Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2010 16:26:00.
Muy buenas a todos. No soy Inspectora de Hacienda, ni siquiera opositora, aunque me gustaría serlo en un futuro. Soy estudiante de tercero de la licenciatura de administración y dirección de empresas y desde el primer año me he interesado por esta oposición. Me gustaria que me informarais sobre la dureza la oposición, siempre me dicen que a ella solo acceden los cerebritos de cada promoción. Mi miedo es no tener las facultades necesarias ni capacidad suficiente para estudiar este tipo de oposición. Me considero buena estudiante, 9 matriculas de honor en dos años y un buen expediente. Agradecería vuestra infromación. MUCHAS GRACIAS PARA LOS QUE HALLAN LLEGADO HASTA AQUÍ.
• 13/07/2010 18:46:00.
Hola Ihe,
No te preocupes, yo además de no ser un cerebrito de mi promoción de ADE o derecho, es que ni si quiera estudié ni ADE ni derecho. Lo que quiere decir que se puede empezar sin saber "nada" del asunto. La oposición es dura, pero no de que tengas que ser un cerebrito, sino que tienes que saber que tienes que estudiar varios varios años a un nivel que, al menos yo, no había estudiado en mi vida (y eso que tampoco puedo estudiar mucho). Y que al final es repetir y repetir... y sobretodo mucho sacrificio. Así que no te preocupes porque los que son muy "cerebritos", y solo si les acompaña la suerte (papel muy importante), lo que hacen es sacarselo más pronto.
Así que ánimo, y sobretodo disfruta de la carrera y a desfasar a tope y deja la idea aparcada hasta que termines ADE, que en la oposición ya no se puede tanto (bueno algo si )).
Un saludo y si necesitas algo más lo preguntas
• 14/07/2010 10:15:00.
yo estoy totalmente de acuerdo con victor!! no hace falta ser un cerebrito para sacarse la oposición, mas que nada ser constante en el estudio. Yo te puedo decir que en mi carrera de derecho tengo solo 3 sobresalientes y te puedo decir que llevo un nivel normal en la opo, asi que no te preocupes.
Es más, te pongo un ejemplo de dos personas que conozco: Ambas personas son de la misma promoción y edad, una es premio extraordinario de la carrera con 20 y pico matrículas y la otra pues con notas normales y se ponía muy nervioso en los examenes orales. Acaban la carrera, y ambos empiezan a preparar registros (370 y pico temas). Pues la del premio extraordinario sigue preparándola, mientras que la otra persona lleva dos años de registrador...para que veas que por tener mas o menos matrículas no significa que sea más fácil...
• 15/07/2010 11:52:00.
Hole Ihe!
Enhorabuena por tus matrículas, pero creo que lo que te va a hacer aprobar esta oposición son tus circunstancias y cualidades personales, además de la capacidad de memorización, comprensión, expresión oral, etc... la más importante: TU CONSTANCIA y TU FORTALEZA PSICOLÓGICA.
Yo opinaba igual que tú. El nombre de este cuerpo causa respeto a todo el que lo escucha, fundamentalmente porque la gente piensa que el que es Inspector de Hacienda es un cerebrito (por motivos genéticos). Este pensamiento no es así, al menos entre los que la estudiamos. La dureza de esta oposición está en estudiar todos los días entre 8 y 10 horas diarias, con máxima concentración, en aguantar cada día y no fallar (bueno, de vez en cuando pero muy muy ocasionalmente, nadie es de piedra). Lo que quiero decirte, y esta es mi opinión personal que hay personas (y conozco a algunas con expedientes envidiables, incluso con MH en todas las asignaturas), que no han conseguido aprobarlas porque les han superado los nervios o incluso la depresión.
Si estas convencido de querer estudiarla, inténtalo, aunque hasta que no lleves dos o tres meses no te darás cuenta de en dónde te has metido.
Las ventajas: trabajarás hasta las tres y tendrás un gran sueldo de por vida.
Conclusión a tu pregunta: El hecho de que hayas sacado buenas notas es indicio de que has estado muchas horas estudiando y hayas ejercitado bien tu memoria (es lo que te ha hecho destacar entre los demás, aunque esto es relativo, todo depende de con quién te midas), por tanto, no te costará "tanto" como a otros que durante la carrera aprobaron con un 5 porque pasaban demasiadas horas en el bar. No puedo conozco ninguna experiencia equiparable a estudiar una oposición porque esto no tiene nada que ver ni con la carrera, ni el instituto,... ni con nada de lo que hayas hecho como estudiante (te hablo con conocimiento porque esta es mi segunda opo).
Para que te vayas metiendo en el tema te recomiendo que te leas un libro que yo habría deseado que alguien me hubiera regalado mientras estudiaba: "Prepara oposiciones con éxito" de Pilar Navarro (yo lo compré en la casa del libro, incluso por internet). Aquí te explica de qué va esto de la oposición, lo que implica el paso que vas a dar. Ella fue estudiante de derecho y obtuvo MH en su promoción, una estudiante modelo.
Te deseo mucha suerte en tu carrera. Estoy convencida de que si ya tienes esta idea en la cabeza alguna día empezarás a estudiar y con suerte y mucho tesón, aprobarás.
• 11/08/2010 11:05:00.
muchisimas gracias a todos me habéis servido de gran ayuda.