¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/12/2010 17:41:00.
• No registrado.

ESTADISTICAS OPOSICIONES INSPECCIÓN

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

inspeccion81

• 15/12/2010 0:11:00.

RE:ESTADISTICAS OPOSICIONES INSPECCIÓN

Muy curioso, Santos!
Me ha llamado la atención lo que la tasa decreciente de éxito a partir del cuarto año. Y se confirma que la mayoría de la gente no aprueba porque lo deja... ¡el que la sigue la consigue!

inspeccion81

• 04/01/2011 15:02:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2011 15:03:11
::: --> Motivo :

Pues sí, tengo 29. He opositado en total 4 años hasta que salió la nota...
Respecto a la carrera, fui mas bien Doña Mus así que las matrículas ni las he visto y creo que tuve en total 6 sobresalientes!! jejeejej
Sï que me he tomado vacaciones, en verano un par de semanas y después de cada uno de los exámenes unos días (3 o 4)
Respecto al porcentaje, nunca me lo he planteado, la verdad. Según mi experiencia, cuando lo llevas realmente bien apruebas el examen, no importa cuál de ellos.
También te digo que hace dos convocatorias llegué al quinto, pero sabía que había sido una potra tremenda en cada examen, así que nunca pensé que fuera a aprobar mientras que en esta última, sentía que era mi año.
Mi consejo es no pensar en porcentajes ni en como lo llevan los demás. Cada cual tiene su ritmo y su forma de estudiar. Intenta dominar cada uno de los exámenes y aprobarás.
Suerte!

inspeccion81

• 05/01/2011 14:13:00.

Pues no puesdo contarte de pirmera mano, aún no ha empezado ni el curso!!
Lo que sí pienso es que compensa de todas todas. Miro a la gente que conozco de nuestra edad y los que no están parados, tienen miedo de estarlo y cumplen unos horarios horribles.
Nosotros tendremos un trabajo estable, bien pagado y las tardes libres... ¡toda la vida!
Es una inversión de futuro.

inspeccion81

• 05/01/2011 16:47:00.

Teoricamente puedes suspender el curso y perder la plaza. En la práctica eso no ocurre, pero sí que te hacen exámenes.

inspeccion81

• 07/01/2011 14:27:00.

Estudié con los del cef y fui a clase de contabilidad también en el cef, pero para dictamen me compré un manual de CTO y también me compré un par de libros del cef.
La gente dice que los temas de cto son mas cortos y mejores para memorizar, pero yo preferí tener los del cef y resumirlos a mi gusto.
En dictamen, para mi es mejor cto.

inspeccion81

• 07/01/2011 21:43:00.

Pues yo hace mas de un año que no lo piso, pero antes empezabas con dos días de contabilidad a la semana (que luego reducen a uno) y en uno de esos días te meten las operaciones financieras.
El primero y dictamen lo empiezan a preparar cuando ya llevas meses apuntado (un asco, vamos, si te apuntas un año tienes oportunidad cero de ir a examen ese año como no lo hagas por tu cuenta). Estos suelen prepararlos los viernes por la tarde.
Te hablo del horario normal, sé que tienen otro de sábados para los que trabajan.
Ah, y además te asignan un preparador de orales que te da día y hora para cantar (si hablas con él te puede dar hora un día que tengas clases y te ahorras ir otro día mas)

Una cosa importante si te estás planteando cef, son los prefes que te toquen. Yo exigiría a Imma (Immaculada de Benito) para conta. Es la mejor sin duda, de hecho en mi opinión es la única que merece realmente la pena. En operaciones financieras, Pepe (se llama Jose algo, no recuerdo)
En cuanto a preparadores, mi favorito es Enrique, Vicente o Paco son buenos también.

inspeccion81

• 07/01/2011 21:47:00.

Ah, y una cosa, CEF no es una ONG. Quiero decir, que es un negocio y como tal, van a lo suyo. A ellos no les viene bien que apruebes nada mas apuntarte, mola que pagues durante años, por eso no te reparan el primero ni el tercero hasta que no es demasiado tarde el año que te apuntas. Mi consejo es pasar olímpicamente de eso y ponerse cada uno con el primero. Es muuuuuuy difícil aprobar a la primera, pero se han dado casos y es bueno intentarlo y llevar todos los exámenes mas o menos al día.
Para mi el CEF, o cualquier otra te ayudan a tener una visión global y a darle duro a la conta. Llegado un punto, para mi es mejor quedarse en casa estudiando con tus apuntes y tus libros y dejar de perder el tiempo y el dinero.

inspeccion81

• 08/01/2011 1:22:00.

Ese es, sí. Le conoces?

inspeccion81

• 16/01/2011 1:46:00.

Jo, pues una pena santos. Esperemos que te toque imma...
hay gente a la que no le gusta porque es dura, si no haces los ejercicios te dice que asì no vas a ningùn sitio, pero ya somos mayores y la mujer domina la conta.
Por cierto, si te toca una tal mariangeles, yo no iria!

Ya me iràs contando.

A jugar

• 16/01/2011 12:49:00.

Supongo que hablas de CEF madrid porque en bcn si te dejan cambiarte de grupo de conta y lo de los orales... bueno, si el que quieres no tiene "hueco", pues no puedes pero si no, no te ponen pegas.. al menos es la experiencia de lag ente que conozco y la mía..

Suerte, a ver si te dan lo que quieres :-)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición