¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opo1986

• 29/09/2009 14:09:00.

Inspector de hacienda vs.Interventor y auditor

Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro, y tras leer varias opiniones, me he decidido a perdir consejo. Estoy realizando las practicas para acabar mi licenciatura en ade, y tengo la intención de estudiar unas oposiciones.

Mi gran duda es que oposicion prepararme. En un principio me habia decantado por las de inspector, pero los 2 ejercicios orales, y que comentan que la mayoria son destinados a cataluña o islas me tira para atras.
Tambien he escuchado que para interventor, la mayoria se quedan en madrid, que en mi caso es un punto a favor, y tambien que solo hay un oral.

Me gustaria que me daríais opinión sobre los temarios, ya que nose cual es más acorde a mí. Realmente la consolidadación y el derecho tributario creo que son los puntos que mejor llevo.

Por supuesto tengo dudas de como preparar las oposiciones, en cuanto al lugar: CEF, CTO, Garrido. Agradecería que me comentarais tambien cuando tienen lugar las clases a lo largo de la semana.

Mil gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

IgnatiusB

La Paciencia Es La Madre De La Ciencia...

• 29/09/2009 14:34:00.

RE:Inspector de hacienda vs.Interventor y auditor

Opo1986:

Hace poco escribi un comentario en un post sobre el mismo tema, pues tenía exactamente la misma duda que tu, te animo a que leas lo que puse y luego me comentes, es tan sólo mi opinión y punto de vista.

El post se titula "NECESITO AYUDA PLIS!!! Ins. hacienda vs interventor estado" y lo inicio "mariita86", ahí encontrarás mi comentario al respecto sobre interventor del estado.

Opo1986

• 29/09/2009 15:17:00.

Muchas gracias Ingnatius B.

Realmente estoy en la misma situación de mariita86, y como tengo pareja, me tira para atrás las de inpector, porque no me apetece nada ir a cataluña o islas.

Por eso igual me decanto por las de Interventores y auditores, aunque tambien tengo la duda, con las de tecnico de auditoria.
Que me recomiendan?Que funciones desempeñan cada una?

Supongo que los destinos de estas dos ultimos, por lo que he leido es madrid, no?

Muchas gracias

IgnatiusB

• 29/09/2009 21:37:00.

Opo1986:

Se que es una autentica putada lo del destino y tal, que me lo digan a mi que no soy de las islas ni de Cataluña.. pero si me aceptas un consejo te diré que no vayas a elegir una oposición u otra por el tema de los destinos nada más. Piensa que si apruebas el grupo A como mucho a los 3 años estarás cerca de tu casa, por no decir en tu propia casa vaya. Lo que tienes que analizar que es lo que te gusta más, si el Derecho Financiero o el Tributario.. y si la contabilidad te gusta bastante, piensa que con intervención te ahorras un oral y encima tienes un examen más de contabilidad donde podrías "lucirte" algo más si se te da bien.

IgnatiusB

• 29/09/2009 21:38:00.

Perdón, antes me he equivocado, quería decir si el Financiero o el Presupuestario.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición