Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 01/11/2012 14:55:48
::: --> Motivo :
Hola!
Estoy en el último año de Economía. En cuanto acabe quiero empezar a preparar Inspector de Hacienda. Soy de Oviedo. Estoy buscando preparador o una buena academia aqui en Asturias.
También me he planteado irme a Madrid a prepararlas si aquí no encuentro nada.
Quiero prepararlas en el menor tiempo posible.
Me podrías recomendar algo en Asturias? Y en Madrid cual es la mejor?
Muchas gracias
• 02/11/2012 11:51:00.
Creo que la única academia que hay en Asturias para preparar INSPECCIÓN de HACIENDA es el centro de estudios COLÓN, en la calle Marcelino Suárez ( mira el tfno en internet o en las páginas amarillas ). Sólo prepara Inspección.
Te voy a dar un consejo. Yo que tu empezaría opositando a TÉCNICO DE HACIENDA ( Subinspección ), y después, por promoción interna, a Inspección, como muchos de los inspectores que hay en activo.
En Asturias la mejor academia para Tecnico de Hacienda que hay es ÁBACO que está en Gijón ( Tfno: 985358115 y 617706253 ).
En MADRID, he leido que la mejor es GARRIDO Abogados y asesores fiscales ( www.garridoabogados.es ) ( Tfno: 91-5532037 ). Otras opciones en Madrid, son el famoso CEF y CTO Hacienda, y luego hay preparadores individuales que desconozco.
¿Qué tal memorizas " literalemente" los temas de Derecho? Lo digo, porque Inspección es una oposición muy memorística, sobre todo el 4º y 5º ejercicios, que son los más importantes, y en los que te tienes que saber los temas como el Padrenuestro. La oposición tiene poco que ver con la carrera. Hay gente con muy buen expediente académico que no consigue ganar la oposición.
Espero haberte ayudado.
• 03/11/2012 13:42:00.
lo de sacarte técnico y después promocionar a inspector no es tan sencillo....Primero, tienes que estar dos años en el cuerpo para poder presentarte por promoción interna. Segundo, tendrías que estudiar teniendo la mañana ocupada, solo pudiendo estudiar por las tardes. Yo conozco gente que ha hace eso y no vive de la paliza que se mete todos los días. Y tercero, los exámenes para sacarte inspección por promoción interna son el 3º, 4º y 5º. Es decir, que memorizar tendrá que hacerlo si o si.
Yo no le haría caso a lo que te ha dicho...por que te ha dado un consejo de mediocres. Yo aspiraría a lo máximo...y si ves que no puedes ya probaría otras cosas, pero primero a por inspección!!
• 03/11/2012 19:56:00.
A ver Cham. No me faltes al respeto, porque yo no me he metido con nadie.
La opción que le propuse es tan válida como acceder libremente a Inspección. De hecho un % elevado de inspectores han ganado la oposición por promoción interna.
Así que mide muy bien tus palabras. He dicho.
• 03/11/2012 22:56:00.
no te he faltado el respeto...no te he llamado mediocre, he dicho que es un consejo de mediocres. Si tu te das por aludido no es mi problema. Está claro que es un manera muy válida, pero informa de todo lo que tienes que informar, que para sacar inspección hay que pasar por el cante si o si, no por hacer técnico va a ser más fácil.
Así que entiende bien mis palabras. He dicho.
• 04/11/2012 9:31:00.
A mi no me parece un consejo de mediocres pero sí un consejo que nadie le ha pedido.
El chico quiere estudiar inspección y ha preguntad por una academia, no ha dicho que le cueste memorizar ni que se vea incapaz de sacarse inspección directamente. ¿a qué viene entonces que le plantee que mejor sacarse técnicos?
::: --> Editado el dia : 04/11/2012 21:04:49
::: --> Motivo :
Muchas gracias a todos por contestar. Y agradezco todo tipo de comentarios. Pero la decisión de intentar opositar primero a Inspector en lugar de a Técnico ya la tengo muy pensada. Si me viene grande, daré marcha atrás. De momento, quiero intentarlo.
Volviendo, a mi pregunta inicial, ¿creéis que merece la pena irme a Madrid a prepararlo con todo el coste que ello supone? ¿Realmente me podría traer cuenta?
¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?
Gracias de nuevo! :)