Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2013 15:16:00.
Buenas tardes
He creado un hilo en este foro para estas oposiciones, puesto que no existe uno específico, e inspector de hacienda puede asemejarse un poco.
He decidido comenzar la preparación de la oposición para interventor del estado y, por lo que veo, la información disponible es nula, por lo que las dudas que me surgen son difíciles de resolver.
¿Alguien que esté o haya estado en el cuerpo sabe el nivel de entrada de estos funcionarios A1?
¿El temario de interventor abarca la práctica totalidad del temario del Técnico en Auditoría?
¿Cuáles son las perspectivas de futuro de estos cuerpos?
Este hilo puede servir tambien para poner en común dudas o comentarios de otros opositores a este cuerpo, y que no nos sintamos tan solos :)
Muchas gracias. Un saludo
• 26/01/2013 9:46:00.
Hola Altintop, bienvenido. Somo pocos, pero no estamos tan solos.
Información de la oposición existe, sólo hay que saber buscarla. Y por supuesto, siempre queda preguntar en el foro. Puede que tardemos un poco en entrar, pero al final acabamos contestando.
A la primera pergunta, el nivel de entrada de los interventores es 26. Lo puedes comprobar si buscas en el BOE el nombramiento como funcionarios de la última promoción, además te enterarás de los destinos. Por el momento Meilla y Canarias salen todos los años. Y muchos en Madrid.
A la segunda pregunta, con el temario de intervención y algún tema adicional, puedes aprobar perfectamente técnicos. Yo lo hice. En la pagina del IEF, encontrarás las convocatorias y examenes anteriores de ambos puestos.
Las perspectivas de futuro, por una parte negras, como todo el empleo público. Pero dentro de lo malo creo que no estamos en las peores categorias. En lo PGE de este año nos incluyen dentro de los cuerpos prioritarios. Pero no esperes que convoque cientos de plazas. En la actual oferta de empleo han convocado 5 de libre y 5 de interna. Esperemos a ver que pasa en febrero. Pero como el que no se consuela es porque no quiere, en realidad sólo necesitas que convoquen 1, la tuya, jejeje.,..
• 05/03/2013 11:28:00.
Muy buenas a todos, cómo va esa preparación? Nina, qué tal lo llevas?
Yo llevo poco más de un mes estudiando y la verdad que la oposición es dura. Mucha materia y me atrevería a decir que lo realmente complicado es la segunda parte del segundo examen y el oral del 5º de presupuestario.
Por cierto, estamos en Marzo y ni rastro de la convocatoria de 2012 ni de la OEP de 2013, todo esto hace aún más difícil estudiar cada día.
Bueno, pues nada, si alguien quiere utilizar este hilo para contar sus experiencias en la preparación de esta oposición, adelante, creo que se agradece.
Un saludo!!
• 08/03/2013 21:56:00.
Hola Altintop, no desesperes, y sigue estudiando. Dale la vuelta a la tortilla, y piensa que la espera es una oportunidad para prepara un poco mejor los temas.
Yo, como estoy trabajando, dependo mucho del volumen de trabajo que haya en cada momento. Y en este momento, hay un montón, asi que poco a poco, como diría un amigo mio.
Venga, vamos a utlizar el hilo para algo útil: Alguien me puede explicar el art. 105 de la LGP. Porque cuanto más lo leo menos lo entiendo Ufff. y me resulta muy dificil cantar sin entender lo que digo.
• 18/03/2013 14:18:00.
Me uno a este hilo y me gustaría que no decayese. A ver si se consigue mantener a flote...
Nina, en ese tema hay muchos articulos surrealistas... porque todo el capítulo dedicado a las operaciones relativas a la deuda del Estado en general, es incomprensible, al menos para mi.
En cuanto al artículo 105, entiendo a grandes rasgos que si alguien compra deuda del Estado y llegado el vencimiento, el Estado no le paga los intereses o no le reembolsa el capital... y en vez de reclamar por escrito el cumplimiento de la obligación, se queda parado durante un plazo de 5 años... El Estado ya no tendrá que pagarle nada, porque habrá prescrito su obligación de pago. Eso entiendo yo :S
• 21/03/2013 18:28:00.
Chic@s fue un placer compartir la comida con vosotros.
Ya hay movimiento en la AEAT, espero que los proximos seamos nosotros.:)
• 20/05/2013 11:16:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2013 19:04:31
::: --> Motivo :
Yo quería saber las principales diferencias en cuanto a inspector de hacienda e intervento en cuanto a salarío, calidad del trabajo, horaio, destinos etc...
Sé que las 2 oposiciones son de nivel A1. Yo voy a comenzar ahora en septiembre a opositar probablemente para inspector de hacienda en el CEF pero he visto los de interventor y me ha llamado la atención pero al buscar información no he encontrado mucho la verdad...
Un saludo y gracias por vuestra atención!
• 06/06/2013 17:36:00.
Hola a tod@s!
Por no poder continuar con la oposición vendo los apuntes del primer, cuarto y quinto ejercicio del CEF SIN ESTRENAR (excepción de los 4 primeros temas) con posibilidad de acceder a las actualizaciones que se vayan realizando a lo largo del año.
Precio de venta 200€ (precio de venta nuevo 360€ - lo compré hace un mes)
En caso de estar interesad@ no dudes en contactarme. ¡Muchas gracias!
Os deseo muchísima suerte a tod@s y ánimo con la oposición!!
Un saludo,
• 20/06/2013 18:49:00.
¿en qué academia y de qué ciudad estudiáis cada uno?
He visto que está el CEF, pero ir a Madrid me echa para atrás..
• 26/07/2013 23:21:00.
Maria1234567890, tienes los apuntes o los libros? Son de intervención y auditor d estado. Llegaste a ir a la academia? Conociste a algún preparador de inspección de entidades d crédito? Esta ultima oposición me gusta mas pq es mas practica.
Sabe alguien como contactar con un preparador de inspección d crédito.