Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2008 16:08:00.
alguien está o ha estado en la academia colón de oviedo???
q tal es?? he llamado por tlf y tiene buena pinta pero me gustaría tener alguna referencia de alguien,
agradecería mucho vuestra opinión!
saludos
• 04/09/2008 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2008 13:36:59
::: --> Motivo :
Mi opinión es que no, vete a Minas en Gijón. Antes que ir a Colón es mejor prepararlas por tu cuenta...
• 04/09/2008 21:57:00.
y eso?? me habían recomendado esa academia.....
saludos
• 12/09/2008 23:51:00.
Siento tardar en responder (no estoy atento al foro ultimamente) pero te diré los motivos. Básicamente pasan de ti, la preparación es horrible (salvo que hagas inspección), en contabilidad simplemente hacen ejercicios CEF y Dios te libre de pedir más. No digo que no sean capaces (aunque tengo mis dudas), sino que tienen un negocio para sacar dinero antes que para que tu te saques las oposiciones.
• 13/09/2008 18:51:00.
Hazle caso a Weasel insensata!!! Teniendo Minas en Gijón como alternativa, la duda ofende...
• 13/09/2008 19:34:00.
Mira, seré más concreto. En Minas los que dan clase son Técnicos y son gente con experiencia y muy competente que lo hace bien -porque se puede ser Inspector y hacerlo como el culo, estamos hablando de dar clase, no de cantar temas como un loro-. Si la meta es sacar la oposición de Técnico te van a ayudar mucho más en Minas. Entre otras cosas tienen material propio, sobre todo en conta, y te responden cualquier duda con el máximo interés.
En Colón vas a ser uno más del mogollón escuchando como leen los ejercicios del CEF o escribiendo temas o preguntas que nunca jamás se van a tomar la molestia de corregir (no veas la cara de gilipollas que se te queda cuando llegas la semana siguiente y ya no se sabe nada de los folios que estuviste escribiendo durante horas la anterior).
Probabemente el que te haya indicado Colón con toda su buena fe lo ha hecho porque llevan muchos años preparando en Oviedo a gente de toda Asturias sin alternativa, pero ahora que la hay, escucha lo que te dice TODO el mundo que ha probado las dos.
Ojalá alguien me hubiera dado a mi esta información que te estoy dando desde el principio, no la desaproveches...
• 14/09/2008 13:55:00.
muchísimas gracias a todos!!
desde luego este es el foro de oposiciones donde la gente se implica más, dá gusto!! tendrían q aprender otros....!
un saludo a todos!!
• 17/09/2008 12:59:00.
Pygmalion,
Cuando leo tu mensaje me resulta difícil pensar que hablas de la misma academia Colón que conozco...
Xana,
Yo me desplazo todas las semanas desde Santander para ir a Colón y creéme que si no mereciera la pena no lo haría...los mismo deben pensar alumnos de más lejos como Bilbao, Mallorca,..que están o han pasado por Colón.
De todas formas, tienes que tener en cuenta que la oposición la aprueba uno mismo, aunque es fundamental tener un buen perro lázaro que te guíe....
Ah! un consejo, revisa quien te contesta (historial de mensajes en el foro, fecha de alta), puede ayudar a tomar mejores decisiones..
Suerte.
• 18/09/2008 10:32:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2008 10:41:26
::: --> Motivo :
en relación a la chica de Cantabria los kilómetros que hace la gente para ir a una academia no la hace mejor ni peor, sino los resultados, así que vamos al tomate. Los 2 últimos años (yo aprobé pero eso no es a lo que vamos) en minas han aprobado 8 personas (si no recuerdo mal) en la convocatoria del 2006 (en la del 2006 yo mismamente llegué al tercero de Auditoría y al de Técnico pero me pudieron los nervios y me quedé sin ninguna), y se puede mirar en el historial de mis mensajes para comprobarlo y otras tantas en la de 2007 (puede que recuerde mal, pero sería en una persona arriba o abajo).En mis años en Colón el año que más aprobaron fueron 4 (año 2005, porque el 2006 aprobó 1 y el 2007 3). Una aprobó auditoría (iba a ambas academias) que solo le prepararon en Minas (por cierto) pero que Colón se apunto el tanto para sacarla en el periódico y otro que había dejado la academia (que sacaron también e incluso anotaban en las notas porque nos escucharon comentarlo en esos breves descansos de 1 hora esperando a entrar clase mientras cantan los "mimados" de inspección).
Yo sobre gustos no puedo entrar (por cierto en Minas había una "compatriota tuya" y otro de León que también iban), simplemente me remito a los resultados.