Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2009 23:43:00.
Buenas a todos,
Yo quería pediros consejo sobre esta oposición, la de inspector de hacienda. Estoy terminando economicas y me estoy planteando prepararla. Mi duda fundamental es que no se si con la carrera de economicas estoy lo suficientemente preparada para hacerla y es que al ver el temario he visto que una gran parte es de derecho y la otra parte de contabilidad y en economicas se da muy poca contabilidad (se da más en lade) y derecho no se da practicamente nada. Un conomista puede sacar esta oposición?
Quería también preguntaros si el CEF es buena academia para ir porque soy de Zaragoza y aqui no se de nadie que las prepare y si hago el esfuerzo de ir todas las semanas a Madrid pues me gustaría que al menos la academia a la que fuese tuviese buenos resultados...
He visto que comentaís por aqui que la media de años para sacarla es de 4-5, las convocan todos los años?
Preparandose las de inspector se puede uno presentar sin problemas a las de tecnico?
Ah!y es verdad que la mayoría de los primeros destinos son Cataluña y las islas?
Bueno suerte a todos los opositores y gracias de antemano!
• 21/07/2009 18:40:00.
Muchísimas gracias por contestar! Creí que nadie lo haría! Por cierto he leído en tu comentario de notas que has aprobado Enhorabuena! Estabas preparandote inspector verdad? Puedo preguntarte cuantos años te ha costado? Es que
me encantaría prepararmelas pero creo que voy a ser incapaz de sacarmelas...Entonces con Economicas dices que es suficiente?no se porque creo que estoy en desventaja con respecto a los de lade o derecho...
Economicas la voy a terminar en 3 años y medio porque en Zaragoza son 4 años y como perdí un año porque empece otra carrera he ido recuperando asignaturas para acabar antes...así que como acabo en febrero no se si empezar nada mas acabar o esperarme a septiembre, que me aconsejas?
Bueno muchísimas gracias por todo!
P. D. Estudiando unas 8-9 horas al día es posible sacarlas?el derecho se acaba entendiendo no?gracias!
• 27/07/2009 10:58:00.
Muchisimas gracias por contestar!
No sabes lo que te lo agradezco ya que no conozco a nadie que este preparando estas oposiciones y siempre viene muy bien que alguien que esta ya dentro te oriente un poco...
Es la primera vez que te presentas y ya has aprobado el cuarto tb?que crack!Cuantos años llevas preparandotela?
Por lo que te decia de empezar en febrero o septiembre es porque en julio me caso y como esta en medio todo el lio de la boda no creo que pudiese concentrame mucho pero he pensado que a lo mejor podria empezar a mirarme en febrero toda la contabilidad y las mates que es mas ameno que estudiar derecho y asi no estar de brazos cruzados, a ti que te parece?
Otra cosa que queria preguntarte es si tu sabes si merece la pena apuntarme al CEF a distancia o presencial, es que estando en zaragoza tendria que desplazarme una vez a la semana y entre lo que cuesta la academia y los desplazamientos no se si merece la pena, aunque si es tan buena academia como dicen pues entonces no me importa pagar ese precio...
De nuevo, muchas gracias y muchiiisima suerte con el ultimo que estoy segura de que antes de que acabe 2009 seras inspector/a de hacienda!!!
• 30/07/2009 11:39:00.
vaya tela esta zala, q dominio del tema.
• 30/07/2009 13:32:00.
Hola a todos,
Hola Zala01, yo estoy pensando en matricularme en CEF Valencia para esta oposición, por qué tienes tan mala experiencia del CEF, ¿cómo la has preparado tu? ¿Con algún preparador por separado?. Me podrías dar más detalles de todo esto, por favor. Por otra parte mucha mucha suerte con el 5º!! Muchas gracias
Por otra parte Maruka, yo soy Ingeniero, así que si yo me considero apto para intetarlo, no te digo si tu partes con económicas, bueno también tengo que decir que ya sé contabilidad, mates financieras y algunas cosas más de economía. Pero te animo a que lo intentes! Un saludo
• 30/07/2009 16:47:00.
Tienes razón zala01. CEF intenta que el alumno se pase entra 4 a 6 años en el centro. Teniendo en cuenta lo que se paga cada mes, no están por la labor de que te las saques enseguida...
• 30/07/2009 17:37:00.
Entonces es mejor un preparador?
Es que es por eso por lo que me resisto a apuntarme al cef, tener que estar pagando un dineral todos los meses durante no se sabe cuando mas los desplazamientos a madrid todas las semanas...no se si compensa. Si son tan buenos como dicen y te dan todas las facilidades para aprobar, entonces si compensa pero si existen otras formas de obtener el mismo resultado, entonces?
Tu Zala01 que sistema utilizas ahora?
Te hice caso y busque comentarios sobre el cef a distancia pero casi todos eran malos, recomendaban aparte un preparador para los orales y la contabilidad asi que...
Oye muchas gracias por tus consejos, me estan animando bastante a decidirme, es que estoy en esa etapa en la que uno se ve casi licenciado y tiene que tomar decisiones sobre a que se quiere dedicar y es bastante complicado!jeje.
Bueno un saludo a todos y mucho animo Zala01 que no te queda nada seguro!
• 30/07/2009 17:42:00.
Ah!perdona que no se porque no habia visto todo tu mensaje.
O sea que crees que es mejor buscarse un preparador para los orales y la contab y lo demas por cuenta propia?
Gracias de nuevo!
• 31/07/2009 17:16:00.
Yo también me permito darte mi humilde opinión, por si te ayuda.
Es muy importante, sobre todo si vienes de económicas que vayas a clases donde te expliquen el derecho tributario para que no estés muy perdida sobre todo al principio. Lo de cantar con un buen preparador que te resuelva dudas y que te meta caña y te ayude a marcar el ritmo también es muy importante hacerlo desde el principio, porque si no puedes perder meses haciendo algo que en realidad no te van a pedir en el examen.
Yo te aconsejo que te metas a una academia especializada y en zaragoza creo que no hay. Para mí lo mejor es:
- primero por tu cuenta con apuntes del cef,
- tercero, cuarto y quinto, para mí lo mejor en academia (yo he estudiado en garridoestudios madrid y estoy muy contento, tanto por los temas como por cómo trabajan, también hablan bien de CTO madrid, CEF yo también lo desaconsejo porque se vuelcan bastante poco contigo) En garrido puedes acumular los orales y clases de dictamen el viernes lo cual te puede ahorrar mucho viaje, creo que en CTO también hacen lo mismo. También tienes CEF bcn y madrid y colegio de huérfanos en Barcelona.
- segundo, según vaya la cosa porque estos últimos años está siendo bastante sencillo y puede bastar para estudiarlo utilizar libros del CEF (manuales y examenes). Si se ponen más duros a lo mejor tendrías que buscarte clases.
Vamos, que para mí mejor que te pases por madrid a preparar, te puede salir unos 400€ al mes la broma con billetes y todo, pero te puedes ahorrar años de preparar.
Eso sí, te aseguro que no van a ser los mejores años de tu vida, jeje.
Suerte con tu decisión.
• 31/07/2009 19:18:00.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por cierto Zala01, me podrías dar algunos datos sobre la profesora de la Universidad qeu te ayudaba y el preparador que tenías, por si una vez decida cómo lo hago me pongo en contacto con ellos. Si quieres para no nombrarlos por aquí, me puedes contestar a mi correo: victorlt84@hotmail.com
Por otra parte, seguramente pruebe un par de meses en CEF, sobretodo para conocer gente que este en mi situación, y cuando vea que el ritmo es lento, haga como tu. Muchas gracias por todo. Un saludo
• 31/07/2009 23:14:00.
Muchas gracias por todos estos consejos!que maravilla!
La verdad es que estoy bastante indecisa con el tema de la preparación...
Lo si que veo es que tl temario que usa casi tofo el mundo es el del cef así que igual me conviene apuntarme al cef a distancia aunq sea por tener todo el temario... Y tratare de buscar un preparador en zgz y si no encuentro pues ya veré q puedo hacer, a lo mejor me interesa un preparador de Madrid xq así podría hacerl todo el mismo día...
De todas formas podríais darme bandolero1981 la dirección de Garrido de Internet o un teléfono al q llamar para informarm xq no consigo encontrarla en Internet?
De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo!
• 01/08/2009 12:15:00.
El email es garridoestudios@gmail.com. Te respondera rapidito y si eso ya te da su teléfono. Te desaconsejo los apuntes del CEF para 4º y 5º porque son un verdadero tocho y pierdes meses sólo con cortar lo que no te da tiempo a cantar. Mucho mejor CTO o Garrido.
Suerte y a por ello.
• 03/08/2009 11:22:00.
Hola de nuevo!
Siento ser pesada pero sigo teniendo algunas dudas sobre la oposición y visto que los que estáis ya en esto soléis ayudarnos a los indecisos, novatos...pues quería preguntaros mas cosas.
Entonces preparando inspector se puede presentar uno al mismo tiempo a técnico?suelen coincidir los exámenes?viendo únicamente el temario de inspección existe la posibilidad de aprobar técnico?
He leído en otro comentario que uno decía que lo mejor era preparar primero técnico y después por promoción interna preparar las de inspector, que casi todos hacían eso, es eso verdad? Es recomendable?
Con respecto al temario no me ha quedado claro cual es mejor, si el del cef o el de cto, porque además creo que en ambas te venden el temario necesario para el 1, 4 y 5 si no estas matriculado, lo digo porque en el caso de no apuntarse a ninguna de donde se puede sacar el temario del resto de ejercicios?
Bueno son muchas preguntas pero os agradecería vuestra opinión, es que me tira mucho esta oposición pero le tengo mucho respecto, me parece que es imposible aprobarla!jeje, me imagino que será cuestión de ponerse como todo.
Muchísimas gracias, saludos a todos!
• 05/08/2009 20:02:00.
Hola Zala01,
Muchas gracias por la información, y por toda tu ayuda. En principio supongo que probaré un poco el CEF para coger un poco de ritmo, y luego probaré por libre con algún preparador que encuentre y con alguna ayuda en Contabilidad. Muchas gracias
• 05/08/2009 20:07:00.
Hola Maruka,
Si, preparando para Inspección, hay mucha gente que se presenta a técnico. Que coincidan o no los examenes depende del proceso y del año en sí, este año por ejemplo es posible que no coincida ninguno, algunos otros años que coincida alguno por las mismas fechas, etc.
Por otra parte, yo creo qeu es mejor empezar fuerte, directamente a por Inspección, si no realmente haces dos oposiciones (una de ella trabajando 7,5 horas al día), y si empiezas inspección y ves que es muy duro, siempre puedes suavizar y bajar a la de Técnicos. Bueno al menos, esa es mi opinión y la de algunos opositores que conozco.
En cuanto a los temarios, poco te puedo decir, se que mucha gente prepara con los de CEF, y qeu hay gente que habla muy bien de los de CTO. Creo que esto ya depende más de los gustos personales. Lo que está claro es que los dos los puedes comprar sin necesidad de matricularte.
Un saludo, y para lo que necesites.
• 05/08/2009 22:10:00.
A aquellos que ponen a parir al CEF por peseteros y tal... voy a hacer de abogado del diablo. Yo soy de los que han ido a las clases presenciales de CEF Madrid y no tengo ninguna queja tanto por el tiempo como por la calidad de las clases.
En mi caso, iba los martes y jueves a matematicas y conta (4h y media de clase) y los viernes a cantar. Quizas os haya tocado un mal profesor pero, en mi caso, no se si he tenido suerte pero he tenido unos muy buenos (pepe tovar, en matematicas, e inmaculada, en contabilidad) e iban a un ritmo aceptable, quizas algo lento al principio (era inevitable pq habia gente que no se enteraba de nada) pero al cabo de unos meses, se puso el turbo y fuimos a un ritmo bastante bueno (e incluso me agobiaba, pq me quitaba horas para preparar los orales).
Es obvio que la academia desea que los opositores tarden lo maximo posible pero son profesionales y el ritmo que imponen es el adecuado, en mi sincera opinion. De hecho, al cabo de 2 años, ya aprobaron 3 de los que comenzamos (eramos 8).
Lo unico criticable es el temario del 4 y 5. Demasiada paja tienen los temas y me han hecho perder mucho tiempo haciendo resumenes.
Un saludo!
• 11/08/2009 13:47:00.
Y sabeis de algún sitio en Barcelona aparte del CEF para prepararse, a mi me pasa lo mismo que a Victor, solo que me he quedado en el paro y pienso prepararme la oposición a inspectores en vez de técnicos.