¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NarutoUzumaki

• 21/11/2009 17:40:00.

Oposiciones a inspector de hacienda con licenciatura en Derecho

Hola a Todos

Estoy en 1 de Derecho,y me estaba planteando entre otras oposciones,como las de notario o fiscal, hacer estas oposciones,pero el problema es que yo las matematicas digamos que ya no las llevaba muy bien en la ESO XD (fue la unica que suspendi y con un 4), pero me dejaron hacer Derecho con el bachiller de humanidades en el cual obtuve buenos resultados asi como en la PAU y queria saber si me pongo a estudiar contabilidad los meses de verano entre año y año de Derecho y al cabar la carrera me dedico mas todavia a contabilidad ,dado que los temas de derecho de inspector de hacienda ya seran mas faciles de estudiar para mi al acabar la carrera ¿seria posible sacarlas?

-Otra cosa¿Te piden el bachiller de sociales o que enseñes la ESO en las oposiciones, o solo la licenciatura?,lo sigo por que como ya dije ants tengo el de humanidades

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kakerlak

• 21/11/2009 18:27:00.

RE:Oposiciones a inspector de hacienda con licenciatura en Derecho

Disfruta de los veranos, ya tendras tiempo.

Victor84

• 21/11/2009 19:51:00.

Comparto la opinión de kakerlak, disfruta de los veranos, que luego cuando te metas en la oposición cambian mucho las cosas. En cuanto a la contabilidad si sabes sumar, multiplicar y estas cosas, o al menos lo sabes hacer con la calculadora, sobra, es más entender el PGC que las matemáticas que lleva. En todo caso podrías tener más dificultades con las Matemáticas Financieras, pero tampoco creo qeu te resultaran difíciles, puesto que es entender enunciado y aplicar fórmulillas. Un saludo

NarutoUzumaki

• 22/11/2009 17:25:00.

El caso es que yo no se nada de matemáticas desde la ESO y se me daban muy mal,aunque no me importaria saber contabilidad pues me encantaron siempres las cosas de lógica y razonamiento,de todas formas la matemática financiera puede aprenderse sin saber haber hecho el bachiller de ciencias sociales?

DGJ

• 22/11/2009 18:55:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2009 18:56:23
::: --> Motivo :

Ante todo 2 preguntas, que parece que eres un experto en el tema:

1- ¿Esta realmente enamorada Sakura de Naruto o solo hacia su papel para que desista de rescatar a sasuke?

2- ¿Ganara killerbee la pelea?

Coñas fuera. Yo estaba en tu misma situacion, es decir, se me daban muy mal las matematicas (esas integrales, derivadas...argh) pero en esta oposicion no he tenido ningun problema. Son muy sencillas las formulas. La principal dificultad es interpretar bien el enunciado y aplicar la formula e interes (anual, mensual, trimestral, etc.) que proceda. Para eso esta la academia, que te ira dando muchos ejercicios para practicar y comprender de que va el asunto. En mi caso, me basto unos 7 u 8 meses para dominar las MOF. En cambio, la contabilidad requiere bastante tiempo y muuuuuchos ejercicios, pues abarca toda la realidad empresarial, con lo que eso conlleva. En realidad, no tiene fin esa materia.

Yo no di nada de contabilidad y matematicas hasta que empece con la opo. Como dicen los de arriba, disfruta de las vacaciones y no te quemes, pq la opo es muy dura y larga, con varios sacrificios (vacaciones, amistades...). Cuando termines la carrera, ya te dedicas a ello totalmente y en 3-4 años te la sacas (aunque tb podria ser en 2 años pero es muy raro).

Ah, no te piden ninguna rama especial de bachillerato ni titulación universitaria especifica. Incluso siendo licenciado en magisterio, puedes opositar a inspeccion....

Saludos!

NarutoUzumaki

• 22/11/2009 19:02:00.

Hombre, digamos que magisterio no es licenciatura sino diplomatura xd,pero bueno temas aparte,el problema es que yo no di ciencias sociales de bachiller y por tanto no se nada de mastes finacieras o aplicadas a las ciencias sociales,aparte se me daban fatal las matematicas en la ESO, aunque si es de razonar no hay problema en cuanto a contabilidad

Por cierto me estoy refierendo a las opos de inspector de hacienda,que se supone que tiene que saber matematica muy dura xd

Victor84

• 23/11/2009 16:06:00.

Hola,

Yo te vuelvo a decir lo que te he comentado antes, desde mi punto de vista, soy prefesor de secundaria y bachillerato de Matemáticas y Física. Y las matemáticas que se dan en matemáticas financieras no tiene nada que ver con eso, está claro, que si quisieras hacer demostraciones o deducciones si que hacen falta más conocimientos, pero como solo hay que resolver problemas no exige una base matemática muy extensa, sino saber las potencias, resolver una ecuación, etc, cosas que se dan en secundaria, pero sobretodo como dice DGJ entender el enunciado, que ya es más de lógica. Y por otra parte la contabilidad si que son solo sumas, restas y multiplicaciones, lo complicado es como te han dicho, interpretarla, por las matemáticas que llevan detrás ni te preocupes. Un saludo y ánimo,

Víctor

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición