Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2009 12:42:00.
Hola, me interesaria conseguir dictamenes resueltos de años anteriores. ¿alguien podria ayudarme? mi email es santiague@hotmail.com
muchas gracias.
• 22/10/2009 18:24:00.
Que yo sepa, dictamenes resueltos los tienes en CTO. Venden un libro muy complero pero carisimo (mas de 100€). Otra opcion es buscar en las bibliotecas los libros que publica mensualmente CEF. En ellos tienes los dictamenes y examenes de contabilidad resueltos por profesores del CEF.
Yo no los mire ya que me parecian muy extensos. Recuerda que el dictamen dura 4h y hay que escribir a todo trapo. Es preferible escribir relativamente poco y contestar a todas las preguntas que dejar algunas en blanco, por haberse explayado mucho en una cuestion. Este es el error que cometi hace 2 años y me tumbaron por ello.
Lo mejor es ir a las clases de CTO o CEF. Te explicaran como hay que hacer un buen dictamen, sin paja y yendo al grano.
Saludos!
• 22/10/2009 18:36:00.
Joder DGJ, ¡ así me gusta ! que aunque hayas aprobado sigas aportando toda su sabiduria y experiencia en este foro.
¿Sabes ya cuando empezais el curso?.
Un saludo
• 22/10/2009 19:01:00.
Jeje, es que cuando empece, no habia tanta informacion en internet y tuve que apañarmelas solo, preguntando a mucha gente. Por eso, aprovecho la existencia de ese foro para resolver las dudas de los opositores. Aunque uno haya sacado la plaza, nunca hay que olvidar la dura etapa de opositor.
Sobre el curso, nadie lo sabe pero lo mas probable es que comience en enero. Lo que me preocupa es la publicacion en el BOE. Una vez publicadas las listas, te dan 20 dias naturales para presentar la documentacion que se especifica en la misma y como se te pase la fecha, pierdes la plaza... Que horror! Tendría que mirar el BOE todos los dias y la pereza me puede.. jeje
• 22/10/2009 20:30:00.
Por mi parte me comprometo a que en cuanto vea la publicación en el BOE, avisaré en el foro. ¿Alguien sabe cuánto debe tardar aproximadamente?
• 23/10/2009 12:39:00.
Muchas gracias DGJ. Yo tambien avisare cuando vea la publicacion en el BOE.
Por cierto, ¿para la preparacion de los orales que me recomiendas? Yo tambien voy por tu turno y con tu mismo problema. En fin, a ver que tal. Memorizar los temas se me hace un mundo y cantaros no veas.
Para DJG: ya que te veo muy puesto echando un cable al personal, me gustaria preguntarte sobre el primer examen, si tienes algun consejo, si hay que contestar a todas las preguntas para pasarlo, si tienes idea de cuanta paja hay que quitar del temario del CEF .... muchas gracias y felicidades por tu aprovado, lo de menos es la publicacion en el BOE, vamos no creo que se te pase ni en mil vidas...
• 06/11/2009 14:24:00.
Y como lo prometido es deuda, allá vamos: ya estás en el BOE, DGJ
[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/06/pdfs/BOE-A-2009-17617.pdf--]
• 10/11/2009 15:07:00.
Nexcanex. En el primer ejercicio, a diferencia de lo que ocurre con el dictamen, no pasa nada si te dejas 1 o 2 preguntas en blanco, siempre que las restantes preguntas esten bien contestadas. En cualquier caso, estate al loro con el cronometro y asigna a cada pregunta unos 17 minutos, no más. Consumidos estos minutos, pasa automaticamente a la siguiente pregunta porque no sabrás cuanto vas a tardar en contestar a todas las preguntas. Si, finalmente, acabas con todas las preguntas (o te dejas 1 o 2 en blanco, como mucho, aunque con 3 en blanco quizas apruebes, pues todo depende del nivel de los demás), vuelves a seguir contestando las que queden pendientes.
En resumen, bajo mi experiencia, lo importante es intentar contestar a todas las preguntas, no buscar la perfección en 3 o 4 preguntas. Aqui la nota es simplemente APTO o NO APTO. Por tanto, a la hora de preparar el examen, procura estudiar lo que HAS de escribir en el examen (en 17 minutos), aunque sea poca cosa. En el examen del año pasado, creo recordar que 6 o 7 preguntas las conteste rellenando solo una cara y media, siendo mi letra de tamaño mediano... y ya ves, me aprobaron :-)
Lerelerele (joer, he tenido que leer 3 veces para escribirlo bien): Ya me habian avisado antes pero gracias por tu aviso ;-) Por cierto, no se si aprobaste o no. Si quieres, dimelo por mensaje privado.
Saludos!
Agradecido por tu ayuda.