Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/01/2007 20:51:00.
Es la primera vez que llego. A ver si podéis informarme de cómo se viste, cuántos miembros del Tribunal están, si se expone de pie o sentado, si acude público, tamaña de la sla, etc, para hacerme una idea de cómo va a ser el ambiente del examen.
• 14/01/2007 21:56:00.
Ei amigo, ante todo muuuucha suerte en el oral y felicidades !!!!!!!!!! y cuanto tiempo llevas preparando las opos?? Ha sido muy duro el camino o q???
Yo de lo q preguntas no se pq llevo 2 meses en este mundo!si no te contestaran muchha gente dimelo q le pregunto a mi preparador, q lo sabra!!!
• 14/01/2007 23:03:00.
Hola!. Pues al oral tienes que ir de traje (es conveniente). La sala no es muy grande, es un aula. Lo que me sorprendió fue lo cerca que estás del tribunal. Estás sentado en una mesa enfrente de ellos, donde hay folios, el BOE,un bolígrafo, un vaso y una jarra de agua. Te llevas tú el cronómetro.
Puede entrar gente a escuchar si quiere. Lo que se suele hacer, es que el que pretende entrar a escuchar , pregunta a los que se examinan si les importa, pero no es obligatorio hacerlo. El que quiere escucharte se lo comunica al tribunal y entra una vez que hayas hecho el esquema.
Nada más entrar te piden el DNI, la presidenta (o su suplente) está en la mesa con un folio donde apunta tu nombre y DNI y pone: tema 1º de constitucional, tema 2º de constitucional, hacienda pública y sistema financiero. La secretaria(o su suplente) tiene los sacos con las bolas y mueve un poco el saco y te dice: tema 1º de constitucional, sacas bola. ella coge la bolita, dice el número del tema, se la enseña a la "presi" y ella lo apunta en la hoja, así hasta los cuatro temas.
Te dicen entonces: Tiene usted 15 minutos para hacer el esquema, ponga el cronómetro para contar el tiempo a partir de ...ya!. Salen de la sala y entra alguien (no sé quién, en los tres orales que hice era un señor) para controlarte que no copies o lo que sea. Cuando acaban los 15 minutos (clavaditos), entra de nuevo el tribubunal, se sienta y te dice: cuando quiera puede empezar. Y empiezas.
Cuando te faltan 5 minutos para acabar el tiempo de exposición te dice la presidenta: "le quedan 5 minutos".
Espero que te haya dejado claro más o menos cómo va.
• 14/01/2007 23:08:00.
Ah! Sobre cuántos miembros del tribunal estaban, creo recordar que eran 7. Menos dos señores, todo mujeres. Pero ya sabes que hay suplentes y van cambiando.