Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2008 18:01:00.
Buenas! He pensado en empezar a preparar estas oposiciones pero estoy algo desorientada, me gustaria que gente que ya se haya presentado me informara sobre la dificultad, si me podria recomendar alguna academia a distancia ya que vivo en asturias, plazas, etc..
Muchas gracias!
• 08/01/2009 14:38:00.
hola lola, la media de estudio es de 3 años ,hay gente que se las saca en uno y otros en 4, eso dependerá de tu capacidad de estudio, de las horas diarias que le puedas dedicar y sobre todo de la suerte.
Respecto a las academias principalmente hay 2, CEF y CTO, los temarios son parecidos y todos estudiamos (o hemos estudiado ) con esos apuntes, creo que en ambos puedes hacerlo a distancia. A lo mejor por ahí puedes encontrar un preparador, pregunta por el foro que seguro que alguien conoce alguno.
Plazas suelen salir alrededor de 70 cada año, la mayoria son en madrid xo tambien hay unas pocas en comunidades autónomas.
Puedes meterte en www.ief.es y ver exámenes de otros años y temario. Si te metes en las páginas del CEF o CTO puedes ver en que consiste.
• 19/01/2009 9:49:00.
Hola me gustaria que me ayudarais con las oposiciones de TAC yo estoy estudiando tecnico de hacienda y ya me he preparado el primero y el segundo que son iguales que para tac lo que ocurre que tengo que estudiarme el tercero y creo que prefiero Auditoria. Alguien me puede ayudar con la ventajas e inconvenientes? o dejarme un correo para contactar mejor? Gracias
• 19/01/2009 13:34:00.
hola ana,cual es el motivo por el cual te gusta mas auditoria??yo creo que es mas aburrido tanto el trabajo como el estudio pero para gustos colores si te parece dejame una forma de contactar y te comento los pros o contra que yo veo en cada oposicion
• 22/01/2009 11:49:00.
yonas5@hotmail.com
Pienso k al ser menos practico el tercero existen mas posibilidades de aprobar antes (soy mas de codos), a lo mejor me equivoco, pero lo tengo casi decidido. ayudame por favor, no quiero pedir el temario del tercer ejercicio hasta que no salga la oferta de empleo publico asi que tienes tiempo de convencerme
• 30/01/2009 15:02:00.
siento por tardar en la respuesta,es cierto auditoria es un poco mas de estudiar ya que los temas son mas densos y mas tediosos pero bueno si te gusta mas estudiar ahi llevas un pelin de ventaja.
en auditoria y contabilidad sales muchas plazas para madrid y es mas facil moverte cerca de donde vivas,punto positivo,cobras mucho menso que un tec hacienda punto negativo(de entrada unos 300 euros),salen menos plazas pero eso si se presenta mucha menso gente y muchos de los que se presentan son de tec hacienda por si suena la flauta
• 31/01/2009 13:37:00.
Quería aclarar lo de los sueldos, no es cierto que un TAC cobre menos q un técnico de hacienda, excepto en provincias q son los menos, de hecho cq TAC en madrid cobra más q un tecnico de hacienda yo no conozco ningún TAC que a los 6 meses no sea 22 y antes de dos/tres años nivel 24.
Se cobra más porq en TAC hay q trabajar dos tardes q no van incluidoas en el específco y por las q se cobra de 350 a 500 euros más o menos, un nivel 20 cobra más o menos 350 euros. así q un TAC de salida cobra ya unos 1.600 netos y a los 6 meses lo pasan a nivel 22.Por lo menos hasta ahora, calcula q en un año/dos estaras cobranda unos 1800...q en la AEAT ni en sueños.Respecto alas salidas para mi tb está mejor ya q es posible pasarte al tribunal de cuentas,camara de cuentas o a la gestión a un ministerio como jefe de contabilidad o de servivio con nivel 26.De la AEAT q yo sepa se va muy poca gente.Adema´s de La IGAE esta el cuerpo de auditoria de la seg-social en el q salen casi todos con nivel 24 y cobrando mínimo 2.000 euros netos al mes.Por eso me srprende lo de q se cobra más en la AEAT...imagino q estareis hablando del grupo A porq el B.....................
La vida no se acaba en madrid!
Un tercio de los técnicos de auditoría están fuera de madrid (que por cierto también es provincia digo yo), y ahí la diferencia respecto a los tecnicos de hacienda ronda los 300 euros de entrada, y si no conoces ningun tecnico que a los 6 meses no sea nivel 22 y antes de 2/3 años nivel 24, sólo tienes que salir de madrid para darte cuenta del agravio comparativo que existe...
Dejar de vender milongas con el sueldo porque en Madrid puede que se iguale, pero fuera de Madrid es una mierda pinchá en un palo!
Osea, que en Madrid un TAC gana lo mismo que un Técnico de Hacienda trabajando dos tardes. ¡Pues vaya chollazo!
• 02/02/2009 11:04:00.
Creoq que yo no he sido grosero en mi contestación unicamente me limito a aclarar y corregir gente que se dedica a poner información erronea en los foros . Todo lo q he dicho es verdad y si te quedas en Madrid vas a ganar más y tienes más posibilidades de irte a otrro ministerio o a otra administración con nivel 26 q en tecnicos de hacienda.
´Para tí Mapache decirte q deberías mirar la carrera administrativa y no lo q se cobra al entrar mis compis de promo andan casi todos sobre los 1.800/1900 netos y hay como 9 o 10 niveles 26.¿ cuanto gana un tecnico de hacienda a los dos años?.....tu misma, porq aquí en el foro todos pones q hasta ahora 1.600...noi se a lo mejor mienten todos y es una conspiración de GESTHA y el fondo los tecnicos de hacienda está contentisimos y tienen unos sueldazos..y son muy considerados por los inspectores...
Respecto a que un tercio de los TAC está en Provincias es falso, leete la RPT de la IGAE anda....y luego me cuentas....Que por lo q pones arriba no sabes ni a que se dedica un TAC y vas por ahí como si trabajar en gestión o recaudación o inspeccion auxiliar en la AEAT fuese lo más, de lo más....así luego todos estais amargados a l año cuando veis el trabajo q haceis....¿Que auditoría son más codos?...¿y los temas de IVA,IRPF,PRocedimiento administrativo,aduanas que estudias tú que son?...¿creatividad..ineligencia?....¿arte?....pues para mi es chapar como todo....anda q la gente tiene más CSI encima......
¿He sido yo grosero en mi contestación? Yo también he aclarado una cuestión que no entiendo por qué te molesta y te altera.
Por alusiones:
1. Todo lo que dices de Madrid lo suscribo al 100%, ¿he dicho yo lo contrario?. Se puede ganar más que en la Agencia y el "salto" a otras administraciones es bastante accesible.
2. Sé a lo que se dedica un TAC, soy TAC, ¿o sólo se denomina así al que se queda en Madrid?. Yo he estado en Madrid y ahora en provincias porque no soy de allí y aún ganando menos me interesa estar en mi tierra vaya. Asi que hablo con conocimiento, no me invento nada. No sé de donde te sacas que yo estoy en la Agencia, pero si te digo que hoy por hoy la AEAT paga mejor fuera de Madrid es porque lo sé de primera mano.
3. A lo mejor eres tú el que no sabe mirar la RPT de la IGAE, en la Intranet del Ministerio hay 2 archivos distintos, uno para Servicios Centrales (Provincia de Madrid) y otro para Servicios Periféricos (Otras Provincias). Como es posible que te sea deficil contar en la RPT cuantos puestos hay en una o en otra pues te lo voy a poner de la Memoria de Actividades de la IGAE para el año 2006 (la última publicada):
Total de funcionarios grupo A2 de la IGAE: 1.108
Centro directivo: 339
I.G. Seguridad Social: 20
Intervenciones Delegadas: 364
Intervenciones Territoriales: 385 (34'74%)
¿¿¿ES ESO UN TERCIO???
Antes de refutarme y decirme que lo que escribo es falso, asegurate de lo que escribes y buscalo, que ambos tenemos los mismo medios.
• 03/02/2009 23:12:00.
Haber yo solo he hecho una pregunta. No discutais por favor!
Alguien ha dicho por ahi k si hablabamos del grupo A, y no... yo soy del grupo B. Mira, tengo estudiado los promeros dos ejercicios de tecnico de hacienda k son practicamente igual k los de TAC y entonces se me ha planteado la duda de k tercero estudiarme, TAC o Hacienda? y keria k me aconsejarais! Pork realmente pensaba que TAC solo es teorico y me kito del medio todos los impuestos. Realmente me da igual k ser! Solo quiero k me digais si hay mucha diferencia en el sueldo o lo k sepais, no se... ventajas e inconvenientes. Cual me estudio?????
• 04/02/2009 0:33:00.
Puestos a elegir estúdiate el tercero de gestión de s.s. (rama auditoría y contabilidad), q se cobra un pelín más de salida q tac y th y hay más variedad de destinos, aunque teniendo en cuenta la oep q viene no se cual de las tres vendrá peor... th saldrán unas 50-75 plazas por lo q dicen, y se presenta bastante gente. Gestión ss vendrá mu corta y unas 10 plazas para toda España será una lucha encarnizada... Por descartes cogería Tac pero no se cuántas plazas saldrán. Con la libertad de expresión q me otorga el foro y teniendo en cuenta q lo q comento es una OPINIÓN te recomiendo que prepares el 3º tac y gestión ss a la vez, ya q coinciden en la parte de presupuestario, auditoría pública, etc. y no suelen solaparse en fechas. Creo q el año q viene no será un año para cerrarse puertas. Además, conozco gente q no me ha hablado demasiado bien de la AEAT, aunq supongo q habrá de todo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ana19837, francamente creo que si dominas los 2 primeros ejercicios puedes planteartelo y aprobar TAC, aunque a pesar de ser menos práctica la primera parte del 3º, creo que los temas son muy densos y no va a ser fácil que lo compagines con el 3º de Tecnicos de Hacienda. Coger nivel para el último ejercicio en cualquiera de las 2 oposiciones es difícil, y si se compaginan ambas pues más aún. Como bien te ha dicho nolte, más fácil es llevar TAC y las de Seguridad Social al mismo tiempo por la coincidencia de temarios, y en estas últimas las condiciones de entrada son mucho mejores.
En todo momento nos hemos referido al grupo B (Ahora denominado A2), y me reitero en lo mismo: si eres de Madrid o no tienes ningún problema en quedarte allí, las condiciones de un Tecnico de Auditoria no tienen nada que envidiar a las de un Técnico de Hacienda, más bien al contrario, y a eso se le suman las mayores posibilidades de moverte a otros órganismos del Estado.
Si tu intención es no quedarte en Madrid, pues yo sin duda te aconsejo las de Tecnico de Hacienda, sobre todo si lo que más valoras son las condiciones económicas. Si por el contrario valoras otros aspectos, pues ya depende de que es lo que más te guste hacer o de la tranquilidad que persigas en el trabajo, porque en eso también te digo que hoy por hoy diriamos que se está más relajado en auditoria.
Saludos
• 22/02/2009 22:43:00.
Gracias! Asi lo he decidido y ya llevo casi la mitad del 3º estudiado! pense k era mas feo! y al final me esta gustando mas k el primero. voy a terminar de estudiarme el temario y aun no ha salido la oferta! vaya tela!