¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ronconlimon

• 13/12/2007 12:39:00.

temas a la semana

hola de nuevo!! llevo un par de meses con la oposición y me gustaria saber cuantos temas llevais a la semana, más o menos. Tengo clase de conta una tarde, y el problema es q empecé muy bien pero mi preparador me exige cada vez más temas y me estoy empezando a agobiar. No sé si es normal y te acabas acostumbrando..ahora llevo 5 temas y creo q es mi límite, alguna opinión q me anime? gracias!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Shooting Star

• 13/12/2007 13:38:00.

RE:temas a la semana

Mira rinconlimon, el primer consejo que te daría es que no te agobies. Evidentemente, tu preparador siempre será exigente contigo, si no lo hiciera no sería tu preparador. En cualquier caso, también él debiera saber hasta donde puede apretar. Cuando dices cinco temas te refieres leídos al día ó estudiados y preparados para "cantar" a la semana?. Favor concreta. De momento, lo único que te puedo decir es lo que estoy haciendo yo. Empecé a estudiar la opo. en Mayo 07 y creo que he aprobado los tres primeros -a falta de saber la nota del dictamen-. Trabajo, desde que empecé a la opo. part-time (antes full-time) como asesor fiscal desde hace siete años. Me intento sacar cinco horas diarias de estudio + 12 diarias los finde -leo dos temas por día, sólo leo, y los fines de semana cuatro por día-. Tengo la impresión, aunque no quiero desanimarme, que pincharé en el cuarto pues no le he dado la primera vuelta todavía-.
No se si te he ayudado, pero no te desanimes ni dejes que te desanimen; ni siquiera tu preparador. Si no te ayuda, lo dejas y ya está. Buscas otro. El que aprueba la oposición eres tú; él sólo te tiene de ayudar, no agobiar. Yo este primer año voy a intentarlo sin preparador. De cara a un probable segundo año es posible que me coja uno; PARA QUE ME AYUDE; no para que me AGOBIE. Un saludo

ronconlimon

• 14/12/2007 11:00:00.

Con mi preparador estoy contenta, supongo q su función es esa, él no me agobia, es q soy muy exigente conmigo misma y muy perfeccionista..Cuando digo 5 temas son listos para cantar, ayer me dijo q llevara 6 para la semana q viene.. esto es normal? a este paso no duro 3 años ni de coña jeje. Gracias por los ánimos!!

Shooting Star

• 14/12/2007 11:27:00.

Una oposición es una carrera de fondo/marathon. Si eres capaz de estudiar un tema por día del 4/5 exámen con disposición para "cantarlo" a la perfección -pues eres "muy perfeccionista" como tú misma dices- , yo no me preocuparía ni un pelo. En cinco meses estás preparada para el 4 y 5 que son el "hueso" de la opo. Pasar los tres primeros como decía alguien en este foro alguna vez, sin dejar de tener mérito, no es más que los 30 primeros kms. de la marathon; cuando las piernas pesan toneladas es partir del kilómetro 30 -si has corrido alguna sabrás exactamente a qué me refiero-. Por tanto, si en 6/7 meses tienes preparados el 4 y 5 "chapeau"; lo tienes chupado. Ánimo!!!.

Mr Opositeitor

• 14/12/2007 19:08:00.

yo lo que te puedo decir es que en el CEF, mi preparador nos exigía 3 o 4 en primera vuelta. Casi todo el mundo lleva tres temas a la semana para cantar, no nos daba tiempo a más porque perdemos tres mañanas/tardes en ir a contabilidad, operaciones financ y dictamen. NO sé... ami llevar tantos temas me parece una pasada porque no sé cuanto tiempo te quedara para preparar el resto del temario de la opo, pero si puedes viva por ti!!!!

studiante

• 15/12/2007 13:10:00.

Mi consejo, no te agobies, es lo peor que te puede pasar.Los temas al final te los aprendes, pero tu estado de ánimo es fundamental.Con respecto a lo de tu preparador, yo veo en el mío no a un jefe, si no a un futuro compañero de profesión que me está ayudando...lo que quiero decir es que hables con él y le digas lo que te pasa. Aunque reconozco que mi preparador tiene mucha psicología y siempre me anima.Vuelvo a repetir, el estado de ánimo es determinante.

Ahora estoy en 4ª vuelta y llevo 10 temas, no son muchos,pero los llevo bien sabidos, para cantarlos delante del tribunal.El año pasado canté y suspendí y puedo asegurar que en el examen hay nivel y competencia.La gente que conozco que ha aprobado le dio unas 10 vueltas, pero eso depende de la memoria de cada uno.

En primera vuelta llevaba 3 temas, por lo que creo que tu vas bien.Suerte y ánimo.

aversihaysuerte

• 18/12/2007 12:59:00.

HOLA!! llevas 6 temas en primera vuelta? Me parecen un montón!! yo llevaba 3 temas en primera vuelta, 6 temas en la segunda y ahora los que puedo (más o menos 10 a la semana). si puedes llevar 6 temas a la semana vas muy bien, no te agobies, pero tampoco te quemes porque al final esto es una carrera muy larga y hay que llegar al final que es lo que importa. Mucha suerte y animo!!

ronconlimon

• 19/12/2007 16:00:00.

hola!! la verdad es q ahora estoy mas tranquila, pense q la gente llevaba mas temas y q no iba a estar a la altura. al final voy a intentar llevar 4 o 5, si no iba a ser demasiado agobio. y ademas tengo q dedicarle mas tiempo a contabilidad porq la tengo abandonada. gracias a todos!

Mr Opositeitor

• 19/12/2007 17:55:00.

eso es otro tema, aunque los cantes sean la parte crucial de la opo, es preferible llevar bien la contabilidad y llvar 4 en lugar de 5 temas. NO la descuides!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición