¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anna julia

• 30/06/2007 18:29:00.

Inspectores de Hacienda y luego asesores fiscales??

Hola, estoy planteandome seriamente preparar las oposiciones a Inspector de Hacienda, pero todo el mundo me dice q son muy duras, que mejor intente ser asesora fiscal sin mas y q encima se gana mas. Si no he oido que mucha gente se hace Inspector y al cabo de unos años se retira para ser asesor fiscal, es eso cierto? que me recomendais?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

HMB

• 01/07/2007 11:13:00.

RE:Inspectores de Hacienda y luego asesores fiscales??

::: --> Editado el dia : 01/07/2007 11:14:52
::: --> Motivo :

Anna Julia,

Por cuestiones de trabajo he asistido a bastantes seminarios fiscales y casi siempre hay algún Inspector de Hacienda de ponente, bueno, de hecho, en el último seminario que he estado, el ponente era un Inspector en excedencia que se ha montado su asesoría en Palma de Mallorca.Cuando acabó su intervención le pregunté que por qué había dejado el cuerpo y me contestó que no estaba agusto en su trabajo, compañeros y organización de la AEAT y que prefería el mercado privado más agresivo, movido y "emocionante".Hay que tener en cuenta que tras el ritmo de una oposición de este tipo, llegar a un sitio como la Administración puede ser un poco frustante y tomar dos caminos: me uno a la masa de "tocarme los huevos" o te frustas del ritmo que va todo. Supongo que es cuestión de tiempo, y tras varios intentos al final el ser humano es vago y acabas haciendo el horario de funcionario REAL: tu café de 1 hora, tu jornada reducida de verano, tus recados mañaneros...es otro mundo.
En cualquier caso,lo que yo he visto: el nivel de conocimentos que pueda tener un Inspector es BRUTAL y admirable, y tambien te diré que un año de preparación de oposición es mucho más "valioso" que el típico master en fiscalidad (te lo digo yo que he hecho el master y ahora preparo Inspección). En mi caso, estoy preparando la oposición xq me gusta y sin saber si algún día me presentaré...actualmente mi trabajo me lo permite y cuando vea que me vuelvo demasiado freaky pues lo dejo, pero ahí queda todo lo que estoy aprendiendo...El día de mañana sé que no me faltará trabajo en una asesoría o de contable gracias a la oposición y bueno, de hecho, ya esta "inversión" me está dando mis frutos...
Conclusión: un Inspector "parte" en conocimientos a cualquier asesor que haya por ahí...y te aseguro que un Inspector de asesor gana lo que quiere, eso sí, no tiene moscosos, sus escaqueos, ....Así que empieza por los orales del Quinto, el dictamen y la contabilidad...y verás lo que llegas a aprender...eso si tu edad, dinero, tiempo y ganas te lo permiten...
Bueno, vecina...ánimo y ciao!!

el mejor opositor

• 01/07/2007 12:08:00.

A ver, un Inspector a las 14,30 horas se va a su casa, no se lleva los problemas a casa (aunque a veces si), no trabaja los sábados, no va a golpe de pito en cuestión de presentación de declaraciones. Eso si, algunas veces en la privada se gana mas dinero. Uno tiene que poner en una balanza, qué le interesa mas, si tener las tardes libres sin quebraderos de cabeza, o tener un horario que te ocupe toda la jornada pero ganando mas.

Eso depende de cada uno, pero el sueldo de Inspector esta muy, muy, pero que muy bien, y encima te permite llegar a casa a las 15 horas... pues que cada uno vea lo que le conviene mas.

En cuanto a lo que dices de que ser asesor es mas agresivo (?), yo creo que ser asesor es ponerte del lado del contribuyente y el trabajo en si es de qué manera defraudo mas a la Administración sin ser descubierto. Porque en el fondo el trabajo del asesor es hacer contabilidades y declaraciones que podriamos decir aquello de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ser asesor para defraudar en nombre ajeno? Ganas mas a costa de ROBAR? Yo no he visto a ningun asesor que vaya de honrado, todos "hacen algo".

En fin, tu misma, dos caminos, mas horario o no, mas dinero o no, ROBAR o no...

Mr Opositeitor

• 01/07/2007 20:40:00.

Creo que te estás equivocando "elmejoropositor", un inspector no termina a las 15.00, conoces el complento de productividad del grupo A????

En lo que respecta a ser un "vago" conozco inspectores que trabajan más de lo que imaginas. Además de la calidad de vida que te proporciona, a fin de cuentas el que pretende ser inspector lo hace (o debería) hacerlo por vocación pública no para convertirse en un vago

el mejor opositor

• 01/07/2007 21:16:00.

Que no termina a las 15 horas ????????????????? Queeeeeeeeeeeeeeeee???????? Como que no???????? Ya te aseguro yo que si.

Y yo no he dicho nada de vago, te referiras a otro. Y repito en cuanto al horario, se van no a las 15 horas, sino a las 14,30 horas. Vamos, discutirme esto a mi...

Mr Opositeitor

• 01/07/2007 22:32:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2008 9:42:10

Mira chaval, no me quiero poner a tu altura pero eres un poco sobrado: "discutirme eso a mí" ¿eres dios o el dalai lama? ... di lo que quieras o te habrán podido decir lo que quieras pero un inspector no sale a las 14.30, qué se planten en una empresa para hacer una inspección a las 11 de la mañana, no te lo discuto pero lo que está claro es que no salen a las 14.30... a lo mejor cuando seas "el mejor inspector" te permiten salir a las 14.30

Mr Opositeitor

• 01/07/2007 22:40:00.

Y por cierto, tienes una visión muy equivocada de lo que es un asesor fiscal.... dile a un asesor fiscal de Repsol, de BBVA o de cualquier empresa que se dedican a falsear contabilidades, datos, etc... no sé si sabes que eso puede llegar a ser un delito tipificado en el CP.. puede que jueguen al límite de la legalidad o que busquen recovecos en la legislación pero ladrones...... en fin, de ilustrados está lleno el mundo.

el mejor opositor

• 02/07/2007 17:17:00.

Mira Mr no se que, no te pases conmigo jugando a niño sabiondo. Si yo te digo lo que te he dicho sobre inspectores y asesores (en general) es porque lo estoy viendo cada dia. O sea que menos ir TU de sobrado coño, que cada dia veo a los del grupo A entre las 14,30 y las 15 marcharse para casa. En cuanto a los asesores lo mismo te digo. O te crees que yo trabajo en una mina? Y ahora que salga un tio como tu negándome esto. Tiene cojones la cosa

Inspector Gadget

• 02/07/2007 17:47:00.

Da verguenza ajena leer las contestaciones de "el mejor opositor",

Y gracias a Dios, que es "el mejor opositor" porque si fuera "el peor opositor" no me lo querría imaginar.

Un saludo y suerte a todos los opositores "normales".

Half Hair

• 02/07/2007 18:57:00.

Aconjonantes algunas cosas que se leen en este foro: "Uno tiene que poner en una balanza, qué le interesa mas, si tener las tardes libres sin quebraderos de cabeza, o tener un horario que te ocupe toda la jornada pero ganando mas".

Se ve que hay vocación de servicio público. Vamos, que o se es funcionario para trabajar lo justo o asesor para ser un chorizo. Ole!!

XiSCu

• 02/07/2007 19:02:00.

Jejeje. El funcionariado actual ya esta plagado de vagos y maleantes... y no me sorprende, pero macho, que la gente que ni lo es parta de esa base me parece sumamente patetico.
Me encanta la vocacion publica que observo por el foro ultimamente...

Mr Opositeitor

• 02/07/2007 22:35:00.

::: --> Editado el dia : 02/07/2007 22:51:17

No voy a perder más tiempo contigo chaval, lo que tú digas, un grupo A entras a las 9 y sales a las 14.30, no y por eso y tu cara te pagan lo que te pagan, no??sabes contar?? cuenta las horas que trabajan, no llegan ni a las 35 horas francesas... en los despacho de abogados los fiscalistas tb salen a las 14.30 no??? MIra chaval conozco demasiada gente en la AEAT y conozco muchos abogados, no vengas a darme lecciones

pero bueno la gente más o menos ve de qué pie cojeas, ruego a todos los que intentan aprovechar y ayudar en este foo que ignoren a este personaje y a ti te pediría que te dediques a estudiar y si quieres colgar algo en la red, hazlo en un blog de tu cosecha: "el mejor opositor cuna de la cultura popular y relevo de ALfonso X"

BUdar

• 05/07/2007 14:39:00.

Perdón por preguntaros esto en este tema, pero como veo que la persona que ha abierto el tema y la primera que ha contestado son de la zona norte, ¿sabéis de alguna academia para preparar las oposiciones a inspector de hacienda estatal en la zona norte?

Muchas gracias

anna julia

• 05/07/2007 16:16:00.

Gracias HMB y atodos por vuestras respuestas. Sobre preparadores en la zona norte, ni idea, si al final me decido creo q iré a preparlas a Madrid, q creo q hay un par de academias que están bastante bien.
Un saludo, y gracias otra vez!

HMB

• 05/07/2007 20:24:00.

Budar,

Academias en la zona norte: en ASTURIAS. Yo me hago el viaje todas las semanas desde Santander. Tienes una en Gijón y la que te recomiendo en Oviedo: Academia Colón (que por cierto, di con ella en este mismo foro). Si quieres más datos dame tu mail y te digo. En el País Vasco no encontré para Inspector del Estado, hay para la Diputación Foral. En Cantabria preparan este año Técnicos pero nada de Inspección.

Ciao.

el mejor opositor

• 05/07/2007 22:03:00.

Un Inspector entra entre las 7 y media y las 8 de la mañana y sale entre las 14,30 y las 15 horas. Este es el horario de un Inspector. Otra cosa es que ellos por voluntad propia se queden un rato por la tarde. per ya te digo yo que casi nadie lo hace.

Ahora como hay horario de verano, entran a las 8 y se van a las 14,30.

BUdar

• 06/07/2007 10:37:00.

Gracias HMB, mi email es: budazuazo@hotmail.com

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición