¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

raredabump

• 12/11/2007 13:00:00.

Preparadores en Murcia

Hola a todos/as los exiliados en bibliotecas y habitaciones que en estos momentos estudiais la oposicon, yo empezaré el año que viene, estoy acabando ADE y os sigo desde hace unos meses, y la verdad os doy muchos animos, sé que estais en plenos exámenes, creo que vais por el tercero. No os quiero entretener mucho pero a ver si alguien de la zona de Murcia me puede echar un cable. Hasta el momento tengo controlados 3 nombres en cuanto a preparadores, que son D.Diego Rueda(derecho), D.Jose Frutos(contabilidad) y D. Angel Cano(contabilidad). Me gustaria saber si hay mas opciones en cuanto a preparadores y si estos son de lo mejorcito, indice de aprobados,numero de alumnos etc.
La verdad todo lo demas lo tengo bastante claro, merece la pena destinar unos años de tu vida a formarte de lleno, cueste lo que cueste. Estaría encantado de poder charlar de vez en cuando con alguien que la esté preparando para compartir opiniones...Por lo demas, mucha suerte. Saludos.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

ESTUDIANTE MURCIANO

• 14/11/2007 19:46:00.

RE:Preparadores en Murcia

ostias yo tb soy de Murcia y kiero prepararme esta oposicion....te ganare!! jajajaj es broma....oye a ver si estamos en contacto pq yo estoy bastante perdio ok??

raredabump

• 14/11/2007 23:37:00.

pues compañero, no solo a mi tienes que ganar, jejeje hay mucho por recorrer, el camino es largo....a ver, puedes empezar buscando informacion como lo estoy haciendo yo, aqui en el foro estoy seguro que hay gente de Murcia preparando esta oposicion, pero es normal que no contesten al post, van por el tercer ejercico, estan en plena batalla!!!! Estamos en contacto campeón.

ESTUDIANTE MURCIANO

• 15/11/2007 10:14:00.

claro....lo entiendo q esten liadisimos

entonces...si estan haciendo los examenes ahora cuando es la proxima convocatoria?

tentica

• 22/11/2007 5:36:00.

Hola a ambos,

Yo tb so de Murcia, pero actualmente estoy estudiando fuera(EEUU), he terminado la carrera de ADE, y quizas el ano que viene oposite o no, aun estoy indeciso. Vosotros stais seguros de opositar? conoceis a alguien metido en inspeccion o subinpecccion? Venga, hablamos.
Un saludo

LORT

• 25/11/2007 13:10:00.

hola, yo soy de Murcia y preparé técnico con Diego Rueda(los temas) a mi me encanta su sistema ya que mete bastante presión, y te prepara muy bien psicológicamente. Ahora si estás buscando alguien que te explique los temas, este no es el caso, él se limita a llevarte un control de lo que estudias y ha imponer disciplina externa para conseguir aguantar el ritmo. Su índice de aprobados es bueno, en técnico(en mi año, hace 2) aprobamos 4. y en inspección depende pero 2 o 3. En cuanto a contabilidad Angel Cano es muy bueno, sin embargo, yo estuve medio año con el y luego me cambié al CEF Valencia(iba los sábados por la mañana) porque aquí van más al grano para poder aprobar rápido.
Espero haberte ayudado algo. Y debo avisarte que yo soy una incondicional de Diego Rueda.

raredabump

• 25/11/2007 22:18:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2010 12:12:33
::: --> Motivo :

hola Lort, me has ayudado bastante, gracias por contestar, es mas o menos lo que tenia en mente.Yo vengo de ADE y el derecho me costará mas, pero es como todo, un metodo y ritmo.Ahora que ya eres subinspector piensas preparar inspeccion¿?Eres de Murcia¿?...La verdad podiamos estar en contacto de vez en cuando y compartir opiniones, por mi encantado, te dejo por mi correo por si te interesa, espero tambien ser un incondicional de D. Diego Rueda.

XiSCu

• 26/11/2007 13:11:00.

Yo actualmente preparo Inspeccion con Diego. Es muy buen preparador, y mejor psicologo. Estoy mas que satisfecho con su metodologia, y para lo que preciseis aqui me teneis.
Un saludo.

el mejor opositor

• 27/11/2007 18:13:00.

Dejate de Diegos y psicologos. Como no le des caña esto no lo sacas

XiSCu

• 27/11/2007 22:04:00.

¿Quien dijo que sin darle caña esto se sacara?. Lo cierto es que si le das caña y encima tienes un buen preparador, la formula es perfecta. No se cual sera tu situacion, pero deberias respetar las opiniones de los demas, y dejar la prepotencia que ofreces en todos tus post a un lado.

el mejor opositor

• 27/11/2007 23:16:00.

No lo tomes como prepotencia hombre. Simplemente que aunque el preparador sea muy bueno, el 90% viene dado por el esfuerzo de cada uno.

raredabump

• 27/11/2007 23:58:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2010 12:20:02
::: --> Motivo : no quiero que aparezca mi correo.

::: -- Editado el dia : 24/11/2010 12:18:54
::: -- Motivo :

Estoy con xiscu, el factor buen preparador y autodisciplina impuesta es una buena combinacion. Por cierto "mejor opositor" aqui nadie estaba hablando de eximir trabajo a costa de un buen psicologo, o estudias o estudias, no hay mas.Suerte campeones y mucho animo. Por cierto Xiscu pronto estaremos en contacto, voy a seguir la misma via, ya lo tengo todo visto, si te quieres apuntar mi correo, cuando acabes los examenes y estes "menos liado" compartimos opiniones.

LORT

• 01/12/2007 14:07:00.

Hola Pre-opositor! siento si a veces tardo mucho en contestar es que no suelo meterme con mucha frecuencia. En cuanto a tus preguntas: sí, soy de Murcia pero ahora estoy destinada en Las Palmas de Gran Canarias. En cuanto a lo de preparar inspección, no lo descarto, de hecho visto lo visto es la única solución. De momento estoy haciendo la licenciatura porque soy diplomada y cuando la termine ya veré las ganas que me quedan.
Bueno, Mucho ánimo. Si tienes alguna duda puedes escribirme a sencillico@hotmail.com

tentica

• 02/12/2007 22:20:00.

Hola a todos,

Me gustaria saber que os hace opositar. Yo estoy indeciso aun sobre si opositar o no. Quizas podais echarme una mano dandome vuestra opinion personal, sobne todo, aquellos que ya stais metidos en el mundo.
Gracias.

raredabump

• 03/12/2007 11:58:00.

hola Lort de nuevo, gracias por contestar, estaremos en contacto por messenger, alguna vez coincidiremos y charlaremos un rato, este es mi ultimo año de carrera y estoy atando los ultimos cabos.Buen destino, Las Palmas, ya hablaremos, ánimo con la licenciatura.

raredabump

• 04/02/2008 11:51:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2008 11:52:48

Mucho ánimo a todos aquellos que estais con los orales, ya os queda menos. Es la parte mas dificil y supongo que es donde hacen la GRAN CRIBA. Os sigo de vez en cuando y me hago una ligera idea de por lo que estais pasando....lo dicho, mucha suerte y ánimo campeones¡¡

anciana

• 15/02/2008 17:12:00.

Yo también soy de Murcia.Ante todo lo que os digan esta oposición es la más difícil del grupo a2 y ante todo os aconsejo que os lo penseis bien y veais el temario.Están saliendo muchas plazas y por eso el nivel lo bajan.
En cuando a Diego Rueda no soy entusiasta porque te mete presión pero los temas requieren un tiempo de asimilación según la capacidad de cada uno asi que no soy entusiasta de él si de Cristobal Osete porque aprendes mucho para las preguntas cortas.
En cuanto a Angel Cano gracias a él paso la contabilidad y con buena nota.Este año la gente que ha suspendido contabilidad con el porque ya se veía que no iban preparados por no trabajarla se han ido a Valencia y los que hemos pasado con buenas notas y nos hemos quedado a 1 hilo de aprobar nos hemos quedado con él puesto que con el nuevo plan todo el mundo está igual hasta que el ICAC no empieze a aclarar dudas con las consultas no sabemos como pondran los exámenes.
Espero haberos servido de ayuda.

PIPPO

• 17/02/2008 14:32:00.

Anciana estoy pensando en prepararme tecnicos de hacienda o tecnico de la seguridad social,estoy dudando...

¿Angel Cano prepara las 2? ¿y Cristobal tb prepara las 2?

¿Hay q saber ya contabilidad para ir a Angel o empieza desde cero?

Me ha sorprendido tb mucho lo de la gente irse a Valencia,q paliza!esta lejisimos!!!!NO lo entiendo si hay preparadores aqui!!¿Esa gente q dices q se ha ido a valencia no tenia ni idea de contabilidad o era q no se lo tomaba en serio?

me aconsejas de verdad Angel y Cristobal??y Diego dices q no?

espero q tengas mucha suerte este año,yo a ver si me decido y me pongo ya!!

Q oposicion preparas tu?

anciana

• 23/02/2008 19:00:00.

Bien, yo llevo 2 años quedándome en el 3 de seguridad social.Las 2 oposiciones son distintas porque el 3 cambia todo.Te tengo que decir que aqui los exámenes son más difíciles y la contabilidad es la más fuerte de todas las oposiciones que hay hasta ahora incluidas las del grupo A.
Este año nos han sacado 24 y son muy pocas aunque se presenta poca gente el 3 son 2 temas a bola que luego tienes que ir a leer o sea que dependes de con quien leas y el nivel es altísimo.
En Hacienda yo te las recomendaría más ahora mismo porque están sacando muchas más plazas porque de aqui al 2011 se jubilan 11000 funcionarios.
Son muy duras las 2 oposiciones y tienes que dedicarte de entero a ello.
Lo que dicen todos estos chicos sobre preparadores llevan razón pero la contabilidad depende de ti y de un buen preparador a mi me va bien con Angel Cano porque el método es muy bueno y si te limitas a ir al grano pues puede que te pille un año de exámen difícil y no pases. El 3 de hacienda lleva cortas y necesitas alguien que además de meterte presión te explique casos prácticos de tributos porque las preguntas son lo más difícil del 3.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más mi correro es m.josse@terra.es.

raredabump

• 23/04/2008 13:33:00.

Hola Pulula, en efecto, te estoy agradecido por tu comentario, pero tampoco eternamente, jejeje. Toda informacion es buena, cuenta mas mejor. Me gusta que seas tan critico, pero como has visto otra gente tambien ha respondido al post que inicié y opina muy distinto a ti. Respecto a lo de fumar no me importa, es mas, me gusta estar de vez en cuando rodeado de humos, soy exfumador y se echa de menos.
Pero lo mas importante de todo es que existen alternativas en Murcia no como en otras comunidades, y tú que no te has entendido con ese preparador te has podido ir con otro.
Yo tampoco espero mucho del preparador, espero mucho mas de mi, no busco tampoco un psicologo, pero vuelvo a decir que cuanta mas informacion mejor.
Gracias por contestar,tendre en cuenta todo lo que has dicho espero que vayas bien con la oposicion,y mucho animo. Yo empiezo en septiembre y seré uno mas del club de los exliados.
Un saludo.

XiSCu

• 26/04/2008 12:48:00.

Bueno...vamos por partes.
1. Me parece muy triste que utilices un foro, para desde el anonimato, criticar a un quiza "futuro compañero tuyo". No sé si habrás ido con Diego (por tus palabras deduzco que sí), pero poca gente critica su metodología, la verdad.
2. Respecto a mirar el canalillo, o babear mirandote en culo, pues chica, a lo mejor deberias ir mas tapadita...que a clase se va dar temas y no a seducir...jajaja. Respecto a Diego, su actitud te puedo asegurar que no esa, el tiene mas interes que nadie en que apruebes, y es evidente que utilizara una serie de tecnicas promotivacion (año de escuela, lo bonito del trabajo, etc etc...).
3. Si te fue mal con el nivel de exigencia de Diego, quiza el problema sea tuyo, y no del preparador, ¿no crees?. Un poco de autocritica no viene mal, la incompetencia de uno no se corrige con la incompetencia de otro...deberias saberlo. Si has encontrado otro preparador menos exigente, o que mas se adapta a tu formas de ser o de actuar (aunq con este post, deja mucho que desear, sinceramente), chapeau y enhorabuena!...
Bueno, lo siento por este rollazo, pero creia necesario poner los puntos sobre las íes.
Un abrazo!!!

pulula

• 26/04/2008 16:21:00.

Sí,vayamos por partes.
1.Utilizo un foro para dar mi opinión como haces tú y el resto de gente y en cuanto a q poca gente critica su metodología,chico,habla por tí porque podría enumerar una larga lista de personas q conozco q la critican,lo triste es que muchas continuaron con él por desconocimiento,por no conocer otros preparadores y en ocasiones por el "más vale lo malo conocido q lo bueno por conocer",el miedo a salir de Guatemala para ir a Guatepeor,vamos.
2.Respecto a mi vestuario,no tengo q darte explicaciones de nada,sólo decirte q efectivamente,allí se va a cantar temas y no a seducir ni mucho menos a q te estén comiendo con los ojos e incomodando haciendote preguntas "intimas".Este aspecto de Diego estoy segura q lo conoces aunque no lo admitas,es algo muy sabido y no sólo en el ambiente de la oposición y si no es así,cosa q dudo,no tienes más q pedirle a alguna de tus compañeras q te cuenten sus experiencias al respecto.Pero bueno,entiendo q uno defiende lo q tiene,yo gracias a dios tengo para comparar.
Yo no dudo de su interés en q los opositores aprueben pero lo q no admito es q hables de sus "dotes psicologicas",un buen "psicologo" sabe apretar las tuercas de una manera u otra según la persona q tenga enfrente y la humillación pública y otra serie de tácticas que utiliza este señor, por llamarle de algún modo, no siempre son efectivas para todo el mundo.
3.Me gusta la exigencia como a la q más,para eso quiero un preparador pero como ya he dicho,hay formas y formas.Yo no encontré otro preparador menos exigente sino a otro preparador q sabe exigir de la forma adecuada para que esa exigencia dé sus frutos,de eso se trata.
Yo también siento el rollo pero era algo q tenía q aclarar.

XiSCu

• 27/04/2008 16:28:00.

Deberias saber que la libertad de expresion, como la mayoria de las libertades, en el momento en el que se entra en la descalificación y en el insulto, pierden tal consideracion.
Para que la gente tenga en consideracion tus comentarios, procura ser mas comedida en tus opiniones.
Este ultimo post, me ha parecido correcto, y respeto tu opinion, pero respecto al primero (rectificar es de sabios), deberias pedir disculpas.
Un abrazo y suerte!!

raredabump

• 09/05/2008 13:45:00.

Hola de nuevo, ya una vez disipadas las discrepancias, tengo una pregunta para cualquiera del foro. El dictamen, tengo entendido que es la exposicion oral o defensa de un caso practico, no tengo ni idea sobre esto. He visto que el CEF, prepara unos esquemas para la resolución. Aquí en Murcia, cual es el funcionamiento con los preparadores, como se hace habitaualmente. La teoria, para resolver el caso, estará en el temario supongo. Si alguien puede comentar algo al respecto.Muchas Gracias. Ánimo a todos los pre-inspectores que ya vais por el quinto.

pulula

• 09/05/2008 14:21:00.

Pre opositor: el dictamen es una serie de supuestos prácticos que se basan en la teoría que incluye el quinto exámen.En cuanto a su preparación supongo q cada maestrillo tiene su librillo y que cada preparador lo aborda de una u otra forma.Mientras que con Diego se comienza preparando el cuarto exámen con Cristóbal comienzas por el quinto,de esa forma puedes empezar antes a preparar el dictamen ya que hay que dominar bastante bien esa materia,darle bastantes vueltas y hacer muchos supuestos para una buena preparación de cara al exámen.Cristóbal lo que hacía era darte una serie de supuestos y una vez a la semana había una clase dedicada a eso exclusivamente.Dos o tres días antes de la quedada te envía por mail las soluciones,de esa forma primero lo intentas tú sólo y después puedes comparar.El día q quedas con él se resuelven los supuestos uno a uno haciendo mayor incapié en aquellos que presentan más dificultades o sobre los que tengas más dudas.Y básicamente eso.Pero como ya he dicho,supongo que cada preparador tendrá sus propios métodos.
Espero haberte servido de ayuda

raredabump

• 09/05/2008 19:48:00.

Muchas gracias Pulula por contestar y además por hacerlo tan rapida.Me imaginaba algo asi. Me han dicho de empezar a estudiar por el quinto y asi lo haré en septiembre.¿Con quien te preparas las mates y la cont.? Aún no he hablado con él pero en breve lo haré, Angel Cano parece una buena opcion e incluso mas a largo plazo, los sabados al CEF a Valencia.En fin, esto parecen los preparativos de una boda, un largo tiempo planificando, un comienzo, despues de casado te divorcias, osea te dejas la oposicion, o lo mas probable le pones los cuernos, te vas con otro preparador....Bueno Pulula animo.

marisu85

• 28/11/2008 0:31:00.

Cuantos temas a la semana llevabais de cada uno de los ejercicios con Diego y con Cristobal???

renton080

• 05/02/2009 9:20:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2013 13:11:48

::: -- Editado el dia : 05/02/2009 9:42:29
::: -- Motivo :

Hola, estoy interesado en dar contabilidad (publica y privada), matematicas financieras, analisis de costes... por lo que habeis comentado hay varios preparadores en murcia. alguien me podria decir cual es el mejor para eso? he leido que unos te preparan el temario y otros los ejercicios. a mi solo me interesan estos ultimos. quiza el que se ha mencionanado... Antonio Cano. Alguien me podría decir como puedo localizarlo? en la Agencia Tributaria? mi msn es@hotmail.com por si alguien podria darme su telefono.

aliasrios

• 10/02/2009 16:42:00.

hola, yo tb estoy interesadon en encontrar un preparador para th en murcia, alguien podria facilitar sus correos, y telefonos sino es mucho pedir. gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición