Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/04/2011 17:18:00.
Hola, alguien sabe cómo preparar la contabilidad de la segunda parte del 2º ejercicio de Interventores y Auditores del Estado.
¿sabéis de algún profesor que prepare bien esta parte??¿¿sabéis si con libros sería suficiente con estudiarlo uno sólo pues con la nueva contabilidad del plan 2007 ya estoy totalmente actualizado?Qué libros me recomendais que estén actualizados con las nuevas normas de consolidación??
Si alguien me quiere ayudar en privado mi correo es sansalda07@yahoo.es
• 07/04/2011 14:26:00.
Platon2007, me uno a tu petición de información. Hace tiempo pregunté pero nadie respondió. Por lo que he podido averiguar a base de indagar en post antiguos de este foro... Los libros más "punteros" para prepararla son el libro de Sixto Álvarez Melcón y dos del CEF, uno de normas de consolidación y otro de Contabilidad Analítica y Patrimonial o algo así... Los títulos no los se exactamente pero si buscas entre la librería del CEF sabrás perfectamente cual es.
• 08/04/2011 10:12:00.
Hola IgnatiusB.Eran esos los que yo había visto también.Lo único que con las nuevas normas de consolidación de 2010, no se si estos libros de Cef están actualizados.
Otra preguntilla. Tu crees que con los libros se podría preparar uno solo esta contabilidad? La financiera con el nuevo plan si que la tengo controlada.
Un saludo.
Esperemos que alguien pueda responder a estas dudas!!
• 08/04/2011 14:35:00.
Pues yo creo que los de Consolidación del CEF sino están actualizados, los actualizarán en breve. Piensa que no hay más allá de esos libros, porque el de Álvarez Melcón si que queda muy desfasado aunque sea bastante bueno (o eso e leido) y yo creo que la práctica totalidad de la gente usará los últimos que haya del CEF, actualizados o no. Yo me pillaría esos, porque no conozco otros básicamente.
En cuanto a lo otro.. yo te diría que sí es posible prepararla no solo. Es más, también me atrevería a decir que la gran mayoría se prepara esta contabilidad por su cuenta. Lo mismo estoy equivocado, pero es la sensación que tengo. Como es tan específica yo creo que la gente se pilla los libros que hemos comentado y va al examen con eso.. y aprueban. Pero ya te digo, todo esto son cábalas. Haría falta la opinión de alguien que haya pasado por esto. Eso si, lo que si tengo claro es que de primeras, intentaría prepararla por mi cuenta y si me veo muy perdido ya me apuntaría a algún lado.
• 09/04/2011 21:26:00.
Gracias PolarWolf!!
Si estoy en Madrid.espero algún mensaje (privado o mail sansalda07@yahoo.es) tuyo ampliandome esta información. Muchisimas gracias!!
me has dejado un poco plof al decirme que con libros no se podría sacar...
Un saludo!!
• 10/04/2011 13:37:00.
PolarWolf muchas gracias por tu respuesta. Anda que el ojo que tengo pensando en que casi todo el mundo se la preparaba por su cuenta... Tengo otra pregunta. Siempre hablamos de consolidación y manuales de consolidación, pero ese examen engloba algo más... Algo así como contabilidad de costes o análisis contable, no? Esa parte como se prepara? Con que manual? Con ese del CEF de análisis patrimonial?
• 10/04/2011 17:06:00.
jeje IgnatiusB, la verdad es que tu me diste alas para prepararme yo solo pero ahora estoy dudando...no sé que hacer.Con respecto a costes y análisis de estados tampoco sé que libros vendrían bien!!
Un saludo esperemos que entre todos podamos sacar algo más!!
• 10/04/2011 21:32:00.
xDDD Buceando en post antiguos fue donde encontré los mensajes de Nina donde hablaba un poco de los manuales que había. Gracias nuevamente PolarWolf. No estas apuntado a ningún preparador o al CEF? El CEF la prepara bien? No sabéis ninguna página o donde puedo encontrar exámenes de contabilidad superior resueltos?
Platon2007, entonces los del CEF no son aconsejables..Nuevamente se pone de manifiesto mi mal ojo xDD.
Como se llama exactamente el de la editorial CISS?
• 11/04/2011 10:59:00.
Hola, buenos días:
Soy Manuel de Ory Ajamil, preparador de oposiciones, y preparo la contabilidad de la segunda parte del 2º ejercicio de Interventores y Auditores del Estado.
En grupos reducidos y con material propio.
Precisamente, acabo de publicar el libro:
CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Más información en la página:
www.manuelory.com
Un saludo.
• 28/04/2011 1:00:00.
Cuanta gente nueva, que bien.
Polar, guapo, no es que me prepare yo sola, es que soy eterna.... pero ya sabes, el que la sigue..............
Prometo entrar más a menudo ahora que esto se va animando.
No tengo ninguna sugerencia mejor en cuanto a libros. Entre otras cosas porque sigo muy centrada con el quinto.
Bsos a todos
• 28/04/2011 1:03:00.
por cierto Manuel ¿ donde podemos encontrar tus libros?
• 28/04/2011 13:14:00.
Hola NINA:
Toda la información de los libros la tienes en la página:
www.manuelory.com
Si tienes alguna duda, puedes contactar vía correo eléctronico o teléfonicamente.
Un saludo.
Manolo.