Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2008 20:37:00.
Ufff...debo escoger destino como técnico de hacienda y tengo varias opciones....inspección en barna (tardaría 1 hora ir y 1 hora volver) o administración al lado de casita..
Los que ya estáis dentro que opinais??
• 13/06/2008 21:16:00.
Para mi sin duda inspección, por el tipo de trabajo que se hace. De todas formas te da igual porque no llegarás a tomar posesión, ¿no?
¿Por qué estás a una hora? Podrías buscarte algo por Barcelona.
• 13/06/2008 22:50:00.
Yo tengo la administración en casita y me chupo mas de 1 hora en ir y mas de 1 hora en volver para estar en inspección. Supongo que entrais en julio. En Barna se vive muy bien, al lado del mar, de las olas... de los trileros...
• 14/06/2008 14:51:00.
gracias por el consejo...
vivo en el area metropolitana y ya sabes half- como está llegar al centro!!
estoy fatal con el quinto solo quiero hacerlo y acabar con la pesadilla
• 14/06/2008 16:02:00.
Dices centro Atenea? Inspección no está en el centro... Seguro que cada dia Half y yo nos vemos y como no nos conocemos...
• 14/06/2008 17:20:00.
pero tu eres de interna??
Inspección es letamendi o el puerto no?? bueno tambien está bailén creo..
• 14/06/2008 21:01:00.
Yo soy de interna, estoy en Inspección, y casi todos están en el puerto. En Letamendi son los menos y en Bailén muuuuuchos menos. Eso si, de mi casa al trabajo más de 1 hora.
• 14/06/2008 22:44:00.
¿Estás en Barcelona? Yo no creo haber dicho nunca que estoy en Barcelona, aunque podría ser una posibilidad :)
• 15/06/2008 15:24:00.
y mejor opositor...crees que vale la pena el desplazamiento?? no seria mejor una administracion cerquita de casa? toy hecha un lio
• 15/06/2008 15:25:00.
otra cosa si es la regional...eso no esta en letamendi??? buena pone d.especial...es lo mismo? tambien hay plazas en bailen..
• 15/06/2008 17:54:00.
el 80% se va al puerto. Llevo algunos añitos en Inspección y aún no he cambiado Te he respondido la pregunta?
• 15/06/2008 20:30:00.
si gracias...y entonces tu crees que es mejor inspección que una Administración cerca de casa..??
• 15/06/2008 22:05:00.
Atenea, creo que ya he respondiso a tu pregunta. Si llevo unos añitos y aún no he cambiado, es porque estoy a gusto no? También te diré que una Administración ya la he probado. Entre tu y yo, y sabiendo que no nos lee nadie, "nada que ver".
• 15/06/2008 22:30:00.
gracias de nuevo mejor opositor...
• 15/06/2008 22:33:00.
mejor opositor, soy un poco pesada, sorry pero.. opinas lo mismo de recaudación en una delegación??
es decir entre recaudación en la regional o en la provincial o administración...??
que dios te lo pague con un aprobado el next year..
• 16/06/2008 8:48:00.
Resumiendo: si quieres "pasarlo bien" en el trabajo, coge inspección. Se te pasará la mañana volando si lo que has estudiado te gusta. Es un trabajo muy interesante. Si la prioridad es echar la mañana y llegar antes a casa, pues a la Administración. Como dice el mejor opositor, son mundos distintos, no tiene nada que ver. Ya sabes, aunque no lo reconozcan, hacemos el mismo trabajo que un inspector.
• 16/06/2008 15:09:00.
Si Half. Mira Atenea, tengo despacho, tengo expedientes, me tengo que enfrentar a gestores, hago propuestas de sanción, actas....no creo que el mundo de un Inspector sea muy diferente.
Por cierto, no se te ocurra coger recaudación. Es un consejo virtual que te doy. Y Recaudación en una Administración... ufffff. A no ser que quieras oirte diariamente frases tan amables y poéticas como por ejemplo las siguientes:
"Ladrones" "sinvergüenzas" "atracadores"....etc. Avisada estás
En cuanto elección de destinos no te creas lo q te ha dicho el anterior sobre recaudación,es cierto que Inspección es lo mejor pero tiene un inconveniente que hay pocas posibilidades de promoción,es casi imposible tener niveles para subinspectores.
Recaudación es un sitio que se está bien,y no se trabaja mucho sobre todo si vas a regional o provincial,otra cosa es menor cuantía o administración.
Getsión se trabaja mucho y se gana menos q en recaudación.
Aduanas es donde mas se trabaja y es agobiante y no se lo recomiendo a nadie.
Si puedes elegir delegación mejor que administración.
• 16/06/2008 17:39:00.
buah, perfecto vuestros consejos...duda resuelta...soys unos soles!!
• 16/06/2008 18:59:00.
Sobre los niveles en inspección, yo no llevo demasiados años (pongamos que más de 5 y menos de 10) y tengo nivel 24. Despacho para mi solo, instruyo íntegramente los expedientes, desde notificación de inicio hasta redacción y firma del acta y propuesta de sanción. Fijo mis visitas con los asesores, me persono en las empresas cuando lo creo conveniente, etc. Un trabajo cojonudo, si además estuviese bien (o mejor) pagado. Las demás especialidades seguro que también están bien y tal, pero es otra cosa.
• 16/06/2008 19:42:00.
Eso que dice Half es cierto. Yo, a veces, no tengo ganas de estar en el despacho (por cierto, estoy también solo) y me voy a ver a alguna empresa. Lo bueno es que lo decido yo. En una Administración estás pendiente de un mostrador, y no tienes tanta libertad. Además, las visitas las programo yo, con lo cual, si un dia no tengo ganas de recibir a nadie, pues lo llamo y le digo que se cambia la visita.
Half, intuyo que tu eres de la promoción 13-14. Creo que con una pequeña búsqueda sabré quien eres.
Ah, por cierto, una jefa de Renta de una Administración (Gestión) con 7 años de antiguedad, su nivel es del... 22. Fíjate en el nivel que tienen los que entran nuevos y verás que eso de promocionar está chungo para cualquier especalidad.
Inspección no es solo cartera tb hay oficina técnica,y hay no sales,y cuando llegues a tu destino la mitad de gente es a cartera y mitad oficina técnica según tu nota escogen y los que están en cartera salen una vez al mes y creeme no apetece ir a un polígono industrial solo.
Inspección tiene unas ventajas pero no todas,por el lado humano en Recaudación se está mejor, hay mejor ambiente,te relacionas y tb si quieres puedes salir a embargar.En inspección están enclaustrados.
Ahora lo que no te cojas es Aduanas y Gestión eso si que es currar y currar,y ganan menos dinero.
• 16/06/2008 22:01:00.
Bueno ahora ya más o menos lo tengo claro...vuestros consejos me han aclarado...ahora a ver mañana ya que tampoco estoy en una superposición...dependo de otros...lo que tenga que ser será!!!
que vida esta, cada día nervios
por cierto pa los del quinto...hoy entró reserva...alguien se retiró...y ya hay nota informativa de que los viernes llamarán siempre a 5
• 16/06/2008 22:59:00.
ajhal, de donde sacas esto?:
"los que están en cartera salen una vez al mes y creeme no apetece ir a un polígono industrial solo."
Cuando hay polígonos van los agentes. Que para eso soy zupinzpectó. Y una vez al mes? No tienes ni idea chavalin. Ves recomendando recaudación.
Eso si, cuando te apetezca salir, como tu dices, te vas a embargar por alli. Embarga, embarga, que te recibirán con los brazos abiertos. Eso si es un chollo.
si claro como hay tantos agentes en inspección jaja,me vas a contar que hacen los de inspección.Yo te digo que inspección tiene muchas ventajas pero están metidos en sus despachos y sin relacionarse.Yo solo digo que a la gente se le mete miedo con Recaudación y es lugar mas divertido y entretenido de todos,principalmente pq va gente de rebote y sin pretensiones,en inspección hay mucha tonteria.
• 17/06/2008 9:38:00.
Lo mejor es que te vayas a a la Farga de Moles. Ahí seguro que estudias mazo y encima no nos darás el coñazo.
• 18/06/2008 18:20:00.
Half, cómo te ha ido? Sé que ya has cantado el quinto porque te estoy viendo en el trabajo.
• 18/06/2008 18:55:00.
HALF HAS CANTADO YA????? no sabía que te tocara tan pronto!!!
• 19/06/2008 22:20:00.
jejeje, Half no dice ni pio, y no sabe que cada dia le veo en el desayuno, jejeje
• 20/06/2008 10:08:00.
Mejor opositor. Tú no eres nadie para desvelar públicamente la identidad de nadie contra su voluntad. Modérate y respeta a los demás. Este es un foro, que bajo las premisas de respeto y libertad de expresión, la gente intenta ayudarse, mediante el empleo de "nick's" cuyo objeto es preservar la identificación personal. No tienes el permiso de nadie, ni creo el de Half-Hair, para su identificación pública.
Creo que este principio sólo podría transgredirse en caso de que esa persona parapetado en el anonimato, difamara e insultara a los demás; este no es el caso de Half-Hair, ó que esa voluntad de no mantener el anonimato fuera manifestada públicamente de forma directa ó indirecta. Saludos,SS
• 20/06/2008 10:33:00.
Shooting, me parece bien, pero yo no revelo el nombre de nadie. Ni siquiera digo donde lo veo, ni doy pistas de su físico. Si él sale y dice que ya ha cantado, crees que todos ya sabrán quien es?
No te confundas y digas cosas que no son. En ningún momento estoy revelando su identidad. Ni lo pienso hacer. Esto es un foro, para informarnos y pasar un rato agradable. Sin ofensas. Creo que por decir que ya ha cantado no estoy señalando con el dedo.
Amen
• 20/06/2008 11:50:00.
Gracias por la defensa, Shooting. Tienes razón con lo de los nicks, pero no pasa nada, el mejor opositor va totalmente despistado, he dejado suficientes pistas falsas. No por nada, simplemente para hablar con más libertad. De hecho, si quiere decir quién cree que soy no tengo inconveniente, se equivoca seguro. Ya había dicho que cantaba pronto y que perdía un fin de semana al adelantar el examen, así que sí, me ha tocado esta semana.
Como dije, me tuve que dejar unos pocos temas. Opté por dejarme algunos de renta (llevaba menos vueltas que los demás) y de impuestos espciales (lo mismo por los cambios de epígrafes y el efecto en la memoria visual). La "suerte" es lo que tiene, me salió una bolita de uno de los temas de impuestos especiales que había repasado hacía casi un mes. Imposible siquiera defenderlo, así que me retiré. Es muy posible que mi carrera opositora acabe aquí, aunque lo decidiré en frio, cuando haya pasado el verano.
Os deseo muchísima suerte a los demás, a ver si los del foro quedamos bien este año.
• 20/06/2008 14:03:00.
Jod...Half-Hair, me has dejado helada; por dos motivos, porqué me sabe mal por tí y porqué me cuesta entender que nadie se retire después de intentarlo hasta ese punto. A mi me tendrán de sacar!!!.
Sí, piénsalo en frío; ahora realmente es un mal momento. Por otra parte, si me suspenden, siempre podremos compartir temas el año que viene; yo seguro que me vuelvo a presentar...además para el año que viene los de interna tenéis un montón de plazas..bien la decisión sólo la puedes tomar tú. Buenas vacaciones para tí y tu family, seguro que te las mereces.
Mejor opositor, creo que sí podrías haber dado pistas. Lo importante, en este caso, es que a H-H no le importa. Sí, un foro para divertirse, entre otras cosas, en un entorno de respeto mutuo.
Yo a estudiar hasta reventar.Saludos a todos, SS
• 20/06/2008 14:21:00.
Después de leer a Half, sólo decirle que se tome 1 semana de desconexión, reflexione bien y se dé un margen de maniobra de otro año. Half, habrán mas plazas, inténtalo.
Shooping (y para el resto), que tengais suerte.
• 20/06/2008 14:34:00.
Shooting, yo siempre he pensado como tú, que te han sacar con aceite hirviendo y si no te quedas pegado a la silla. Ya lo hice el primer año que llegué al último en el que apenas canté 40 minutos. Esta vez intenté hacer el esquema pero con tantos epígrafes (algunos a los que no podía poner contenido) me quedé en blanco. Apuré los 10 minutos para decidir que me iba. Son cosas que pasan.
Lo de que hay más plazas el año que viene es cierto, pero hay que tener en cuenta que el proceso hasta que eres jefe de unidad (o equivalente en sueldo y responsabilidad) como inspector pasan por lo menos 2 años y pico. Es demasiado sin tener la certeza de que el año que viene no vaya a pasar nada que me impida estar al 100%. Con familia eso nunca se sabe. Pero lo pensaré.
Otra cosa que me preocupa, aunque sería casi para abrir otro hilo de discusión, es hacia dónde va el Cuerpo de Inspectores. Temarios que se reducen, plazas que se multiplican, la gente aprobando en sólo dos años, agencias autonómicas, etc. Yo, sinceramente, no le veo un gran futuro. Los propios inspectores están bastante preocupados y no es para menos.
• 20/06/2008 15:30:00.
half...me sabe fatal, porque por lo que escribes me pareces una persona más que preparada para acceder al puesto. La oposición es injusta.
Sólo darte ánimos y como te han dicho a descansar que ya te lo merecessssss...y más adelante ya decidirás que no es el momento ahora.
Muchos ánimos.
y para shooting y josé tomas mucha suerte!!!