Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/11/2009 22:59:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2009 23:38:26
::: --> Motivo :
Buenas noches:
En primer lugar, es mi primer mensaje aunque llevo algún tiempo leyendo. Me he decidido a
preguntar lo siguiente por lo siguiente (es decir, que primero cuento la historia y luego la pregunta).
Me queda cosa de un año para acabar mi vida universitaria. Si no pasa nada, en Marzo de 2011 seré
un licenciado en ADE y en Derecho (me quedarán 6 meses de prácticas nada más). Llevo ya algún
tiempo (desde hace un año o así) planteándome qué hacer cuando acabe. Hace una semanas
acudí a un seminario en el que exponían un economista del Estado, un abogado del Estado y un
Inspector de Hacienda.
Este último me interesó muchísimo, así que empecé a indagar, ver temario... así llegué a esta
página. Y en esta página llegué a este link:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-I...780-4281567.htm--]
en él se expone el temario del primer examen. Bien, mis dudas son las siguientes:
a) ¿ese nivel de dificultad es alto, medio o bajo? Lo digo por valorar en base a mi opinión el resto
de la oposición.
b) el tiempo medio dicen que es de cuatro-cinco años. ¿Eso para alguien que no haya visto nada, o
poco, de Derecho o la parte de "números"?
c) Para quien haya opositado por Derecho, ¿el contenido de cada asignatura de la oposición se
corresponde, más o menos, con lo visto en la Universidad?
d) Y última, ¿sabéis si se pueden ver exámenes enteros de otros años? Por ver el contenido...
Y ya está, muchas gracias por adelantado :)
• 26/11/2009 11:33:00.
hola
los examenes de otros años están colgados en en el ief, www.ief.es, pinchas donde pone procesos selectivos y ahí en inspectores de hacienda y te salen distintas convocatorias.
en cuanto a la dificultad.. pues sí son difíciles y hay que echar muchas horas, la contabilidad el nivel es bastante mas alto k el de la carrera y por ejemplo el tributario se ve de forma mucho mas amplia. en cuanto al primero, si vienes de la doble ningun problema pork todo lo has visto en la carrera, si has hecho la doble. en mi clase (voy al cef) hay muchos de la doble y con la conta tienen tambien dificultades pero si k es cierto k los k venis con doble partis con ventaja pork os suena todo y practicamente habeis visto todo.
yo te aconsejaria esta oposicion pork viniendo de la doble te costara mas pero bueno eso ya lo tienes tu que decidir.
y lo de los años.. sí la gente habla de 4 o 5 años y me lo creo pork llegar hasta el quinto tiene k ser dificil, en cualquier examen te puedes liar y suspender y aprobar en segundo año es casi mision imposible a no se que saquen muchas plazas como el año pasado.
bueno espero haberte ayudado un poco
un saludo