¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Josehacienda

• 20/10/2010 0:37:00.

Comienzo de la preparacion Inspector Hacienda a los 18 años

Hola a todos. Estoy cursando 1º del doble grado Derecho y ADE. Tengo claro que quiero ser Inspector de Hacienda y me preguntaba si me podríais dar vuestra opinión acerca de lo siguiente: tengo entendido que las oposiciones son duras, pero que en unos tres años se pueden sacar. Si estudio la carrera desde Enero a Junio serían seis meses, suponiendo que las apruebe todas (que no es poco..). Entonces desde Julio hasta Diciembre tendría otros seis meses para ir preparándome la oposición. Como la carrera son seis años en teoría al finalizarla ya llevaría 3 de estudio, por lo que con un añito más de repaso y afianzamiento podría estar ya más o menos preparado para aprobar la oposición de Inspector de Hacienda. ¿Cómo lo veis? Pensáis que estoy muy loco o podría ser factible?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

anna1287

• 20/10/2010 11:01:00.

RE:Comienzo de la preparacion Inspector Hacienda a los 18 años

Hola!

Yo llevo muy poco (apenas unas semanas) preparando esta oposición, pero creo que hacerlo todo a la vez...seria demasiado trabajo. No sé, para mi los de la carrera han sido unos años geniales, en los que he disfrutado muchísimo (y también he estduiado mucho que las notas no te las regala nadie) y que no voy a olvidar en la vida.

Así que mi consejo es que disfrutes de estos años, que no quieras ir tan rápido que acabes por perderte muchísimas cosas, porque , desde mi punto de vista, hacerlo todo a la vez...no se , cuando te llegué el momento ya te encerrarás a estudiar para la oposición, ahora disfruta de la carrera y de estos años, que no volverán a repetirse.Te lo dice alguien que apenas tres meses después de dejar la universidad ya se siente melancólia jejeje

Chispas09

• 20/10/2010 11:36:00.

Mi consejo es que primero saques la carrera y cuando acabes ya tendrás tiempo de opositar. Yo llevo ya tres años, asi que creo que te hablo con un porquito de conocimiento del tema.

1º. El ritmo de estudio (por regla general, no hablo de coquitos y gente con capacidades especiales) de esta oposicion es de 8-10 horas de estudio al día, 5-6 días a la semana, con lo cual o estudias para la Facultad o estudias para la oposición.

2º. Hay muchas cosas que vas a ver en la carrera (economía, contabilidad, matemática financiera, etc) que te servirán de base para la oposición, con lo que, desde mi punto de vista, sería contraproducente que empezases ahora.

3º. Aprovecha la Universidad esos años no vuelven, como ya te dije, cuando acabes ya tendrás tiempo de encerrarte en una habitación 8-10 horas diarias y de comerte las uñas viendo como tus amigos (que no opositan) se van a la playa en verano mientras tu te quedas en casa estudiado.

Claro está, esta es mi humilde opinión.

crisanouk22

• 20/10/2010 12:22:00.

Hola!

Pues en mi opinión también te lo desaconsejaría completamente.
ADemás de las razones aportadas por chispa y ana, de la base que aún no tienes y de que son los mejores años, añado que el cambio del instituto a la facultad es notable, y de la facultad a la oposición también, si te saltas ese paso te puedes quemar mucho muchísimo tanto en la carrera como en las oposiciones, por eso que deberías también tener primero esa base de constancia de estudio.
Aunque cada uno es cada uno, la carrera tiene también sus momentos de altibajos y la oposición también y tú, como todo el mundo, necesitas descansar la mente y con esta idea lo veo un poco difícil...

Un saludo

cham

• 20/10/2010 19:35:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2010 19:35:53
::: --> Motivo :

En que piensas loko??? 18 añosss y piensas en matarte a estudiar...los 18 a los 23 son la mejor época de la vida. Aprovecha para salir con los amigos, jugar a la play, irte de vacaciones a ibiza etc... Yo antes de empezar la carrera ya sabía que iba a opositar, asi que, lo que hice fue disfrutar y aplicando la ley del mínimo esfuerzo, y me saqué derecho en 5 años, ahora aplico la ley de estudia chaval que el jueves cantas jeje..

PD: lo de salir, jugar a la play e irme a ibiza lo hago igual jeje

inspeccion81

• 20/10/2010 21:36:00.

Perrrrdona???????
Derecho, ADE y esta opo a la vez????
Me parece una locura, ni aunque fueras de los cerebritos que se mencionan mas arriba!!
No sé, está muy bien que creas en tus facultades, pero probablemente veas que la doble licenciatura ya tiene telita como para echarle mas leña.
Algo que sí podrías hacer es ir escogiendo optativas con vistas a la opo, haz toda la contabilidad que puedas, tributario, etc y ya tendrás tiempo.
Por otro lado, conozco a un par de máquinas que la sacaron en un año, así que si vales tanto, puedes hacerlo después igual!

Victor84

• 20/10/2010 23:22:00.

Hola Jose,

Posiblemente tiempo de hacerlo tuvieras, hay gente que estudia y trabaja a la vez. Pero mucho más posiblemente al año y pico te hayas dejado la oposición y puede que la carrera...desfasa todo lo que puedas, viaja, vete de erasmus, ve de empalme a clases...ve a clase para ir solo a la cafetería, y cuando hayas vivido todas esas cosas (se tarda unos 6-7 años) te metes a tope con la oposición y seguro que te la sacas!!

kaizen1981

• 21/10/2010 12:43:00.

Que buen recuerdo tengo yo de los 18 años te crees que puedes comerte el mundo y en realidad no eres más que un descerebrado.

Yo te aconsejo que no leas la biografia de Aznar, que se ve que hizo algo similar a lo que tu pretendes, son otras tiempos. Hoy día compites con 700 personas, la gran mayoría han sido gente brillante en sus universidades, no son politoxicomanos de instituto ni descerebrados universitarios, esto para empezar.
La preparación de inspección es muy concreta, no te enseñaran en la universidad ni una cuarta parte del derecho que necesitas conocer para aprobar y ya no hablemos del derecho tributario del que posiblemente haya cosas de las que ni hayas conocido hablar.

Luego como piensas que vas a poder hacerlo todo, te recuerdo que el día tiene 24 y ocho duermes, me imagino que irás a clase, aunque igual ni lo necesitas, algún fin de semana habrás de salir... Como te aprenderás los temas orales???, en un AÑO??? ni de broma.

Mira el mejor consejo es que lo pruebes, en una semana volverás a la realidad, te pondrás a estudiar tu carrera y cuando acabes vuelves a este foro, que hay gente que te dará buenos consejos.

AGUR

a un paso

• 21/10/2010 14:57:00.

Existira España, para entonces.

fabby28

Disciplina y voluntad

• 09/11/2010 10:32:00.

Pienso, que si lo tienes claro y es lo que deseas.. hazlo, solo que de manera que lo puedas llevar acompasado con tus estudios de la facultad, para que así las materias se ayuden mutuamente y se mantenga la armonía, y pensar que ahora te metas 10 horas para la opo .. creo que sería incoherente.. porque el primer paso para opositar es tener la licenciatura, entonces tu primer objetivo es ese... que luego dediques tu tiempo a aprovecharlo en estudiar un poco más de miras a la oposición me parece fantástico, solo que recuerda que una opo es una carrera de fondo y de calma, tu sabes que está ahí y es para ti y ya está.. porque tus amigos si son amigos siempre estarán a tu lado y siempre habrá tiempo para todo pero para hacerse un futuro mejor, tu tiempo es ahora.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición