¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ronconlimon

• 24/04/2008 20:13:00.

aprobar a la primera

pues eso, q si conoceis a alguien q haya aprobado a la primera?? es para animarme un poco, q llevo unas semanitas q no puedo con mi cuerpo, sera la primavera.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mr Opositeitor

• 24/04/2008 21:25:00.

RE:aprobar a la primera

sí, conozco dos casos. Impossible is nothing!!!! Si es tu primera vez, piensa que no tienes nada que perder y mucho que ganar!!!!

Ánimo

Shooting Star

• 25/04/2008 13:14:00.

Ronconlimon. Te puedo asegurar que hay casos... y no pocos. Aunque también te aconsejaría que no bases todos tus ánimos en eso... "just to be on the save side". Saludos.

a un paso

• 28/04/2008 17:10:00.

Pues los hay,
1. acaba la carrera (Derecho) en junio, de hace alguno años, cuando habia tiempo para presentar la instancia.
2. aprueba a la primera, un añito despues.
3. Saca el Nº 1.

Mr Opositeitor

• 28/04/2008 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2008 9:40:47
::: --> Motivo :

a un paso, eso está muy bien pero seguramente no sea lo que necesitan oir los que se van a examinar y llevan un año. Llegar al cuarto llevando un años es una auténtica proeza!!! y alguien habrá hecho lo que dices, bravo por el!!! pero yo tb conozco a alguien al que le tocaron 15 millones de euros.... eso no lo es habitual, auqneu de vez en cuando haya algún extraterrestre en la oposición!!

a un paso

• 30/04/2008 14:32:00.

Tienes toda la razón, yo solo contesto a la pregunta,
Unos tienen buena suerte y otros mala, si no tienes ni una ni otra, a estudiar.

el mejor opositor

• 30/04/2008 19:47:00.

Van de 5 en 5. Vaya nivel. Half, esto se acerca...

josemancera

• 25/05/2008 19:36:00.

conozco uno que cuando, estando yo delante, le preguntaron cuantas plazas había en su convocatoria, dijo una menos de las que eran... alguien le espetó que era una más, y el dijo que ésa era la suya, y que las demás eran las que había para el resto....

se la sacó el hijo de puta...... a la primera.

Half Hair

• 25/05/2008 20:19:00.

Pues ese tio es un fantasmón. En la oposición hay muchos factores que influyen porque te lo juegas todo a una carta un día. Conozco gente muy preparada que se ha quedado en el camino.

josemancera

• 20/08/2008 11:42:00.

debo decir que el ejemplo que puse era sobre inspectores de hacienda, ojo al dato, señores.

buenosdias

• 20/08/2008 12:36:00.

primero decir que tdos hemos escuchado historias pero nunca el nombre de la persona,que si conozc a uno q si tal....

segundo decir que hay por hay muxos q dicen q llevan mens estudiando,gente q se han pasado la carrera cmo uns frikis compaginando carrera con materias de oposiciones(estudiando consolidacion tributario...no os imaginais cuanta gente hace eso)

lo importante es ser inspector o interventor cuanto antes mejor,mi preparador me ha comentado casos de tener dos opositores uno brillante otro mas normalito,el normalito aprobo antes que el brillanete,porque tdo depende de la suerte de temas que te toqen de tener un mal dia etc etc etc

lo importante es llegar poruqe se de casos de gente q parecia q aprobaba en nda y mens y ni llegaron a sacarlas,lo imp es llegar

xana_

• 20/08/2008 13:00:00.

yo creo q sí q se puede sacar a la primera, aunq tb creo q son casos excepcionales...

son muchos examenes y realmente muy duros, auqn vayas muy preparado y tengas mucha suerte, las probabilidades son pocas a la primera...
aunq no sé cuanto tiempo llevas preparándolas...claro, q sea la primera q vez q te examinas no quiere decir q puedas llevar 4 o 5 años en ello!

si no lo sacas este año, para el q viene tendrás experiencia y más tiempo, será valor añadido para poder sacarla.

al menos llevas todo el temario visto?no!!? conozco a gente q se dejan temas por el camino y ván de sobraos presentándose...

aunq si eres pariente de solbes ahí ya no digo nada! ;p es broma

un saludo

ATENEAsoy

• 20/08/2008 17:39:00.

Mira, aquí al final todo el mundo dice que ha estado menos tiempo del que realmente ha estado...que si aquel mes no contaba, que si me puse más tarde...

Sacarsela a la primera...que quiere decir??...que has empezado a estudiar el mes antes del primer examen??...no creo...así que son dos años.

Tengo una amiga que sí aprobó a los dos años pero resulta que había estudiado antes esas materias...venía de la privada. Por lo tanto no es comparable con alguien que ve las materias por primera vez.

Conozco a gente buenísima que ha abandonado después de mucho tiempo y gente menos buena que aprobó sin problemas.

Estadísticas que conozco: en mi academia el record es de 2 años y pico (casi 3). De libre hemos aprobado 8 de mi academia este año. 2 llevabamos 5 años y pico (yo incluida) 2 más llevaban 4 años y pico y otros 3 (3 años y pico)...

El número de compañeros que se han quedado en el camino y que han abandonado es mucho mayor.

Y este año por lo que se comenta por aquí hay varias personas que han aprobado a la primera...así que es posible, pero no lo habitual. Lo importante es sacarsela y mirar la evolución personal.

Moraleja: ánimos, ánimos a todos que esto al final se aprueba!!! Suerte con el primero!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición