¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chisa

• 02/09/2009 20:06:00.

inspector de hacienda??necesito ayuda

Hola a todos. Me estoy planteando el prepararme para las oposiciones de inspector, pero necesito ayuda, me gustaria que alguien me contara de que va todo, las funciones de los inspectores, qué academia es mejor, o si es mejor preparador... no tengo ni idea de que hacer. Soy de badajoz pero en un futuro me ire para madrid, y no se que academias preparan . Muchas gracias por adelantado, agradezco cualquier información. ¿se pueden sacar las oposiciones de inspector por libre?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

opo935

• 04/09/2009 18:45:00.

RE:inspector de hacienda??necesito ayuda

Hola chisa: Te contesto yo mismo.

Funciones de los inspectores: muy diversas: son los funcionarios de máximo nivel en la AEAT, pueden hacer desde actuaciones inspectoras directas, hasta ser administrador de una Admon de la AEAT: implica el tener funcionarios bajo tu responsabilidad/mando. De todas maneras en este aspecto, quizas alguien de promocion interna te pueda informar mejor que yo que solo trato con la AEAT desde "fuera".

Academias: en Madrid que yo conozca tienes CEF, CTO y Garrido ¿la mejor? hay opiniones para todos los gustos: en estas academias que te indico tendrías tu preparador.

Preparador particular: No te puedo indicar: si miras este foro encontraras gente que te recomienda sus preparadores.

Preparar por libre: Para los tres primeros ejercicios yo lo he hecho por libre, aunque depende de tu experiencia y conocimientos en contabilidad y fiscalidad: si no tienes excesivos conocimientos: academia o preparador. Para el 4º y 5º ejercicio: imprescindible contar con ayuda de preparador. La prueba de idioma no la menciono por que generalmente es bastante asequible.

Otro tema que tu no dices, pero te lo digo yo: paciencia, mucha paciencia, pues esta oposición es bastante dura, aunque considero que merece la pena el esfuerzo.

Un saludo

chisa

• 04/09/2009 22:07:00.

Hola opo935. muchas gracias por contestarme ya pense que nadie me contestaria y sincermente me estaba decepcionando un poco.

Sinceramente si te comento lo que mas me hecha para atras es lo del idioma por que no digamos que yo sea una experta tendria que dedicarle algo mas de tiempo aunque segun tu me dices que no es muy complicada.

Yo lo quiero intentar estoy informandome muy bien de todo tambien me gustaria comprarme el temario pero no se donde le puedo conseguir.Ya que donde resido no consigo encontrar nada de momento por que me gustaria ir viendomelo yo antes.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Victor84

• 05/09/2009 1:27:00.

Hola Chisa,

La prueba de inglés es superable, tienes ejemplos si quieres en www.ief.es, tiene una traducción bastante larga (de inglés a español) y luego preguntas de test que van desde un nivel muy básico hasta cosas más complicadas, así que yo lo tendría más miedo al 4º y al 5º ;).

Por otra parte, lo que comentas del temario, tanto en las webs de CTO (www.grupocto.es), como de CEF (www.cef.es), los puedes comprar y te los mandan a casa. En la web de CTO además te dan un tema de muestra. Yo estoy todavía decidiendo qué temario de los dos comprarme, dicen que el de CTO es más "resumido", pero también hay gente que dice que mejor el de CEF. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

opo935

• 05/09/2009 14:28:00.

Hola de nuevo Chisa:

Que no te eche para atras el tema del idioma: antes de hacer la oposición pensaba como tu: luego me resultó mucho mas sencillo de lo que pensaba, y sin demasiado esfuerzo, teniendo en cuenta de que yo no tengo ningun nivel del idioma que elegi.

Una vez que conoces la oposición, lo mas duro y complicado son los dos orales.

Temarios: yo del CEF solo conozco los del primer examen (demasiado extensos): para los orales tengo el temario de CTO y son bastante aceptables (los del CEF no los conozco).

Saludos

chisa

• 06/09/2009 1:53:00.

Hola Victor84;

Antes de nada agradecerte tu ayuda.

Estuve viendo las paginas que me indicaste donde podía ver exámenes de ingles y la verdad que no les mire por que no pude pero a simple vista bueno tampoco te puedo decir si los vi complicados o no por que solo me los baje para verlos detenidamente pero ya te diré.

Sobre los temarios te puedo comentar lo que me aconsejo a mi opo934 y lo que pude averiguar en otros spam por que como tu sabrás las opiniones son totalmente diferente y cada cual cuenta su experiencia .Pero por todo lo que leí podría decir que todo el mundo aconseja los apuntes de CEF aunque sean mas extensos que los de CTO ya que comentan que estos son unos apuntes resumidos de los de CEF pero eso no te lo puedo asegurar solo lo leí.

chisa

• 06/09/2009 2:26:00.

Hola opo935;

Bueno tanto tú como Víctor me decís que los exámenes de idioma no son tan complicados y sinceramente el escuchar eso me da ánimos y no desanimarme y seguir buscando toda la información que me puede interesar sobre este tema por que os comento que tengo mucha ilusión y sobre todo muchas ganas de empezar con ellas.
Pero como no tengo a nadie que me asesore y me ayude pues lo llevo mas lento.

Te creo cuando me dices que las pruebas mas difíciles son los orales tienen que ser las peores .Sabes por que no comente nada de ellos por que como antes va el de idioma no llegue a pensar que yo pasaría a ese examen pero ahora que me comentas que no es tan difícil si pare a pensar en el oral y mas con lo nerviosa que soy yo mejor no le pienso ahora y sigo hacia delante con los primero que para el ultimo me queda bastante.

Por ultimo decirte que estoy muy agradecida por todo tus consejos e información que me estas facilitando, resolviendo dudas ..etc

Un saludo

chisa

• 06/09/2009 21:43:00.

Hola RPS1984:

La verdad que si tienes razón es mas fácil traducirlo ya que se pueden deducir muchas cosas bueno ya iré experimentando a ver que tal se va da y os iré comentando.

A que academias estas yendo tu RPS1984?

Un saludo y gracias!

LuisBCN2

• 07/09/2009 21:59:00.

Hola:

En CHH tienen un buen porcentaje de aprobados. Cada academia tiene sus cosas buenas y malas. La ventaja de CHH es que el trato es más personalizado.

Saludos.

chisa

• 11/09/2009 10:06:00.

Hola a todos!

Alguien conoce o sabe como son las clases en el CEF a distancia?

Es que me gustaria matricularme pero por mi situacion tendria que ser a distancia? O empezar por libre y comprarme los temarios los primeros en CEF y los otros en CTO?

Muchas gracias.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición