Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2010 16:26:00.
hola, tengo 29 años, llevo trabajando en la empresa privada desde mucho antes de terminar la carrera. trabajo en exportación, soy fija desde hace 5 años; y aunque debería estar contenta con tener trabajo, no lo estoy tanto con el sueldo; pero bueno, tabajo en un pyme, y es lo que hay, sueldo congelado desde hace 5 años, y congelado en vista a tres años más. el caso es que llevo muchos meses pensando en opositar a inspector de hacienda; he hablado con gente que ya es inspector, me he informado en todos los foros que he encontrado, he ido a las sesiones informativas del cef e incluso he llegado a hacer la preinscripción de la matrícula. el problema, mejor dicho el gran problema, y tal y como me informaron tb en el cef, son las horas de estudio.. ya que no puedo dejar el trabajo (almenos durante este primer año), ya que obviamente la situación familiar no es la más adecuada en estos momentos. no obstante, quiero intentarlo, estoy muy ilusionada, se que es un gran sacrificio, pero me lo he tomado como un reto personal, a pesar que debo renunciar a tener una vida a parte de la oposición, ya que será estudiar y trabajar, trabajar y estudiar. así que me gustaría saber si hay o ha habido alguien en una situación parecida a la mía.. y así poder creer que con sacrificio y mucha constancia se puede conseguir todo lo que nos propongamos. gracias.
• 15/07/2010 19:54:00.
hola, soygilian!
mira, yo no estoy en tu sitiación, pero sí conozco gente que estaba... y la sacaron. también conozco gente que no lo pudo conseguir, pero yo creo que depende de ti, de sacar horas cuando puedas. a lo mejor te lleva mas tiempo que al resto (a lo mejor no), pero con constancia y esfuerzo, lo lograrás.
no dejes que nadie te diga que no puedes, si tienes ganas, inténtalo que siempre podrás dejarlo cuando no quieras seguir.
una cosa que hay que tener clara, y que no te dicen en ninguna academia, es que todo el mundo aprueba, salvo los que se rinden. puede que te lleve 3 años, 4, 5... pero con trabajo acabas dominando el temario y sintiéndote segura en cada examen.
mucho ánimo, y que sea el tribunal el que te diga cada año si estás preparada, no los de la academia o la gente que se dedica a tirar por tierra las ilusiones de los demás!
• 15/07/2010 21:57:00.
Hola soygilian,
Yo llevo un casi un año (qué rápido pasa...), y también trabajo, cierto es que no es la misma situación porqeu mi trabajo me quita, alrededor de 20 horas a la semana. Y te puedo decir que si se puede, no es fácil, terminas muy cansado pero si que se puede.
Yo he conseguido, más o menos, ir al ritmo del resto de la gente, el tiempo que estudias te cunde mucho más, pero lógicamente, tampoco es ese el objetivo que te tienes que marcar, sino la constancia, y si son 2/3 los temas que te puedes sacar a la semana, pues que sean siempre esos y a la marcha.
Depende de ti misma, por ejemplo, saber que mientras otros van por la calle pensando en sus cosas mientras vas al trabajo tu puedes aprovechar ese rato para ir cantando temas.
Si necesitas algún consejo, no dudes en preguntar, y mucho ánimo. Un saludo,
Víctor
pues yo preparo inspeccion, trabajo y tengo dos niños pequeños, asi que muchos animos
• 18/07/2010 14:08:00.
Hola:
Se puede: (en mi caso, además, se debe de intentar). Este es mi segundo año: en el primero trabajando hasta casi las 8 de la tarde, llegué al 1º oral. Ahora, pero solo desde hace pocos meses algunos días (no todos) solo trabajo por las mañanas.... y estoy pendiente de nota del cuarto. Es muy duro... pero no es imposible.
Si tienes ganas, creo que siempre encontrarás el tiempo para prepararte. Mucho ánimo.
Un saludo
• 19/07/2010 13:17:00.
Hola!,
Creo que vistas las últimas dos respuestas está bastante claro que si se puede, espero que te hayan servido nuestras experiencias. Por cierto nexcanex y opo, vosotros cuando os poniais a estudiar el 1º, porque yo lo tengo un poquillo abandonado, porque el tiempo que tengo lo pierdo con los orales (y por supuesto descansando )), el 2º no me da excesivo miedo porque soy de numeritos (no estudie Derecho sino que soy ingeniero), pero claro si no paso el 1º, no llego ni al 2º ni a los orales. ¿Cómo lo meteis en vuestra jornada? Muchas gracias. Un saludo,
• 20/07/2010 9:28:00.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sobretodo por los ánimos!!! si tenía claro que quería prepararme esta oposición a pesar de estar trabajando.... ahora lo tengo aún más claro.. así que creo que a partir de ahora nos encontraremos por el foro en más de una ocasión para compartir nuestras dudas y nuestros avances!! :)
un saludo a todos
• 20/07/2010 16:41:00.
hola a todos soy nuevo en este foro, y aunque hace unas semanas que os leo, lo que más me echa para atrás es el tema del trabajo.
A mí también me gustaría saber cómo lo compatibilizais con el trabajo. ¿cuando estudiais? ¿a qué horas? ¿cuántas horas sacáis al día?
me ayudaría mucho saberlo si no es indiscreción.
gracias y saludos
• 21/07/2010 9:45:00.
Hola Victor:
Pues mira, yo el 1º de este año empecé a prepararlo a partir del 25 de setiembre: eso si: dejando todo lo demás (orales, dictamen), dado que en esa epoca trabajaba hasta muy tarde: una vez hecho el 1º me preparé el segundo, cogiendome 15 días de vacaciones que me quedaban: hecho el 2º, un mes escaso para preparar el dictamen e idioma: llegue bastante justo, pero aprobe.... y desde entonces con los orales: consecuencia: el 2º oral (si es que apruebo el 1º), lo voy a llevar "muy justo".... pero tengo que intentarlo.
Un saludo
yo de momento no me presento, estoy preparando el primero, segundo y algo del tercero, el año que viene quizas me presente.
• 26/07/2010 9:58:00.
Hola,
Gracias por vuestras respuestas. De todas formas creo qeu si yo le digo a mi preparador, que voy a centrarme en el primero, me dice "eso está estupendo" pero la semana que viene me sigues trayendo 5 jejeje. Muchas gracias y mucha suerte,
Víctor