Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/09/2007 14:28:00.
Hola a todos, os planteo una duda y a ver si alguien me la puede resolver.
Resulta que mi novia se prepara para Inspector de Hacienda y desconoce cuales suelen ser los destinos mas comunes y cuanto tiempo has de estar en el que te toque hasta que puedas presentarte a los concursos de traslados y cuales son las posibilidades de escoger valencia.
el curso selectivo es en madrid?
existe alguna argucia legal a la hora de elegir destino?
nada mas compañeros. un saludo y muchas gracias!!!!
• 12/09/2007 10:18:00.
Tranqui chico, que si apruebas inspector y eres un poco pelota (como el 99,99% del Cuerpo), te crean una comisión de servicios, o mejor aún, una plaza a mano alzada, aunque sea totalmente prescindible e innecesaria para las necesidades del servicio, y te acercas a tu casita mientras que el resto del personal de la AEAT se queda jodido y desesperado a tropecientos kilómetros de su casa.
• 12/09/2007 11:05:00.
hola blas
soy rapero, tendrias el temario inspector y dictamenes hechos que pudieras pasarme o venderme
Mataor, tú en esto de la AEAT más bien llevas poco tiempo, ¿no?, ¿eres un inspector novato o en prácticas?
¿que informe ni que gaitas? para las comisiones de panel no se piden informes, estaría bueno ya.
Lo que es gracioso es que ya digas eso que gusta a los inspectores "DEPENDE DE QUIEN TE RECLAME". Jajajajajajaja.
Con eso estás dando veracidad a todo lo que dice Blas.
Los Inspectores tiráis de vuestros compañeros y conocidos y conocidos de conocidos , inspectores todos, cortijeros todos, para moveros como os sale de los h... comisión de servicios ad hoc y alegría.
Ningún funcionario de la AEAT, salvo los inspectores, tiene esperanzas de moverse por comisiones de servicio distintas a las de panel (en las q solo se valora antigüedad en el Cuerpo y no AMIGUISMOS, INFLUENCIAS Y COMPADREO COTIJIL). confiando en que "TE RECLAME UN AMIGO, CONOCIDO, ...DE GRUPO A SUBGRUPO A1".
• 13/09/2007 12:20:00.
Hola Mataor,
Se agradece tu mensaje. Es algo que he oido y leído a otros inspectores, y siempre les pregunto lo mismo: viendo tan claramente una injusticia con la que convives (y de la que te aprovechas) cada día, ¿qué haces al respecto?
• 13/09/2007 14:40:00.
Bueno, ya vamos progresando. Ya tenemos convencido de nuestra causa al 0.06 % del cuerpo de Inspectores. poquito a poco se hace camino...
• 13/09/2007 14:50:00.
Mataor, hay una diferencia fundamental: las condiciones del grupo C no dependen de cómo se posicione el grupo B. Las del grupo B están totalmente condicionadas por la actitud del grupo A y en particular de APIFE. Si se creara una corriente de opinión entre inspectores (que sé que muchos pensáis que se nos deberían mejorar nuestras condiciones profesionales) quizá podríamos avanzar algo. Por otra parte, nuestro trabajo técnico (hablo de inspección) no está relacionado con el que hacen los agentes, a diferencia del de los inspectores con los que solapamos funciones. Vamos, que no nos aprovechamos en nada de una posible indefinición de funciones. Creo que ya me entiendes. Saludos.
Mataor ha dicho:
"También me parece una injusticia lo que cobra un C y también (lo digo a sabiendas de que me lloverán muchas críticas) lo que cobra un A. Cada uno de ellos hace lo posible por mejorar.
Sin embargo, creo que ambos grupos (se refiere a B y C) debería luchar juntos por obtener mejoras y no enfrentarse como actualmente está ocurriendo. Lamentablemente ciertas intervenciones particulares de ambos lados están haciendo que dos grupos que deberían trabajar en equipo, se estén distanciando, creando un entorno laboral incómodo para todos.”
Mi opinión:
1. Que yo sepa los grupos C y D no han hecho absolutamente nada por mejorar, aquí los únicos que están pillando hostias en la lucha son los técnicos, y las hostias vienen de los inspectores y de los propios sindicatos verticales representativos de los C y D mayormente (CCOO sobre todo) que son como el perro del hortelano, no luchan por sus afiliados pero ponen la zancadilla a los que no les sustentan.
2. Para los inspectores "hacer lo posible por mejorar" es lo mismo que impedir que los demás grupos mejoren, eso es evidente, y la prueba más clara es como estáis reventando a los técnicos: sanciones absolutamente ilógicas en un estado de derecho, manifestaciones públicas que te sonarán (enfermeras, azafatas, prostitutas baratas...) , amenazas con quitar productividades, y quitarlas de hecho (como os gusta la productividad...¿eh amigo? además así tocáis a más). Vuestro razonamiento es simple: TODO INCREMENTO DEL PRESUPUESTO NOS LO TENEMOS QUE LLEVAR LOS INSPECTORES, CON LO CUAL TODA MEJORA DEL RESTO VA CONTRA NUESTROS INTERESES.
Rezumáis bondad y sentido de la justicia.
La prueba más palpable es que ante la generosísima oferta de los 22 millones de euros ridícula donde las haya en vez de quedaros quieto ha tardado APIFE lo que dura una caramelo en la puerta de un colegio en salir a la palestra reivindicando su derecho a pillar cacho, lo que lógicamente implica que a los desgraciados de los demás grupos dentro de la miseria les tocaría aun menos...y es q vuestra ambición no tiene límites.
Las matemáticas según Mataor:
A:3500
B:1700
C:1200
D:900
Hay 200 más a repartir, y el objetivo es reducir la actual desproporción entre A y el resto para intentar llegar a la calma en el ambiente laboral (una utopía con esa miseria de incremento).
SALEN MATAOR Y SUS COMPIS A Y PROPONEN: 50 para cada uno y así quedamos TODOS contentos (sobre todo vosotros que ganaríais más a costa de la lucha de los técnicos contra la AEAT).
En la AEAT todos los funcionarios B, C y D cuando se cruzan con un funcionario del grupo A saben que tienen que echarse mano a la cartera para potegerse de un mayor hurto.
Y por último, eso de grupo A y B no está vigente desde la aprobación del nuevo EBEP, A1 y A2 es lo correcto, debemos ir acostumbrándonos.
• 13/09/2007 23:06:00.
Sólo una pregunta, Relativizo. ¿Estás opositando a inspección por promoción interna?.
• 14/09/2007 0:18:00.
Yo también tengo otra pregunta.
¿Estoy en un foro de opositores a inspección de hacienda, donde poder ayudarnos y darnos ánimos en este largo camino?
Es que últimamente he perdido el sentido del foro.
Suerte para el sábado.
• 14/09/2007 9:31:00.
El sentido del foro es desde luego ayudarse entre opositores, pero no viene nada mal que los futuros jerifaltes que puedan aprobar las oposiciones de inspector, sepan que gracias a sus colegas el clima laboral en la AEAT es deprimente,asqueroso y denigrante. Así que si esperan que cuando lleguen a su primer destino en una Delegación sus subordinados vayan encantados a saludarles y ofrecer todo su apoyo y colaboración en la consecución de los objetivos del cortijo y entonces vean que lo único que hay es indiferencia o desprecio hacia ellos, no se sorprendan y les den las gracias a los que han hecho posible ese buen rollito.
UNA+:No oposito a inspección por 2 razones:
1. Me he salido de la AEAT
2.Aunque estuviera no me da la gana porque entre los objetivos de mi vida no está el irme de nuevo a Cataluña, tngo niño pequeño y quiero estar con mi familia.
3.En cualquier caso, la elección de opositar o no a un cuerpo u otro es libre.
UNA+, VEO QUE YA HAS ADQUIRIDO ESA MENTALIDAD TÍPICA PATÉTICA NO TIENES ARGUMENTOS EN RELACIÓN AL TRABAJO DESARROLLADO Y LA RELACIÓN DE SUELDOS, TU ÚNICO ARGUMENTO ES PREPARA UNOS EXÁMENES Y PODRÁS CHUPAR DEL BOTE COMO EL RESTO DE CARADURAS INSPECTORES ¿NO?.
Ya te he respondido, ahora contestame tú, auque dudo que lo sepas porque en verdad aunque has cantado temas realmente no tienes ni zorra idea de la realidad del trabajo que se desarrolla en la Agencia Tributaria, y de Derecho Tributario solo sabes los ar´ticulos básicos de teoría y memorizado, pero te hago 4 preguntas que te quedas rayada cuando quieras:
UNA+, me puedes decir cual es el trabajo de un subjefe y el de un jefe de unidad?
UNa+ ¿me puedes decir cual es el trabajo de un subinspector macro y el de un inaspector adjunto al jefe de unidad?
UNA+ ¿me puedes decir cual es el trabajo de un administrador de grupo B y cual es el de un Jefe de Dependencia de Gestión de grupo A?
y
¿Me puedes decir los sueldos de unos y otros, esto es, sobre todo, complementos específicos y de productividad?
Veo que el nick te viene como anillo al dedo...UNA+, si... UNA+ DE LAS QUE ACOMPAÑAN A ALI-BABÁ EN EL CSIH. Ya se te va viendo el plumero y talante que ahora en la escuela continuarán cultivando.
• 14/09/2007 19:46:00.
MIra relativizo, y en general, a los que últimamente bombardean el foro con sus frustraciones, dejadnos ya en paz!!!!!! si no sois inspectores, si no lo habéis podido ser, si lo habéis intentado y no lo habéis conseguido o lo que sea, lo siento de verdad pero creo que este no es el lugar para que desprestigiéis lo que para nostros en este momento es un sueño y cuando a día de hoy la mayoría de los que estamos aquí somos simples opositores.
Nosotros memorizamos temas, sí y qué?? simplemente hacemos lo que se nos pide y sin discutir sobre la utilidad o no del sistema existe mucha gente que no lo aguanta o que no se ve capaz por lo que cuidadín con desprestigiarnos a la ligera. Lo que está claro es que esas diferencias administrativas supongo que se aprenderán en los primeros 6 meses de stancia de la AEAT.
Todos tenemos complejos y frustraciones y no por ello me dedico a expresarlas en un foro, el cual a los que estamos opositando cada día nos ayuda menos y para los que ya han conseguido aprobar parece que sólo es una forma de insulto.
• 14/09/2007 19:50:00.
Relativizo, veo que lo de juzgar a primera vista no es tu fuerte. Te gustan los estereotipos y calificar a la gente "porque sí".
Sólo te hice una pregunta...sencilla. Te preguntaba si opositabas o no a inspección porque estabas en el foro, simplemente. Y me sorprendía que teniendo esa imagen de la práctica totalidad de los inspectores, tú quisieras ser uno de ellos. Nada más.
Yo no he discutido de este tema porque NO TENGO NI IDEA. Es decir, no he trabajado nunca en la Agencia, no conozco las relaciones de inspectores-tecnicos (más que por oidas) y nunca les he preguntado a mis compañeros que están trabajando cuál es la situación. Así que , como ves, no tengo ninguna intención de discutir sobre lo que no sé.
Estoy segura que me encontraré con este problema de frente tarde o temprano cuando empiece a trabajar, y también sé que si quiero conocer la posición de la otra parte, no acudiré a ti. Otros técnicos como Half-Hair, saben presentar su posición de forma mucho más clara y educada, sin caer en descalificaciones.
Respecto a mi actitud, no es típica de inspectora, entre otras cosas porque todavía no he cogido ni un lápiz en la Agencia, así que difícilmente sé cómo se comportan. Si lo que ocurre es que estás muy quemado con esta situación, lo siento, pero no vuelques en mí tu mosqueo. Con tu actitud estás consiguiendo que se polarice el problema, que las personas (como yo) que todavía no nos sentimos inspectores/as, nos acerquemos a la postura de quien no nos insulta, ni prejuzga. Allá tú, tú sabrás que es lo que más te conviene, a ti y a los técnicos, pero no creo que mosquear a los recién aprobados sea el mejor camino.
UNA+, veo que no me has sabido responder. Lo esperaba.
¿Algún inspector en activo, como Mataor, me responde?
UNA+, yo no quiero pertenecer de momento al CSIH porque no me compensa encerrarme mínimo 2 años tras haber estado 5 lejos de mi mujer y mi hijo e irme fuera otra vez mínimo 2 años, lo mismo algún día me pongo a ello, esa posibilidad la tendré, y cuando lo vea claro por entorno, deseos y espectativas pués quizás me lo plantee, ahora tengo otra espectativa laboral...pero es que ya he sido de hecho inspector porque he hecho exactamente el mismo trabajo que mi jefe de unidad en inspección financiera, solo que con la mitad de salario. Y una de 2, o él ha ejercido como Subinspector o yo he ejercido como inspector, porque el caso es que entre su trabajo y el mío no había diferencia a parte de que él echaba un garabato en el pie de firma de mi trabajo ¿que opinas al respecto?.
En cualquier caso los técnicos no quieren integrarse en el CSIHE, esto ya se ha explicado mil veces, lo pasa es que hay gente que no se quiere enterar de la historia para tener otro argumento escuálido al que agarrarse además de "si quieres robar como los inspectores prepárate promoción interna"...y es que aquí lo importante no es estructurar una organización desestructurada, sino "maricón el último y aquí hay que mamar como sea".
• 15/09/2007 1:01:00.
Ya que últimamente todos los temas derivan a lo mismo, voto por crear un foro o un hilo específico donde podáis exponer vuestras quejas.
Podría ser algo así como "El libro de quejas y reclamaciones del CTH".
Pero sin insultos, por favor.
• 15/09/2007 8:12:00.
Relativizo, veo que tú tampoco has sabido contestarme. Me da igual si opositas a inspección por promoción interna, es más, me da igual si opositas o no. Creo que ha quedado claro que la razón de mi pregunta no era porque te propusiera opositar, sino porque me chocaba que tú, pensando que los inspectores son unos ladrones, quisieras convertirte en uno de ellos, y dado que entrabas en este foro, deduje (ya veo que erróneamente) que opositabas a inspección.
No entraba en ninguna lucha, ni tampoco te pedia explicaciones del por qué de tu decisión de no opositar. Era una pregunta de la que te sacaste de la manga otras más.
Ahora puedes decirme que no entiendo el problema de los técnicos, da igual, puedes tacharme de insolidaria e incluso elucubrar sobre mi forma de ser,inventarte de una frase una intención, pero ya son ganas de sacar un tema que no he planteado....
¿Como que no he respondido a tu pregunta?:
Lo primero que te he dicho es que NO oposito a inspección, que es la respuesta a tu pregunta.
Si he dado los motivos ha sido por anticiparme a tus futuras preguntas y razonamientos sesgados. ¿Que lo he hecho innecesariamente? vale, puede ser. Pero ya te he leido otras veces y sé por donde ibas a dirigir la conversación.
En cualquier caso, por mi parte, debate zanjado. PERO AUN NADIE HA RESPONDIDO A MIS PREGUNTAS BASADA EN FUNCIONES Y SALARIOS. Mataor, sigo esperando.
Los opositores que tengan claro en donde quieren trabajar y en que cuerpo lo que tienen que hacer es estudiar y nada más.
Lo que opinemos los que ya hemos aprobado las oposiciones a la AEAT, seamos agentes, técnicos o inspectores, como tú y como yo, UNA+ (aunque aun no has trabajado, ya no opositas) , no son sino debates que pueden llevarse como se quiera, y puede que a muchos opositores no les agrade saber lo que se cuece dentro del organismo en el que desean trabajar cuando aprueben, ESTO PARECE QUE MUCHOS AUN NO SE HAN DADO CUENTA, el trabajo comienza después de aprobar las oposiciones, y se supone que es por trabajar por lo que se paga, no por aprobar exámenes en un momento puntual de la vida. Pero también creo que habrá muchos otros que si que tienen interés en saber como está la AEAT, porque si que quieren trabajar en un ambiente laboral positivo.
Porque las ventajas de ser funcionario de la AEAT saltan a la vista: horario, contrato indefinido y ventajas a la hora de seleccionar días de vacaciones, así como regularidad, transparencia y limpieza en las pruebas selectivas.
Pero las desventajas y la porquería que puede haber, agravios comparativos , dificultades de movilidad...eso no te lo cuenta nadie en las academias, no lo cuentan porque eres fuente de ingresos...y yo no veo mal que los opositores puedan ir tanteando el ambiente laboral en este foro. La oposición son temas a estudiar...pero también es un futuro trabajo a desempeñar, un sueldo concreto, vivir en una ciudad u otra, un ambiente de trabajo, unas posibilidades de carrera profesional o no.
Estoy seguro de que muchos que no sabían los problemas de movilidad existentes han cambiado de opinión y no han opositado al CTH, y puede que gracias a ello no vayan a sufrir innecesariamente un destierro de 7 años con efectos en sus vidas, puesto que hay otras oposiciones en sus CCAA o provincias/municipios.
Puede que viendo lo que cobra un técnico en comparación con lo que cobra un inspector del cortijo y un agente , muchos hayan decidido no opositar al CTH porque no trae cuenta el esfuerzo adicional y preparan agentes, o bien es más ventajoso un esfuerzo adicional a CTH y preparan directamente CSIH.
UNA+, que me encienda en los debates no es sino consecuencia del clima laboral tóxico existente en la AEAT, y que aunque me haya ido de la misma, he sufrido como están sufriendo amigos y compañeros día a día, no es nada contigo, de verdad, no te conozco.
Enhorabuena por tu plaza de inspectora, disfruta de tu cortijo, un saludo y que te lo pases bien en la Escuela de Hacienda.
Disfruta esos 9 meses, porque aprender aprenderás en el IEF, siempre se aprende, pero cuando llegues al trabajo llegarás pez en la aplicación de lo aprendido, y te darás cuenta de que lo que has aprendido en las oposiciones es una minucia y que la realidad lo supera ampliamente.
• 16/09/2007 22:26:00.
Relativizo, es evidente que en la agencia pagan por trabajar y no por aprobar, por eso yo todavía no he visto un duro.
Me achacas que no tengo ni idea de la práctica tributaria, de la distribución de funciones o de los cargos de la agencia y yo me pregunto...¿tú sabías todo eso que me preguntas cuando aprobaste técnico?.
Ya sé que en la oposición no se ven aspectos prácticos, pero ni en inspección ni en técnico, vosotros llegais tan pez como nosostros al despacho. En eso no nos diferenciamos nada.
Me sorprende que de mi pregunta deduzcas otras cosas porque "ya sabías por donde iba". No sé qué comentarios míos has leido en el foro que te han llevado a considerarme "presuntamente culpable". Pero de lo único que soy culpable es de estudiar y haber tenido suerte, lo demás lo has añadido tú.
La verdad es que no entiendo una discusión en la que tú defiendes a los técnicos y yo me defiendo a mí. Y lo que es mejor, tu forma de defender a los técnicos es atacarme a mí.Si estás en contra de sistema de ascensos ...¿qué tengo que ver yo?, si estás en contra de los salarios...¿qué tengo que ver yo?, si estás en contra de la falta de movilidad...¿qué tengo que ver yo?. Que entremos pez en práctica no es culpa nuestra, especialmente cuando tú ,técnico, también has sufrido ese inconveniente.
• 17/09/2007 0:19:00.
Perdonar por meterme en esto que no leva a ningún lado,yo creo que lo q te achaca Relativizo es tu falta de sensibilidad y desconocimiento ante un conflicto existente desde hace muchos años y que los inspectores pasais y os poneis una posición clasista y que os arrepentireis pq tarde o temprano crearan las Agencias Autonomicas,y os comereis los mocos.
• 17/09/2007 2:04:00.
¿Mi falta de sensibilidad? Por favor, cítame una frase en la que ponga de manifiesto mi falta de sensibilidad o mi "posición clasista", por favor, hazlo. En caso contrario estarías mintiendo o imputándome algo que yo no he hecho.
En todo caso, tener sensibilidad hacia una situación o circunstancia es una decisión personal y no una obligación. ¿Acaso tengo derecho a exigirte que te sensibilices con el esfuerzo de quienes opositan a inspección, gastándose el dinero que no tienen y pasando miles de años estudiando encerrados sin saber, siquiera, si van a aprobar (y no te cuento ya la situación de los de promoción interna)?.
Y ya lo de la posición clasista de los inspectores clama al cielo, más aún cuando ni siquiera he empezado a ejercer. Luego os extrañará que las nuevas generaciones de inspectores se alejen de los técnicos. Lo primero que he escuchado después de aprobar de boca de los técnicos es que no soy sensible a sus problemas, que soy clasista (o lo parezco) y que no tengo ni idea de lo que se hace y cómo se trabaja en la agencia...y ni siquiera he empezado el curso. Por lo visto ya estoy localizada en un grupo y ya tengo tooodos sus defectos, eso sí luego se echarían las manos a la cabeza si me comportase así.
• 17/09/2007 10:19:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2007 12:12:33
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/09/2007 10:21:25
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/09/2007 10:19:05
::: -- Motivo :
LosTécnicos que participamos en el foro lo que queremos dejar claro es que NO QUEREMOS SER INSPECTORES, lo único que queremos es que se reconozca el caracter superior de las funciones que realizamos (yo en Inspección he estado haciendo EXACTAMENTE LO MISMO que mi jefe durante 9 años) y encima cuando necesitas el apoyo del colectivo ese de cortijeros (se les llena la boca llamándote compañero), teniendo ya casi la firma de todos los grupos parlamentarios para que se nos reconociese que éramos un Cuerpo Tecnico Superior A (al igual que los secretarios judicioales que no por eso son iguales que los jueces o fiscales), va la panda esta de chupopteros y firman un escrito pidiendo que se impida que nos hagan grupo A. Luego en particular el 90% de ellos te dice que desde luego nuestras funciones si que son superiores y bla, bla , bla, pero como lo único que les preocupa (los intereses públicos se la suda) es a fin de mes llevarse la mayor parte del pastel, importándoles un huevo que los demás no cobren ni la mitad que ellos haciendo lo mismo, no vaya a ser que les quiten su trozo de pastel.
Desde luego yo antes incluso tenia amistad con alguno de ellos paro es que ahora me dan ya hasta pena por lo lamentables que son esta gentuza que lo único que les importa es la pasta y su status "directivo". En fin, no os extrañe si al llegar a vuestra Delegación de destino no os vaya a saludar ni Dios (incluso alguuno tendrá ganas de escupiros) y os mire como uno más que va a arramblar con el pastel robado a todos los demás trabajadores de la Agencia.
• 17/09/2007 14:21:00.
Vale, entonces cuando yo llegue a la delegación de destino tengo que esperar que me escupan, que no me saluden y a cambio tengo que tratar de llevarme la mayor parte del pastel, ¿no?. Es así como tienen que ir las cosas, ¿verdad?. Parece que sí, porque ya nos están juzgando como si lo hubiésemos hecho...
No te preocupes. No te escupiremos. Somos muy educados. Lo de llevarte la pasta es así, como tu dices. Por cierto, no te olvides de vestirte en plan pija, no vaya a ser que te confundan con una B... Ante todo, distinción.
• 17/09/2007 15:19:00.
Claro, como el grupo B está plagado de habitantes del poblado de las Barranquillas...
¿Crees que conseguiré ese aspecto con los 860 euros que me pagan, dejándome 460 en el alquiler (que comparto con otras dos chicas)más los gastos del piso?, si encuentras algo así por ese módico precio, me avisas.
Que exagerado eres Blas, que vas a acojonar a la niña, no es para tanto. Hombre con cohetes y gaitas no la van a recibir, pero tampoco van a negarle el saludo.
No chiquilla, no, si el traje te lo colocan al salir de la Escuela, porque no hay nada más chorras que ver a todos los nuevos inspectores llegar el primer día a la Delegación vestidos que parece que van de boda, ¡¡que cosa más ridícula pardiez!! cualquiera diría que van a recibir a un compareciente nada más llegar, o que de Adjuntos van a ejercer antes de saber como se accede a las aplicaciones de BDCnet.
• 18/09/2007 2:02:00.
No sé qué es más ridículo, si ir como para una boda el primer dia de trabajo o juzgar a alguien por su aspecto físico.
En todo caso, no me asusto tan fácilmente. Después de lo que he sufrido para aprobar, dudo que me puedan temblar las piernas tanto como delante del tribunal en los orales.
• 18/09/2007 9:30:00.
Lo de los 860 euros también hay que reconocer que es de verguenza, pero supongo que si no quieren subir la "asignación" es para no perder cuota del pastel.
Si de mis intervenciones (demasiado moderadas, diría yo) los novatos (futuros jerifaltes) sacan en claro que el colectivo de los Técnicos ya estamos hasta los cataplines de que se nos ninguneé, ya me doy por satisfecho. A ver si van tomando conciencia de que el hecho de ser más listos, estudiosos o haber tenido más suerte, no les da derecho a multiplicar infinitesimalmente sus ingresos a costa de los demás trabajadores de la Agencia. Y que conste que yo soy de la opinión de que los inspectores tampoco es que estén muy bien pagados para la preparación que se les exige, pero es que lo que nos pagan a los Técnicos es de juzgado de guardia, haciendo prácticamente lo mismo que ellos, amén de el resto de privilegios de los que disfrutan (comisiones de servicio, cursos inútiles a 100 euros la hora, movilidad a dedo etc...)
• 18/09/2007 10:14:00.
Vaya, vaya, vaya. Está claro que muchos de los que intervenís en el foro nacisteis aprendidos pero además, cosa que me sorprende mucho, fuisteis con vaqueros rotos, la camisa por fuera, sin afeitar y con unas greñas que te cagas. Claro, porque como nacisteis aprendidos, también nacisteis conocidos, y no teníais que saludar a nadie, ni dar buena impresión al jefe, y por supuesto no estábais nerviosos. Porque claro, muchos sois la releche.
Pues yo por desgracia, que no soy la leche, sino una simple opositora que por fin ha aprobado y que está muertecita de miedo, el primer día de trabajo voy a ir muy bien vestida (y eso no significa ir de boda, sino llevar un traje). Y sí, voy a ir de traje porque espero poder dar la mano a los que considero mis compañeros, para dar buena impresión al jefe, y para intentar que, con una sonrisa y muy, muy buenas intenciones, nadie me escupa.
Siempre he dicho que considero que los Técnicos serán mis compañeros, porque me sacarán de muchos apuros y me enseñarán mucho, pues evidentemente saben mucho más que yo. Pero gracias a algunos estoy empezando a pensar que más que una oposición he ganado un boleto para ir al frente. Yo no he aprobado para meterme en una guerra, y no creo que haya ningún estúpido que nos escupa. Estoy convencida de que todos los Ténicos cuando empezaron tenían la misma sensación de desorientación que tengo yo, y eso no se olvida.
Gilipollas habrá, por supuesto, pero la elegancia en la actitud será demostrar a todos ellos que yo no tengo que ser el blanco de sus burlas y que por el simple hecho de aprobar no soy la hija de... que les niega sus reivindicaciones.
• 18/09/2007 12:52:00.
Espera a ir a la escuela de Hacienda para que te quiten de la cabeza eso de que inspectores y técnicos somos compañeros. Allí te enseñarán que cuando estes frente a uno de ellos hay que darle palmaditas y decirle lo valioso que es su trabajo y bla, bla , bla, para que así curre algo y os saque adelante VUESTROS objetivos pero que cuando se vaya hay que putearlo negándole sus aspiraciones más básicas e intentar que siempre estén muy, pero que muy por debajo de vosotros.
En cuanto a escupiros, no he dicho que nadie lo vaya a hacer, pero estad seguros que a muchos no les faltarían ganas de hacerlo, no por vosotros como personas (seguro que en privado sois majísimos), sino como miembros de vuestro colectivo de cortijeros.
Jejejeeje, me lo estoy pasando bomba.
Seguid, seguid.
Etnarca.
Sinceramente, creo que el que vayas en traje le va a importar al resto de funcionarios poco o nada, y a tu Jefe tampoco mucho. Los A2, C1 y C2 están tan quemados que verte aparecer por allí no va ser cosa distinta que ver el volar de una mosca.
Fíjate, yo cuando por fin salí de Alcalá Meco fui a la Delegación en chándal, con chanclas y con las patillas por la barbilla, y la barba tintada de azul , me pagaron la misma miseria que al resto de técnicos (1.400 €) y me dieron el mismo tipo de expedientes que a mi jefe de unidad que ganaba bastante más del doble que yo. Bienvenido a la Admón. , donde nadie valora el trabajo efectivamente desarrollado, las tareas se repartren sin basarse en los salarios y niveles y el esfuerzo adicional no tiene recompensa económica ni moral, e igualmente nadie penaliza la ineptitud.
Te darán la bienvenida independientemente de que lleves vaqueros o traje de boda, y a otra cosa mariposa. La palabra es INDIFERENCIA.
Y no esperes que los que tu deseas que sean tus compañeros de trabajo técnicos, agentes y auxiliares se alegren por verte llegar con la mejor de tus sonrisas (ellos a ti no te considerarán como compañera ya, llevas sobre la frente un cartel de "cortijera iuris tantum" tan solo debido al trabajo que te van a encomendar y al sueldo que por ello vas a percibir, pasarás a ser una más en el status quo reinante, y poco podrás hacer para cambiar las cosas).
• 18/09/2007 18:16:00.
Teresa, ¿sabes qué se hace el dia 15 en la presentación?. ¿Con qué materias empezaremos?
No sé si tengo tu email, escríbeme a una.mas_@hotmail y hablamos.
• 19/09/2007 9:42:00.
Hola a todos... unos días sin estar conectada y la que se arma!!!!!!!!!!!
Después de leer los posts, la única impresión que me ha quedado es que los inspectores son (o somos) tan odiados que estoy perdiendo el interés por intentar mantener buenas relaciones con los técnicos. Creo que hay muy pocos opositores que menospreciemos a los técnicos, de hecho, muchos de nosotros tenemos amigos técnicos, sin embargo, las cosas en este foro han llegado a tal punto que uno ya se siente mal por haber aprobado... pues visto lo visto, igual sí que si los técnicos van a sentir indiferencia por nosotros cuando lleguemos a la Delegación, y algunos incluso tendrán ganas de escupirnos, yo también voy a tener la misma animadversión hacia ellos... y sinceramente, creo que no es justo ni adecuado para intentar cambiar las cosas en la Agencia.
Los últimos comentarios del foro en estas cuestiones me parecen bastante tristes y sólo fomentan que los que hemos aprobado, ya antes de empezar sintamos cierta aversión al colectivo de los técnicos, y eso que yo hasta ahora no tenía ninguna, sino al contrario.
Por último añadir que tengo amigos técnicos y que me encantaría que efectivamente todos fuésemos "compañeros".
• 19/09/2007 10:09:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2007 10:15:01
::: --> Motivo :
Para una más:
El programa de clases es el siguiente:
día 15 presentación a cargo de eminentes Inspectores en excedencia (Huget y Aguiar) donde disertarán sobre como aumentar la "productividad" de sus bolsillos.
1ª clase: "Somos la élite de la AEAT"
2ª clase: "Como hacer que los Técnicos curren por nosotros"
3ª clase: "Reparto de productividad. 90% para nosotros y justificación para la asignación del resto entre otros grupos"
4ª clase:"Las comisiones de servicio, esa gran prebenda nuestra"
5ª clase: "elecciones de destino a mano alzada, si bien algunos tendrán que ir a Polonia una temporadita, pero no os preocupeis, más tarde os crearemos una plaza a medida"
6ª clase. "Como dar clases a 100 euros la hora que no sirven más que para el cuello de mi camisa"
La verdad es que el programa es interesantisimo.
En cuanto a Storm, decirte que si lo que sientes en indiferencia o desprecio hacia nosotros, estamos logrando lo que nos proponemos. que el clima laboral en la Agencia sea una mierda. Hasta ahora habeis vivido muy bien y todos os reían las gracias, pero eso se tiene que acabar. Tus ilustres compañeros han jugado con el pan nuestro y el de nuestras familias, y es que cuando teníamos el consenso ganado de todos los grupos poliíticos para hacernos grupo A (al igual que los secretarios judiciales, por ejemplo), habeis saltado en contra con uñas y dientes, no porque lo consideraseis injusto (en petit comité, todos reconoceis que hacemos casi lo mismo que vosotros) sino por no perder vuestros queridos privilegios. Así que de compañeros nada de nada.
Estoy hasta los Guevos de oir a los Inspectores de mi Delegación que si estamos mal pagados, que si hacemos funciones superiores bla,bla bla..., pero llega la hora de la verdad y le pides que te firme un papel en que reconozca el trabajo REAL que estás haciendo, y les entra una cagalera que ni a un niño de 2 añitos. Tienen más miedo que alma a que un superior les de una reprimenda en el culete por decir la verdad. Esos tipos-as ni son señores-as ni se visten de los pies a la cabeza. Son unos pringaos y unos mierdecillas. Si, ya sé que yo soy más tonto o vago que ellos por no haber aprobado Inspección, pero por lo menos voy con la cabeza alta y no me tengo que avergonzar de mi comportamiento con los compañeros de trabajo. A mi no se me ocurriría firmar un papel en contra de las legítimas aspiraciones de subordinados, y menos cuando mo pedíamos equipararnos a ellos en nada. ¿No podeis entender que por ejemplo en un juzgado hay un Juez y un Secretario, y ambos son A, pero no son lo mismo?
Se nota que estoy más quemao que la moto de un Hippy ¿NO?
• 19/09/2007 11:54:00.
Storm, te digo lo mismo que a Teresa, tampoco tengo tu email. Escríbeme para tenerlo. Creo que las tres estaremos en el mismo grupo en clase.
• 19/09/2007 12:43:00.
Dales caña Blas!!!!!!!!!!!
• 19/09/2007 12:53:00.
En relación a lo de los 860 euros que comentaba Blas, sencillamente no puede ser un sueldo superior porque es totalmente imposible.
Si cobran eso, es porque únicamente tienen derecho a las retribuciones básicas, y estas vienen reguladas por ley, estableciendose que tienen que guardar una relación en los 5 antiguos cuerpos.
Otra cosa que habría que plantear es si realmente es necesario un curso de 9 meses, lo cual creo que no, y menos para la gente de interna que ya nos hemos tragado uno, pero me imagino que los "cortijeros" no están dispuestos a perder ni una pizca del pastel que suponen las clases en la escuela.
En cuanto a la guerra existente en este foro, entiendo que una+ y el resto de gente que ha aprobado por libre no entiendan las reivindicaciones de los tecnicos, simplemente por el hecho de que desconocen la situación de éstos, por muchos amigos que digan tener en el grupo A2
• 19/09/2007 12:53:00.
JajajaJAJAJAJAJAJJAjajajaJAJAJAJA.
Eso, a ver si me roba el bocadillo en el "recre" y la liamos...
• 19/09/2007 12:57:00.
No thunder, lo que no entiendo son los ataques personales. Las reivindicaciones, con un poco de paciencia y respeto, se entienden todas, por eso, yo paso de los que me quieren "meter caña" y sus palmeros y este tema lo discuto privadamente y por mail con Halfhair, que es igual de técnico que los que protestan airadamente pero mucho más educado.
• 19/09/2007 13:50:00.
Joder, no os escribais privadamente por mail para discutir estos temas, que entonces el foro será muy aburrido. El mail está para ligotear y cosas así.
En cuanto a lo de la educación hay que reconocer que a veces me exalto, pero es lo que tiene el anonimato, el que te puedas desahogar sin limitaciones de ningún tipo, pero creedme cuando os digo que nuestro colectivo está muuuuu quemao gracias a vustros futuros compis, que no han hecho nada más que putearnos sin medida. A ver si los novatos haceis que poco a poco vayan cambiando las cosas, aunque lo mas seguro es que en la Escuela de Hacienda os coman el tarro y os sumen a su causa.