¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

push1970

kicking ass

• 18/03/2012 14:58:00.

Dureza de la oposición

Cuando comencé creí que esta iba a ser la oposición de los que habíamos estudiado en la carrera cosas como mates, conta, economía, sistema financiero...

Y cual es mi sorpresa: eso es verdad, pero sólo en los 3 primeros exámenes. Los 2 últimos son orales y son insufribles. Hay que aprenderse los artículos literales y hay que decir los numeros de artículo. ¿Para qué sirve eso? No lo sé, pero según mi preparador es lo que marca la diferencia entre un aprobado y un suspenso a igualdad de condiciones: números de memoria.

En fin, una oposición que te ilusiona cuando comienzas y que después te hace sentir que nada tiene sentido.

No sé si dejarlo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

airenube1985

• 10/04/2012 10:05:00.

RE:Dureza de la oposición

Como bien dices en el título de este mensaje.... es la dureza de la oposición. Tienes que pasar por ahí si quieres conseguir tu aprobado, saberte los artículos literales y ya no solo eso sino saber relacionarlos es imprescindible.

Piensa hasta donde estas dispuest@ a pasar y si verdaderamente te gusta el trabajo que en un futuro (no muy lejano) desempeñarás!

Creo que esta duda nos surge a todos en determinados momentos durante el estudio de la opo.

Saludos y mucho ánimo

blas

Soy el genuino blas, el único e inimitable.

• 11/04/2012 14:26:00.

¿Quereis ver algo duro de verdad?

push1970

kicking ass

• 18/04/2012 18:36:00.

Gracias por los ánimos airenube1985, de verdad que se agradecen.

No sé, supongo que puedo dedicarle otro año, a lo sumo 2 a estudiar la opo. La verdad es que
salir de trabajar a las 15.00, comer y luego ponerte a estudiar para ir a cantar los jueves es un infierno. Qué daría yo por tener alguna tarde libre. Espero aprobar y saber qué es eso.

En fin, mucho ánimo a tí también airenube1985, ojalá tengas suerte y gracias por tus palabras.

Manolo1972

un compañero

• 04/07/2012 23:15:00.

Para Blas:
Estimado GRUPO B (no sé por qué nos sienta tan mal escuchar lo que somos), me complace enormemente (quizá eso signifique que no soy buena persona) comprobar lo amargado, frustrado, acomplejado y desgraciado que te sientes comparándote con el envidiado, e inalcanzable para ti, estatus de Inspector de Hacienda del Estado, cuyas nóminas pueden resultarles casi orgásmicas al comprobar cómo asciende su cuenta bancaria mes a mes a costa de pardillos "Grupos B" como tú (y, de momento, como yo).
Algún día espero dejar de pertenecer al grupo al que tú perteneces para pertenecer a la élite. Eso sí,para eso se necesita más inteligencia, más clase y más capacidad de sacrificio que el que tú tienes. Al menos, creo que poseo más capacidad de sacrificio que tú. Cuando lo consiga algún año, habrá merecido la pena.

Saludos y ánimos para los que sí se esfuerzan en superarse.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición