¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anna1287

• 07/10/2010 11:15:00.

Primera vez en cantar

::: --> Editado el dia : 07/10/2010 11:16:05
::: --> Motivo :

Hola chicos!!

Esta tarde sera la primera vez que voy a cantar (los dos primeros del 5º) y que puedo decir a parte de que estoy histerica. Me da una sensación horrible de que no se nada y de que no seré capaz. Si a eso le sumamos que por circunstancias externas no ha sido mi mejor semana (por no decir q la peor en meses) la verdad es que estoy deprimidisima y fatal.

Así que mi pregunta es...¿Es normal que el primer dia tengas sensación de no saber nada??
a parte de las mil dudas que tengo sobre que quitar, que no, si estaré estudiando bien, etc etc

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

crisanouk22

• 07/10/2010 11:37:00.

RE:Primera vez en cantar

El primer día no... esa sensación la tendrás muchos días, porque lo dices todo tan de corrillo que si no te acuerdas de una frase, una expresión o similar ya te da la sensación de que no sabes nada de nada...
No te preocupes, vas ganando confianza con el tiempo y llevar dos temas ya la primera semana es muy buen ritmo! (yo llevo dos temas casi siempre y llevo ya seis meses cantando y me cuesta mucho mucho llevar tres)

Y respecto al cómo estudiar, si ya has visto cantar a alguien ya sabrás el ritmo que tienes que seguir y cómo de rápido tienes que decirlo, lo demás es práctica..

En cuanto a cómo resumir, primero que los dos primeros temas del quinto son bastante feos, pero además, poco a poco ves que es bastante intuitivo

Ánimo!

anna1287

• 07/10/2010 11:42:00.

buff!! Gracias!! Esque de verdad que me estaba atascando y digo esto no puede ser!!!! Y es eso que dices tu...a la que no me acuerdo de algo ya me colapso y pierdo el hilo. En fin, se que he de darme tiempo y tener paciencia pero es que llevo tan mala semana que ya no sabia si soy yo o es que esto nos pasa a todos jejeje

Gracias por la respuesta :)

soygilian

• 07/10/2010 12:26:00.

hola anna1287! yo voy mañana por la tarde la primera vez a cantar también, los dos primeros temas del 5º !!!! y me la misma sensación que a tí... que no se absolutamente nada!!! ufffffff... en fin, ya nos contaremos que tal! saludos!!

Meriyou85

QUERER ES PODER

• 07/10/2010 12:56:00.

hola a todos!!! yo llevo ya algun tiempo cantando y puedo deciros que todavia me da la sensacion de no saber nada y de que no voy a ser capaz de cantar. sin embargo, nada en comparacion con las rimeras veces!!!
los primeros temas se haran cuesta arriba hasta que os vayais haciendo al manejo del vocabulario y conceptos tributarios, pero no es nada gave, se queda facilmente,jeje.
en cuanto a resumir, pues eso se va a aprendiendo sobre la marcha, lo mas importante, CUANDO NO SEPAIS QUE QUITAR, QUEDAROS CON EL DERECHO POSITIVO, es decir, estudiaros lo que dice la ley y, lo demas, fuera!!!
mucho animo, que si yo estoy pudiendo, cualquiera puede,jeje.

cham

• 08/10/2010 17:38:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2010 17:42:40
::: --> Motivo :

jeje me encanta esto!! lo digo para bien!! todos hemos pasado por ahi....

Mi primera vez también fue así...no me sabía nada, me quedé en blanco y tardé 18 minutos! Ahora que ya le he dado un vuelta y llevo un añito estudiando todo cambia...la forma de cantar, la forma de estudiar, la forma de salir del paso cuando no te sale la palabra exacta, la forma de todo! No es desaniméis que en una semana no se sabe si uno vale o no...

En cuanto a lo de resumir los temas no os preocupéis...yo el tema 1 del 5º ejercicio, cuando me lo estudié lo clavaba en 15 minutos, y el otro día que por curiosidad vi como lo tenía subryado y tenía la sensación de que faltaban mucho por subrayar(habían hojas y hojas sin subrayar, y el tema del cef tiene 15). Se debe a que en un año he ejercitado bastante la memoria y veréis como lo que hace un año era un montaña gigante después sabrá a poco jeje....por lo menos es mi sensación, xq ese tema ahora lo cantaría en 12 minutos!

Ánimos!!

edito: El primer tema tardé 4 días en aprendermelo, ahora en 4 días me saco 3 temas, lo digo porque se puede...

Victor84

• 12/10/2010 11:31:00.

Hola a todos

Yo ya llevo un año cantando, y tengo esa misma sensación cada día que me toca ir a cantar, así como la misma sensación de que no voy a saber cantar un tema cuando lo empiezo a estudiar (y eso que ya estoy por segunda vuelta). Así que no te preocupes, y con el tiempo verás que en el tiempo que ahora llevas justos dos, luego llevarás 3, 4 e incluso 5, pero aun así la sensación sigue siendo la misma ) jejeje. Así que no te preocupes. ¿por cierto qué tal fue el canto?. Un saludo

anna1287

• 12/10/2010 18:22:00.

Muchisimas gracias por las respuestas de todos!!Me quedo más tranquila.

EL cante me fue...a medias, jejeje, por un lado muy mal porque tarde un montón y me quedé en blanco, pero por otro muy bien porque el preparador me dijo que a pesar de eso se me notaba que tenia facilidad para expresarme oralmente, que mantenía un buen tono de voz, no me temblaba, etc... así que la verdad es que salí contenta porque realmente solo necesito concentrarme más, más horas y bueno...como muy bien decis...meses y meses de práctica :)

NUMERO5

• 14/10/2010 13:00:00.

hola anna1287!!

yo tenia una pregunta para ti aprovechando de que es tu primer año en la oposicion.
¿A que academia vas?¿Vas al CEF? Podrias decirme el horario que siges en la academia? que dias vas a la semana y cuanto duran las clases...

MUCHAS GRACIAS!!!

NUMERO5

• 16/10/2010 13:21:00.

si no es anna1287, puede contestar cualquier otra persona que conozca de primera mano como funciona la academia CEF en cuanto a qué dias se preparan las lecciones y a cuántas horas se dedican cada dia (realmente me interesa saber el CEF Valencia, porque es donde voy a ir, pero imagino que en el resto de ciudades llevan la misma politica de impartir las clases)

Muchas gracias a tod@s!

Meriyou85

QUERER ES PODER

• 16/10/2010 17:47:00.

lo siento mucho, pero en extremadura no hay cef y no puedo decirte nada......

cham

• 17/10/2010 16:12:00.

Si te metes en la página del Cef tienes toda la información que quieres! de todas formas en Valencia, el grupo que ha empezado va los lunes y miércoles y te hacen cantar uno de esos dos días para no tener que ir un tercer día. En cuanto a las horas deben ser las mismas que tengo yo. Supongo que será los Lunes de 4 a 6 clases de contabilidad y los miércoles de 5:30 a 7 mates y de 7 a 9 Contabilidad. Después, sobre marzo o abril ponen clases de civil/mercantil y economía para ir preparando el primer ejercicio. Serían los viernes de 4 a 5:30 (civil) y 5:30 a 7 (economía). Y ya para rematar la faena, están las clases de dictamen, que las colocan los viernes de 7 a 9 (aunque suele ser semana sí, semana no).

Con todo esto da tiempo para estudiar, salir etc...

anna1287

• 18/10/2010 12:49:00.

Hola!

Siento no haber contestado antes, pero realmente me ha sido imposible acceder a internet. Pero por lo que estoy viendo, los horarios del Cef de Valencia no concuerdan con los de el de Barcelona, ya que yo sepa (de momento solo he cantado, este viernes empiezo con las clases) es los lunes de 4 a 7 el primer ejercicio y los viernes de 4 a 8.30 la contabilidad, mientras que el cante siempre es el jueves.

NUMERO5

• 18/10/2010 13:06:00.

pues si, por lo visto no concueran, me pensaba yo que sí se seguirian los mismos horarios. muchas gracias por contestar! os lo agradezco!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición