¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lopez1991

• 13/12/2014 16:46:00.

OPOSICIONES DE INSPECCION Y TECNICO DE HACIENDA

Hola , este año termino ADE y me gustaria que alguien me informase sobre oposiciones a Inspeccion de Hacienda, a mi el tema de los impuestos y de luchar contra el fraude fiscal me atrae bastante , pero al parecer son oposiciones muy complicadas y mucha gente se queda en el intento (sobre todo en los orales).Me gustaria opositar por via libre pero dicen que eso es muy complicado que es mejor empezar por tecnico y presentarte por promocion interna.
¿Me podria comentar alguien su experiencia, o si sabe de alguien que haya pasado por esto?¿cuantas horas hay que estudiar?¿por via libre cuanto se puede tardar a inspeccion y a tecnico?¿es mejor preparador o academia?Yo soy de Ciudad Real y me gustaria tener un buen preparador en Ciudad Real para cuando llegue el momento pero lo veo dificil.
Gracias .Saludos.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

airenube1985

• 15/12/2014 17:30:00.

RE:OPOSICIONES DE INSPECCION Y TECNICO DE HACIENDA

Hola,
Soy opositora al cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado... voy a intentar contestar a tus preguntas:
- Horas de estudio al día: mínimo 10. Yo descanso 1 o 1,5 días a la semana. Sin pluses por fiestas ni nada de nada.
- Entre Tecnico o Inspección: si te va lo de "cantar" no lo dudes... ves a por Inspección directamente al final tardarás menos tiempo. Si quieres una oposición más asequible ve a por Técnico a tope, pero ya te digo... no es facil y hay mucha competencia hoy en día.
- Necesitas un buen preparador, te recomiendo que acudas a una academia donde te organicen todos los exames (contabilidad, mates, dictament, orales...). Mira el CEF o CTO.
- Inspección: se tarda como poco 5 años... conozco contados casos que han tardado menos pero lo normal son 5 o 6 años.

Animo! Decidas lo que decidas... ve a tope a por ello!
Saludos

Lopez1991

• 16/12/2014 19:18:00.

Gracias por tu respuesta.¿ y que crees que es mejor acceder a inspeccion por promocion interna o por libre?¿es necesario tener muy buenas notas en la carrera para acceder a inspeccion por via libre?

airenube1985

• 16/12/2014 20:45:00.

Es más facil por promoción interna pero más rapido por libre... eso sí... hay que estudiar a base de bien en este último caso!
No, las notas de carrera no tienen por qué ser un indicativo de éxito en esta oposición, lo más importante es hecharle muchas ganas, dedicación, tenacidad, y estudiar cada día sin desmotivarse y eso sí... que se te de bien "cantar" lo temas. Al principio es un poco caos pero luego... se aprende!

Lopez1991

• 16/12/2014 23:21:00.

Lo de ``cantar ´´ es lo que veo más complicado porque no estoy acostumbrada y ademas me pongo muy nerviosa.Entonces por via libre ¿cuanto puedes llegar a tardar conoces a alguien que lo haya hecho asi? ¿cual es tu experiencia sobre esta oposicion?¿vas a alguna academia o a algun preparador?.Perdona que sea tan pesada pero es que no se muy bien como va esto.Por cierto ,muchas gracias por contestar.Saludos.

airenube1985

• 17/12/2014 17:32:00.

Nadie cuanto empieza este tipo de oposicines está acostumbrado a "cantar" pero... esta vida... todo se aprende!! Eso si... controlar los nervicios es básico.. debes practicarlo.
Por vía libre se tarda como te dije 5-6 años en terminos generales. Ya te digo... conozco solo un caso que se lo sacó en 2 años pero era una persona con unas cualidades "sobrenaturales".

Yo asisto a la academia que es donde está mi preparador de los orales y a la vez tengo clases del resto de examenes (1º, 2º, y 3º) con otros profesores.

Lopez1991

• 17/12/2014 21:48:00.

Vale , muchas gracias por la información porque no esperaba que me contestase nadie ,que tengas mucha suerte con inspección .Animo!

airenube1985

• 18/12/2014 10:03:00.

de nada! decidsas lo que decidas bien decidido estará jejeje.

Gracias por tus animos!
Un saludo

cham

• 18/12/2014 10:35:00.

yo conozco casos de solo 9 meses de preparación pero son gente con una capacidad fuera de lo normal, evidentemente.

ejmp

• 18/12/2014 11:24:00.

Alguien de Sevilla que este pensando en preparse las oposiciones para inspector? Podriamos comprar el material a medias para que nos saliese algo mas barato.

laky1985

• 18/12/2014 11:31:00.

No creo que sea buena idea comprar un material a medias con nadie... nunca sabes lo que puede pasar con esa persona, luego las actualizaciones y demás... yo no lo haría, pero cada uno es cada uno.

Lopez1991

• 18/12/2014 13:41:00.

en 9 meses??bueno eso yo creo que ya son excepciones aun asi, ¿donde se preparo?yo es que soy de ciudad real y me gustaria encontrar algun preparador para inspeccion pero no se si va a ser posible y probablemente al final me tenga que ir a madrid.¿conoceis a preparadores que sean realmente buenos y exigentes ?es que las academias tienen fama de que tardan más de lo que deben en enseñarte todo aunque me ha parecido ver en otros foros que CTO y garrido estan bien .¿cuantos dias a la semana se suele dar clases para la oposicion ?Muchas gracias.
Saludos.

stanley

• 18/01/2015 11:31:00.

hola lopez1991.
Desde mi experiencia, primero técnico y recién aprobado en inspección por interna, está la cosa muy complicada...obviamente por la escasez de plazas convocadas en estas tres últimas convocatorias. Se ha hecho un tapón de gente muy preparada sin plaza...pero debes tener presente una cosa que me comentaban mis preparadores y es cierta: todo el mundo tiene un par de convocatorias "que son las suyas", esto es, las primeras convocatorias en las que llegas fresco a los orales y sin haber fallado antes...una vez pasas esas convocatorias sin éxito empiezas a restar...dicho de otro modo," la gente se quema", y aunque hay caasos que la sacan a la 3ª o 4ª, son los menos...por tanto , hay competencia, sí , y está complicado, pero no es un cometidor más duro el que se ha presentado 4 o 5 veces , sino el que lleva 2-3 años y llega por primera vez a los orales...
El tiempo de preparación depende de tu capacidad y de las plazas convocadas. Cuando yo aprobé técnicos había 150 plazas, después se puso la cosa realmente difícil...En inspección , igual...imagínate , este año teníamos 15 plazas , y el anterior también había otras 15...sin comentarios.
Ahora han incrementado la oferta pero para las convocatorias futuras , con las elecciones a la vuelta de la esquina, quién sabe qué pasará?

Lopez1991

• 19/01/2015 21:54:00.

Joer, este tipo de cosas son las que hace que te plantees si prepararte estas oposiciones o no .Yo estaba muy convencida de querer hacer esto pero me da miedo que luego no sea capaz de sacarlo y perder el tiempo.Ademas es que en las oposiciones no basta con aprobar sino que tienes que ser el mejor y si hay menos plazas , pues todavia más.¿que otras oposiciones te parecen que este bien para una persona que viene de ADE?Gracias .
Saludos.

jumaca196

• 03/02/2015 17:57:00.

Hola, yo estoy en el mismo caso, llevo tiempo planteandome prepararme las oposiciones a tecnico de hacienda, soy de cordoba, estuve hablando con dos preparadores, pero no me acabo de convencer, dicen que la parte de contabilidad es muy dura. Mi carrera es LADE, asique nose que hacer. tambien me han ofrecido la posibilidad de preparar secretaria-intervencion de aministracion local, que segun dicen son mas faciles, pero no me cuadra, ya que tienen 150 temas y las de tecnico unos 90.
una ayudita de algun alma caritativa.
Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición