12:06:00.

Sólo una pregunta, porque me ha sorprendido ver un comentario de Relativizo que no entiendo del todo, y me gustaría saber qué se reivindica por el colectivo B en este asunto.

Relativizo ha señalado (corto y pego) " promoción interna...¿Me puedes decir por que se fomenta la promoción interna de todos los cuerpos salvo para los técnicos que deseen acceder al grupo A? No nos dan ni una sola facilidad a diferencia que a los C que promocionan al B...o dicho de otro modo ¿por que a unos se les dan facilidades y a otros no? "

Ya he oido en muchas ocasiones por parte de los técnicos que el acceso del C al B es un coladero, pero siendo sincera nunca me ha preocupado lo más mínimo, y por eso no tengo ni idea de cómo funciona ese acceso. Sólo se cómo funciona el acceso del B al A.

Si en turno libre tenemos cinco exámenes, en promoción interna hay sólo tres. Lo cual, además, es lógico, porque no tiene sentido hacer que los técnicos se examinen de la parte de Derecho Civil y Mercantil, Economía y Economía de la Empresa, ni tampoco de Contabilidad y Matemática Financiera, cuando estos exámenes se corresponden con el primero y el segundo de la propia oposición a Técnicos (y éstos ya son suficientemente duros). Esto lo entiendo perfectamente.

Pero no entiendo por qué razón habrían de quitaros más cosas. Promoción interna entra directamente en el ejercicio de dictamen e idiomas. Este es un examen que no se os puede quitar, es de cajón de madera de pino, porque el dictamen técnico es uno de los principales escollos de esta oposición. Si entiendo que quizá el idioma no tiene mucho sentido para un técnico, pero para poder quitarlo deberían ponerlo en el primero de Inspección, y no creo que eso lo hagan.

Luego están los orales, memoria pura y dura, algo que incluso a mi me parece que puede no ser precisamente una buena manera de seleccionar a la gente, pero mira, yo me jodo (hablando mal y pronto) y me lo empollo. Y por desgracia a vosotros no os queda otra, tenéis que hacer lo mismo que yo.

Además, tenéis acceso al curso de formación de la Agencia, que no se cómo funciona y se que no todos entráis, lo que es lógico porque sois el ciento y la madre. Algún compañero técnico se ha quejado delante de mi de que en el dictamen suspendéis muchos, y yo siempre he creído lo mismo. Nosotros somos 400 o más al empezar y se cargan a unos 300 en los tres primeros exámenes. Puede parecer que llegamos con más facilidad, pero no es así, sólo tardamos más tiempo en caer. Los Técnicos en cambio llegáis directamente la dictamen, y sois también más o menos 400. Con razón se cargan a 300. El Tribunal no puede estar examinando en el cuarto oral a 300 personas, porque la oposición duraría más de 12 meses, y eso ya sabemos que no puede ser. Así que no les queda otra, y se cargan a tantos como puedes, para dejarse unos cien o ciento y pico de cada turno para el primer oral. Puede parecer más o menos justo, pero si lo miras objetivamente, pues tiene su razón de ser.

Yo lo que no entiendo es qué se reivindica en este punto: ¿queréis exámenes distintos?, ¿menos exámenes?, ¿qué queréis?... en las propuestas tendrá que haber siempre igualdad, puesto que nosotros seremos (como dicen algunos) unos capullos que luego se van a convertir en imbéciles Inspectores, pero juer, a mi me cuesta lo mio llegar al cuarto, y me parece injunsto que se menosprecie el esfuerzo y el trabajo que me ha llevado años hacer.

Así que sigo preguntándolo, ¿qué se reivindica en este ámbito?. Espero que alguno pueda contestarme. Ya sabéis que siempre he dicho y siempre diré que espero que esta situación se arregle pronto, pero en este punto, a mi me atañe directamente, y me gustaría saber hasta qué punto se nos a dar por... (con perdón) a los de turno libre. Gracias chicos, y ánimo que falta poco.

Relativizo

ññññ

• 03/12/2006 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2006 14:13:06

Te contesto gustosamente Etnarca.

Analiza antes que nada los temarios y ejercicios (obviemos el idioma):

Temarios:

Agentes: Derecho administrativo y derecho financiero parte general (excepto procedimientos aduaneros y fiscalidad del comercio exterior, que no la tocan).

Técnicos: Derecho Administrativo, Derecho mercantil, Derecho Civil, Economía general, Contabilidad, Matemáticas Financieras, Derecho Financiero parte general y Derecho Financiero parte especial.

Inspectores: Derecho Administrativo, Derecho mercantil, Derecho Civil, Economía general, Economía de la empresa, Contabilidad, Matemáticas Financieras, Hacienda Pública, Sistema financiero Español, Derecho Financiero parte general y Derecho Financiero parte especial.

Bueno, pués a los agentes tributarios que promocionan a técnicos solo le quitan el derecho administrativo porque ya lo estudiaron para agentes, y tienen que volver a estudiarse de nuevo tan solo los temas de los procedimientos de gestión, recaudación e inspección, siendo todo lo demás nuevo y no estudiado para agentes.

En cambio a los técnicos, a pesar de haber superado el administrativo y derecho financiero parte general y especial tienen que volver a examinarse en oral, lo cual no voy a discutir, siendo lo único que ganan en recorte de temario la economía de la empresa del primero (que por otra parte no sé que sentido tiene estudiar el VAN la TIR, el simplex y los árboles de decisión para alguien que va a ser inspector de hacienda)

Así a un técnico le "regalan" si quiere promocionar a inspector el no tener que estudiar economía de la empresa, pero por contra tiene que volver a preparar para la "versión oral" el administrativo y el derecho financiero en su totalidad. Tiene que hacer por tanto el dictamen, y los 2 orales en IDÉNTIDAD DE CONDICIONES que alguien que se presenta por libre: el mismo dictamen y bolitas al azar.

Todo esto me parecería normal y ajustado a la lógica si no existiesen los siguientes FAVORES para los agentes que se presentan por interna a técnicos que te voy a explicar claramente, y que por contra no existen análogos para los técnicos que se presentan por interna a inspectores, observa Etnarca, y dime por qué los tecnicos no gozamos de nada parecido:

1. Los agentes se examinan de un examen de contabilidad distinto del que ponen a los de turno libre, y que es vox populi que es más sencillo.

PREGUNTA: ¿Por que no le ponen a los técnicos de interna un dictamen distinto que a los de libre y que análogamente...sea más sencillo?. Favores para todos o para nadie ¿no crees?

En todo caso el dictamen suelen superarlo los de interna que de verdad se están preparando la oposición mejor que los de libre porque la experiencia del trabajo sirve mucho para este ejercicio.

2. A los agentes que se presentan por interna les dan a elegir en el tercero (derecho financiero) entre 2 temas a desarrollar, pudiendo elegir el que mejor se sepan de los que propongan y que, también es vox populi aunque en ningún sitio lo pone, y siempre ocurre que, se da a elegir entre uno de parte general y uno de parte especial, con el aligeramiento de trabajo de estudio que eso supone (se han de estudiar todo para las preguntas cortas y prácticas, pero solo tienen que preparar para desarrollo la mitad de los temas, con lo que eso conlleva de mayor facilidad).

Pregunta: ¿Por que no dan a elegir análogamente a los técnicos que promocionan por interna entre temas de las bolitas?, es decir, por ejemplo, en vez de sacar 3 bolas de derecho financiero, sacar 6 y elegir 3, o sacar 5 y elegir 3, algo así, y que análogamente...sea así menos gravosoo. Favores para todos o para nadie ¿no crees? es simple cuestión de equidad.

3. LO MÁS BOCHORNOSO: A los agentes que se presentan por interna y aprueban les sacan plaza POR COJONES en el municipio donde están prestando servicio como agentes, aunque no exista la menor necesidad de cubrir plaza: Valladolid, Salamanca, Granada...sitios de lo más anhelados por técnicos en activo y que ven como se las dan a gente de interna con incluso menos antigüedad en el servicio activo como funcionarios.

Eso no ocurre con los técnicos que aprueban inspectores por promoción interna, sino que no tienen ese privilegio sobre los nuevos inspectores de libre y tienen que irse igualmente a los sitios deficitarios: Canarias, Barcelona...CON TODO LO QUE ELLO SUPONE PARA UNA FAMILIA.

Así, un agente que esté en Palencia se puede plantear preparar técnicos sin pestañear, aunque esté casado y con hijos e instalado en su tierra, porque le van a sacar plaza como técnico en Palencia. En cambio un técnico que está en Palencia en la mayoría de los casos ni se plantea el dejar a su familia 2 años e irse a Canarias a cambio de ser inspector, por eso solo suelen promocionar a inspector los recién aprobados técnicos que están en Canarias o Cataluña, pero no así, por regla general, quienes ya han vuelto a casa y tienen una familia tras 5 años de exilio, porque sería volver a empezar el "exilio", salvo gente que por sus características de vida no tenga reparos en irse lejos (solteros por ejemplo).

Pregunta: ¿Por que no les sacan plaza en sus municipios de destino a técnicos que aprueben inspectores por interna? ¿son menos persona que los agentes? ¿no se cree adecuado estimular a los técnicos para preparar inspectores en cualquier momento de sus vidas?...Ó VISTO DE OTRO MODO, MAS GRAVE AÚN, ¿Alguien se preocupa de que se está de esta forma machacando a los técnicos destinados en Cataluña o Canarias que ven cada vez más imposible volver a su tierra al ver que no hay concursos y que no paran de entrar nuevas promociones de técnicos de interna que se quedan en la península taponando irremediablemente sitios como Zaragoza, Valladolid, Palencia, A Coruña....Todavía si hubiese concursos se podría ir compensando, pero esto está degenerando en que haya gente que lleva 5 años como yo en Cataluña sin haber olido un concurso de traslados y viendo como no paran de sacarle plazas en su tierra a los que entran a su mismo cuerpo por promoción interna, y que en algún caso hasta llevan siendo agentes solo 4 años como un caso que conozco y que ya se ha instalado en donde yo no sé si algún día volveré.

SI ESO NO TE PARECE POCO DESMORALIZANTE E INJUSTO...ETNARCA...

Y repito: favores para todos o para nadie.

Creo que con esto tienes más elementos de juicio para hacerte una idea de lo machacados que estamos los técnicos y para que puedas entender el mensaje de las camisetas: HACIENDA DEFRAUDA A SUS TÉCNICOS.

A por cierto, lo del curso de formación a técnicos para promocionar a inspectores...¿donde?¿cuando?...te tienes que pagar un preparador privado, y lo que si hay es una ayuda económica para ello, pero no hay preparación fomentada por la AEAT, a diferencia que para los agentes que quieren acceder por interna a técnicos.

perico92

• 03/12/2006 14:26:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2006 20:33:32

ETNARCAR:

No permitas que te obliguen a comulgar con ruedas de molino. En la academia donde preparo he coincidido con gente de promoción interna bastante "madurita", con hijos (subrayo el plural), hipoteca, etc. que han decidido afrontar que la forma de hacer carrera en la Administración se llama promoción interna. Y dan gracias por el día que decidieron echarle valor a la vida y dejar de darse excusa porque también ellos, con todas sus limitaciones, aprobaron la oposición.

Por cierto, no creo que merezca la pena hacer observaciones sobre las comparaciones que aquí se están haciendo entre los contenidos de las oposiciones a los distintos cuerpos. ¡Válgame el cielo!, si sólo hay que contrastar el número de temas que le exigen prepararse a los técnicos, para desarrollar uno por escrito, y el número de temas que le exigen prepararse a los inspectores para exponer tres de forma oral (y esto si nos centramos en el Derecho Financiero, que es la parte que más facilita la comparación). Además, recordemos el curso que, posteriormente, se debe seguir en la Escuela de Hacienda Pública: 3 o 4 meses para lo técnicos frente a 9 o 10 para los inspectores.

Etnarca

• 03/12/2006 16:21:00.

Lo primero, gracias por contestar. Pero no coincido contigo en muchas cosas.

Primero, no se os quita el temario de Derecho Administrativo, ni el Constitucional, ni el Financiero, porque entonces no habría oposición, sino un pasen y vean.

No se os pone un dictamen distinto primero por igualdad y segundo porque si se supone que, como dices tu, pasan más de interna (lo que no es cierto porque pasamos más o menos los mismos, no dejan plazas de libre sin cubrir nunca, al menos desde hace mucho tiempo) porque sabéis más, pues que os lo pongan más difícil, para seleccionar de verdad a la gente que vale, y no al que ha tenido un buen día. No, ni una cosa ni la otra, se tiene que poner el mismo examen.

Así que queréis que os den a elegir los temas en los orales, genial, estupendo, si te lo dan a elegir a ti, que me lo den a mi, porque, elijas o no, tendrás que saberte todo el temario si quieres aprobar. Esta oposición no suele (y ojo digo no suele, pasarse con suerte, sino con mucho esfuerzo, tanto de los de libre como de los de interna).

No se hace todo eso con vosotros, porque una cosa es pasar de C a B, pero otra muy distinta, pasar de B a A. ¿Por qué? Pues precisamente por todas esas cosas de las que os quejáis. Se dice mucho que los Inspectores son corporativistas, pero es que en técnicos se sacan doscientas y pico plazas al año, en Inspección lo máximo que ha salido en los últimos años ha sido la increíble cifra de 34, a pesar de que el Gobierno gritó a los cuatro vientos que iba a aumentarla.

Y en una cosa te equivocas. Quizá a vosotros no os creen una plaza para vosotros, pero LOS 33 DE INTERNA que este año aprueben, tengan la nota que tengan, ELIGEN DESTINO ANTES QUE TODOS LOS DE LIBRE que este año aprueben, incluso aunque el de libre tenga 100 puntos más de nota que los de interna, da igual, será como mucho el número 34 en elegir, y eso implica que en realidad, los que se van a Canarias, Ceuta y Melilla, y demás destinos que nadie quiere, son los de libre. Si eso no es un PRIVILEGIO PURO Y DURO, que venga Dios a decirme qué es un privilegio.

Así que por desgracia, no estoy de acuerdo en este punto con los Técnicos. Os equivocáis de frente en el que luchar, si lo que queréis es que no haya un coladero con agentes, no pretendáis colocar otro para Inspección, porque eso sería hipócrita por vuestra parte. Lo siento, pero en este caso, hay que luchar en contra de ese coladero, no en contra de los que, como yo, nos estamos dejando la piel, el sudor, las lágrimas y la sangre en aprobar una oposición para luego irnos a vivir a Ceuta y Melilla, con las consiguientes consecuencias para nosotros, nuestra familia, amigos y parejas.

Respecto del curso de formación, te mando a la página de la AEAT, como el link es muy largo, te digo como llegar al sitio al que me refiero... te vas a la AEAT, luego en Empleo público, en oferta de 2006, pinchas en Inspectores de Hacienda. En la parte de información sobre el desarrollo, en la quinta linea pone "Convocatoria al curso de preparación promoción interna". No se para qué es el curso, pero de preparación fijo que si, :)

Lo del preparador individual,... ufff pues como todos chico, ¿o acaso quieres que los Presupuestos Ggenerales del Estado financien tu acceso a Inspección?. Si te lo pagan a ti, que me lo paguen a mi, que tengo tanto derecho como españolita que paga sus impuestos como todos los demás.

Repito, en esto, lo siento pero os equivocáis, al menos desde mi punto de vista. Un saludete

unamaas

• 03/12/2006 19:25:00.

Relativizo:¿ no crees que si se os dieran esas "facilidades", la oposición seguiría con su mismo grado de dificultad?, me explico, la dificultad de la oposición viene determinada por el número de aspirantes (además del temario en sí), si se os pusieran las cosas más fáciles pero el número de opositores por promoción interna fuese el mismo (o mayor incentivados por la supuesta facilidad) y el número de plazas no variase, los aprobados serian los 32 (¿son 32 ó 33?) mejores; y la dificultad sería grande, porque ya no bastaría con saberse el temario y exponerlo, sino que además (como habría menos temas, como exiges, o una selección de entre los sacados por bola) la exposición oral debería ser perfecta y tendría más posibilidades el que no se ha dejado un guión de tal o cual artículo que el que , por cuestión de tiempo o cualquier otra, lo ha obviado. La diferencia en este caso estaría en el detalle, y el detalle no es estimador objetivo de la calidad de un opositor. Si todos dominaseis el temario, el tribunal debería centrarse en una cuestión de forma y no sé hasta qué punto sería justo para alguien que aspira ser inspector/a de hacienda y no orador público.

Me gustaria que me dijeseis si es verdad que a los opositores de interna os financian los gastos de desplazamiento o estancia en Madrid para examinaros. Me lo comentaron hace tiempo pero no sé si es cierto.

Half Hair

• 03/12/2006 19:25:00.

En este tema estoy de acuerdo con Relativizo en una cosa: igualdad de trato, que para mi significa "favores para nadie". Ayudas para promoción sí, que ya tenemos y se podrían mejorar (el año pasado ya se mejoró con la beca). Lo demás, la oposición a Inspectores debe ser muy dura, aunque exija repetir parte del temario. Para técnicos hay que saber administrativo, pero no es comparable con saberse todos los temas para clavarlos en 15 minutos del tirón. Lo que es de vergüenza es el paso del C al B y la reserva de plaza para promoción interna y es, además, un agravio para los técnicos en activo.

A perico92 no voy a contestarle, al principio creía que era mala fe, ahora simplemente creo que no sabe leer e interpretar un texto. No veo otra explicación. ¿Aprobaría este hombre alguna vez el dictamen?

Etnarca, a ti te agradezco lo abierta que te muestras a escuchar explicaciones y rebatirlas, en lugar de caer en el discurso fácil de quien no conoce el problema ni entiende el fondo de la reivindicación.

Relativizo

ññññ

• 03/12/2006 20:05:00.

Bueno, no voy a perder mas tiempo con opositores que hablan sin saber.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

HABLO DE AGRAVIOS COMPARATIVOS , A VER SI NOS ENTERAMOS.

perico92

• 03/12/2006 20:31:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2006 19:54:44

::: -- Editado el dia : 03/12/2006 20:37:51
::: -- Motivo :

RELATIVIZO:

Voy a creer que cualquier pretensión de los técnicos carece de fundamento si se desprecia de esa forma la opinión de los ciudadanos, opositores incluidos, que deben pagar con sus impuestos las aspiraciones de esta gente. A ver si resulta que además de creeros los únicos cualificados (menos mal que, hoy por hoy, no capacitados) para decidir unilateralmente que las funciones que realizáis son “superiores”, que vuestro proceso de selección es “equiparable” al de los inspectores, que la antigüedad debe ser el único mérito a tener en cuenta para acceder a la promoción interna (cuando muchos sólo verían en ello un demérito: tantos años en “la misma empresa”, tantos ofertas de empleo público convocadas y tantas oportunidades de opositar dejadas pasar de largo sólo ponen de manifiesto falta de motivación, . . . , salvo que el ascenso sea gratuito, claro, entonces lo que sobra es motivación), ahora va a resultar que vosotros también podéis decidir quien puede o no hablar sobre este asunto.

HALF-HAIR:

Es una lástima, por un momento pensé que eras una persona con espíritu crítico que sólo quería arrojar luz sobre este asunto; con tu comentario me doy cuenta de que estás jugando a dos bandos: por un lado, el del pobre opositor de promoción interna que quiere evitar la censura de sus compañeros con la típica y melodramática excusa de que “fueron las circunstancias las que me empujaron a hacerlo”; por otro lado, el del alineado con las posturas fundamentalistas del colectivo ya sea por necesidad de afiliación, sentimiento tribal, etc., aunque yo creo, sinceramente, que es un instrumento de cobertura del riesgo ante la elevada probabilidad de que te vuelvan a tumbar otra vez.

Half Hair

• 03/12/2006 21:27:00.

Perico92:

Si por mi comentario de tu capacidad para leer e interpretar textos has sacado semejante conclusión, te agradezco que confirmes mi opinión. Acerca de la elevada posibilidad de que me vuelvan a tumbar otra vez, evidentemente existe, esta oposición tiene eso, especialmente si trabajas y tienes familia, aparte de que las bolitas tienen su aquel. Por lo demás, es evidente que el debate, propio de un foro, no te interesa en absoluto, sólo quieres menospreciar a los técnicos. Empezaste negando la posibilidad de integraciones de cuerpos grupo B en cuerpos grupo A porque va contra la voluntad de todos los españoles. Cuando ves que ya ha habido casos, contra tu propia creencia inicial, intentas eludirlos con recursos de lo más simple (es otro contexto, etc). Te recuerdo, además, que casi todos los grupos parlamentarios presentaron la enmienda decreación de un CSTH, y esa es la representación popular, aunque APIFE conseguiese, según ellos mismos, pararlo en el último momento gracias a sus presiones. Dices que queremos arrogarnos funciones superiores, te explicamos que llevamos más de 15 años realizándolas de hecho, que puestos idénticos se están ocupando ya por As y Bs con sueldos completamente diferentes, y de eso no dices nada. Te haré una pregunta muy sencilla, que no hay que interpretar demasiado para contestarla: ¿cómo solucionarías el problema? Si trabajamos según las normas, se colapsa la AEAT, no porque seamos especiales ni estemos mejor preparados, simplemente porque llevamos años haciéndolo y no hay Inspectores suficientes para suplirnos. ¿Qué prefieres, colapso del servicio público o servicio público de calidad con sueldos justos? Ya he dicho varias veces que serían Cuerpos completamente distintos, siendo un grupo A de inferior categoría al de Inspectores (como los Secretarios Judiciales respecto a los Jueces).

No espero respuesta, sólo otro de tus exabruptos. Que te desahogues a gusto, tendrás la última palabra. Espero por el bien de la Agencia que nunca apruebes la oposición. Los Inspectores son jefes y, como tales, han de saber tratar personas y entender sus problemas, ya que dirigen equipos humanos. Eso no está en el temario y existe el riesgo de que se cuele gente como tú. Deseo sinceramente que eso no ocurra.

Relativizo

ññññ

• 03/12/2006 21:36:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2006 21:40:35

Mi muy estimado Perico92, valoro mucho tus comentarios, y a la vista de los mismos considero muy necesario que en todas las oposiciones se incluya un examen de ortografía.

A VER si no volvemos a confundir el verbo "HABER" con la expresión "A VER", por el bien de la preservación del pulcro castellano.

En cuanto a tus impuestos, igualmente los tengo en buena estima, no en vano me dedico a sacar a la luz las vergüenzas de quienes eluden su pago en tiempo y forma, cosa que a la par de ponerme cachondo, considero muy necesaria para la prestación de los servcios públicos para el común de esa ciudadanía de la que te eriges en defensor.

Por cierto, tú opositas a grupo A, según dijiste, con lo cual :

1) O no pagas impuestos, toda vez que eres cabeza improductiva,
2) O bien, trabajas, estudias y entras en este foro a cualquier hora de la tarde, lo que, permíteme que te diga, no parece buena combinación, así que pórtate bien, que se lo chivo a tu papá.

Y como dijo mi primo Falín, cuando aprobeis me llamais, para que os felicite y os dé la bienvenida al cortijo, donde YO YA ENTRÉ.

Así pués, más estudiar y menos opinar en temas de mayores.

Etnarca

• 04/12/2006 12:02:00.

Creía yo, ilusa de mi, que si preguntaba con respeto y educadamente la conversación no degeneraría como siempre hacia el insulto y el desprestigio fácil. Veo ahora cuan equivocada estaba, pues el debate se nos ha escapado entre los dedos.

¡Qué bonito queda hablar de esta manera!, ¿verdad?. Pero por desgracia, no todos sabemos expresarnos con tanta claridad y elocuencia como otros. A ver si nos enteramos, jajajajaja. En serio, en vez de meternos los unos con los otros, en vez de insultarnos y agraviarnos, ¿por qué no hablamos civilizadamente y exponemos nuestros argumentos y rebatimos los contrarios?. Y en caso de no poder rebatirlos, o nos callamos o damos la razón al oponente. Porque precisamente en eso consiste un debate.

Relativizo, me gustaría que aceptaras unn comentario, y por favor te pido que no te lo tomes a mal, pues no pretendo ofenderte. Lo que has dicho (corto y pego)....
"Bueno, no voy a perder mas tiempo con opositores que hablan sin saber."
... no es una buena manera de contestar a nadie. Ni a mi, ni al resto. ¿Acaso lo que he dicho es incorrecto?, ¿acaso he mentido acerca de las facilidades que se os dan para acceder al Cuerpo de Inspección?. Creo que no, y contestar diciendo que los opositores hablamos sin saber es, en realidad, una forma más de hacer que como siempre nos sintamos el último mono que nunca puede abrir la boca porque aún no ha entrado en, como vosotros lo llamáis, el cortijo.

Los opositores como yo, habré de decirte, estamos hasta las narices de que nunca se escuchen nuestras opiniones, que se nos diga que cuando entremos ya veremos, que se nos trate como basura y no se tenga en cuenta el esfuerzo y el trabajo que realizamos. Como estudiamos no pagamos impuestos, y por eso no tenemos derecho a abrir la boca para expresarnos. A veces me siento como una niña pequeña que pide una explicación a su padre y le dice: Porque sí, y cuando seas mayor lo entenderás.

Dejemos estos asuntos a los mayores. Se que no es algo que me hayas dicho a mi, pero no es tampoco una manera de callar a nadie. Pensaba yo, qué inocente soy, que con 28 añitos ya podría yo hablar de lo que consideraba más o menos justo, de lo que consideraba o no correcto. En cualquier caso soy joven e inexperta, y en muchas ocasiones me equivoco, algo que espero no cambie nunca pues es el único modo de aprender en la vida. Pero aquellos que gozáis de mayor edad, aquéllos que tenéis más experiencia en determinados asuntos deberíais enseñarnos a los jóvenes el camino, y explicarnos las cosas, y no cerrarnos la boca porque sólo somos opositores y por tanto, unos niñatos.

Half Hair, te agradezco enormemente tus palabras, porque demuestran que efectivamente te has leido con tranquilidad lo que he dicho. Efectivamente no puedo conocer totalmente el fondo del asunto, pues no estoy dentro de la Agencia, pero creo que este problema afecta sobre todo al servicio que se ofrece al ciudadano, y dada mi vocación de servicio público, creo que debe resolverse bien y lo antes posible. Por desgracia, y puede que esto os parezca una locura, nunca he confiado demasiado en los sindicatos. Y me parece que en muchas ocasiones sólo lían más los asuntos que tratan. A veces olvidan el verdadero objetivo que deben perseguir, como hemos visto en innumerables ocasiones, y por eso no acabo de fiarme de los representantes sindicales. Creo que si los representantes de los colectivos afectados se fueran a comer a un buen restaurante, pidieran una buena botella de vino y una buena comida, a la hora de la cena el asunto estaba arreglado y todos tan amigos. Pero claro, las cosas no se hacen así y la gente, cuando se sienta en una mesa de negociación, no ve en el representante de los intereses contrarios a una persona que hace su trabajo lo mejor que puede y que defiende lo que considera correcto. Y en vez de intentar el equilibrio que Aristóteles definió como perfecto, cada uno tira de la cuerda todo lo que puede sin ceder un solo metro. Y esto va tanto por el colectivo de Técnicos como por el de Inspección.

Por último, contestar a una+, pues parece que nadie quiere hacerlo. Ella preguntaba si a los opositores de interna se les pagan los gastos de desplazamiento o estancia en Madrid para examinarse. No puedo decirte qué conceptos exactamente están cubiertos porque no lo se, y tampoco se la cuantía exacta que se les da, pero sí, es cierto, los opositores de promoción interna que vienen al examen de Inspección son financiados por la Agencia. Es cierto, y es una facilidad más que en mi opinión es correcta. El problema es que algunos de los que vienen a Madrid, supuestamente a examinarse, sólo lo hacen para correrse una juerga. Esto reconocido por los propios opositores de interna, que no me lo invento. No digo que la gran mayoría no venga a examinarse, pero sí muchos que vienen, llegan, se leen el examen, reciben su certificado de presentación, firman y se largan en cuanto se les permite. Pero como sabemos, ningún sistema es perfecto así que...

Y otra cosa más, hace poco me han comentado que el opositor de promoción interna que queda entre los 15 primeros en el dictamen recibe un "regalito" de la Agencia Tributaria, no se qué cantidad exactamente, pero sí, les dan pasta. Anda, mira, una forma de financiar el preparador.

Un saludo a todos.

Half Hair

• 04/12/2006 12:31:00.

Hola Etnarca,

Te detallo las ayudas que recibimos para acceder por promoción interna:

a) Una cantidad anual para financiar gastos de oposición, previa justificación documental, con el límite, para el año 2006, de 840 euros. Como verás, no cubre academia, temarios y leyes tributarias, pero es una buena ayuda. Sólo la pagan si aportas certificado de haber acudido al dictamen. Quizá eso te aclare algunas dudas de por qué se levanta tanta gente a la primera hora.

b) Un permiso de tres meses remunerado, disponible sólo una vez, entre el dictamen y el primer oral. Se asigna un preparador al que hay que acudir una vez por semana y firmar la asistencia. Este permiso se concibió inicialmente como curso de contabilidad pero se mantuvo al suprimirla.

c) La asistencia a exámenes tiene la consideración de comisión de servicios, no como gentileza de la AEAT, sino porque así lo dispone el RD 462/2002 sobre indemnizaciones por razón del servicio. Nos pagan el desplazamiento, si es desde otro municipio, la noche del sábado y la manutención (en el caso del dictamen).

d) Los funcionarios tenemos la posibilidad de solicitar hasta 3 meses cada dos años para "asuntos propios" sin remuneración (lo sabrás por los temas de administrativo). Desde el año pasado, quienes están entre los 17 primeros en el dictamen tienen derecho a una compensación por el sueldo que se deja de percibir si piden días para estudiar. El año pasado el 100% del sueldo base y el 70% de los complementos de destino y específico, si no recuerdo mal. Este año se ha simplificado y pasa a ser de 70 euros/día. No es un "regalito", es una beca (esa es su denominación oficial), ten en cuenta que se deja de cobrar.

Evidentemente son buenas ayudas, pero hay que tener en cuenta que es promoción interna orientada a todos los funcionarios, no sólo los que han aprobado hace poco. Muchos tenemos familia e hipoteca, sin esas ayudas no podríamos opositar, así de claro, y aún así nos supone un esfuerzo familiar y económico muy importante. Además, en caso de aprobar, hay que ir un año a Madrid y los de fuera han de dejar a su familia y pagar, además de su hipoteca o alquiler familiar, el piso en Madrid, sin contar con lo problemas del futuro destino. Es duro.

Creo que no me dejo nada. Espero haber aclarado el tema.

Saludos.

Etnarca

• 04/12/2006 12:49:00.

Por supuesto, Half Hair, me parecen bien las ayudas que recibís para poder opositar, si no, os sería realmente imposible, y sinceramente, me parecen insuficientes.

Pero una cosa es que sean insuficientes y otra cosa decir, como alguno dice, que no recibís NINGUNA ayuda, porque hombre, las ayudas existen, son pocas, malas y casi insignificantes, pero existen.

La cuestión es en este caso, luchar para mejorarlas, no arremeter contra los opositores que vamos por libre, ¿no te parece?.

Gracias por haber aclarado la cuestión.

unamaas

• 04/12/2006 13:12:00.

Gracias etnarca y half-hair por vuestra aclaración. Me habían comentado (opositores de promoción interna) que tenían ayudas y se hacían "quedadas" en Madrid de promociones de técnicos. Me parecen totamente justas esas ayudas, y también que, una vez aprobada la oposición, cobren más que los de libre y que elijan por delante la plaza acabado el curso en Madrid, ¿pero no crees que ese abuso de las ayudas que hacen algunos puede perjudicar al resto?, si la Administración considerase que se está haciendo un uso abusivo de los recursos que deben ir dirigidos a un fin, desvirtuando ese fin, podrían quitar las ayudas y perjudicar a los que sí van a examinarse y a sacar la oposición.
Respecto a si los opositores podemos o no opinar...¡faltaría más!, ni estamos en una dictadura ni esto es un asunto de "mayores", yo tengo 25 años y no me gusta opinar de las cosas que no sé, por lo tanto no opinaré de las reivindicaciones de los técnicos, porque es un tema que desconozco, pero en todo aquéllo que esté en desacuerdo opinaré tantas veces como quiera, y quien desee corregirme o mostrar su punto de vista puede hacerlo, porque esto es un foro no un espacio de monólogos. El hecho de pertenecer o no a la Agencia para opinar es algo que no tiene sentido, los opositores seremos los que el dia de mañana ocuparemos los puestos de la Agencia y tener claro qué es lo que se pide y por qué ayudaría a muchos técnicos en el futuro.

blas

Soy el genuino blas, el único e inimitable.

• 04/12/2006 14:48:00.

Le quiero responder al chupoptero ese que ha escrito en primer lugar acerca de la cantidad de mentiras y falsedades que ha dicho.
En primer lugar la dirección de la Agencia en ningún momento ha ofrecido nada de aumento salarila al colectivo de Técnicos sino que está difundiendo ese bulo al estilo Goebbeliano para así intentar de dividir anuestro colectivo (vaya táctita tan chapucera y burda).
Dice nuestro amigo chupoptero que el reparto de la productividad es legal. No sé si se ha enterado que ha habido alguna sentencia que lo ha declarado nulo, lo que pasa es que se pasan por el forro de sus santos cojones toda la legalidad y siguen erre que erre repartiéndose todo el botín que mangonean vilmente. Esto no se acabará hasta que metan un puro al responsable de cada Delegación en dicho reparto por prevaricación en dicho reparto.
En el tema de los concursos se te olvida decir amigo chupón que todos y cada uno de los últimos concursos de los últimos años han sido anulados.
Me tengo que ir mañana sigo...

perico92

• 04/12/2006 19:53:00.

Muy bien, muy bien, RELATIVIZO, veo que prestas la debida atención. “Juro por Dios . . .” (es que me sale la vena cinematográfica) “ . . . que jamás volveré a conectar el auto-corrector del procesador de textos”. Pero, RELATIVIZO, no provoques porque un examen de ortografía no es lo que más te conviene para promocionar a grupo A: “aprobeis”, “llamais”, “pués”;pero bueno, RELATIVIZO, con menudas perlas nos obsequias. Recuerda siempre que: primero, para criticar a los demás hay que estar en posición de poder hacerlo; segundo, como ya te hemos dicho más de una vez, no escribas sin tener el diccionario a tu lado, tú no te lo puedes permitir.

Por último, quiero decirte que me troncho de risa con tu fino e inteligente humor (Falín … ya entré; je!). Que bueno, ahora ya lo entiendo: qué te pidieron para aprobar tu oposición “superior” de grupo B, ¿grabar casetes de gasolinera?

Y con esta breve réplica cedo la palabra al resto de participantes en el foro, incluidos los técnicos, a muchos de los cuales creo que merece la pena escuchar con respeto y de cuyo colectivo no creo representativo el sujeto al que dirijo este mensaje.

Relativizo

ññññ

• 06/12/2006 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2006 13:02:07

Jajajaja, pobre opositor desquiciado. Anda que si no apruebas y te conviertes en sal...jejejejeje.

¿Tú eres de los chalados que se creen que por preparar una oposición se es funcionario?

Perico92, cuando apruebes, trabajes y puedas hablar con conocimiento de causa , entonces, y no ahora, probablemente tenga en cuenta tus opiniones.

perico92

• 06/12/2006 19:25:00.

Sin comentarios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición