¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

roval

• 01/12/2013 16:53:00.

duda.oposicion a inspector de hacienda.organizacion de estudio

Holaa!oposito a inspeccion de hacienda.m gustaria q alguien que tambien esta en mi situacion o que incluso q ya ga aprobafo si m podria decir cuantos temas semanales estudia estando en primera vuelta y cuantos dias le dedica a contabilidad???
Un saludo y mil gracias!!!!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marta19871987

• 02/12/2013 16:45:00.

RE:duda.oposicion a inspector de hacienda.organizacion de estudio

Yo estudie las opos de intervención del estado. Con respecto a cuantos temas semanales estudiaba... depende jaja.

Yo creo que el primer mes durante el cual estudie la opo, estudiaba a un tema semanal jaja, vaya caracol pensarás... pero bueno. Lo dicho, empecé estudiando 1 tema a la semana.

1 año y 7 meses despues cuando estaba en el segundo examen teórico, me estudiaba unos 5 temas al dia, es decir, 35 temas a la semana. En ese momento estaba con 12-14 horas de estudio y a una semana o dos de mi siguiente examen teórico del cual no habia dado ni 1 vuelta.

Con respecto a la contabilidad... yo la dejaba xa el final del dia, cuando estaba ya agotada y dependia que dia fuera dedicaba mas o menos tiempo

airenube1985

• 02/12/2013 17:54:00.

Hola,
Yo también preparo Inspección y llevo haciéndolo desde marzo de este año. En la primera vuelta, y a día de hoy, es decír 9 meses después, llevo 3 temas cada semana. Aunque hay semanas malas que he llevado 2 temas bien y 1 regulero.
Mi preparador me dice que en la primera vuelta se suelen llevar entre 2 y 3 cada semana.

Un saludo y mucho ánimo!

roval

• 02/12/2013 23:35:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2013 23:38:49
::: --> Motivo :

muchas gracias a ls dos! aunque m ha ayudado mas la respuesta de airenube1985.a nosotrs nos exigen 4 temas aunque en determinadas semanas es complicado,m dejas mas tranquila xq habia semanas q m daba un bajon xq veia q era muy dificil conseguir esos temas semanales. a la contabilidad cuanto tiempo le dedicas???has empezado a preparar ya dictamen???
un saludo y mucho animo

nagoro

sin esfuerzo no hay gloria

• 05/12/2013 5:59:00.

temas

Buenos días.Lo primero de todo mucho ánimo, que al final todo el esfuerzo merece la pena.
Yo aprobé hace ya siete años y mi experiencia me dice que buscar comparativas en este sentido no es lo más aconsejable.
Lógicamente en la primer vuelta todo es nuevo y cuesta más. El tema no es cuantos temas lleves preparados sino como los lleves.El principio es mejor llevar menos temas pero más machacados, ya que influyen al cantar otros factores, novedad, nervios.....etc.
En el caso de la contabilidad creo que con dedicarle un día es más que suficiente, esto es una martón, no lo tienes que considerar como una meta a corto plazo.
El tiempo ira que vayas consolidando y razonando conocimientos y hará que tú "memoria a largo plazo" se vea notablemente incrementada.
Todo lleva su tiempo y todas las cosas hay que hacerlas en su momento. El principio intenta llevar menos temas pero mejor preparados, hará que te sientas más seguro y confiado para seguir opositanto.

Espero haberte aclarado algo

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición