Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/02/2013 19:04:00.
Quiero pedir perdón de antemano pero como no hay foro específico (o yo no lo he visto) uso éste. Os explico mi situación:
Me estoy pensando preparar la oposición a Técnico de Auditoría y Contabilidad porque ahora mismo estoy desempleado y algo hay que hacer (es mejor que vaguear, al menos te formas). El caso es que de momento pienso en hacerlo por mi cuenta hasta que tenga trabajo y pueda apuntarme a academia(sin trabajo no hay dinero para ir al CEF, a CTO o donde sea).
Estoy casi decidido a adquirir el temario de los ejercicios 1 y 3 que venden en el CEF, salvo que alguien me diga que se pueden comprar otros mejores. Si embargo mi quebradero de cabeza viene con el ejercicio 2:
Para el ejercicio 2 no hay nada en el CEF. Los de CTO son buenos (manuales de contabilidad y matemáticas financieras)? Cubren todas las necesidades? Me mosquea un poco que son los mismos que para los técnicos de hacienda y no sé si el temario es el mismo.
Gracias por vuestro tiempo!!!
• 04/02/2013 20:45:00.
Cuando yo lo aprobé las Matemáticas las estudié por un libro de los años 70, que era muy completo. Pero la contabilidad sí me las estudié en una academia, junto con algún libro de Cto para completar.
• 04/03/2013 12:54:00.
Buenas!
Yo prepare el examen de Interventores y Auditores del Estado en el CEF y no hay tanto "libros" sino mas bien cuando asistias a clase te daban la teoria, ejercicios resueltos, ejercicios para hacer en casa que luego corregiamos, ejercicios de otros examenes de años anteriores y demas...
De hecho, tengo todo lo referente al ejercicio 2 scaneado por si te interesa adquirirlo, podría mandartelo en un USB y vas imprimiendolo segun vayas necesitando...
Si estas interesado mandame un mensaje privado y hablamos!
• 24/03/2013 0:11:00.
Quería pedir perdón por no responderos antes pero por motivos de trabajo no he estado disponible.
Muchísimas gracias por las dos respuestas, me han sido de mucha ayuda, aunque al final me he decidido por tirar por lo alto e ir a por Intervención que tiempo para bajar las pequeñas tengo y me veo con fuerzas.
Marta19871987, te mando un privado para hablar. Eres muy amable,muchas gracias!
• 06/06/2013 11:54:00.
Hola, yo también estoy pensado en estudiar para el TAC, y me veo muy animada... lo que me tira para atras es el ejecicio 2, que no sabria de donde sacar los apuntes ya que del ejercicio 1 y 3 los puedo comprar en el CEF ... Me gustaria saber como podria conseguirlos para ponerme a estudiar a saco.
He leido en comentario anteriores que Marta19871987 los tiene podría hablar contigo por privado ( muy bien no se como funciona este foro, los privados y eso) asi que te mi email por si acaso no consigo dar con ello: malvixita@hotmail.com
Esperemos tener suerte todos los que queremos tener un empleo a base de empollar, animo a todo! un beso y muchas gracias :D
• 02/09/2013 16:55:00.
Hola a todos!!
Yo también quiero prepararme las oposiciones de TAC,de hecho ya me voy a poner a dedicarle todo el tiempo que pueda.
Quería pedirte Marta19871987 si podriamos hablar también por privado para facilitarme el libro que dices que tienes en USB, seguro que me sería de mucha ayuda.
Pongo mi correo por si quieres comunicarte conmigo por alli.
g.rodriguezv88@hotmail.com
Muchas gracias y ánimo a todos!
Un saludo!
• 05/09/2013 10:27:00.
Hola!
Estoy interesada en prepararme en serio las opos a técnico de auditoría y conta, he visto que las plazas salen prácticamente todas en Madrid, pero existe alguna posibilidad de luego moverte a tu provincia? en mi caso, Soria. Hay gente que dice que imposible moverse, otra que sí, porfi alguien que sepa de verdad me puede informar??, todo esto en el supuesto de que aprobará algun día claro...
Gracias y muuuucho ánimo!!
• 12/09/2013 15:18:00.
::: --> Editado el dia : 12/09/2013 15:19:33
::: --> Motivo :
hola Marta19871987 , he leido que tienes apuntes del ejercicio 2 de TAC, por favor, podrias ponerte en contacto conmigo por mail privado para que me facilitaras el libro que comentas que tienes!
muchas gracias de antemano.
susita_20me@hotmail.com
• 17/10/2013 16:22:00.
Hola a todos!! quería preguntar a alguien que ya haya hecho el examen de auditoría y contabilidad si dejan el plan de cuentas para la parte de contabilidad del segundo ejercicio o hay que saberse todas las cuentas.
y otra duda, la calculadora que dejan es la citizen SR-270X ,verdad?
Muchas gracias a todos!!!
Un saludo!!