Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2015 20:03:00.
Estoy sopesando la posibilidad de empezar a preparar inspección de hacienda a mis 45, aunque no lo tengo todavía muy claro, y me gustaría saber si hay más gente preparando estas opos con una edad similar, y cuales son vuestras experiencias e impresiones acerca de la dificultad, dada la extensión y complejidad del temario y ejercicios, que representan y más a una avanzada edad como ésta. Un saludo
• 22/02/2015 3:20:00.
hola melo1,
mi experiencia es haber empezado técnico con 40 y haber aprobado con 41 ( eso sí, habia 150 plazas...después pasó a 30 varios años, creo recordar)
He aprobado inspección con 45 la primera vez que iba por interna...hay gente muy buena , pero los orales son un mundo aparte...depende de los temas que te toquen, qué gusta al tribunal, o mejor dicho,cuál es su especialidad...etc...en resumen, no pierdas un minuto en el tema de la edad...he aprobado con 45 y había gente de muchos menos años que ha ido fuera ,y lleva más años incluso...han sido años muy duros con 15 plazas,
ahora serán 27 y en la siguiente serán 50
mi remomendación...ve a técnico antes ( desconozco tu sitacion económica y el tiempo del que dispones)...salen 200 plazas en turno libre...
si después quieres,vas a por inspección por interna, como yo
Animo,que se sacan las dos....eso sí, esfuerzo sideral....la clave es no fallar en el estudioi,ser super-metódico
un saludo
• 03/03/2015 0:44:00.
Ante todo enhorabuena por tu aprobado.
Me gustaría que me dijeras cual es el examen a tu juicio más difícil de la oposición.
sobre todo como te organizaste para preparar los orales, a la hora de confeccionar los temas a cantar, su extensión, que temarios utilizaste, cuanto tiempo te llevo dominarlos, cuanto le dedicabas a su estudio o memorización más
bien. Muchas gracias.
• 08/03/2015 20:29:00.
¿Stanley donde te preparastes?¿fuistes a una academia o estuvistes con algun preparador?¿podrias recomendarme a alguien?Gracias.
• 14/03/2015 0:04:00.
Gracias melo1. Lo primero, muchas gracias. Segundo:disculpa la tardanza en responder, hacía tiempo que no entraba por aquí...Respondo a tus preguntas: lo difícil de la opo, por interna, cualquiera de los orales, sin duda. Entre los dos orales, personalmente, el primero ( o sea , el cuarto examen) es el peor...esto es muy personal, pero es que yo odio el bloque de hacienda pública...es infumable.
En cuanto a la organización: yo tardé algo más de 4 años en aprobar la opo...no tengo una gran experiencia en exámenes ya que, afortunadamente, aprobé por interna la primera vez que fui...pero teniendo en cuenta que trabajaba por las mañanas estudiaba 6-7 horas cada tarde todo el sàbado y la mañana del domingo...miraba alguna cosilla el domingo pero a otro nivel de intensidad en resumen: 6-7 horas las tardes de los lunes,martes, jueves y viernes ( cantaba los miércoles) 10 horas el sábaddo y unas 5-6 horas el domingo.
los 15 primeros meses resumí todos los temas de la opo: todos a cuatro folios por dos caras, ajustándolos a los 15 minutos de cante...en los 15 meses siguientes ya di dos vueltas...a partir de la 3ª vuelta todo cambia y va más rápido...mucho ánimo con la opo...nosotros comenzamos la escuela el próximo lunes...a tu disposición.
Lopez 1991, me preparé en el colegio de huérfanos de Barcelona...con jose maría dávila...te recomiendo ir allí, cómo no, a mi me ha ido de cine con ellos...son varios preparadores y se te asigna uno de ellos aunque debo decirte que , con regularidad, te tomarán temas otros preparadores distintos, asunto éste que, aunque pueda parecer irrelevante , créeme que no lo es...un saludo
la primera vuelta me llevó todo el primer año el segundo año ya di dos vueltas.