Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2010 22:08:00.
Hola a todos.
Esto acabando económicas y estoy ante una situación por la que habreís pasado todos: no tengo mucha idea de que hacer, y estoy super perdido.
Mi idea es hacer unas oposicones relacionadas a la hacienda pública, pero la verdad es que aún tengo que informarme mucho (y acabar las últimas asignaturas).
Mi pregunta es (demostrando mi alto grado de ignorancia sobre el tema) es como va el sistema de puntos en este tipo de oposiciones. En otras como las de profesores ( y supongo que aquí será igual o parecido) tienes más puntos por tener otras carreras, cursos, publicaciones....
Aquí va igual? Y sobre todo preguntar, ¿se valora el tener algun master? y cómo?
Muchas gracias
• 10/05/2010 23:48:00.
Hola Carlos,
En este tipo de oposiciones, si entras por turno libre, es exclusivamente oposición (no hay concurso de méritos). Por tanto para aprobar solo te sirven pasasr los 5 examenes (en el caso de Inspector), sin que te cuenten otras cosas extras. Espero haberte ayudado. Un saludo
• 11/05/2010 11:59:00.
Buenos días,
Añadir a lo dicho por Víctor que en el caso de técnicos no lo se, pero en Inspección de Hacienda, la puntuación final se obtiene por la suma de la obtenida en la oposición y en el curso posterior a la misma.
En la oposición de los cinco ejercicios, los dos primeros sólo califican de "apto" o "no apto", y en los otros tres ya sí que tienes puntuaciones. En el curso también tienes una puntuación y la calificación final será la suma de ambas.
Un saludo
• 11/05/2010 14:40:00.
¡Muchas gracias por las respuestas!
Pues no me esperaba que esto fuera así (aunque lo prefiero la verdad). ¿Supongo que el caso de los técnicos será igual no?
¿En el caso de "promoción interna" no hay que hacer los dos primeros examnes no? Quienes son los que tienen la posibilidad de hacerlo, ¿los técnicos?
Perdonar por tener tan poca idea! Muchas gracias
• 12/05/2010 16:10:00.
Hola,
Si en caso de los técnicos es igual, solo que en ese caso los tres examenes puntúan (y no es solo a APTO/NO APTO los dos primeros).
Pueden acceder por promoción interna, sin hacer los dos primeros examenes, los técnicos que lleven al menos dos años de servicio.
De nada y para lo que necesites.