¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juansande

No me llames iluso, porque tenga una ilusión...

• 03/12/2010 11:47:00.

CORRECCÓN EXAMEN DE CONTABILIDAD INSPECCIÓN DE ESTE AÑO

¿Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir la corrección del examen de conta de este año?

Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositorInspeccion

• 07/12/2010 12:33:00.

RE:CORRECCÓN EXAMEN DE CONTABILIDAD INSPECCIÓN DE ESTE AÑO

Hasta donde yo sé, ningún año hay una solución "oficial" del examen de conta. Suelen ser los profesores de las academias los que los van resolviendo.

el peor opositor

¡Por tutatis! ¡Están locos estos inspectores!

• 07/01/2011 20:55:00.

Tienen que ser licenciados en ingeniería química o en filología hispánica...

xD

OpositorInspeccion

• 07/01/2011 21:49:00.

En principio, son miembros del tribunal, entre los que suele haber profesores universitarios de Contabilidad y de Matemáticas Financieras.

inspeccion81

• 07/01/2011 21:50:00.

BUeno, santos, en el tribunal hay de todo y en ningún sitio te dicen cómo se distribuyen por exámenes. Suele haber un par de inspectores o 3 y además, profesores de universidad, TACs, etc.
Imagino que el de conta no lo corrigen los prefes de derecho (y espero)
Sé que hasta hace poco, el que ponía el examen era un tipo llamado Sixto (muy recomendable su libro de IS e IVA que venden en CEF) que era prife de universidad. Imagino que el tipo pondría el examen y daría a los correctores un plantilla.

OpositorInspeccion

• 08/01/2011 18:03:00.

Totalmente de acuerdo, Inspeccion81. Aunque creo que estos últimos años ya no está Sixto en el tribunal. Además, no hay sólo un tribunal, sino uno titular y otro suplente, y según las bases pueden actuar conjuntamente, por lo que al final son bastantes personas.

el peor opositor

¡Por tutatis! ¡Están locos estos inspectores!

• 08/01/2011 20:53:00.

Efectivamente, Sixto Álvarez Melcón hace ya un par de convocatorias que no redacta el ejercicio de contabilidad. No obstante, hay una discípula suya en el tribunal.

En cuanto a la corrección de los tres primeros ejercicios, el tribunal puede contar con correctores externos al mismo. No veo yo a los miembros del tribunal corrigiendo el examen de idiomas. Ni tampoco 600 ejercicios del primero, 100 o 200 ejercicios del segundo según los años, ni 550 supuestos prácticos del tercero...

En cuanto al ejercicio segundo, este año matemáticas lo puso un profesor de la UCM. Y la contabilidad, uno de una de las universidades gallegas.

[No pretendía ofender con mi respuesta anterior. Tan sólo era acorde a la pregunta realizada.]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición