¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

codospelados

• 26/07/2010 17:10:00.

Cómo haceis para cantar en 15 minut

Hola compañer@s, hoy, después de empollarme uno de los temas de Dcho Financiero, digo: voy a ver cuánto tiempo tardo en cantar el tema!, dios mio he tardado 25 minutos, y eso que iba más rápido que una maquineta, no sé qué hacer estoy por quitar cosas para llegar a 15 minutos, porque esto es un poco locura, yo ya no sé decir las frases más deprisa!, vosotros quitais mucha materia de los temas?. Es que llevo sólo 1 semana con la oposición y no sé si lo estoy haciendo bien, o qué.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

astros

• 26/07/2010 19:05:00.

RE:Cómo haceis para cantar en 15 minut

Mi consejo es que dejes los temas en unas 2500 a 3000 palabras y aunque te pases de tiempo al principio, creo que rondaras unos 18 minutos, conforme vayas dando vueltas al temario cambiarás el tenor literal por tus palabras y lo ajustarás a 15 minutos.

cham

• 27/07/2010 10:26:00.

de todas formas en una semana de oposición no sabes si los estás haciendo bien o mal...tienes que esperar un poco más de tiempo para darte cuenta de tu nivel. Yo no puedo decirte cuantas palabras debes utilizar en cada tema, pero si dices que vas muy rápido y tardas 25 minutos es que tienes mucha materia en el tema. Otra cosa...q tema de derecho financiero es?? por que hay algunos muy cortos y otros bastante largos...

codospelados

• 27/07/2010 13:27:00.

Hola Cham, pues es el tema 2, no sé si es muy largo en compraración con los demás, todavía no he entrado en materia. Pero intento cronometrarme y tardo eso, a lo mejor es que tengo que resumir más.
Gracias por la ayuda

mirema

hola

• 27/07/2010 13:35:00.

Si hablamos de folios, cuantos os estais estudiando para poder cantar 15 minutos?. Voy a empezar con Inspección y quiero tener idea de cuantos folios son mas o menos 3000 palabras.

crisanouk22

• 27/07/2010 13:51:00.

Hola! Codospelados ¿Has ido a ver a alguien cantar? el primer día que yo fui a cantar me hicieron escuchar a una chica y cuando vi cómo lo hacía me di cuenta que lo estaba haciendo muy mal yo.
Por otra parte, no te preocupes, los primeros temas de Derecho Financiero son un poco infumables de lo largos que son, luego mejora la cosa y no son tan extensos.. salvo alguno suelto (hablando siempre del ejercicio 5, yo no he tocado aún el 4º).
Si te sirve de consejo, no incluyas en los temas nada de lo que dicen los autores, porque, al menos por lo que dice mi preparadora, no sabes si el Tribunal que te toque el día de mañana va a estar en contra del pensamiento de ese autor y más vale prevenir..
Y si aún así ves que se que te queda muuuy largo dale prioridad absoluta a la Ley. Es decir si algo lo tienes por Ley y desarollado por Reglamento, no digas nada del reglamento.

Mirema, el word te los cuenta, pero depende mucho del tipo y tamaño de la letra, de lo rápido que vayas, etc. Si te sirve de orientación yo suelo poner unas 3.500 palabras porque hablo bastante rápido y me suele ocupar (letra Calibri - 10 puntos) unos 6 folos por UNA cara.

Un saludo

codospelados

• 27/07/2010 17:55:00.

Hola crisanouk22, nunca he visto a nadie cantar, seguro que cuando lo vea me deprimiré de lo mal que lo hago. Gracias por tus consejos, me han servido de ayuda porque hasta septiembre no empiezo con mi preparador y voy haciendo las cosas a mi parecer.
Mirema, yo me hago resúmenes de unas 3000 palabras, pero con letra times new roman tamaño 12, por lo que me ocupa unas 9 hojas por delante. Es que me agobía ver las cosas apretadas y por eso pongo espacios, títulos ggrandes, etc..., pero todo depende de cómo te guste estudiar, además yo estoy empezando, es mejor que te dejes asesorar por los que saben: crisanouk, cham, victor84...
Saludos

crisanouk22

• 28/07/2010 0:40:00.

Buenas,

Más que mal yo creo que tal vez vayas lent@, o al menos eso fue lo que me pasó a mi: me sorprendió la rapidez con la que lo hacían.
Yo aún llevo poquito (para que te hagas una idea voy por el tema 30 del 5º) pero por lo que he visto hasta la fecha según vas avanzando temas ves que hay artículos/estructuras/expresiones, etc. que se repiten, coges soltura, tardas menos en aprenderte un tema, etc..
tbn depende un poco de cada persona, a mi me cuesta más la contabilidad a pesar de ser de ADE y a otros les cuesta más coger el ritmo de cantar... pero te recomendaría que si vas a empezar por tu cuenta o lo hagas por otro ejercicio (leerte y resumir el primero, mates, conta, etc) o vayas a ver a una perosna cantar para ver lo que tienes que conseguir, creo que te puede ser muy útil :-)

Un saludo!

cham

• 28/07/2010 10:09:00.

no te preocuopes por que al principio siempre cuesta.....pero conforme vaya pasando el tiempo aprenderás a medirte como tienes que cantar los temas siempre dentro de los 15 mintos.

El tema 2 es de presupuestos, una materia un poco asquerosa y dificil de aprender....recuerdo que es el primer tema que canté: tardé 18 minutos, me quedé en blanco, no lo acabé....supongo que en octubre me toca empezar la 2ª vuelta y se me dará mejor...

Animo!!

codospelados

• 28/07/2010 12:46:00.

Gracias cham y crisanouk, la verdad es que ese tema es asqueroso sobre todo las modificaciones presuestarias, me ha costado un huevo que se me quedaran. Es que con el preparador no empiezo hasta septiembre y me gustaría ir adelantando por mi cuenta, ya os iré contando.
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición