Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/08/2015 12:21:00.
::: --> Editado el dia : 23/08/2015 15:08:23
::: --> Motivo :
Hola, este año tenía pensado prepararme una oposicion para hacienda pero dudo de hacer técnico o inspeccion de hacienda.
¿Qué me recomendáis?
¿Qué pensais del CEF? He leído que los temarios del CEF son los que te piden en la oposicion pero que hacen que tardes más de lo previsto.
• 21/08/2015 14:14:00.
Hola, en la Academia ATRI en Valencia (web atrioposicioneshacienda.es) recomendamos que se preparen primero la de Técnico por lo siguiente:
-- Se prevé que en los próximos años se convoquen muchas plazas, sobre todo de técnicos. El número de la de Inspectores es mucho menor.
-- Es más fácil sacar la de Técnico y después ir por promoción interna a la de Inspectores, ya que la AEAT da facilidades una vez que estás dentro.
-- Después de estos años de crisis y congelación de plazas, el nivel de los orales de Inspectores es muy alto, lo que es una desventaja para el que empieza.
No obstante, si alguien lo tiene claro, y se siente con fuerzas para abordar directamente la de Inspector, pues adelante.
Respecto de las academias no puedo acconsejarte.
Saludos.
Yo tengo las mismas dudas que tú, no encuentro nada de información y la poca que he visto es muy antigua.
• 28/08/2015 15:55:00.
Hola a todos: los temas de CEF son excesivamente extensos y algunos muy farragosos. He calculado que en 15 minutos te da tiempo a cantar entre 3100 y 3300 o 3350 caracteres. Esto los calcula el Word, y equivale, aproximadamente a 7 caras o 7 caras y media de un folio. Algunos temas de CEF tienen hasta 28 páginas -no todos, claro- por lo que 3/4 partes sobran.
Esto de los caracter lo he visto confirmado por el anuncio de alguien que vende sus temas de la oposición pasados a Word y coincide.
En CEF el esfuerzo de síntesis, como en todas las academias, lo tienes que hacer tú, pero es excesivo.
Yo os recomendaría a algún inspector de hacienda que prepare por su cuenta y disponga de los temas ya preparados y se centre en el aspecto práctico de la oposición. Además que imagino que incluso será más barato que en CEF.
En mi opinión a CEF le ocurre que quieren prepararte tan bien que olvidan que el objetivo es aprobar. Es solo mi opinión. Un saludo.
• 28/08/2015 15:59:00.
Otra cosa: no digo que no escuchéis a las academias pero escuchar también a otros. Las academias son parte interesada.
• 29/08/2015 17:05:00.
Ok, muchas gracias. ¿conoces a alguien que se haya sacado inspeccion de hacienda por libre en vez de por interna? Si es así, ¿cuanto suele tardar? ¿están los tribunales comprados en lo referente a los orales?.
Gracias.
Saludos.
• 31/08/2015 6:24:00.
Yo estoy preparando la oposición por libre pero aparte de mí no conozco a nadie más aunque, con toda seguridad, los hay. En estas oposiciones, creo que para aprobar, se tarda una media de 4 años.
En cuanto a los tribunales, que existe endogamia y nepotismo, eso es indiscutible. Por otra parte, tampoco puedes hacer nada. Habrá que confiar en que aprueben a quien tienen que aprobar. Un saludo.
• 31/08/2015 11:03:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2015 11:08:00
::: --> Motivo :
Ok, muchas gracias. Me parece que la gente que se presenta por libre es una minoría pero es mejor para la gente que oposita.
A mí me da miedo empezar con inspección por libre , no verme capaz y dejarlo, que lío...
Saludos
Hola, yo soy un mar de dudas .He pensado empezar a prepararme oposiciones a inspección de hacienda, pero veo que hay que comprar el temario del CEF O del CTO, y a partir de ahí hacer resúmenes.Me parece una inversión de tiempo brutal en preparase los temas, prácticamente me veo un año entero haciéndome los temas ,sin poder estudiarlos por falta de tiempo.No hay nadie que haya aprobado la oposición que venda sus resúmenes ? o alguna forma de conseguir unos temas resumidos? ¿cómo lo habéis hecho vosotros?
• 13/09/2015 17:47:00.
Hola. Bueno, no todo el mundo hace resúmenes y los pasa a Word. Hay gente que sencillamente subraya y estudia directamente del texto. Eso cada persona hará lo que le parezca mejor.
Yo lo que he hecho ha sido ir pasando los temas a Word para ajustarlos al tiempo de "cante": 15 minutos. Pero a la misma vez los he ido estudiando.
En diciembre hará dos años que habré empezado a preparar la oposición y llevo estudiados y transcritos unos 110 temas. Calculo que a finales de diciembre los tendré todos hechos y estudiados pero, naturalmente, tendré que continuar estudiándolos más en profundidad. Aunque tampoco he dedicado demasiado tiempo a la oposición porque he estado terminando el grado en economía.
Aquí en el foro vi un anuncio de alguien que vendía sus temas. Por eso os recomendaba preparar la oposición con algún inspector que tenga sus propios temas preparados. Ahorrarías todo ese tiempo y lo podrías dedicar a estudiar.
Mi correo es: enriquepedretvaz48@yahoo.es. Si me envías un correo te envío alguno de mis temas para que veas como lo he hecho yo por si te puede servir de orientación. Un saludo.