¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Superprodi

• 01/03/2007 1:33:00.

Primera vuelta y Peores temas

Hola soy nueva en el foro y la primera vez que voy al cuarto a cantar. La verdad es que lo llevo bastante mal. Hoy he acabado de darle la primera vuelta al temaria completo y tengo la sensación de no saber nada y eso que soy de las primeras. ¿cuantas vueltas habies dado completas al temario? ¿cuantos temas os mirais o repasais al dia? Los temas de Hacienda Pública me parecen los mas dificiles, ¿a vosotros tambien?

Os propongo que enumereis los tres temas de cada bloque que son vuestros ojitos derechos y los tres temas que odias o muerte.

Los PEORES PARA MI:
a) De administrativo
1º) Conflictos de jurisdicciones.
2º) Políticas de la UE.
3º) Igualdad del hombre y la mujer.
b) De hacienda pública (en realidad, todos)
1º) Tendencias de los modelos tributarios.
2º) Reformas de la gestión pública en la OCDE.
3º) La gestión pública.
c) De SFE
1º) La ley del mercado de valores y la CNMV.
2º) MErcados internacionales.
3º) Mercados de capitales

Los mejores los dejo para otro día.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

unamaas

• 01/03/2007 10:51:00.

RE:Primera vuelta y Peores temas

::: --> Editado el dia : 01/03/2007 10:53:05
::: --> Motivo :

¡Hola SuperProdi!, pues yo,como soy de economía, me encanta la hacienda pública y de ahí no tengo problemas para meter cualquier cosa si no me llega a los 15 minutos, aunque si tengo que elegir uno que me guste menos...Planificación fiscal (22) e IRPF (15) por la refundición.

De Sistema financiero, tampoco me resultan muy chungos, porque me lo estudié en la carrera, pero el antiguo 11 (no sé si ahora es el 10), mercados de capitales , me gusta menos, por lo larguísimo que es.

Otra cosa que se me olvidaba, yo ya le he dado tres repasadas, pero como mi memoria es la de un pez (no pasa de tres segundos), pues creo q seguiré repasando hasta el dia del juicio final. Y aún así, me olvidaré de cosas. Además, ando simultaneando con el último. Así que mi vida es un completo infierno.

Y de administrativo, ahí va mi talón de aquiles,

-tema 2 (políticas de la mujer)
-tema 8 (las intituciones europeas), ya sé que no tiene mucha dificultad pero lo tengo atravesado.
-tema 4: Las Cortes, la corona, el rey, el defensor del pueblo (¿¿por qué han hecho esta refundición??)
-tema 9: otra refundición en la que se han pasado
-el del contencioso administrativo (no me acuerdo del número ahora, antes eran 34 y 35), tooooda la ley 29/98 en un solo tema.
-y , por supuesto, ministerio de hacienda, conflictos y función pública(otra de las maravillosas refundiciones).

Y no te pongo más de administrativo, porque igual si les echo otras cinco (o cien) repasadas más...puedo retenerlos en la cabeza.

XiSCu

• 01/03/2007 13:15:00.

No voy al cuarto evidentemente, pero ya le di 2 vueltas, y para mi los peores son los siguientes.

En primer lugar, y sin dudarlo un instante (creo que se os ha pasado, jaja), los 3 de Contratos.
2. Conflictos jurisdiccionales.
3. Instituciones UE.
4. Tema 9. No porque sea dificil, sino pq no me gusta nada!!, jeje.

Un saludo.

STORM

• 02/03/2007 18:47:00.

En mi caso, acabo de empezar la tercera vuelta, pero como Una+, me dedico al 4º y 5º a la vez, porque tb soy de los últimos.
En primer lugar, enhorabuena por haber llagdo hasta el cuarto llevando tan poco tiempo en el mundo del opositor y fuerzas para estudiar a tope.

En cuanto a los peores: de administrativo:
-Tema 2 (igualdad de género)
-tema 14 (administración institucional)
-tema 20 y 21 (contrato admtivos)
-tema 22 (dominio público)
-tema 29 (Mº Economía y hacienda)

De Hacienda Pública: todos

De Sistema financiero:
-tema 9 (mercados monetarios)
-tema 10 (mercados de capitales)

Y seguro que se me olvidan muchos más, porque del 4º, la gran mayoría me parecen horribles.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición