¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cpcionglez

• 24/08/2007 22:11:00.

Horas de estudio

Hola a todos:

Seguramente estéis cansados de leer decenas o cientos de posts, preguntándoles lo mismo: ¿son tan duras las oposiciones a inspección de hacienda? ¿qué os llevo a estudiarlas? etc. etc.

La verdad es que no les culpo: yo también estaría cansado, jaja. Pero la verdad es que lo entiendo. Yo mismo estoy pensando en prepararlas. Aún me queda mucho, pues estoy haciendo Derecho-Economía, y voy ahora a cuarto curso (son 6). Mi nota media no es precisamente excelente, aunque tampoco está mal (7,5).

En realidad les escribo pues, para lo que todos: para tener un poco más de idea de la oposición, sobre todo porque vosotros ya estáis metidos en ella y sabéis bien por lo que estáis pasando.

Mis dudas más dudosas (xD) son:

1. ¿Cuántas horas al día le dedicáis? Se dice que 8, o 10 horas diarias... pero de esas, ¿realmente estáis memorizando todas?
2. ¿No hacéis otra cosa que estudiar (nada de tiempo para un café o ver un partido de futbol en tu casita), tal y como comentan algunos?
2. ¿Erais de buenas notas en la uni?
3. ¿Os gustaba la oposición (o el trabajo) desde el principio?

Buff, se me ha hecho un poco largo esto. Vaya rollazo, lo siento. Un saludo a todos y de veras que muchísimas gracias. Y suerte con los exámenes! Espero vuestras respuestas...

76 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mr Opositeitor

• 25/08/2007 11:39:00.

RE:Horas de estudio

Hola!
Te comento (no tengo mucho tiempo, así que si algo no te queda claro, posteame otra preguntaa)

Duras, pues sí considero que son duras en cierta medida, por temario y años no son Abogado del Estado, NOtarías o Registrador de la Propiedad, y mucho más duras que otros grupos A (sin citar nombres que luego se hieren sensibilidades)

Lo que me llevó a prepararlas, pues fundamentalmente mi sentimiento por lo público y la calidad de vida.

Yo también hice la doble licenciatura y te aseguro que partes con un pelín de ventaja porque no vas a ver cosas nuevas (excepto en contabilidad como todo el mundo) todo ya lo has visto en el facultad. En cuanto a ser buen estudiante, indudablemente ayuda, pero creo que también ayuda la actitud y la motivación que tengas. Sin querer tampoco herir sensibilidades (simplemente intento ser franco) si tienes una nota de 7.5 en ICADE o en la UC3M eres un candidato perfectamente válido, de no ser así pues depende de tu valía (porque considero que en el resto de universidades que ofrecen simultáneos el nivel es bastante más bajo que en las dos anteriores, salvándose en gran medida de esta quema la UAM) y si no eres de Madrid, los estudiantes Séneca que ha venido a la simultánea pues hay de todo....

Las horas al día... pues intento no estudiar menos de ocho, aunque siempre hay días puñeteros en los que las siete de la tarde parece que es la una de la madrugada y no acostumbro a estudiar más de diez. Yo por lo menos no memorizo más de ocho horas, cuando estoy 10 es porque preparo contabilidad, mates, primer ejercicio o lo que sea.

Ocio: Siempre te queda tiempo para hacer cosas, yo acabo entre las 8 y las 9 y puedes quedar con amigos, hacer deporte o lo que sea, contando siempre con el bendito día de descanso, además si consigues ser constante puedes escaparte algún fin de semana de vez en cuando.

En esto la gente discrepa siempre, pero en mi caso estoy encantado con la opo desde el primer día

Un saludo

cpcionglez

• 25/08/2007 15:22:00.

Bueno, antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta!! En serio, gracias de veras :)

Sabía que, al ser del grupo A, evidentemente serían duras. A mí me llama la atención, sobre todo, por el nivel de vida, y porque las instituciones públicas la verdad es que siempre han sido de mi interés.

Respecto a la uni, estoy en la Carlos III (y muy contento, jeje). Mi último cuatriemstre, de media fue un 8, que no está mal, aunque, ya siendo muy sincero, en realidad tampoco me mato a estudiar. (Por cierto, si no es una indiscreción... cuál era tu nota media? Se te atragantaban algunas asignaturas?) Lo único malo es que yo no tengo tan claro que la profesión en sí me guste: a lo mejor sí, pero... no sé exactamente cuál es su función diaria (la del inspector, digo), y eso me trae dudas.

Gracias por tu franqueza, en serio :) Prefiero las cosas directas, jeje. Y sobre todo, al ser tan claro en las horas de estudio. Siempre había oído de 8 a 10 horas diarias. Pero muchos me comentan que es un infierno, que no haces nada... hombre, con 9 horitas diarias, tienes tiempito para verte un partido de futbol el sabado, o tomarte un cafe por ahí. No sé, supongo que me lo han mitificado tanto, que hasta llegué a pensar que realmente no se hacía absolutamente nada más!! Y claro, estudiar muchísimo, sí...pero unos descansitos nunca vienen mal!

Me ha llamado la atención lo de que estás encantado con la oposición desde el primer día. Me alegro mucho, en serio, pero sí quería preguntarte, por último, si es porque tenías claro lo que serías (o mejor dicho, harías) de inspector, porque te gustan las asignaturas...o porque realmente te gusta como las llevas.

Muchísimas gracias por todo, de verdad. En cuanto puedas, te estaré verdaderamente agradecido si vuelves a contestarme. Me alegra mucho que aún haya gente que se tome su tiempo en ayudar a otros...

Gracias!

unamaas

• 25/08/2007 19:35:00.

Hola cpcionglez, espero resolverte alguna de las dudas.

Respecto a las horas de estudio, depende de la fase de la oposición en la que te encuentres, las horas son las que te pide el temario y el tiempo. Evidentemente nunca menos de 6, pero yo prefería marcarme objetivos, a veces estaba desbordada y otras más relajada. Créeme es más tolerable (y realista) que te marques temas o materias que horas, te incentiva más.

Sobre lo del café, conozco de todo, gente que necesitaba salir y otra (como yo) que el hecho de salir me descentraba y desmoralizaba, porque veia a la gente pasándolo bien, disfrutado y yo hecha polvo, así que prefería descansar en mi casita. Pero eso es cuestión de gustos, en todo caso es muy necesario descansar, sino no aguantas un asalto.

Respecto a las notas, no tiene NADA que ver. Yo era de buenas notas en la universidad y gente que sacó peores notas que yo, acabó la oposición antes y en mejor posición que yo. La facultad es un entrenamiento, la final es la oposición y no hay relación directa entre buen expediente en la facultad-facilidad o rapidez en la oposición. Sólo céntrate y estudia y ten muy claro lo que quieres.

Y finalmente, yo no tenia ni idea cuando empecé la oposición qué hacía un inspector, sabía más o menos algo de impuestos, pero hasta que no me metí a fondo, no tenia ni idea.

thunder

• 26/08/2007 20:59:00.

A ver si te puedo ayudar que me ha hecho bastante gracia tu post.

Lo de la doble licenciatura me parece una soplapollez, sinceramente, la única ventaja (y pequeña) que he visto viene de la gente que exclusivamente ha hecho LADE por la especialidad de contabilidad, y ya te digo que me parece pequeña.
Creo que los de la doble licenciatura os lo teneis muy creido, pero has de pensar una cosa, en este país el que realmente es válido estudia una Ingenieria y no se dedica a estudiar una doble licenciatura, ni en E3 ni en la Carlos III.

Respecto a lo de las horas de estudio, estudio de acuerdo con Una+, te tendrás que marcar objetivos, que difícilmente son comparables con la forma de estudio universitaria.

Olvidate, de la Universidad, no tiene nada que ver, la única ventaja que podrías llevar, vendría determinada porque te cueste menos empezar a estudiar en serio, pero ya te digo, no esta correlacionado las notas de la facultad, con la oposición.

Si te puedo dar un consejo, intenta disfrutar de los 2 años de carrera que te quedan, porque si luego vas realmente a opositar te acordaras de ello.

cpcionglez

• 27/08/2007 14:17:00.

Bueno, antes de nada, gracias por responder:

El consejo sobre estudiar por temsa, y no por horas...anotado. Yo preguntaba lo de las horas, básicamente, por hacerme una idea aproximada. Sé que es algo personal, y que depende de la concentración, capacidad y voluntad de cada uno...pero era sólo para tener una idea.

Y en cuanto a las notas, más bien era por saber si todo el que se metía en la oposición, era alguien realmente increíble, o era gente más "normal". Me han dicho de todo: que si la gente es realmente de notas excelentes, o que simplemente depende de la voluntad en ese momento. Sé perfectamente que las notas no son nada determinantes en la universidad, pues depende de muchas cosas...pero bueno, era cuestión de intuición.

En realidad, mi mayor preocupación es el tiempo que tarde (si lo consigo) en sacarme la plaza. Se trata de un gasto de dinero importante, y son años que pueden tirarse a la basura si no se consigue la plaza. Sé que depende de la persona, pero... ¿la media de años son 4, como dicen? ¿cuál es vuestra propia experiencia?

Ah! Y lo de la doble licenciatura... no es que me haya metido ahí por elección a conciencia. Sino que no sabía qué hacer, y decidí meterme en algo que me abriera algo más las puertas (por eso de no tenerlo claro). Y lo que dices de ingeniero...me da que te equivocas enormemente: yo hice el bachillerato científico, y si no hice una ingeniería, es simplemente porque no me gusta. Y no porque no valga. No todos los que hacemos esto es porque seamos negados en lo otro...y por supuesto, no todos los válidos son los que van a las ingenierías.

Y lo de disfrutar los años que me quedan: jaja, lo tomaré en cuenta ;)

XiSCu

• 27/08/2007 20:52:00.

Yo voy a hacer en la actualidad 1 año de oposicion, y me siento en condiciones de responder a algunas de tus cuestiones. En referencia a las horas, estoy totalmente de acuerdo con una+, hay dias en los que estas totalmente centrado(aprovechalos), y dias en los que no das palo al agua. Intenta ser constante semanalmente, y no seas impulsivo. No estudies un dia 15 horas y al siguiente 2. Es mejor 8 y 8. Yo por ejemplo, estudio de 8.15 a 1.30, y por la tarde de 3.30 a 7.30. Por la tarde voy al gimnasio o quedo para dar una vueltecita en plan de 1 hora para distraerme. Es necesario tomarselo con calma, que acabas super quemado, y esto es muy largo.
Bueno, espero que medites bien tu decision, y que acabes con exito tus objetivos.

Mr Opositeitor

• 29/08/2007 14:13:00.

Más gracia me hace a mi tu thunderignorancia, aunque tranquilo soy bastante condescendiente con la gente que habla sin ningún tipo de conocimiento de causa, aunque la verdad es que me molesta bastante.

¿Cómo no vas a tener ventajas? Te pongo en situación, una persona que haya estudiado derecho no tiene ni idea de lo que es un coste marginal, una balanza de pagos, el activo , el pasivo, un modelo IS-LM ¿quieres que siga? y un licenciado en ADE o Economía no sabe lo que es la usucapión, no sabe lo que es el principio de legalidad, y en definitiva, no está acostumbrado a los grandes temarios y sobre todo al lenguaje jurídico.. así que yo creo que, sobre todo al principio, si tenemos ventajas porque sólo tenemos que estudiar, no necesitamos asimilar ni entender nada. Lo que no obsta, para que haya excelentes opositores que vienen con una única licenciatura. En especial valoro el trabajo de mis compañeros que han estudiado ADE o Economía cuando cantaban tres temas al inicio de la oposición porque me parece un trabajo excelente. De hecho, desde mi punto de vista la gente que viene de Derecho tiene una leve ventaja con respecto a los de ADE/Economía.

A lo único que me refería es que los dos años extra que hemos estado en la facultad se ven recompensados en esta oposición directa o indirectamente.

Y definir MIS DOS CARRERAS como una soplapollez, no parece lo más adecuado, sobre todo porque no lo pienso yo, pregunta a Garrigues, a Uria, a Cuatrecasa, a Gomez-Acebo, a KPMG, a Deloitte, Accenture, a PWH y un largo etc porque chaval si no nos sacamos la oposición y nos ponemos a buscar trabajo tranquilo que o eres bilingüe y tu expediente dobla el mío o creo que ya te dirán lo de ya le llamaremos ( y esto es tenérselo creido). Yo simplemente estaba contestado desde mi opinión, independientemente de lo que yo haya estudiado, porque creo que es una realidad, si la envidia te corroe o no te dió la nota, no es mi problema.

unamaas

• 29/08/2007 15:21:00.

Mr. Opositeitor, no te mosquees, pero yo en algo sí que estoy de acuerdo con thunder. Piensa que yo tardé 4 años en acabar la carrera (dos años antes que el que haya hecho las dos licenciaturas) y sin dejar de reconocer la ventaja que supone no empezar de cero en temas como civil, administrativo o tributario, creo que echais mucho tiempo en materias que no interesan nada para la oposición (véase canónico, procesal civil o penal). Bastaría entonces con coger de optativas (o libre configuración) mercantil, civil, administrativo o tributario y tener en menos años los conocimientos que necesitas para empezar la oposición con ventaja. Los dos años que vosotros echais de más se aprovechan muchísimo en la oposición, en dos años estás lista/o para llegar a los orales y tienes ya el cuerpo curtido de oposición. Eso no quiere decir que no tenga mucho mérito hacer la doble licenciatura, o que sea una estupidez de cara a tu curriculum, no es así, es de un gran mérito y Garrigues, cuando tenga que decidirse, lo tendrá en cuenta; pero aquí nos referimos al tema oposición exclusivamente.

Inspector Gadget

• 29/08/2007 16:22:00.

Sólo un apunte. Eso de que la doble licenciatura (6 años) sea igual que 2 LICENCIATURAS no es cierto, sólo una aproximación. Y más aún comparando con las licenciaturas de 5 años.

Mr Opositeitor

• 30/08/2007 14:16:00.

En eso estoy de acuerdo contigo una+, si tienes claro que quieres opositar, no hagas la doble licenciatura porque en esos dos años ers prácticamente inspector. Pero la realidad nos dice que sólo en contadas ocasiones alguien con 18 años tiene claro que quiere opositar. Por lo que una vez que tomas la decisión inmerso en la carrera, creo que una vez que terminas ytu formación y te plantas en la oposición(independientemente de la edad) creo que tenemos una cierta ventaja de cara al esfuerzo inicial.

No me gusta ser un mártir, pero otra de la ventajas es el ritmo de estudio que tienes en la doble licenciatura (prácticamente no hay optativas, tenemos una horario infernal y compites con gente que están bastante por encima de la media). Aunque son casos aislados (y en ningún caso el mío) os comento, y es absolutamente verídico, gente de mi clase que ha aprobado Interventores del Estado en año y medio, Inspección de Hacienda dos caso un aprobado en año y medio y otro que cayó en el quinto y suspendió porque un tema era infernal, abogado del Estado menos de dos años y medio, gente de TAC que en el primer año ha llegado al último examen... por lo que independientemente de las cualidades de cada uno, creo que demostramos buen nivel, por ritmo y por cvonocimiento.

NO sé, la gente muchas veces desconoce lo que implica hacer la doble licenciatura, mucho esfuerzo, en primer lugar, se nos descalifica diciendo que es imposible que tengamos los mismos conocimientos que un mero licenciado en Derecho, ADE o Economía,, y que conste que si no hubiera estudiado la doble licenciatura creo qeu también pensaría lo mismo, que aunque sea leve ( y yo hablo por mis compañeros de clase) empezamos con una leve ventaja en términos de esfuerzo.

Mr Opositeitor

• 30/08/2007 14:19:00.

Inspector Gadget , los planes nuevos tanto de Derecho, ADE o Economí son de cuatro años, y si el Ministerio nos expide un título en ADE y otro en Derecho por algo será

Inspector Gadget

• 30/08/2007 16:08:00.

Si yo lo decía por gente que conozco que ha estudiado una de las licenciaturas presencial (de las antiguas de 5 años) y la otra por la UNED simultáneamente. Y tanto la carga lectiva como el nivel de preparación con el que terminan es superior que el de una doble licenciatura, algo lógico por cierto.

Porque es imposible condensar 8 años ( o 10 años de las antiguas licenciaturas) en sólo 6. Eso está tan claro como lo que decías tú que no por ser más listo tienes que estudiar una ingeniería.

Un saludo y suerte con el primer examen que está al caer.

Mr Opositeitor

• 30/08/2007 20:46:00.

Échale un vistazo al plan de estudios de una doble en UC3M o en ICADE y comentame las diferencias, no es cuestión de lógica o no lógica ( Derecho por la UNED es duro pero ADE/Economía es bastante de coña) y vuelvo a repetir, que creo que no entendéis lo que es una doble licenciatura, no es ningún tipo de híbrido, no es hacer derecho con optativas de la LADE, no es simultanear el estudio de dos licenciaturas nadie nos regala nada. Apenas tenemos tres o cuatro optativas y el resto son materias comunes a las que cursa cualquier licenciado en toda España, y la formación será buena cuando no sólo lo digo yo sino el 95% de las empresas y despachos de este pais. No consiste en un juego, es lo mismo que tú dices que ha hecho la gente que conoces pero presencial y en la misma facultad, simplemente.

Son seis años bastante calentitos, puedes ver el programa y a pesar de lo que piensa mucha gente no nos regalan absolutamente nada. Lo de los ingenieros no lo he dicho yo creo.. o no sé a lo que te refieres.....

bueno un saludo a todos, y viendo la falta de apoyos, espero las críticas... jejejej

Gracias, ahí estamos con la cabeza como un bombo con los 59 temas del primero

Un saludo

Inspector Gadget

• 30/08/2007 21:29:00.

Sí ya sé que es dura. Además, que si cuando yo empecé la universidad en Córdoba hubiera estado esa carrera aquí sería la que hubiera estudiado, pero por desgracia la pusieron hace 3 años.

Yo no me voy a presentar al primero, porque empecé en enero a estudiar la oposición y como era imposible aprobarla este año, pues me he decidido por Técnico de hacienda y si la aprobara este año pues luego me presentaría a inspección por interna. Así, para mí me parece más relajado.

Suerte en el 1º y los que vengan después, que son unos cuantos!

Mr Opositeitor

• 30/08/2007 22:03:00.

pues ánimo con técnicos a ver si una de las 400 plazas es tuya!!! que merece mucho mucho la pena!!!

Suerte

cpcionglez

• 30/08/2007 23:40:00.

Bueno, parece que la cosa derivó a otras distintas!

Pero como el tema me toca, pues creo que tengo derecho a opinar. La persona que dice que no es lo mismo la doble licenciatura que dos carreras con plan nuevo (4 años cada una) o atiguo (5 años), tiene en parte razón. Pero digo en parte, porque yo tengo amigos que están haciendo el plan antiguo en Derecho, y dan más 'paja' de la que podemos dar nosotros, por poner un ejemplo. Y no sólo en Derecho: en ADE o Economía, no me he encontrado ningún caso de una persona que me haya dicho que ha dado algo que yo no he dado. Es más, a mi me entra mucho más temario en mis asignaturas cuatrimestrales que a ellos. Y en algunos casos, doy el mismo temario en un cuatrimestre que ellos en un año. Y no por eso lo doy peor, ni mucho menos.

Además, lo que se comentaba antes, con 18 años, si uno tiene claro que quiere opositar, entonces es un caso muy raro y me alegraré por el o ella. Pero cuando uno entra a la universidad, y sabiendo cómo se valoran las dobles, creo que es una excelente idea.

XiSCu

• 01/09/2007 17:10:00.

Mr Opositeitor, creo que el tema tampoco deriva por el camino que lo quieres enfocar. Evidentemente tu formacion es ideal para esta oposicion (has visto todos los flancos de la misma), pero lo que si es cierto es que si tienes claro lo que quieres hacer, es una "soplapollez" hacerla, puesto que pierdes 1 añito maravilloso para haber visto al menos el 50% de la oposicion.
Lo que si es cierto que para gustos, colores, pero yo hice la licenciatura en ADE en 5 años, y me valio para entrar con meses menos de los 23 años en la misma. Cada cual que asuma sus cirscunstancias, pero no creo que sea conveniente minusvalorar a tus compañeros por el "papelillo" que te entregan cuando acabas la carrera.
un abrazo!!

Mr Opositeitor

• 03/09/2007 13:57:00.

La que no lo estás enfocando bien eres tú. Por si no has leído mis posts, digo que valoro mucho más a cualquiera de mis compañeros que a mi mismo cuando conseguían llevar tres temas a la semana en la primera etapa de la oposición.

Y en lo relativo a empezar más tarde... pues que le vamos a hacer es un factor que habéis introducido vosotros, qué mas da!! y los que trabajan un par de años o más y luego deciden opositar también les decimos que es un error? yo lo único que dije en su día es que una vez que se empieza (independientemente de la edad) creo que tenemos una ventaja incial que radica en que no tenemos que asimilar nada, sólo estudiar. El resto de la gente tiene que asimialar una parte del temarrio y estudiar el resto.

La única polémica que se ha suscitado es sobre lo que sabemos o lo que dejamos de saber, minusvalorando mis dos licenciaturas, yt fundamentalmente no me creo ningún tipo de ser superior que sea más válido o mejor opositor que otro que tenga una sola licenciatura.

unamaas

• 03/09/2007 16:28:00.

Vamos a ver, existen dos factores de ventaja que son: conocimientos y tiempo. Quien haya tardado más en los estudios previos, tiene desventaja respecto al que haya empezado más joven, y quien haya visto parte del temario de la oposición en la carrera tiene ventaja respecto a quien no lo haya hecho. Siempre he dicho que prefiero ser la última de una convocatoria que la primera de la siguiente.

El hecho de trabajar antes es una desventaja desde el punto de vista del tiempo, eso es algo objetivo. No tienes la misma presión cuando opositas con 22 que con 32 años. Y no es la situación ideal el pasarte ciertos años trabajando y luego ponerte a opositar, entre otras cosas (independientemente del tiempo) por razones psicológicas. Cuando estás trabajando igual estás muy fastidiado , quieres dejarlo y cualquier cosa te parece mejor que trabajar, pero luego, cuando te pones a opositar habiendo trabajado antes echas de menos el sueldo, la independencia y los ratos(aunque sean escasos) de ocio. Y no te digo ya si compatibilizas ambas cosas.

No he leido, corrígeme si no es así, que hacer la doble licenciatura esté tirado o que sea una porquería, sino que puede valerte más en la empresa privada que en las oposiciones. Entiendo que te haya costado sacar la doble licenciatura y te indignes cuando alguien la minusvalore, pero aquí no se ha quitado mérito al esfuerzo, sino que se ha valorado desde el punto de vista práctico de las oposiciones.

Finalmente, has hablado de compañeros tuyos de la facultad que han sacado oposiciones en poco tiempo, esas personas son buenas independientemente de los estudios cursados, es decir, son inteligentes hayan estudiado en la Carlos III o en la Universidad de la Laguna. El hecho de que hayan hecho una doble licenciatura es independiente de su capacidad para el estudio. La persona que menos ha tardado en sacar las oposiciones que yo conozco estudió ADE en una universidad pública y tardó 8 meses. No creo que su mérito se deba a la facultad en la que ha estudiado, sino más bien a su inteligencia y a su trabajo.

XiSCu

• 03/09/2007 18:58:00.

Sinceramente veo una tonteria discutir mas por esto. Cada uno que opine lo que crea conveniente y listo. Lo cierto es que todos tenemos en principio la misma finalidad y todo lo que no sea apoyo mutuo, hace que el foro pierda interes.
Un saludo

thunder

• 03/09/2007 19:19:00.

A ver Mr doble licenciatura, el foro no esta contra ti, así que respira hondo y relajate.

Estoy totalmente de acuerdo con Una+ y creo que Xiscu también lo comenta, que no es lo mismo empezar a opositar con 22 años que con 24, ya que la presión es directamente proporcional a la edad que tengas, independientemente de que las circunstancias te permitan seguir opositando a partir de una determinada edad (lo cual ya fue objeto de debate en este mismo foro y prefiero no ahondar en ello).

Obviamente esos dos o un año de mas, te va a proporcionar conocimientos que son valorados en la oposicion, si bien a un coste muy alto

Por otro lado pienso, que la gente que inicia dichos estudios su primera opción es la empresa privada, sin embargo, cuando acaban, muchas veces el trabajo que pueden obtener en ella es menor que el de sus pretensiones, lo que les hace optar por la empresa pública a pesar de haber "perdido" un año en relación al resto de opositores.

Por lo demás, intenta aprovechar esta convocatoria, que a saber cuando vuelven a sacar tantas plazas.

JediKnight

• 04/09/2007 11:43:00.

Mira oposeitor o como te quieras llamar, no intentes vendernos la moto de tu doble licenciatura pq no estas hablando con niños de chupete, en esa carrera pagando la considerable matricula poco menos q te regalan los titulos. Por cierto, yo se de muchas empresas que rechazan sistematicamente a los doblemente titulados que tan preparados dices q estan. Vente a la oposicion y veras lo q es bueno y duro, mientras tanto puedes seguir con tus vacaciones en Carlos III, ya veremos una vez en la opo si haces valer esos 2 años q has perdido frente a opositores q estan a años luz tuyos pq llevan 2 años con la cara en el fango en la guerra diaria de la opo. Ahora puedes seguir con tus patochadas, a mi me la pela, se me olvidaba, yo ya soy inspector asi q imaginate lo q me puede importar lo q respondas.

unamaas

• 04/09/2007 13:27:00.

Jedi, ¿eres de Gijón e inspector?, si es así, seguro que te conozco. Y me interesa saberlo, para conocer a quien me llama "pedante" y "prepotente" en otro hilo.

JediKnight

• 04/09/2007 14:49:00.

Inspector y de gijon asi es, he tenido q rebuscar a fondo para encontrar ese hilo del q hablas una+ y debe haberte escocido si despues de 5 meses todavia me recuerdas por el. De todos modos estoy dispuesto a disculparme por los modos empleados en el, aunque me reconoceras q unas risas si q te has echado.Ni q decir tiene q suscribo todo lo dicho. Asi y todo estoy bastante seguro de q seremos compañeros en breve, asi q no abandones y sigue luchando, nos veremos en el fisco.

unamaas

• 04/09/2007 20:00:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2007 20:01:30
::: --> Motivo :

Mira, Jedi. Te voy a enseñar una cosa muy fácil de este foro. Debajo de tu nombre hay el número de mensajes que has escrito, si haces click encima, ...voilá, aparecen todos.

Según se deduce de tus mensajes (me los he leido porque son muy pocos) has aprobado técnico la convocatoria pasada. Así que probablemente nos encontremos en el curso de Madrid si es que eres inspector.

No me escuece en absoluto, me sorprende que juzgues a los demás tan a la ligera y de forma tan poco elegante, pero he de reconocer que sí me reí, sobre todo cuando nos llamas pedantes por tirar de esa ley que nos hemos tenido que tragar (y tú, si eres inspector, también) y al mismo tiempo tú basas todo tu post en otra ley. Eso sin mencionar que casi nos llamas ignorantes por no decirle al que consultaba que deberia pagar , primero, el impuesto de incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana y dado que desconoces el lugar donde se encuentra el terreno y que el impuesto tiene naturaleza VOLUNTARIA, igual te has pasado de frenada.

Pues nada, nos encontraremos en el curso de Madrid en octubre(si es cierto lo que dices), e igual puedes comentarme eso de la prepotencia con más calma. Por cierto, ¿has encontrado ya banco en el que domiciliar la nómina?

Mr Opositeitor

• 04/09/2007 20:38:00.

menudo pringao, sobrado y provinciano, dime que empresa rechaza a los de UC·M y E·, porque denota que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas...... y sí estoy opositando desde hace un año. para intervernir así deberías callarte

Mr Opositeitor

• 04/09/2007 20:44:00.

A ver voy a centrarme mi consejo era muy sencillo, Opositor de 22 años licenciado en Derecho/Economía/LADE y opositor con 24 y con Derechoy LADE O Economía empiezan la oposicion, quien parte con ventaja?? quien no tiene que asimilar nada??quien titne una pequeña ventaja? el espíritu de lo que quería decir está muy claro..... responded a eso... y dejad que si edad que si tiempo o lo que sea porque entonces recomendaré a la gente que vaya a universidades privadas (prefiero no dar nombres) de mierda para que luego venga con sus 22 añitos y su títulos y hagan el rídiculo como muchos de mis compañeros de clase llevan dos temas a la semana (uno si los supestos de contablidad son extensos) y no tienen ni puñetera idea de nada.....

Y sinceramente, y esto no lo digo en colación con el tema, prefiero estar un par de años más en la facultad o trabajando que tener que estar cuatro o cinco años opositando porque creo que quema más lo segundo que las dos primeras cosas..

PD: quién es el caballero Jedi este? menudo personaje!! de donde ha salido ese ego!!!! seguro que el día antes del último oral no estabas tan crecidito..... ssobrao!!!

Mr Opositeitor

• 04/09/2007 20:52:00.

Una+, como dice el sabio refanero popular a palabras necias oidos sordos..... no quiero ser pelota pero ni este personaje ni nadie, en lo que respecta al foro, puede ponerte peros.. has ddicado mucho tiempo y has ayudado bastatante para que encima te critiquen gratuitamente sin conocerte de nada

cpcionglez

• 05/09/2007 14:53:00.

La verdad es que uno se queda sorprendido con cómo puede ser la gente.

Primero: si el Caballero Jedi este es inspector, y habla de la manera que habla, o bien es una trola (no me creo que un funcionario de ese nivel se rebaje de esa manera), o es un subnormal de mil pares de narices (opción más probable).

Lo segundo que me ha molestado, y salgo en defensa de Mr. Opositeitor, es sobre la doble licenciatura: él tiene razón al decir que estamos más preparados, aunque los demás tienen razón en que, si uno lo tiene claro desde el principio, debería hacer sólo una carrera. Pero tenerlo claro desde el inicio es extremadamente difícil, por no decir que es muy improbable.

Además, ¿qué es eso de que damos menos temario? No habléis si no tenéis ni idea.

Otra cosa: que las empresas no cogen a los dobles titulados? Jajajajaja, por favor, cuánta ignorancia.

Y por último: con la matrícula que pago (te recuerdo que es una universidad pública), ya me regalan el título? Jajajajajaja, hazme el favor. Cómo puedes ser tan lerdo? Si tú eres inspector, yo soy torero. Y si realmente lo eres, deberían hacer pruebas psicológicas antes de dar la plaza, para que este país no tenga gentuza como tú.

STORM

• 05/09/2007 18:57:00.

Bufffff!!!!!!!!!!!!!!

No veas con la polémica que se ha armado!!!
Y yo pregunto: y qué más da donde y qué hayas estudiado, lo importante aquí es aprobar la oposición, y sinceramente, creo que todo lo demás carece de importancia.

No creo que se pueda generalizar en ningún caso. Habrá gente que con una licenciatura "simple" apruebe y gente que no, y otros que con licencitura "doble" aprueben o no, yo personalmente no creo nada de lo anterior influya en esta oposición...

En fin... que los que se examinen el 15: MUCHA SUERTE!!!! (fuere cual fuere su procedencia...)

Mr Opositeitor

• 05/09/2007 20:51:00.

Storm, nadie ha hablado de que con una doble se apruebe sin más, y el que afirmase eso es tonto del orto!!! simplemente hablamos de pequeña ventaja inicial,... simplemente se ha armado la que se ha armado porque cuando menosprecian lo tuyo duele y más cuando muchas veces se habla desde la ignorancia

el mejor opositor

• 05/09/2007 21:24:00.

Todo lo que querais, pero aqui solo hay uno que ha insultado, empleando una palabra que nunca se deberia emplear porque hay gente que padece esa enfermedad.

Mr Opositeitor

• 05/09/2007 22:53:00.

bueno..........quiero cambiar mi nick: MR EUFEMISMOS O MR POLITICAMENTE CORRECTO

JediKnight

• 06/09/2007 12:55:00.

Voy a desperdiciar unos minutos poniendo las cosas en su sitio:
Lo primero; mal q os pese estais posteando con un inspector, cierto es q opositaba tb a tecnico, pero cosas de la vida, hubo suerte y aqui estoy, en mi despacho leyendo vuestras astracanadas varias, no tengo la menor intencion de decir quien soy ni donde estoy por razones obvias una+, asi q no, no nos encontraremos en el curso de madrid, todo para ti. A ti solo te dire una cosa q pronto aprenderas, hay mucha diferencia entre recitar una ley como un papagayo y aplicarla realmente, ya lo comprobaras y veremos sobre el terreno quien es el q se pasa de frenada. Ni q decir tiene q han recibido con los brazos abiertos mi "modesta" nomina en la entidad q precisamente me recomendaron aqui.
El opositeitor ese no merece q le dedique ni un minuto, pero si amigo, las dobles titulaciones son rechazadas por muchas empresas pq no se os considera licenciados ni en una cosa ni en otra, si no te gusta vas a protestarles a ellos, no dudo de q en otras empresas os valoren, pero no se a q viene tanta presuncion por una carrera como otra cualquiera puesto q en la opo partis como la mayoria, desde 0 y sin tener ni zorra de casi nada, tu tb lo comprobaras, eso si, a ti dudo q te vea dentro antes de 4 añitos. No te engañes q no vas a adelantar ni 3 meses tu aprobado en la opo "gracias" a esos 2 años extra de carrera, cuando sepas lo q es la oposicion hablamos. Es mas, para ser tecnico de hacienda yo recomendaria estudiar empresariales, 3 años relajaos y a la faena q es lo q cuenta. Si se andan peleando por los licenciados con tu titulo, a q coño vas a opositar como un burro por los 1400€ q gana un tecnico destinado en cataluña o islas, se listo por una vez y acepta una de esas ofertas de empleo q te sobran...
A cpsoplapoyez le explicare q muchos de los q aqui escriben seran a no mucho tardar grupos A o B, y muchos efectivamente se rebajaran a escribir alguna q otra opinion por los viejos tiempos, por barata q sea, eso si, ninguna sera tan barata como la tuya y la carrera de palo esa q intentas colar como el no va mas, tu si q te vas a llevar un palo cuando desembarques con tu superioridad sobre los rivales en los examenes, tu carrera es de coña. Vete buscando cuadrilla q lo tuyo va a ser el toreo, aunque creo q mas como toro q como torero.Tb podrias ser arenero o monosabio asi q deja esas vacaciones q pagas en el Icade o donde sea y ponte a currar de verdad. La unica verdad es q estais echando al menos 6 años para una opo q se saca con carrera de 3 o incluso 2, a ver quien es el lerdo. Del grupo A ya ni hablamos.

Mr Opositeitor

• 06/09/2007 14:20:00.

ayyyyyyyyy.......creo que ha nacido una leyenda.... del cine de terror,pero bueno.... alguien sabe de dónde ha salido semejante personaje???

Lo primero decirte que´me encanta tu seguiridad en ti mismo, pero cuando empezaste a opositar a tecnicos seguro que no estabas tan seguro de ti mismo ya que de ser asi habrias opositado a inspeccion.

Sigo sin entender tu obsesión con una+, te dio calabazas??? (supongo que como tengas la cara como el cerebro es muy probable) te jode que haya inspectoras??? tú que coño sabes lo válida o no que es???y quien eres tu para opinar tan a la ligera!???

No me ibas a dar un minuto y te digo, desde la sinceridad, que te lo hubiera agradecido porque creo que tanta ignorancia me angustia..... Dobles licenciados de E3v o de la UC3M trabajan en los mejores despacho, auditoras y consultoras, y eso es incontestable no sabes ni lo que dices (ignorante) y creo que eres un reprimido con demasiada envida. Me encanta saber que un ignorante (y soberbio) como tú ha conseguido ser inspector porque no veas la sonrisa que esbozo cuando veo mis dos titulos en la pared y pienso q en la AEAT hay gente como tú.

Vuelvo a decri que no creo que por tener dos carreras (intuyo que tampoco lees muy bien) la oposicion vaya a ser un camino de rosas, pero (tal y como coinciden mis compañeros de oposicion) al principio es más fácil porque ni la materia jurídica ni la economica es tan arida como para el resto.

Te sugeriria que antes de volver a escribir en el foro pienses en el ídiculo que haces cada vez que posteas algo

Espero que hasta nunca!!!

thunder

• 06/09/2007 14:36:00.

Respecto a lo de las doble licenciaturas comentar un par de cosillas:
- es de cajon, que un doble licenciado no puede tener los mismos conocimientos que un licenciado en LADE y otro en Derecho, simplemente porque no se puede comprimir 10 años en 6 por mucha paja que quites. Ademas por lo que tengo entendido E3 es la carrera de derecho mas determinadas asignaturas de LADE, y me imagino que en la Carlos III también.
- segundo, como en todas las licenciaturas, hay gente que se acaba colocando en buenos sitios y otros en peores, lo cual depende muchas de las veces mas de la propia valía personal que de los conocimientos estudiados, que no siempre coinciden con los asimilados.

- Así, que bajad a la tierra, porque lo único que es cierto, es que vosotros empezais a estudiar 2 o 1 año mas tarde que el resto, y salvo que esto cambie, no dan puntos en la oposición ni te eximen de ningún examen por tener una doble licenciatura.

Inspector Gadget

• 06/09/2007 15:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/09/2007 17:40:57

::: -- Editado el dia : 06/09/2007 17:39:03
::: -- Motivo :

Esto parece una jungla en vez de un foro!!

STORM

• 06/09/2007 19:31:00.

Completamente de acuerdo con Inspector Gadget. ¿por qué hay tanto interés en este foro por desacreditar a los demás?

Yo creo que es mucho más interesante intentar ayudar a los demás que estarnos atacando los unos a los otros... si así funcionan las cosas en la AEAT, que no nos pase nada...

Y a los técnicos o a los de interna, por favor: calma con esos nervios que aquí somos todos opositores o ex-opositores (aleluya!), y creo que compañeros por igual!!! No creo que nadie sea superior a otro, ni que nadie tenga ventaja por encima de los demás: todos estamos en el mismo barco!!!

Mr. Opositeitor: tranqui y suerte el día 15, que lo que importa ahora es aprobar!!!!

Mucha suerte tb para todos los que os presentéis el 15.

Mr Opositeitor

• 06/09/2007 21:45:00.

Mira pringao a ver si aprendes a leer y consigues entender lo que escribo!!! no tienes ni puñetera idea de lo que dices.. dónde te lo han contado en la cola de la frutería..... no ers más que un ignorante.

Tú única aportación es el insulto, intentaré ignorarte que es lo que te mereces.

PD: Intuyo que estás un poco reprimido y amargado, no???

sunflowers

• 06/09/2007 22:06:00.

Y que mas da lo que opine alguien del que no sabes absolutamente nada? Cada uno sabe lo que ha hecho y el esfuerzo que le ha costado. El resto no importa...

Una reflexion en voz alta que al leer el hilo me ha intrigado sobre Jadi, si sacaste la plaza de tecnico este año (lo digo por lo de la nomina) y ya eres inspector sera que la saaste este año tb no? Lo del despacho no me cuadra...Pero bueno, que tp me importa, es simple curiosidad, mientras la gente no meta trolas en temas mas importantes lo demas es secundario, este foro se supone que es para ayudar pero esta degenerando en algo totalmente absurdo.

Animo para el 15!!

cpcionglez

• 07/09/2007 13:01:00.

Yo agradezco que la gente me haya respondido a las preguntas que me había planteado al inicio, eso para empezar.

Luego, continuando, al caballero Jedi decirle un par de cositas:

- Mi carrera no es ninguna basurita. Tú puedes tener tu opinión, igual que yo, y cada uno de los foreros, la tienen. Pero no me digas que es de coña, porque hablas desde la más absoluta de las ignorancias. Además, una cosa...si la mía es de coña, ¿tú qué carrera hiciste? ¿Astrofísica? ¿O más bien Empresariales?

- No pago vacaciones en ICADE. Estoy en la Carlos III.

- Si eres inspector... ¿cómo puedes hablar como alguien con 15 años?

Por otro lado, un forero dice que "un doble licenciado no puede tener los mismos conocimientos que un licenciado en LADE y otro en Derecho, simplemente porque no se puede comprimir 10 años en 6 por mucha paja que quites".

Es evidente que las horas, en total, no son exactamente las mismas. Pero tenemos un horario mucho más amplio de lo que tiene la licenciatura. No desprestigio a absolutamente nadie, pero no me minusvaloréis entonces a mí desde el desconocimiento.

El forero sigue "Ademas por lo que tengo entendido E3 es la carrera de derecho mas determinadas asignaturas de LADE, y me imagino que en la Carlos III también. "

No es en absoluto cierto. Yo tengo asignaturas de Derecho y de Economía todos los años. Son estudios simultáneos. No hay ninguna asignatura que no toque, o que toque por encima. Todo lo contrario. Estáis muy equivocados con eso. Es más, tenemos más asignaturas por año que los de una normal, así que no me vengáis con cosas de las que no sabéis.

En lo que tenéis razón es en lo de que los 2 años extra pueden pesar. Es cierto. Pero yo me metí a hacer la doble porque me abría más las puertas en el futuro. No tenía nada claro lo que quería dedicarme en unos años. Y ahora que me he metido, sigo pensando en que me decidí por la mejor opción.

adriM

• 11/09/2007 14:03:00.

Segun decis derecho y ADE no sirven pana!!!jajajajaj me meoooo...mira xavalines thunder y jediknight(vaya nombrecito friki inspector de hacienda...) si teneis 1 poco de tiempo pasaros por el plan de estudio de esa doble licenciatura en la UEM y mirad cuantas troncales tiene por año...k en derecho suelen ser 5 troncales y en ADE mas o menos lo mismo...y si juntan las dos son 8 o 9 troncales por curso...en 6 años!!!!! que es lo mismo que estudiarlas por separado pero en menos tiempo y dedicandole mas!!!!

yo soy de Derecho a secas pero tengo colegas en la doble y mientrs yo estudio 4 o 5 h (y me va muy bien) ellos tiene que estudiar 7 u 8 h...

Que en las empresas rechazan a los de la doble???? y a los diplomaos en empresariales que les hacen...los meten en la carcel???

Ere un artista tio...has aprobado la oposicion y ya eres inspector...Enhorabuena vas a vivir como un rey pero no digas gilipoyeces sobre los k estudian la doble...k ai k tener muchos webos pa asimilar tantos conceptos y tantos "tochos" por curso!!!!!Esa doble tiene millones y millones de salidas mas k cualkier ingenieria

voy a comer...tsssssssssss

Inspector Gadget

• 11/09/2007 14:42:00.

AdriM, no es ni una cosa ni la otra. Ni lo que dices tu ni lo que dicen nuestros amigos thunder y jediKnignt.

Como dice el refrán: "La virtud está en el término medio". Aquí podríamos decir que la verdad está en el término medio.

unamaas

• 11/09/2007 23:06:00.

Yo tengo otro refrán: "Antes se coge a un mentiroso que a un cojo".

Post de Jedi del 27/03/2007 a las 16:24:00 en el foro de técnicos.

"Dónde domicliar nuestra nómina?
Hola a todos, ya que hemos aprobado tal vez deberíamos ir pensando donde domiciliar nuestra nómina, hay un monton de ofertas mas o menos engañosas, en unos bancos te echan el anzuelo de algun premio pero tengo entendido q lo realmente interesante es q no te cobren comisiones, transferencias, ni por las tarjetas de credito.
En banesto por ejemplo te dan una playstation 3 mas o menos a mitad de precio, pero te obligan a domiciliar un par de recibos y despues creo q te cobran comisiones. En ING creo q no te cobran nada de nada y dando el DNI de alguien q ya tenga la nómina ahi te dan 50 euros. En BBVA alguien me ha dicho q te dan un viaje, aunque no lo he podido confirmar...
Resumiendo, q hay muchas ofertas y no es nada fácil saber cuales son las mas ventajosas, ¿q opinais?, y ¿q opinan los aprobados del año pasado q supongo ya habran pasado por esto?, gracias a todos. "

(https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Hacienda-fmen-34-2519369.htm)

Imagino que tus posts los escribirás desde tu gran despacho de casa, donde resuelves problemas tan graves como cómo colar que eres inspector cuando todavía no has estrenado el despacho de técnico. A partir de mañana tendrás que acudir a las sala de ordenadores del lugar donde hagas el curso de técnico (si no tengo mal entendido, empezais el 12).Evidentemente no nos encontraremos en Madrid, y probablemente nunca en nuestra vida profesional, pero le preguntaré a mis preparadores quiénes de Asturias aprobaron la convocatoria pasada las oposiciones de técnico...nos podremos echar unas risas.

No tienes nada que discutir, la jugada te salió mal. La próxima vez, apunta antes tus trolas, evitarás hacer el ridículo.

Mr Opositeitor

• 12/09/2007 14:25:00.

jajajaajajjajaja, great job!!!fantastic job!!!una+ me acabas de alegrar el día.. casi se me saltan las lágrimas.....

Y con respecto al caballero Jedi.... me parece patético que simules lo que no eres, fundamentalmente para joder al personal, da la cara y mándanos una foto de tu despacho y te aconsejamos sobre la decoración

Inspector Gadget

• 12/09/2007 14:43:00.

Creo que ya he encontrado el recóndito despacho del caballero JediKnight.

Por fin, las imágenes que todos estábamos esperando.... en:

[--http://www.bit-tech.net/news/2007/01/11/R2D2_home_...g_in_the_Force/--]

JediKnight

• 12/09/2007 17:37:00.

A ver una+, mr opositeitor, y el retra del gadget, payasos de feria, habeis conseguido enfadarme, no necesito demostraros q soy inspector pq evidentemente lo soy, sois tan penosos y limitados de miras q se os han escapado varias de las posibilidades mediante las cuales podria ser inspector. Q lo creais o no me la sopla pero podria demostraroslo mandandoos un requerimiento a vuestras covachas de estudio cuando querais a ver si de esa manera se os corta esa estupida risa floja, ¿os imaginais q cachondeo si requiero vuestra comparecencia personal sin representacion posible el dia del 3er examen?, en teoria no puedo hacerlo pero en la practica os aseguro q puedo hacer lo q me salga del forro, despues podreis comentar al resto del foro si os ha parecido real y si os gusta mi despacho pq ni q decir tiene q tendriais q acudir a verme el careto de descojone al ver vuestra cara de paquetes. Tu una+ seguramente nunca sabras quien soy pq no me interesa decirtelo, pero yo si puedo llegar a saber quien eres tu, asi q no escupas para arriba no te vaya a caer en el ojo, yo tb conozco a esos preparadores asturianos, q por cierto no se de donde has sacado q me han preparado a mi por el mero hecho de ser Gijones, asi q te recomendaria cerrar la boca y dejar de hacer el ridiculo q estas haciendo con esas tareas de investigacion tuyas, vamos aviaos como hagas las inspecciones asi... arrieros somos.
Por ultimo, para el oposeitor y pa picarle un poco decir q su carrera sigue pareciendome una coña marinera.
PD: No os quemeis q va todo en coña, excepto lo q soy chavales, la verdad duele y yo no inicie esto.

unamaas

• 12/09/2007 18:04:00.

No hace falta que andes indagando, con que leas algunos posts del foro , sabrás quién soy, e incluso, cómo me apellido, y comprobar de esa forma si he aprobado o no. Me da la impresión que tu huida hacia adelante de poco te sirve, unos pocos de insultos y muy poca chicha, además de un desconocimiento absoluto de los derechos y garantias del contribuyente. Te has quedado con el culo al aire y tus sandeces no te tapan ni medio muslo.

¿Hoy no has podido escribirnos desde el despacho o es que tenías clase de IVA por la mañana y no pudiste acercarte a la sala de ordenadores?Ya nos contarás qué via has escogido para ser inspector sin examinarte.

Por cierto, estoy esperando tu requerimiento, echa un ojo al foro, mira mi nombre y apellidos y envíamelo a mi casa o a Madrid (me vale en cualquiera de los dos sitios). Lo espero ansiosamente, así , al menos, sabremos quién eres.

Mr Opositeitor

• 12/09/2007 20:50:00.

Mi carrera te parecerá de coña, pero yo no oposito para ser un mediocre técnico de Hacienda, que se hace pajas mentales diciendo que es Inspector, jajajaja espero tu requerimiento, yo me planto en hacienda cuando quieras me plantas el sello en la ventanilla y listo, no???

Shooting Star

• 12/09/2007 20:53:00.

::: --> Editado el dia : 12/09/2007 20:54:20

Hola a todos;

Soy nuevo en el foro, pero antes de inscribirme me he pegado una buena paseada por él. Como todo en esta vida veo que hay todo. La pena es que domina más la prepotencia y las ganas de restar que las de sumar. Qué pena!!!. Con lo bueno que sería poder ayudarnos/animarnos en lo probablemente único que tenemos en común; querer superarnos profesionalmente utilizando como medio la oposición a Inspección.
Por favor centrémonos. Fijaros p.ejemplo en este asunto, alguien pide consejo sobre las horas de estudio y el tema acaba discutiendo sobre si alguien es inspector ó no. Que lástima!!!.
Una+, eres ya inspectora, seguro que una gran persona y aquí estás entrando "al trapo" de una discursión que no lleva a nada...y probablemente casi sin darte cuenta. Creo que estás muy por encima de esto...
Confío que entre todos podamos hacer de este foro un verdadero ámbito en el que compartir conocimiento y experencias en torno a nuestro común denominador; la oposición a Inspección de Hacienda.
Un cordial saludo a todos

unamaas

• 12/09/2007 21:46:00.

Hola Shooting Star, si has leido el hilo desde el principio verás que la discusión iba de otro tema distinto, en el que algunos manteníamos una idea y otros otra, como leerás(a pesar de la discrepancia) en ningún momento he tenido una discusión (ni mucho menos como la de Jedi) con ninguno de los que pensaban distinto a mí, es una custión de respeto mutuo.

Entrar al trapo, desde mi punto de vista, seria haber utilizado los mismos términos que Jedi, insultos y palabrería barata para menospreciar al otro, sin aportar nada. Creo que no lo he hecho.

Sinceramente, creo que un foro en el que alguien se dedica a descalificar, mentir y provocar y otros a hablar con respeto no funciona a la larga. Los que repetan y tratan con educación se hartarán y acabarán yendo. Al final, quien entre a pedir consejo, recibirá una sarta de mentiras y un par de insultos.

En cuanto se le bajen los humos a quien miente e insulta, antes volveremos a la normalidad de un foro que surgió para dar consejo, apoyo y ayuda a los que opositan a inspección; mientras sigamos teniendo que soportar a esa gente, quien de verdad necesite ayuda, no la recibirá.

Shooting Star

• 12/09/2007 22:33:00.

Una+, sin quitarte la razón en lo que dices, yo prefiero dedicar tiempo a construir que ha destruir. Si alguien disfruta descalificando en su propia ignorancia, la mejor respuesta, esa es mi opinión, es simplemente IGNORÁNDOLO. Ya sabes el dicho ... "a palabras necias trompas de eustaquio cerrados...".
Favor volvamos a ser positivos, gente educada y de amplias miras. ;-).
Saludos.
PD; suerte a todos los que vaís a por el primero.

unamaas

• 12/09/2007 23:00:00.

Por supuesto, shooting. Estamos de acuerdo. Yo no voy a permitir que nadie me falte ni insulte (ni en el foro, ni en cualquier otro lado), pero por supuesto, con respeto. Ya ves que pensamos lo mismo. Entre la gente que se trata con educación, siempre hay acuerdo.

Half Hair

• 13/09/2007 1:27:00.

¿De dónde ha salido el lumbreras este de JediKnight? Si es que tantas plazas para el Cuerpo Técnico lo va a convertir en un coladero...

Lo del requerimiento personal sin representante ha sido bueno, al menos me he echado unas risas. ¿Si no se personasen mandarías a la poli a buscarlos? Acojonáos se iban a quedar, fijo.

el mejor opositor

• 14/09/2007 16:44:00.

El Jedi es un auxiliar administrativo? Debe creerse que es un policia que tiene al mundo en sus pies. Gente asi me gusta tener de cara para ver lo hombres que son. Pero este nunca dirá quien es, es el típico que con los deditos en un ordenador es un valiente, pero en la cara nunca te diria nada. Vete a la fotocopiadora a fotocopiar, que para eso te pagamos todos.

Mr Opositeitor

• 14/09/2007 16:56:00.

Lo mejor que podemos hacer es olvidarnos cuanto antes de este personaje, y si vuelve a aparecer ignorar cada una de sus palabras, porque, en fin..... hay que apiadarse de un pobre patético que simula ser lo que no ha podido conseguir... siendo lo más patético del asunto que se monte la peli para joder a los demás

thunder

• 15/09/2007 13:16:00.

Hombre Half hair como te va la vida?

Que tal te encuentras de ánimo este año??. Yo seguramente sea el último año que me presento, ya empiezo a estar quemado, y sinceramente, si no apruebo este año difícilmente aprobaré en los sucesivos.
Así que confiaré en el favor que ha hecho Zapatero sacando 40 plazas y echaré el resto.

Espero que sigamos en contacto, porque eres de los pocos foreros que te encuentras en mi misma situación.

thunder

• 15/09/2007 13:35:00.

A ver Relativizo, todos los que conocemos la Agencia Tributaria sabemos el agravio comparativo que hay en en Cuerpo Técnico cuando lo comparamos con otros cuerpos del mismo nivel dentro de las distintas Administraciones Públicas.

Sin embargo si bien es cierto que la situación del Cuerpo Técnico no es precisamente la mejor, tampoco lo es la del resto de los cuerpos que existen en la AEAT.
Haces referencia a que los grupos B hacen trabajo de inspectores, lo cual si bien en muchos casos es cierto, no lo es en su totalidad. Pero obvias que muchas veces auxiliares hacen el trabajo de tecnicos, cobrando a su vez la mitad de lo que cobra un grupo B.

Yo soy el primero en reconocer que estamos mal pagados, que la movilidad no existe, y que la carrera profesional es nefasta, sin embargo, pensar que todos estos males se deben a los Inspectores es de ilusos.
O que pasa!, que tu situación es la misma que la de un Administrador de los que mencionas o de los jerifaltes de Gestha, aquí cada colectivo lucha por lo suyo, y al igual que la situación del grupo A1 es diferente del A2, dentro del A2 existen multiples disparidades de intereses, o te crees que a esos grupos B que llevan veintitantos años en la Agencia, ya en su lugar de destino, muchos de ellos aprobados por la cara por promoción interna y sin tener que salir de su provincia, les importa la situación de los que estamos en las Islas y Cataluña.

Por último, criticas a Una+ porque desconoce la situación de la Agencia, sin embargo ésta ha sido mucho mas elegante que tu, y no te ha criticado a ti por desconocer lo que es una oposición de verdad.

el mejor opositor

• 15/09/2007 13:46:00.

Thunder, un técnico está mal pagado, pero tampoco se mata trabajando. Claro que un ins tampoco.

JediKnight

• 17/09/2007 14:16:00.

una+ deja tu email y te lo demuestro.

unamaas

• 17/09/2007 14:24:00.

una.mas_@hotmail.com

Y no estaría de más que se lo demostraras a los demás del foro, y no sólo a mí.

Inspector Gadget

• 17/09/2007 16:13:00.

Haz una demostración pública, para que así podamos enterarnos todos.

Por cierto, ¿ dónde se compran las entradas ?

Half Hair

• 18/09/2007 18:32:00.

Buenas Thunder,

Pues si, por aquí estamos otra vez. Yo creo que también me doy un año más y ya está. Como tarde un poco más cuando le pidan a mi hijo que dibuje a su padre me dibujará estudiando...

unamaas

• 05/10/2007 12:34:00.

El 17 de Septiembre Jedi dijo: "una+ deja tu email y te lo demuestro. "

A día de hoy todavía no tengo noticias suyas...

Mr Opositeitor

• 06/10/2007 10:51:00.

Graciazs por informar una más!!!! el otro día visitando el foro recorde el asunto...... a lo mejor te lo demuestra dando clases en el curso del IEF y por eso ahora no da señales de vida!!!!!! jajajajajajajajajaj

el mejor opositor

• 06/10/2007 11:52:00.

Jedi, eres un bocazas y un puto mentiroso. Tu mismo te has retratado en este foro, BOCAZAS

ESTUDIANTE MURCIANO

• 14/12/2007 19:02:00.

Kien diga q la doble licenciatura es una soplapollez es q tiene una envidia como un caballo pq tienen mucha mas ventaja q los q vengan solo de una pq manejan las dos materias...ingenierias???? alaaa!! venga!! todo el mundo ingeniero!!! q a ver kien contrata a los ingenieros

Por cierto la doble licenciatura en ICADE es una risa y en la UCAM cualkier carrera es una risa!!

meteros a hacer la doble en la publica como dios manda!!!

Mr Opositeitor

• 14/12/2007 19:11:00.

en ICADE te aseguro MURCIANO que la doble no es ninguna risa, y si cuando aludes a la UCAM te refieres a la UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (no sé si es a es) te informo de que es pública.... hay que informarse un poquito

evarivera

• 19/12/2007 17:21:00.

Lo de la doble licenciatura es simplemente una idiotez. Seguramente cualquiera la podría conseguir en una tómbola.

Y tu Jedi, tu ni eres inspector ni eres nada. Seguramente estará en un puto curro de 800 euros al mes y te pasas escribiendo esas gilipolleces porque eres un amargado.

Mr Opositeitor

• 19/12/2007 17:59:00.

como que :"seguramente toque en un tombola" sabes de lo que hablas?? si no lo sabes CALLATE

el mejor opositor

• 19/12/2007 18:48:00.

Eh, que tu no eres el Rey para decir CALLATE.

Inspector Gadget

• 19/12/2007 20:03:00.

Vuelve el hilo interminable.

¡¡VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD!!

Mr Opositeitor

• 19/12/2007 23:31:00.

yo digo lo que me da la gana!!!! y tú mejor opositor, por qué no te pones a estudiar!!!!!

el mejor opositor

• 19/12/2007 23:43:00.

Si señor, no se enfade, perdón, perdón...

siobhan111

• 23/12/2007 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2007 21:59:33

.

aguagequemas

• 17/08/2008 17:28:00.

Resulta bastante revelador cómo cada persona de este foro se pone como una psicópata maniaca por defender aquella carrera (simple o doble) que ha estudiado. Da la impresión de que la oposición genera una gran ira y espíritu competitivo en la gente, como se observa de comentarios ignorantes propios de niños de tres años que luchan por creerse mejores y destruir a los otros a toda costa (véase comentarios de thunder).

Entrando ya en el tema del foro, yo querría decir que considero que la doble licenciatura (al menos en ICADE, que es donde yo estudio) es realmente una doble licenciatura. La gente que entra es francamente buena (personas que tienen una media de nueve y medio para arriba, muy culta e inteligente, con estudios en el conservatorio, premios de física y gente, en definitiva, muy válida), y aún así muchos de ellos lo acaban dejando por el camino. Realmente no sólo es que se no se dé menos nivel que en las dos carreras por separado, sino que el nivel es extraordinariamente exigente (yo me quedaba petrificada al observar cómo compañeros del colegio mayor que sólo hacían derecho en otras universidades estudiaban la cuarta parte que yo en la mayoría de las asignaturas), y por lo que se refiere a ADE, aunque es más sencillo que derecho por el alto nivel que nos dan en este último, considero que es igual o más exigente que ADE suelto en otras universidades (o si no puede comprobarse cómo los grandes premios nacionales en materia económica casi siempre se los dan a gente con doble licenciatura). Por supuesto que personas con una licenciatura pueden llegar a ser magníficos inspectores de hacienda o lo que quieran, pues para algo está la oposición que es para aprender, pero me parece ridículo e infantil minusvalorar con desconocimiento lo que hacen los otros.

Por otro lado, yo creo que no sólo se trata de sacar la oposición sino también de ser bueno y saber mucho en aquello a lo que uno se dedique, y cuanto más haya estudiado más completa será su formación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición