¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anna1287

• 11/09/2010 16:43:00.

Como resumir temas CEF

Hola chicos!!

Acabo de empezar en el CEF y la verdad esque voy bastante perdida con el tema de resumir los temas...más que nada por que me da miedo que dejar fuera o que no. ¿Como empezasteis vosotros??¿algun consejo??

Mil gracias!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

crisanouk22

• 12/09/2010 11:35:00.

RE:Como resumir temas CEF

Hola!

No te preocupes que al principio es muy normal! y aún cuando llevas tiempo siempre ves mejores formas de hacerlo.
Supongo que habrás empezado cantando por el 5º ¿no? Los dos primeras temas son un poco rollo y difíciles de resumir, a partir del tercero creo que es verás q es bastante más intuitivo. De todas formas, por si te sirve, yo te diría que procurarás decir todos los artículos que dicen en el tema, que no los digas a trozos (hay partes que te dice: ésto es el art. 15.2, luego 15.7, luego 15.1...) no, tú di el 15 entero y por orden... perderás menos tiempo y estará más claro. Y si te falta tiempo, recuerda que siempre prima la Ley antes que el reglamento, así que si de este último no puedes decir nada o sólo una ligera mención... es lo que toca!

Ánimo ! Un saludo,

Cristina

anna1287

• 12/09/2010 13:59:00.

Muchas Gracias!!

Si, he empezado por el 5º. La verdad es que los dos primeros me parecen díficiles de resumir y quizás por eso me he estresado tanto jejeje

Gracias por el consejo.

saludos!!

cham

• 13/09/2010 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2010 18:39:24
::: --> Motivo :

De todas formas si te dejas algo...ahi están los preparadores para decirte que es lo que te has dejado, para, en la segunda vuelta, ir complentando los temas.

por cierto, ¿has empezado en el cef de valencia?

Mucho ánimo!!!

anna1287

• 13/09/2010 19:18:00.

No, en el de Barcelona!! Ya estoy apuntada pero aún no he cantado ningún día, ya que acabo de empezar hace unos días a estudiar. La semana que viene sera mi primera vez :S jejeje Ya veremos que tal!

Gracias por los ánimos!

charles ives

• 13/09/2010 22:48:00.

Hola
Acabo de empezar la preparación y llevo el temario de CTO, que dicen que es más corto pero aún así me lleva uno 25 min mínimo leer cada tema rápido y sin casi entender, así que me toca resumirlo también. ( eso o que leo muy lento ). He empezado por el 4º y de momento estoy un poco perdido. Había empezado a resumirlos en word para ver si me paso de un nº de hojas a un tamaño de letra y sin espacios, entonces sé que me estoy excediendo del tiempo. Resumo, vuelvo a resumir,hago esquemas pero apenas he practicado la dicción. En fin, os entiendo perfectamente. Mañana es mi primer día para cantar y creo que lo que mejor llevo será el tema de levantarse ante el tribunal antes de empezar.Ánimo.

crisanouk22

• 13/09/2010 22:59:00.

Anna pues si nunca has cantado ya verás como te dirán que escuches a alguien cantando así vas viendo el ritmo que tienes que llevar..
Charles, te digo lo mismo, es cosa de práctica, verás como bajar de los 25 a los 15 no cuesta apenas.. !
SUerte ambos!! :))

cham

• 14/09/2010 9:13:00.

yo os diría que pasarse los temas a word es una pérdida de tiempo...para que volver a escribir algo que ya tienes escrito! se resume subrayando el tema y estudiando y repetir, repetir y repetir. Pero como dicen "cada maestrillo tiene su librillo"

Tan sólo llevo un año estudiando, y os puedo asegurar que no hay punto de comparación entre el primer cante y como lo hago ahora.

La primera vez me quedé en blancó y tardé unos 18 minutos, ahora el nivel ha subido aceptablemente. Os lo digo porque las primeras veces, entre los nervios, falta de práctica etc... no lo haréis del todo bien, pero con el tiempo se le va cogiendo gustillo a la cosa! y no os preocupeis que si os dejais de estudiar algo importante para eso está el preparador para decirte que es lo importante y lo que no!

PD: me voy con mi tema 8 de SF que ya he descansado bastante :)

crisanouk22

• 14/09/2010 12:08:00.

Para mi depende un poco de cada tema... con la LGT me bastaba con los apuntes... con el IRPF... necesito hacer el resumen porque lo veo un poco desordenado los temas del CEF, pero como tú dices, cham, para gustos..colores -)

anna1287

• 15/09/2010 17:04:00.

Gracias por toda la información :)

La verdad es que es cierto que cada uno tiene su sistema, y siempre esta bien conocer sistemas diferentes para ir encontrando lo que te va mejor.

Así que tendré que ir viendo que temas me sale más a cuenta resumir en word y cuales no, supongo.

Hace un par de meses al hacer la matrícula ya fui a ver a un chico cantar y me quedé bastante impresionada, pero supongo que es cuestión de práctica y de hacerlo una, otra, otra otra y otra vez hsta que te salga bien.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición